Diario de -Halberig-

-HaLbErIg-

New member
Diario de -Halberig- EL MEXICANO!!

Que tal amigos, soy de Mexico DF, 27 años hoy conoci la paginna y me ha gutado bastante aunque al princpio uno se agovia con tanta informacion y nos sabe por donde empezar pero bueno jeje.

Deje el ejercicio por 6 años ya que estuve de novio y dedique todo mi tiempo a la relacion, trabajo, etc.

Ahora esa relacion termino tristemente y quiero retomar mi forma fisica y lograr loq ue siempre quise.

Un cuerpazo!!

Les comento que tengo en casa dos mancuernas de 10 kg y puedo hacer ejercicio de barra fia en un parque cercano, por ahora no puedo entrar a un GYM pero quizas en 2 a 3 semanas pueda hacerlo.

Estatura:
1.73
Peso: 73 kg

OBJETIVO!!!

*Bajar lonja que tengo bastantita aunque no estoy obeso
*Ponerme musculoso sin ser exagerado,

Que se me vea el trabajo chingaa!!!

Y es que soy de brazos y piernas flacas pero con tendencia a la gordura en panza, papada y cachetes, me considero un meso...

Mi dieta actual:

Actualmente solo como dos veces al dia por falta de tiempo y tambien flojera de preparme las cosas ya que vivo solo.

Desayuno: 1 vaso de leche descremada y 1 pan de dulce, a veces 1 platano, una naranja y un hueov duro.

Comida: (1 dia una cosa otro dia otra) 1 torta de milanesa, chorizo, queso, etc.
3 Hot dogs
1 Plato de arroz con una pieza de pollo con 1 pedazo de pan blanco, salsas varias.

Entrecomida: 1 sandwich de jamon con queso amarillo, frituras, galletas de sabores.

Cena: Queso fundido con pan y frijoles, 1 vaso de leche.

Ejercicos:

Trabajo de biceps 3 veces a la semana con mancuerna de 10 kg., camino diario unos 3 km.

Quiero empezar una rutina "casera" en lo que entro al GYM con lo que tengo y mejorar mucho mi dieta por que es una basura la verdad jeje.

Calculos para dieta

Segun una calculadora que encontre en la red (biox.com.mx) con la actrividad que tengo ahora que es poco ejercicio y traajo sedentario tanto en casa como en oficina me saco estos datos con los cuales voy a armar mi dieta.

INDICE DE MASA MUSCULAR / IMM o BMI (Body Mass Index): 24.39
Procentaje de grasa corporal: 23.38 %
Peso recomendable: 62.85 kgs. a 71.83 kgs

Calorias por dia: 2701.00 Kcal

Ingesta diaria de proteinas: 135.05 gramos, esto corresponde a un 20% del total de calorias consumidas diariamente.

Ingesta diaria de carbohidratos: 405.15 gramos, esto corresponde a un 60% del total de calorias consumidas diariamente.

Ingesta diaria de grasas: 60.02 gramos, esto corresponde a un 20% del total de calorias consumidas diariamente.

Consumo de calorias por horas de ejercicio: 198 kcalorias, y 1188 kcalorias por semana.

Mañana voy a armar la dieta y tengo tambien que armar la rutina con mis mancuernas en lo que entro al gimnasio, si alguien puede sugerirme ejercicios lo agradecere mucho.

Última edición:
Bueno, mañana empiezo en el gym y esta es la rutina que voy a seguir, algun consejo antes de iniciar?

Lunes y Jueves
Sentadillas 3-4x6-8
Prensa: 2x10-12
Curl femoral 2-3x6-8
Remos 3x6-8
Jalones en polea 2x10-12
Biceps 1-2x10-12

Martes y Viernes
Press plano 3x6-8
Press inclinado 2x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Triceps 1-2x10-12
Pantorrillas 3x12-15
Abs 3x12-15

Queria ver si me ayudan a configurar los horarios ya que trabajo de 3 a 10 PM y voy a iniciar en la escuela martes, jueves y sabado de 11 AM a 1 PM

Voy a llevar una dieta similar a esta.

Desayuno
2 tazas de avena

1 vaso de leche light suponiendo que el litro vale

2 tazas de papaya

Almuerzo

1 lata de atún

2 tazas de arroz

½ litro de jugo de manzana

2 tazas de jícama

Comida

2 tazas de pasta

½ pechuga de pollo

2 tazas de lechuga

Merienda

1 lata de atun en agua

½ litro de néctar de mango

½ taza de amaranto y 1 plátano

Cena

3 tortillas de harina integral,

1 lata de atún en agua

2 tazas de lechuga con zanahoria

La dieta la voy a llevar similar a esa pero no a rajatabla

Bienvenido a diarios!
Por lo que veo ya lo tienes todo casi listo, aun asi en el foro encontrarás todo lo que necesitas.
Solo un consejo, cambia de rutina cada 6 semanas, asi vas variando y viendo la que mejor te sirve, o la que mejor impresion te da.
Saludos!

Gracias por su bienvenida y consejos...

Por razones de tiempo he tenido que modificar la rutina

Haber que les parece

Domingo

biceps
correr
hombro

Miercoles

espalda
biceps
femoral

Viernes

sentadillas
gluteo
pecho
triceps

Es importante decir que solo puedo ir miercoles y viernes al gimasio, la rutina del domingo la haria en casa ya que tengo las mancuernas que me sirven para esto y una barra....

Los martes, jueves y sabado tengo clases de baile.

Algunos ejemplos de ejercicios por grupo muscular

hombro

elevaciones frontales
elevaciones laterales
press militar

Espalda

remo en polea
remo con disco
jalon polea tras nuca

biceps

curl con barra
curl alterno
curl invertido con barra

pecho

press plano
press inclinado
barra

triceps

extension polea
polea invertida
press a una mano

Serian 5 series de 8 repeticiones...

Que les parece, espero sus opiniones!! _oveja_

Última edición:
Saludos amigos!!

Estamos aca de regreso para cambiar de rutina...

Luego de 2 meses y medio siguiendo la siguiente rutina

Domingo

biceps
correr
hombro

Miercoles

espalda
biceps
femoral

Viernes

sentadillas
gluteo
pecho
triceps

Vengo ahora para comentarles que si ha hbido resultados y eso me enorgullece, no son muy grandes los cambios pero se nota a como estaba jaja.

Sigo con la misma disponibilidad para ir al gimnasio, miercoles y viernes, los Domingos o Lunes se trabaja en casa.

No se si pudieran aconsejarme con una modificacion a la rutina anterior.

Planeo hacerle asi.

3 dias..

*PECHO, BICEPS, PIERNA
*ESPALDA, TRICEPS, PIERNA
*HOMBRO, BICEPS

Lo hago de esta manera por que en el gmnasio puedo trabajar a full esos grupos de musculos y en casa solo puedo trabajar hombro y biceps aunque este ultimo mas limitado ya que no tengo mas que unas mancuernas de 10 kg, unas de 5 kg una barra y unos discos de 15 kg que tambien me sirven para hombro aunque reconozco que los ejercicios son limitados.

Domingo o LUNES

Biceps
Hombro

Miercoles

Pecho
Biceps
Sentadilla
Curl femoral
Zancadas

Viernes

Triceps
Espalda
Prensa
gemelos
peso muerto

Recordemos que lo que se planea es lograr volumen en general, mas en brazos y pierna por que los tengo algo delgados aun, el pecho me interesa darle forma y algo de volumen, no mucho, la espalda obviamnete lograr la forma V.

Espero sus opiniones... _oveja_

Última edición:
Nueno, pues buscando por el foro rutinas me incline por una de 3 dias que me parecio muy buena.

DIA 1

Desayuno:

Batido de 1/2 lit de leche descremada, 1 banana, 1 taza de avena, 1 cucharada cafetera de choco-milk

ENTRENO

Lo se trabajo hoy fue esto...

Dominadas. (5 series)
5 Repeticiones completas x serie, no doy mas jeje
Press inclinado. (5 series 12, 10, 3 x 6)
Primero con 8 kg, luego con 10 kg y terminamos con 16 kg por mancuerna
Remo con barra. (4 x 8)
Utilizando una barra con 2 discos de 15kg, la barra no se cuanto pesaba pero era grande
Press plano con mancuernas. (4 x 8)
Utilizando mancuernas de 16 Kg
Encogimientos con mancuernas. (4 x 10 - 12)
Utilizando mancuernas de 16 kg
Cruce de poleas o aperturas. ( 3 x 12 - 15)
Utilizando 4 barras, no se cuanto pesen.

Post entreno

Batido de 1/2 lt de agua con 1 taza de avena
1 huevo cocido.

Comida

250 grs de carne de cerdo magra
1 pepino en ensalada con limon
1 plato de spagetti cocido al tomate sin grasa

A media tarde:

Media taza de spagetti cocido
1 lata de Atun en agua
Medio pepino con limon y zanahoria

Cena

200 grs de granos (amaranto, cacahuates, pepitas)
25 grs de carne de cerdo cocida
3 hojas de lechuga
1 vaso de leche descremada

A destacar que en el entreno senti que fue muy poco, no por que no lo sintiera bien sino por que acabe rapido, en 50 min, se que no es cosa de pasarse la mañaa en el gym pero senti que fueron pocos ejercicios.

Tambien me paso que por tomar tanta avena estuve como 4 veces en el _cagando_ jajaajajaja asi que tuve que interrumpir mi jornada laboral en varias ocasiones, tambien como que me siento muy lleno todo el dia por comer asi _beber_, y no se si sea normal esto ajaja.

Estare bien o me estare pasando con la comida... _tragar_

Agradecere sus amables comentarios amigos.

Mañana dia 2 de entreno, la idea es ir lunes miercoles y viernes, ire mañana tambien por que esta semana por lo de la influenza que hay aa en México apenas abrieron los gimnasios y hay que aprovechar.

Tambien afortunadamente pude hacer ajustes en mi horario jajaja asi que ya tampoco habra necesidad de hacer ejercicio en casa por ahora y estare en el gym 3 dias.

Última edición:
Buenas -HaLbErIg- Bienvenido a diarios, paso por aca para suscribirme a tu diario y a estar pendiente de tus entrenos. Comenzaste con muy buen pie, y me parece excelente que tengas bastantes animos para tus entrenos. Leyendo al principio de diario jejejeje te dire una cosa el tener una novia (o andar de novio como dicen por aqui) no es excusa para no hacer ejercicio, de hecho yo creo que es cuando más motivación debes de tener para hacer ejecicios ya que si andas con una chica y esta gusta de ti, pues una de las tantas cosas que puedes hacer es lucir bien para ella. Pero bueno apartando ese tema, otro consejo que te doy es que conozcas bien tu cuerpo. Eso que mencionas de las comidas y la dieta que estas llevando el sentirte lleno te indica que estas comiendo más de lo que tu cuerpo esta pidiendo, ya por ahi es un punto en contra porque el cuerpo solo va a absorver los nutrientes que necesita y el resto los desecha o los convierte en grasa. A medida que progreses en los entrenamientos y los ejercicios, tu organismo te va a decir lo que necesita, por ejemplo... si te da hambre muy seguido ahi tienes una señal de que tu cuerpo te esta pidiendo más nutrientes y que lo que le estas proporcionando es muy poco. Tienes que estar muy atento a todo eso.

En cuanto a los entrenos vas muy bien, continua dandole caña y veras como pronto veras muy buenos resultados.

Saludos!

Que tal Cmmv, te agradezco por ingresar a mi diario, ya ves que esta un poco abandonado jeje.

Concuerdo contigo enlo de no dejar el treno y menos por una mujer jjaja, pero ya ves, a uno le llega el amor y erroneamente se da al 100 a la relacion descuidndo muchas cosas. Al menos esta relacion que tuve me enseño que no debo hacer eso, primero estoy yo y mis objetivos jeje, 6 años tarde e entenderlo pero bueno mas vale tade que nunca.

Me llamo la atencion lo que comentas de la alimentacion pero eh leido en el foro que hay dietas de volumen que te piden comer mucho y eso es lo que he estado intentando hacer pero la erdad si siento malestar al estar inflado todoel dia, tendre que refinar esto y hacer lo que me dices.

Ya pondre los detalles de lo demas dias del entrenmiento, por ahora no he tenido el tiempo, es mas, ahorita estoy por salir al gym.

Te agradezco mucho y seguimos en contacto..._leyendo_

hola amigo la dieta la veo algo escasa,aunque mejor no te doy consejos por que no soy un experto jeje,eso si antes de acostarme m meteria o un batido de protes si tienes ,o un queso 0% del mercadona acompañado de unas almendras.El entreno muy bueno,aunque haria el plano antes del inclinado que es un basico.

saludos¡¡¡

A DARLE DURO CON LOS ENTRENOS MEN

Pienso que hay que comer algo mas de protes no crees ?
no se un batido despues de entrenar
pues pienso que la perdida calorica ha sido alta y debes recuperar algo de calorias despues de ello

eso pienso yo ...sin excederse

Atrás