Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias Colo, aunque a la próxima intentaré terminar las 8 repeticiones de la última serie jejeBien amigo.
Ese press militar no esta tan mal para decir flojo.
Buen entreno..
¿Cuanto llevas en esto?
que os parece¿ (hay ejercicios que estan separados con una barra "/", es por que no se cual de los dos elegir...)Rutina de 12 semanas para Volumen y Fuerza
Esta rutina de 12 semanas está hecha para cualquier nivel, no hace falta tener mucha experiencia para hacerla. Las 2 primeras semanas hay que hacer 12-15 repeticiones en todos los ejercicios, las 2 semanas siguientes 10-12, las próximas 2 de 8 a 10 repeticiones, luego 6-8 y las últimas cuatro semanas, 4-6 repeticiones. El calentamiento tiene que seguir el esquema de 10, 3 y 1 repeticiones.
Día 1 - Brazos
1. Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo - 3 series de calentamiento y 2 efectivas
2. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 3 series de calentamiento y 2 efectivas
3. Curl de Bíceps con Barra - 2 series
4. Press Francés en Banco Plano - 2 series
5. Curl de Bíceps Alternos con Supinación / Curl concentrado - 2 series
6. Tríceps trasnuca mancuerna/ Patadas de Tríceps - 2 series
Día 2 - Piernas
1. Sentadilla - 3 series (calentamiento antes)
2. Zancadas - 3 series
3. Peso muerto rumano - 3 series
4. Curl Femoral - 2 series
5. Elevación de un talón con mancuerna - 2 series (a una pierna)
Día 3- Descanso
Día 4 - Pectorales / Hombros
1. Press de Banca plano o “Bench Press” - 3 series de calentamiento y 2 efectivas
2. Press de Banca Inclinado - 2 series
3. Aperturas - 2 series
4. Press Militar - 2 series
5. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 2 series
6. Pájaro - 2 series
Día 5 - Espalda / Trapecio
1. Dominadas en barra fija con agarre estrecho en supinación - 3 series
2. Polea al pecho con agarre estrecho - 3 series
3. Jalón trasnuca / Remo inclinado con barra – 3 series
4. Remo con mancuerna - 3 series
5. Encogimiento de hombros con barra / Remo al mentón - 4 series
Cuando termines la rutina, descansa una semana para recuperarte completamente.
Buenas.
Pues a mí no me gusta ésa rutina. Yo que tú me iba por otra Fullbody, o Torso-Pierna.
A los ectoformos (supongo que lo eres), les viene bien el volumen bajo.
En la primera página mencionaste estiramientos, ¿Los haces estáticos?
Un saludo.
pues sí, soy ectomorfo...la verdad es que me parece que tiene demasiado volumen esta rutina.
lo más seguro es que haga ESTA, que te parece?
sí, hago los estiramientos estáticos, más que nada por que me enseñaron a hacerlos así, nunca he probado los dinámicos jeje
un saludo!
Voy a ver lo de los estiramientos dinámicos, que beneficio traen sobre los estáticos?
No sé muy bien los beneficios pero creo que mejoran tu flexibilidad, además de que son ideales para calentar, a diferencia de los estáticos.
Te aconsejo que consigas el DVD Magnificent Mobility de Eric Cressey y compañía; trae estiramientos dinámicos e info.
O lo bajas de aquí, cortesía de jax:
https://es.fitness.com/forum/691353-post633.html
Muy bien tio! Como se van notando los progresos campeon! jej Hace que no pasaba, pero ya era hora...has cambiado ya de repes verdad? Animo!
13'' las 4 primeras...luego ya se van aproximando a 14'', pero nunca he bajado de 13.¿Te has hecho 8 series de 100 en 13"?
Joder, Cacho, vas camino de ser una joven promesa del atletismo español.
Si yo fuera tú, en vez de la rutina de Flesh seguía con alguna de las fullbody que tiene Sebarc.
Para seguir ganado en fuerza y masa, teniendo en cuenta que haces atletismo, me parecen mejores.
La de Flesh va más enfocada a ganar hipertrofia, algo que no es una cualidad atlética precisamente, salvo caso puntuales.
RUTINA FUERZA – HIPERTROFIA (Por Intensidad y José Recinos)
Esta rutina se enfoca en crecer en tamaño y aumentar los 3 grandes.
Los 3 grandes se reparten uno por día de preferencia así:
Lunes- Sentadilla
Miércoles - Press
Viernes- Peso Muerto
Semana 1: 3x5
Semana 2: 5x3
Semana 3: 5x1
Semana 4: repetir semana 1 + 5-15 libras
Los ejercicios Para hipertrofia siguen una progresión parecida pero con repes más altas
Semana 1: 2x12
Semana 2: 2x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semanas 5 y 6: 6x4
Además los ejercicios de hipertrofia irían ABABABA. La división NO tiene por que ser trono/piernas pero ayuda mucho. Así por ejemplo la rutina podría ser:
Lunes:
Sentadilla 3x5
Press Inclinado 2x12
Remo 2x12
Press de hombros 2x12
los de biceps y triceps 2x12
Miercoles:
PRess de pecho 3x5
Prensa 3x12
Pull through 3x12
Lo de gemelos 2x12
Abs 2x12
Viernes:
Peso Muerto 3x5
Fondos 2x12
Dominadas/jalones 2x12
Press de hombros en maquina,mancuerna (lo q sea q varie del lunes) 2x12
biceps-triceps 2x12
Y la semana siguiente los 3 grandes pasan a 5x3 y los de asistencia 2x10 etc etc etc
El objetivo de esta rutina es ponerle peso a los ejercicios cada semana teniendo en cuenta q a las 6-12 semanas una descarga vendria mas que bien
Decidido, la semana que viene hago máximos para descargar y la siguiente la empiezo.Esa rutina es muy buena.
Yo la he hecho varias veces. Se gana mucha fuerza.
Ahora mismo no estoy federado, estamos entrenando un amigo (que hasta hace poco iba a internacionales con su instituto) y yo. Él es el que me está llevando el entrenamiento.¿Para qué prueba de atletismo entrenas?