Diario de inspcv00

Bienvenido a diarios insp21307! :)

De dónde viene tu nick, tío?XD
Ya verás que motivación y ganas te dará el diario! ;)

Saludos

Bienvenido a diarios insp21307! :)

De dónde viene tu nick, tío?XD

ins = Ingeniería de Sistemas
pcv = son las iniciales de mi nombre y apellidos
00 = como el nombre de usuario en mi facultad lo asignaba un pc, añadía como sufijo un número para evitar duplicados. Como ves, soy el primero.

Más tarde, cuando acabé de estudiar, pensé en ponerme otro nick, pero por comodidad (cuentas de correo electrónico, chat, ...) dejé este.

Ya verás que motivación y ganas te dará el diario! ;)

Sin ninguna duda. Es cierto que el diario me anima a probar rutinas nuevas y a perfeccionar las mías. Además, así me ayudais a pulir mis defectos (hay muuucho que pulir ...)

Saludos

Saludos a ti también y gracias por pasarte por mi diario.

Última edición:
Estos son las repeticiones y los pesos que manejo en estos momentos:

Entreno A

Press inclinado con barra: calentamiento 1x10, 1x5 con 30 kg, luego 1x6-3-2 con 50 kg.
Press de hombros con mancuernas: calentamiento 1x10, 1x5 con 8 kg, luego 1x10-6-4 con 12 kg.
Fondos: calentamiento press de tríceps mancuerna 1x10, 1x5 con 8 kg, luego 1x10-7-6.
Dominadas: calentamiento jalón frontal 1x10, 1x5 con 35 kg, serie efectiva 1x7-4-3.
Remo con barra: calentamiento 1x10, 1x5 con 20 kg, luego 1x6, 1x5 con 40 kg.

Entreno B

Curl con barra: calentamiento 1x10, 1x5 con 14 kg, luego 1x6-4-4 con 28 kg.
Elevación de talones de pie: calentamiento 1x10, 1x5 con 40 kg, luego 1x11-10-10 con 90 kg.
Sentadilla: calentamiento 1x10, 1x5 con 20 kg, luego 1x5 con 64 kg y 1x8-4-4 con 46 kg.
Peso muerto rumano: calentamiento 1x10, 1x5 con 20 kg, serie efectiva 1x5-2-2 con 70 kg.

*Nota: En los pesos NO estoy incluyendo el peso de la barra.

Última edición:
Estaría bien, que en tu primer post (del hilo), hablases sobre ti: tu peso, tu altura, cuantos años llevas, morfología y genética...ya sabes.

Saludos ;)

Estaría bien, que en tu primer post (del hilo), hablases sobre ti: tu peso, tu altura, cuantos años llevas, morfología y genética...ya sabes.

Tienes toda la razón del mundo. Voy a poner aquí mis datos y luego los añadiré a mi primer post:

ALTURA: 168 cm
PESO: 66-68 kg, siempre me mantengo en este intervalo.
MORFOLOGÍA: yo diría mesomorfo. Subo de peso con facilidad y me encanta comer.
TOTAL AÑOS ENTRENANDO: 7.

Saludos ;)

..

Estos son las repeticiones y los pesos que manejo en estos momentos:

Entreno A

Press inclinado con barra: calentamiento 1x10, 1x5 con 30 kg, luego 1x6-3-2 con 50 kg.
Press de hombros con mancuernas: calentamiento 1x10, 1x5 con 8 kg, luego 1x10-6-4 con 12 kg.
Fondos: calentamiento press de tríceps mancuerna 1x10, 1x5 con 8 kg, luego 1x10-7-6.
Dominadas: calentamiento jalón frontal 1x10, 1x5 con 35 kg, serie efectiva 1x7-4-3.
Remo con barra: calentamiento 1x10, 1x5 con 24 kg, luego 1x6, 1x5 con 40 kg.

Entreno B

Curl con barra: calentamiento 1x10, 1x5 con 16 kg, luego 1x6-4-4 con 28 kg.
Elevación de talones de pie: calentamiento 1x10, 1x5 con 54 kg, luego 1x11-10-10 con 90 kg.
Sentadilla: calentamiento 1x10, 1x5 con 28 kg, luego 1x5 con 64 kg y 1x8-4-4 con 46 kg.
Peso muerto rumano: calentamiento 1x10, 1x5 con 36 kg, serie efectiva 1x5-2-2 con 60 kg.

Tengo pensado en los próximos entrenos subir el peso en las series de calentamiento, los pesos que he marcado con azul son los actualizados. A pesar de que hago los ejercicios lentamente (tanto en la fase positiva como negativa) no noto que ese peso me haga a penas nada. Ojito que ya os estoy viendo venir, soy consciente de que las series de aproximación sólo sirven para calentar y no digo subir el peso mucho, pero sí un poco más.

Última edición:
La rutina que llevas es de progresión de pesos? Lo digo, porque para llevar 7 años entrenando, algunos pesillos son bajos. Como el curl con barra, o la sentadilla.

Por cierto, eres un enanín! jajaja Es broma! :) Ser alto, es una putada en cierto modo. O tienes buena genética, o no te rellenas nada ajja

Saludos insp93102r

La rutina que llevas es de progresión de pesos?

No, la actual es muy parecida a DoggCrapp.

Lo digo, porque para llevar 7 años entrenando, algunos pesillos son bajos. Como el curl con barra, o la sentadilla.

Pues a mí me cuesta de cojones. Supongo que sabes que no estoy teniendo en cuenta el peso de la barra, lo que en sentadilla, como la hago en multipower, supondría unos 20 kg a mayores (por el carro).

Por cierto, eres un enanín! jajaja Es broma! :) Ser alto, es una putada en cierto modo. O tienes buena genética, o no te rellenas nada ajja

Pues espero vuestos consejos con ansia. Ah, tén en cuenta que no todos crecemos por el mismo sitio ...

Saludos insp93102r

Saludos.

No te preocupes, algunos ni crecemos ajjajajajaj

La barra siempre se cuenta...o es que acaso flota?XD

Sí, ya lo sé, lo que pasa es que como desconozco el peso exacto de las barras pues el peso de los discos me sirve como orientación.

Actualización de pesos a día 05/12/2008:

Entreno A

Remo con barra: calentamiento 1x10, 1x5 con 24 kg, luego 1x6, 1x5 con 40 kg.

Entreno B

Curl con barra: calentamiento 1x10, 1x5 con 16 kg, luego 1x6-4-4 con 28 kg.
Elevación de talones de pie: calentamiento 1x10, 1x5 con 54 kg, luego 1x11-10-10 con 90 kg.
Sentadilla: calentamiento 1x10, 1x5 con 28 kg, luego 1x5 con 64 kg y 1x8-4-4 con 46 kg.
Peso muerto rumano: calentamiento 1x10, 1x5 con 36 kg, serie efectiva 1x5-2-2 con 60 kg.

Desconozco si puedo postear esto aquí, pero pretendo anotar las webs de material fitness y deportivo que me interesen en mi diario. Si no puedo poner los links, me lo decís, ¿ok?:

SALTER (Tarragona, España)

This URL has been removed!portiva,ciclismo indoor,ae[/url]

Multipower SALTER:

This URL has been removed!

*Nota: Esto lo hago porque en un futuro (lejano, jeje ...) pretendo montarme un mini gimnasio en casa y así tengo localizado el material que me interesa. Agradezco aportes.

Última edición:
Desconozco si puedo postear esto aquí, pero pretendo anotar las webs de material fitness y deportivo que me interesen en mi diario. Si no puedo poner los links, me lo decís, ¿ok?:

SALTER (Tarragona, España)

This URL has been removed!portiva,ciclismo indoor,ae[/url]

Multipower SALTER:

This URL has been removed!

*Nota: Esto lo hago porque en un futuro (lejano, jeje ...) pretendo montarme un mini gimnasio en casa y así tengo localizado el material que me interesa. Agradezco aportes.

A las buenas... como te he dicho creo q Salter es extremadamente caro. Yo casi optaría, para montarte algo en casa por el Decathlon por tema de pasta y si tienes money para gastar a raudales miraría a ver si no te sale más rentable pedir a UK a pesar de los portes.

Yo estuve barajando la posibilidad de pedir el kit olimpico al decatlon y después, para otras barras pillarme una especio de suplemento que tienen en BB que hace que le puedas poner los discos olímpicos a barras normales.

Sobre mi entreno quiero comentar que después de leer el post de serbac sobre el entrenamiento al fallo (tema del mes de noviembre) https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-al-fallo-tema-del-mes-de-noviembre-45286.html, tengo algunas dudas sobre la efectividad del mismo. Quizá en enero del año próximo cambie a una rutina de fuerza (5x5) para luego volver a volumen antes del veranito.

No te confundas, eh.
Ese post se refiere más bien a los gañanes que dicen (que yo no me lo creo) que hacen todas las series al fallo en una rutina tipo weider. En este foro hay varios que afirman eso, aunque es desconocimiento puro a mi juicio.
Por ejemplo, en ese post hay un zumbado que dice que va con 2 compis y que todo lo hacen así. Mejor no digo lo que me parece eso y él.

El doggcrapp funciona y requetefunciona. Pero hablamos de una serie efectiva dura de cojones. Y con buenos descansos. Nada de rular así 6 días a la semana.

A las buenas... como te he dicho creo q Salter es extremadamente caro. Yo casi optaría, para montarte algo en casa por el Decathlon por tema de pasta y si tienes money para gastar a raudales miraría a ver si no te sale más rentable pedir a UK a pesar de los portes.

Ya, pero a mí lo que me interesaba es una buena jaula de potencia. Simple y llanamente eso. Con respecto al Decathlon, las máquinas multifunción esas que tienen no me gustan nada. Yo quería la jaula, una serie de barras y discos, una barra para hacer dominadas, silla romana quizá (esto es prescindible), en fin, lo básico.

Yo estuve barajando la posibilidad de pedir el kit olimpico al decatlon y después, para otras barras pillarme una especio de suplemento que tienen en BB que hace que le puedas poner los discos olímpicos a barras normales.

Voy a mirar lo que me dices Polaino, ¡Gracias por contestar tío!

...

No te confundas, eh.
Ese post se refiere más bien a los gañanes que dicen (que yo no me lo creo) que hacen todas las series al fallo en una rutina tipo weider. En este foro hay varios que afirman eso, aunque es desconocimiento puro a mi juicio.
Por ejemplo, en ese post hay un zumbado que dice que va con 2 compis y que todo lo hacen así. Mejor no digo lo que me parece eso y él.

Entendido jefe. Pero de todas formas, ¿ves mal mi planteamiento anterior? Quiero decir, seguir con esta rutina hasta enero, luego 5x5 y antes del verano volumen. Espero tus consejos.

El doggcrapp funciona y requetefunciona. Pero hablamos de una serie efectiva dura de cojones. Y con buenos descansos. Nada de rular así 6 días a la semana.

...

Pues con las jaulas de potencia mira las body solid que son las que se ven por españa, pero vas a estar que estar quitando y poniendo topes a no ser que te consigas otro par.
Otra opción es pillar una jaula de potencia de segunda mano de algún gimnasio... las antiguas tienen salientes forjados cada poco para las diferentes alturas.

Los discos y barra si no encuentras una gran oferta si te recomiendo lo del decathlon y tb
Decathlon - WEIDER - PT 800 WEIDER - la práctica en casa de la musculación de la espalda con el peso del cuerpo.

pero supongo que para cuando vayas a comprarlo estará descatalogado, pero lo mismo hay algo igual

Entendido jefe. Pero de todas formas, ¿ves mal mi planteamiento anterior? Quiero decir, seguir con esta rutina hasta enero, luego 5x5 y antes del verano volumen. Espero tus consejos.

No, no lo veo mal.
Puedes probar la de Recinos que estoy haciendo yo en vez del 5x5, por ejemplo.
Me parece más completa.
Y se puden hacer 2 ciclos que son, en total, 12 semanas con una de descarga en medio. Tanto tiempo con un 5x5 no sé si alguien lo aguanta.

Y eso segun tus objetivos, que cada uno tiene los suyos propios.

Atrás