Diario de Hablando!!

HOla!
Por motivos "laborales" hoy me volvi a levantar a las 7 de la mañana para hacer cardio, pasare el entreno de hoy a mñana y entrenare el viernes tambien.
Hoy, algo de abdominal y HIIT:

Side planks 3x30'' 30''
Crunch con giro 3x10/lado 30''

HIIT:
-Calentamiento:
-6' de carrera continua
-10 sentadillas sin peso
- 8 elevaciones de talon a una pierna sin peso
- Algo de estiramientos de pierna, pero pocos.
-Cuerpo: 4 sprint de 32-28-22-25 segundos con descansos de 30''
-Vuelta a la calma:
- 7' de carrera continua muy suave
- 5-10' de estiramientos de piernas
- En casa, baño de agua fria sobre las piernas.

Los abdominales fueron algo complicados porque tenia agujetas de los de ayer. El HIIT fue matador, pero bastante bueno creo yo, lo que he de comentar es que sufro algunos ligeros dolores de cabeza durante los sprint, puede ser por falta de sueño o es por la acumulacion de fatiga sobre el SNC? O ambos?

Saludos!

Buena zurra. A mí los sprint me gustan más cortos, pero claro, no es HIIT, sino series de sprints.

Buena zurra. A mí los sprint me gustan más cortos, pero claro, no es HIIT, sino series de sprints.

Muchas gracias bardok.
Si, lo que tu dices es para entrenamiento velocista donde lo que importa es ir al maximo, mis intervalos en realidad no son sprints, porque a partir del segundo no puedo ir a velocidad maxima, voy a sprint "por pulsaciones", asi dejo en un segundo plano la velocidad y doy mas importancia a la resistencia aero y anaerobica y a mejorar la capacidad de recuperacion.
Saludos!
P.D: Me gustaria probarlo un dia lo que dices, pero con distancias fijadas para calcular mi velocidad maxima.

Yo los hago en un campo de fútbol sala que hay cerca de mi casa. Son 40 metros de largo. Pero vamos, que muchas veces ni me cronometro. Te deja buenas sensaciones, es un ejercicio anaeróbico puro.

Yo los hago en un campo de fútbol sala que hay cerca de mi casa. Son 40 metros de largo. Pero vamos, que muchas veces ni me cronometro. Te deja buenas sensaciones, es un ejercicio anaeróbico puro.

No se, tendria que tener alguna distancia fija.
Ya te digo, yo me quiero cronometrar los 100m porque creo que he ganado velocidad sobre todo a partir de endurecer las hack.

Exacto. Como entrenais transverso vosotros?XD. Sabeis que los abdominales (incluido el transverso) esta implicado en ejercicios como peso muerto, sentadilla, press militar ...? Ademas es un musculo que sirve para soportar todo el torso.
Eso si, son durillos de huevos.

Saludos!!

Yo los hago como tú, no veo otra forma de hacerlos. Había oído algo de que trabajaban haciendo básicos, pero no trabajaran de igual manera digo yo. Lo malo de hacer isométricos es que tienes que hacerlos como primer ejercicio, sino te agotas demasiado rápido, como me pasa a mí.
Un saludo!

No se, tendria que tener alguna distancia fija.
Ya te digo, yo me quiero cronometrar los 100m porque creo que he ganado velocidad sobre todo a partir de endurecer las hack.

Prueba los 400m.

O sino, los 200m, en los que se va más rápido (en promedio) que en los 100.

Buena carrera, matadora. Una cosa, aunque no creo que lo hagas en ayunas si haces HIIT procura desayunar bien. Yo por la mañana haría carrera continua, en ayunas claro, o sino el HIIT lo dejaría por la tarde cuando tienes más fuerzas.

Yo los hago como tú, no veo otra forma de hacerlos. Había oído algo de que trabajaban haciendo básicos, pero no trabajaran de igual manera digo yo. Lo malo de hacer isométricos es que tienes que hacerlos como primer ejercicio, sino te agotas demasiado rápido, como me pasa a mí.
Un saludo!

Exacto, con basicos se trabajan, pero gana mas fuerza en los planks creo yo. Ademas entrenando planks es una forma de ayudarte a levantar mejor en basico lo mismo que si entrenas paravertebrales te ayudas a mejorar en peso muerto.
Exacto, los planks son importantisimos y yo los meto de primero sin dudar.

Murray dijo:
Prueba los 400m.

O sino, los 200m, en los que se va más rápido (en promedio) que en los 100.

Los 400 los veo mucha tela, apenas puedo hacer 30'' de sprint y 400m seria demasiado. Los 200 tal vez. Yo el problema que le veo a los 100 es que es una distancia muy corta y tendria que entrenar velocidad de reaccion (si quisiera hacerlo en condiciones) cosa que hoy por hoy esta complicado (encontrar un compañero de HIIT lo veo dificil xD). Pero ya te digo, es mas curiosidad que ansia, ya vere, el verano es mu largo.

mamons dijo:
Buena carrera, matadora. Una cosa, aunque no creo que lo hagas en ayunas si haces HIIT procura desayunar bien. Yo por la mañana haría carrera continua, en ayunas claro, o sino el HIIT lo dejaría por la tarde cuando tienes más fuerzas.

Muchas gracias.
No, no eran en ayunas. Los dias que hago carrera continua tomo vaso de cafe con leche (200ml de leche y 100 de cafe aprox.). Hoy que hacia HIIT tome media taza de avena con leche hasta arriba. El pre-entreno fue pobre creo, pero si hago desayunos tan poco consistentes es porque voy mejor si en cardio voy ligero, si empiezo a comer carne y tal iba a acabar pesadisimo y acabaria vomitando. Pasate por el diario de mi dieta esta noche si quieres, pondre mi dieta de hoy.
Saludos!

HOla!
Por motivos "laborales" hoy me volvi a levantar a las 7 de la mañana para hacer cardio, pasare el entreno de hoy a mñana y entrenare el viernes tambien.
Hoy, algo de abdominal y HIIT:

Side planks 3x30'' 30''
Crunch con giro 3x10/lado 30''

HIIT:
-Calentamiento:
-6' de carrera continua
-10 sentadillas sin peso
- 8 elevaciones de talon a una pierna sin peso
- Algo de estiramientos de pierna, pero pocos.
-Cuerpo: 4 sprint de 32-28-22-25 segundos con descansos de 30''
-Vuelta a la calma:
- 7' de carrera continua muy suave
- 5-10' de estiramientos de piernas
- En casa, baño de agua fria sobre las piernas.

Los abdominales fueron algo complicados porque tenia agujetas de los de ayer. El HIIT fue matador, pero bastante bueno creo yo, lo que he de comentar es que sufro algunos ligeros dolores de cabeza durante los sprint, puede ser por falta de sueño o es por la acumulacion de fatiga sobre el SNC? O ambos?

Saludos!

Buen HIIT Hablando, me impresiona mucho la calidad de cardio que te metes!! Muy buenos esos sprint, me imagino que la velocidad la aumentas a medida que disminuyes los segundos ¿No? Lo del dolor de cabeza puede ser por la falta de sueño men, no estas durmiendo las horas completas y de alguna forma el organismo te descompensa. Trata de dormir las horas completas de sueño y de darle un buen descanso al cuerpo, te aseguro que te sentiras mucho mejor. Lo de la fatiga tiene que ver con esto mismo, debido a que no le estas dando un descanso correcto a tu cuerpo.

Vaya men, muy buenos entrenos sin duda!!

Un saludo!

Veo que te estas castigando bien Hablando. Y como siempre con toda la iniciativa y entusiasmo. No aflojes. Saludos.

Buen HIIT Hablando, me impresiona mucho la calidad de cardio que te metes!! Muy buenos esos sprint, me imagino que la velocidad la aumentas a medida que disminuyes los segundos ¿No? Lo del dolor de cabeza puede ser por la falta de sueño men, no estas durmiendo las horas completas y de alguna forma el organismo te descompensa. Trata de dormir las horas completas de sueño y de darle un buen descanso al cuerpo, te aseguro que te sentiras mucho mejor. Lo de la fatiga tiene que ver con esto mismo, debido a que no le estas dando un descanso correcto a tu cuerpo.

Vaya men, muy buenos entrenos sin duda!!

Un saludo!

Muchas gracias.
A medida que pasan los metros mi velocidad decrece por el cansancio fisico.
El cansancio en general se esta sumando sobre todo que no estoy descansando bien con que mi SNC sufre muchisimo con el HIIT y encima no lo descanso porque me he tirado todo el dia estudiando. Me planeo para esta noche dormir 10h.

ERIC22 dijo:
Veo que te estas castigando bien Hablando. Y como siempre con toda la iniciativa y entusiasmo. No aflojes. Saludos.

Muchas gracias, se hace lo que se puede.
Para cuando el dairio de ERIC22?

Saludos!!

Dependiendo de la pausa, eso se puede considerar HIIT Bardok.
Sprints de 40mts es medio una desgracia, pero si los haces de 100mts x 30 segs el primer descanso, y subiendo las pausas, verás que es un ejercicio de puta madre.

Hablando, no puedes hacer sprints de 30 segundos. Serán 30 segundos de carrera a tu máxima velocidad, pero no es lo mismo que un sprint.
Yo lo veo poco eficiente como HIIT y te digo xq:
Arrancarás a 10/10 durante 10 o 15 segundos, luego vas bajando y cerca de los 30 segs vas a ir a 5/10 de tu máximo de velocidad. Esto para la primer serie de "carreras", xq luego a los 30 segundos no recuperas "el aire", asi que tu segunda carrera vas a arrancarla a 8/10 x unos 10 segundos y terminarás a 3/10 de tu velocidad total, y el tercer pseudo sprint lo arrancarás a una velocidad de 7 a 8/10 y no la mantendrás x mas de 6 a 7 segundos.

Para mi es mejor un HIIT con sprints (y cuando me refiero sprints, son como si te corriera de atrás un negro con una polla parada de 30 cm y te quisiera violar....[*]) de 10/15 segundos máximo.... y recueperaciones de 20 a 30 segundos, terminando los últimos sprints con casi 1 minuto de pausa.
Y además, me refiero a la pausa CAMINANDO.

El objetivo de esto es activar al máximo el metabolismo, no es aérobico ni anaeróbico ni mierdas... solo es quemar grasa.

Saludos!

[*] No se si el ejemplo es válido, xq quizás muchos se pongan a trotar moviendo el culo de aquí para allás con el negro ese detrás!

Dependiendo de la pausa, eso se puede considerar HIIT Bardok.
Sprints de 40mts es medio una desgracia, pero si los haces de 100mts x 30 segs el primer descanso, y subiendo las pausas, verás que es un ejercicio de puta madre.

Hablando, no puedes hacer sprints de 30 segundos. Serán 30 segundos de carrera a tu máxima velocidad, pero no es lo mismo que un sprint.
Yo lo veo poco eficiente como HIIT y te digo xq:
Arrancarás a 10/10 durante 10 o 15 segundos, luego vas bajando y cerca de los 30 segs vas a ir a 5/10 de tu máximo de velocidad. Esto para la primer serie de "carreras", xq luego a los 30 segundos no recuperas "el aire", asi que tu segunda carrera vas a arrancarla a 8/10 x unos 10 segundos y terminarás a 3/10 de tu velocidad total, y el tercer pseudo sprint lo arrancarás a una velocidad de 7 a 8/10 y no la mantendrás x mas de 6 a 7 segundos.

Para mi es mejor un HIIT con sprints (y cuando me refiero sprints, son como si te corriera de atrás un negro con una polla parada de 30 cm y te quisiera violar....[*]) de 10/15 segundos máximo.... y recueperaciones de 20 a 30 segundos, terminando los últimos sprints con casi 1 minuto de pausa.
Y además, me refiero a la pausa CAMINANDO.

El objetivo de esto es activar al máximo el metabolismo, no es aérobico ni anaeróbico ni mierdas... solo es quemar grasa.

Saludos!

[*] No se si el ejemplo es válido, xq quizás muchos se pongan a trotar moviendo el culo de aquí para allás con el negro ese detrás!

Mmm, quiza por eso no me este funcionando tanto para quema de grasa ... de todas formas, creo que resistencia estoy ganando (quiero ganar), aisque lo que haré será hacer intervalos más cortos pero descansando lo mismo que sprinto.
Exactamente, yo venia haciendo intervalos de velocidad maxima, de lo que me permitian mis pulsaciones en el momento. Bajaré no te preocupes.
SAludos!

Buena tanda esta ultima de sprints,joder

Por cierto,probare lo que comenta Niko en su post anterior a ver que tal va.

¿como va la selectividad?

Saludos!

Hola. Pongo el entreno de hoy, hoy si que descansado:

Press en el suelo con mancuernas 3x12-12-12 18kg/mancuerna 60''
Me fue costando cada vez mas, pero aun asi poco peso de calle, aunque como estoy en medio descarga se permite.
Flexiones con los pies elevados 3x15-15-12 60'' (peso corporal)
Faciles, la verdad es que en la primera y segunda serie podria haber sacado mas repeticiones.
Aperturas con mancuernas 3x10-10-10 12kg/mancuerna 60''
Dios, esto si que costo, un trabajazo increible y congestion de pecho lo mismo, ahora estiramientos y bíceps.

Curl concentrado 3x10-10-10 12kg/mancuerna 60''
La ultima serie me costo la vida misma, la virgen, buen trabajo, la congestion bestial.
Curl martillo 3x7-9-9 12-10kg/mancuerna 60''
Aqui tuve que dejar en la primera serie las mancuernas de 12 y pasarme a las de 10

Curl de antebrazo invertido con mancuernas 2x10-8 8kg/mancuerna 60''
Curl de antebrazo con mancuernas 3x10-10-10 10kg/mancuerna 60''
Hice primero el normal por una razon evidente, porque tenia las mancuernas montadas. El segundo, cuando empece a desgastar la tecnica pare inmediatamente.

Muy buen entreno de hoy, el pecho fue algo flojillo pero con las aperturas recibio la intensidad necesaria para dejarlo matado. El biceps fue durisimo, sobre todo el martillo.
Mañana, entreno pierna y hombro.
Saludos!

Buena tanda esta ultima de sprints,joder

Por cierto,probare lo que comenta Niko en su post anterior a ver que tal va.

¿como va la selectividad?

Saludos!

Fue matadora, mucho mas duro que lo que dice niko, pero bien. Yo quiero trabajar el HIIT con ciertas orientaciones a ganar resistencia aero y anaerobica, asique al menos mantendre lo de correr lo mismo que descanse.
Selectividad va bien, quimica y matematicas me queda solo hacer ejercicios, fisica tengo estudiado medio curso y filosofia otro medio curso, asique creo que me lo voy a poder tomar con calma.
Saludos!

Muy bueno el ultimo entreno hablandin,jajaj si soy el que hago biceps soy preplaya nooo?jajaja xD es coña hombre.

¿como se da el press en el suelo con mancuernas?

Por cierto,si te parecieron faciles los presses y las flexiones yo de ti meteria antes las aperturas para preagotar.

Genial el concentrado!

Saludos!

Muy bueno el ultimo entreno hablandin,jajaj si soy el que hago biceps soy preplaya nooo?jajaja xD es coña hombre.

¿como se da el press en el suelo con mancuernas?

Por cierto,si te parecieron faciles los presses y las flexiones yo de ti meteria antes las aperturas para preagotar.

Genial el concentrado!

Saludos!

Por supuesto que lo eres :D. Es broma, lo digo para que os esforceis mas en pierna.
Si, eso pense que tenia que haber hecho, pero bueno, era una prueba y tampoco sabia lo que iba a sacar. Teniendo en cuenta que estoy en descarga no se da como un mal entreno,jeje.
Gracias tio.
Saludos!

Atrás