Diario de genoma

Quisiera decir unas cosas , puesto que no voy a poner mas entrenos , por la sencilla razon de que ya esta todo dicho .
El seguir haciendolo , no os va ayudar a ninguno , ya que todas las rutinas son parecidas y hay miles por todos sitios , de todo tipo y de todos los colores , y ademas porque escucho mi cuerpo y no lo que tengo que hacer .

Despues de tanto tiempo entrenando siempre tuve el mismo concepto de entrenamiento y jamas me preocupo , que rutina iba mejor que otra , solo me preocupa , si he comido lo suficiente para intentar igualar o superar el entreno anterior .

Veo constantemente personas , que piden que les cambien las rutinas , la dieta , o lo que sea , porque se aburren o quizas porque no mejoran .
Porque pensais que lo que falla es la rutina o la dieta ?
Os habeis preguntado si sois vosotros los que fallais ?

El Biceps solo tiene un movimiento , igual que cualquier otro musculo , que os pensais que cambiando el ejercicio vas a tener mas pico o va a creer mas ?

Pues ya os digo yo que no , lo que va a pasar es que lo hareis crecer pero la forma nunca cambiara .

Se que estoy siendo un poco tajante , pero me canso de ver gente que prueban , y prueban y prueban , y siempre estan igual .

Mas fuertes y mas grandes que yo , los hay , y muchos , me gustaria estar lo mas , pero no puedo .
Sabeis porque ? porque hay que comer mas y eso es peor que entrenar .

El culturismo siempre lo he visto , como un deporte muy sencillo .
Hablo de hacer crecer los musculos , no de estar fibrao como bruce Lee , para la playa , que para eso con no comer ya tengo bastante .

Si quieres ponerte fuerte , no debes ir al gin , y conformarte con hacer todos los ejercicios que te ha puesto el monitor de turno , y pensar en que cuando los termines debes sentarte a esperar a que crezcan .

Hay que saber escuchar al cuerpo , y darle en cada momento lo que te pide .
O por lo menos eso es lo que yo hago .
Mi sistema es muy sencillo o creo que es lo que se debe hacer , pero por si alguno no lo sabe .
Olvidaros de las poleitas y de las mariconadas , lo que funciona son las barras y tus huevos .
Cuando empiezo un musculo , pienso en que momento lo voy a dar todo y ese es mi miedo y lo que me sube la anedralina .
Por ejemplo : el pres banca que lo conocemos todos .
Debes empezar calentando pero sin agotarte , ir metiendo sangre para todos los musculos que lo implican y a la vez reservando toda la fuerza .
Y cuando notes que ha llegado el momento , carga la barra que tu creas que puedas hacer 2 repeticiones y que ademas tengas miedo a no poder , pide ayuda a alguien de confianza que sepa .
Metete debajo , y piensa que tu vida depende de que la levantes o no , y veras lo que puede hacer el miedo con la barra .

Todos los ejercicios que hagas despues ves a reventar , pero esa serie que hicistes fue el verdadero entreno . Pero eso si ,alimentalo luego , que sino no habra servidode nada .

PD: no se si me he explicado bien , pero mi intencion es que entendais el concepto basico , HAY QUE DARLO TODO EN UNA SERIE , y el resto en complementar el entrenamiento .( si tiras con 60 kg , tendras un pecho de 60kg , y punto, no hay mas )

es la priemera ves que veo este dieario de entrenamiento pues no sabia que genoma habia echo uno,,, y no tiene desperdicio,,,asi que dejar de leer el diario y demas tonterias y presta atencion a todas estas paginas que genoma puso,,encierran años de sabiiduria,,,,,,,,años y entrenos

alguien que sabe de informatica en el foro,,,por favor,,, encierres esta nota y la pongas bien clara donde se vea siempre,,, ,, donde no hubira que buscar en el foro (( con torpes comoyo no la encontramos ) lleva todo el conocimiento y la esencia de lo que es el culturismo-----

en ocasiones incide mas bien en un heavyduty adaptado,,,el todo a una serie previo calentamentto,,darlo todo,,todo,,y si a mentzer y a genoma les dio reslutado,,poruqe no ati ¿¿?? yo daria enfasis a la superaliemtacion sana y al descanso adecuado,,,pero el secreto es ese,,que es tan sencilllo que no hay mas-----esa serie es la que vale,,queiza otra mas,,,,

a reventarte y a romper fibras,,,,,,crecer y multiplicaos,,,,ya lo dijo algien antes ¿¿??

Hola machacas , os pongo el entreno de hombros y trapecio que hice el lunes .

HOMBROS

press militar

5 series x 15 ,15 , 10,8,6 repeticiones

Elevaciones laterales a un brazo

5 series x 10 repeticiones .

Deltoide posterior en maquina

5 series x 15 repeticiones .

TRAPECIO

encogimentos en barra

7 series x 20 repeticiones .

Este entrenamiento llevo con el bastantes años y no lo cambio , quizas sea por que los hombros no tengo problemas para crecer o porque me funciona .
En todo caso si que me gustaria que lo probarais si os apetece claro .

Esta rutina es para crecer los hombros , que no lo intenten los preplayas como peter , vikingindo , cantabro , lua , troya , casual , y muchos otros que no quiero nombrar jejejjejejje.

hola genoma,,,me iteeresaria mucho de hombro (( soy curioso ) saber si en el entreno de hombro nunca hiceiste tras nuca con barra,,, y si las elevaciones laterales las haces con mancuer,, a dos manos o en polea a una mano,,tambien los encogimientos solo con barra o con mancuerna y si no es mucho pedir referencia de pesos y repeticiones en tu serie rompedora (( pesos massimos mas o menos)

y ya por pedir si no haces femoral solo separado del dia de pierna,,,las superseirs o triseries gigantes de femoral bienen muy bien,,,comorecorrodos bajos de prensa piernas abiertas con peso muerto femoral con curl femoral maquina,,,,las tres en circuito,,, y sino tu co que les das ¿¿?? abdominales haces ¿¿??

si tienes tiempo y puedes pues nos dices,,,, y nada mas un saludo y a aprender¡¡¡

a si el press de hombro es de pie o sentado,, y si en barra o en simith de reiles----
ya se que aun ahaciendo tu rutina no se pondran tus hombros ,,pero son una gran referencia ¡¡¡

hola genoma¡
joder k pasada el diario,tiene cosas muy interesantes(hombre la cosa pierde cuando marujeais jaja)
oye unas preguntas:
1:¿haces alguna vez fondos para el pecho,o algun ejercicio para la zona inferior como el declinado?
2:¿cuando haces aerobico,k tipo de ejercicio haces?
pues eso es todo
un saludo

Hola , kal .
Si que los hago , pero deberia hacerlo mas , ya que es la parte del pecho que da la forma del pectoral . Es decir cuando haces un doble biceps de frente , sino tienes bien desarrollado esa parte te quedas liso , hay es donde se ve la parte inferior del pecho .
No dejeis de hacerlo .
El ejercicio es el declinado con mancuernas , y el de fondos el segundo .
No suelo hacer aerobicos , excepto cuando me preparo para competir .
Y los que hago son bicicleta y escaleras . Y abdominales claro .

Sobre los abdominales , os dire una cosa : son musculos , que hay que desarrollar con pesos y tambien conbinarlo con muchas repeticiones , pero para que se vean hay que hacer dieta ( no nos equivoquemos ) .

a si el press de hombro es de pie o sentado,, y si en barra o en simith de reiles----
ya se que aun ahaciendo tu rutina no se pondran tus hombros ,,pero son una gran referencia ¡¡¡

Hola Adrian , perdoname si contesto tarde o se me olvida .

Bueno sobre el hombro y el trapecio , te dire que al igual que ti , son muy importantes , es lo que te da la forma de X . Imprescindible para la forma culturista .

Deje de poner los pesos , por que parece que estoy vacilando y en este foro hay mucha gente joven , para encima hacerlo y aparentar otra cosa .

Pero como me lo preguntas te dire que en press militar llego a 120 y 130 kilos ( cuando me siento con fuerzas o segun el dia de la semana , si es el lunes mejor ). Siempre sentado .

En laterales las hago de pie , y a un brazo ( vamos primero uno y al terminar me paso la mancuerna a la otra mano y continuo ).
Aqui si que en la ultima serie , siempre le meto como minimo la mancuerna de 30 kg , (pero solo cuando no estoy muy cansado ), porque la suelo hacer con la de 38 kg .
El hombro trabaja, no al subir la mancuerna , sino al aguantarla arriba , pero esto no significa que tengas que hacerlo con balanceo o el minimo .

Porque las hago a una mano ? porque prefiero bombear toda la sangre directamente a una zona concreta , con lo que me permite manejar mas peso .( no me gusta a dos manos por esta conclusion ).

Tras nuca , los hacia hasta que me di cuenta que a mayor pèso , mas lesiones , de vez en cuando las hago con mancuernas , pero claro si las haces con 40 o 50 kg , te puedes lesionar hasta para levantarlas . ( conclusion que a mayor peso hay que ser mas prudente y hacer las cosas para no lesionarse ).

Trapecio . siempore con barra y con agarraderas , altas repeticiones y con muchos kilos , sino no , no crece .(las mancuernas no te dejan uti9lizar mucho peso )

PD: con esto no quiero decir , que a todos les vaya bien , simplemente es una forma de entrenar , lo que digo siempre es si comes mucho , machaca con fuerza , y sino quedate en tu casa y come , para hacerlo al dia siguiente .

Cualquier pregunta adrian estare encantado de responderte , si me he dejado algo dimelo .

A veces se me va la pelota , y se me olvida contestar aqui o en otros sitios , lo siento si doy esta impresion , pero soy muy despistado .

Que bárbaro, campeón, vaya pesos manejas. A mi también me gusta que los pongas, porque aunque es cierto que en parte acomplejan,(yo estoy tan chulito con mis 60 kilillos en el militar,ja,ja,ja), sirven como referencia, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un pro y ademas te motivan para entrenar con mas ganas. Sabes que eres un ejemplo a seguir, (aunque sea muy lejos), para todos nosotros.
Aunque también se que pasas del diario porque eres un marujon y te va mas el cotilleo y la coña que comentar aburridas rutinas, ja,ja,ja

Que bárbaro, campeón, vaya pesos manejas. A mi también me gusta que los pongas, porque aunque es cierto que en parte acomplejan,(yo estoy tan chulito con mis 60 kilillos en el militar,ja,ja,ja), sirven como referencia, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un pro y ademas te motivan para entrenar con mas ganas. Sabes que eres un ejemplo a seguir, (aunque sea muy lejos), para todos nosotros.
Aunque también se que pasas del diario porque eres un marujon y te va mas el cotilleo y la coña que comentar aburridas rutinas, ja,ja,ja

Hola peter , me alaga mucho que me digas lo de pro , pero nunca me he considerado como tal y tanpoco creo que sea capaz de serlo .
La diferencia de mi a un profesional , es como de la noche al dia .
Para ser profesional y vivir como tal , debes de darlo todo .
Y cuando digo todo es todo , hasta que tu cuerpo diga hasta aqui hemos llegado .
Un profesional , se levanta por la mañana , y come , luego descansa y vuelve a comer , hasta que llega la hora de entrenar , cuando termina , se pone a comer y a descansar y luego a comer . Y si no tienes ganas te lo comes tambien .
Y cuando has terminado de comer , te poneshacer la comida del dia siguiente .

Es muyu bonito ver un profesional posar y reirse al mismo tiempo , y dejarnos con la boca abierta . Pero detras de todo eso hay una vida de mucho sacrificio , que no toido el mundo esta dispuesto a dedicarse .

No tienes vida privada , no puedes hacer lo que hace la gente normal .

Me podria estender mucho mas y profundizar mucho mas , pero esto solo lo puede entender la gente que lo ha vivido , yo solo hablo por gente que tengo a mi lado y la verdad es muy duro .

Por eso llamarme profesional es como menospreciar a esta gente .
Me rio yo de los que dicen que son culturistas . Que sabran ellos de lo que significa esta palabra para utilizarla .

Todos nosotros disfrutamos de este deporte , un profesional disfrutara cuando termine de serlo y lo practique como hobie .

PD: me voy que me llaman para copmerme un helado jejjejej, es que yo no soy profesional . Un abrazo peter .

Eres un maquina, petete. Pero si en vez de pro digo semipro iba a quedar como un cursi y un redichin y bastante mala fama tengo ya en este foro. Y por muy modesto que seas, cualquiera que te vea y que le de a los hierros sabe que para conseguir ese pedazo de físico que te gastas tienes que dejarte la piel durante mucho, mucho tiempo.
Me ha encantado esta frase :un profesional disfrutara cuando termine de serlo y lo practique como hobie, ojala muchos aficionados a este deporte pudiesen hacerse eco de ella.
Que disfrutes del helado, campeón

muchas gracias x la respuesta.
un saludo.
pd: muy bien k no te consideres pro ,pero las fotos no miente jaja,na en serio muy logica la reflexion si señor.

Última edición:
Genoma yo kiero ser pro dime ke tengo ke hacer??

Hombre, pues ya que has sacado el tema, aunque sea de cachondeo a ver si me aclaráis ese concepto vosotros que estáis metidos de lleno en el mundo de la competicion,porque yo no acabo de verlo claro.
¿A quien se considera Pro en culturismo?.Pro se refiere a profesional y cualquier profesional de una actividad es quien cobra por realizar la misma. Yo soy aficionado a la literatura hasta que una editorial me compra la novela, la saca a la venta y cobro de cada ejemplar que se venda de ella, a partir de ahí soy un profesional de la escritura, al margen de si esta me da para vivir o no, por tanto alguien que cobra con posados,seminarios, entrevistas de culturismo, debería ser considerado profesional del mismo,¿no?...Es decir, por mucho que te guste el sexo, si cobras por practicarlo,eres puta.
Se que en términos deportivos las diferencias son otras. En las olimpiadas los jugadores de la NBA no podían participar porque teóricamente eran juegos para no profesionales, hasta que se les inflaron los cojones viendo como sus liguillas universitarias perdían ante selecciones cuyos jugadores cobraban por hacerlo en equipos europeos, (para ellos de categoría inferior, pero desde luego también profesionales)
¿Sucede lo mismo en culturismo?.¿Hay que esperar a que papa Weider te de el diploma de la IFBB para considerarte como tal?.¿Y si es asi, que pasa con el resto de las asociaciones de culturismo?. Además esta claro que los yanquis tienen una ventaja clara sobre todos los demás.
En fin,a ver si podéis aclararme el tema. Siento la parrafada, la culpa es de Jap por bacileta y por hacerme pensar,ja,ja,ja

Bueno peter el tema de ser pro, para mi, es ke compites kon los mejores del mundo y claro ke para competir kon esa gente tienes ke estar algo fuertecillo ya ke la gente ke compite hay es por ke han ganadao campeonatos serios, por ejemplo, nuestro compañero Paco Bautista gano el mundial en 1999, en la categoria super pesados, llevandose el absoluto, hoy en dia es otro rollo, hoy, ganando un campeonato de españa ya puedes ser profesional, eso si, ganando el absoluto.

Bueno peter el tema de ser pro, para mi, es ke compites kon los mejores del mundo y claro ke para competir kon esa gente tienes ke estar algo fuertecillo ya ke la gente ke compite hay es por ke han ganadao campeonatos serios, por ejemplo, nuestro compañero Paco Bautista gano el mundial en 1999, en la categoria super pesados, llevandose el absoluto, hoy en dia es otro rollo, hoy, ganando un campeonato de españa ya puedes ser profesional, eso si, ganando el absoluto.

yo ando despitstado en el tema,,pero creo que cambia con los tiempos,,depende quien lleve la politica y que hay crisis o no en el mercado del culturismo,,,
tambien creo que es muy dificil corra el tiempo que corra, y tambien

por ultimo creo que genoma lo conseguiera si le respetan las lesiones y si sigue con esa mente tan dispuesta,,,
ojala tenga suerte desde aqui le apollamos en todo con toda la fuerza de mucha gente,,,

jap muy bien la foto de bautista en tu titulo,,,que vean que no solo de piernas ( las mejores de todos lo tiempos ¡¡¡¡ ) vive paco bautista,,

Hola peter , me alaga mucho que me digas lo de pro , pero nunca me he considerado como tal y tanpoco creo que sea capaz de serlo .
La diferencia de mi a un profesional , es como de la noche al dia .
Para ser profesional y vivir como tal , debes de darlo todo .
Y cuando digo todo es todo , hasta que tu cuerpo diga hasta aqui hemos llegado .
Un profesional , se levanta por la mañana , y come , luego descansa y vuelve a comer , hasta que llega la hora de entrenar , cuando termina , se pone a comer y a descansar y luego a comer . Y si no tienes ganas te lo comes tambien .
Y cuando has terminado de comer , te poneshacer la comida del dia siguiente .

Es muyu bonito ver un profesional posar y reirse al mismo tiempo , y dejarnos con la boca abierta . Pero detras de todo eso hay una vida de mucho sacrificio , que no toido el mundo esta dispuesto a dedicarse .

No tienes vida privada , no puedes hacer lo que hace la gente normal .

Me podria estender mucho mas y profundizar mucho mas , pero esto solo lo puede entender la gente que lo ha vivido , yo solo hablo por gente que tengo a mi lado y la verdad es muy duro .

Por eso llamarme profesional es como menospreciar a esta gente .
Me rio yo de los que dicen que son culturistas . Que sabran ellos de lo que significa esta palabra para utilizarla .

Todos nosotros disfrutamos de este deporte , un profesional disfrutara cuando termine de serlo y lo practique como hobie .

PD: me voy que me llaman para copmerme un helado jejjejej, es que yo no soy profesional . Un abrazo peter .

yo creo que no es meospreciar a los profesioneales genoma,,,te vemos yo tambien jajajaj,,, con tanto nivel que ya te incluimos como profesional y eso ya sabe s que es un alago para el que se lo merece,,,

tu sabes mucho mejor que nosostros,,que dar el salto a otro nivel te supondra no disfrutar tanto por tantas cosas,,,el entreno y el cuidar la alimentaicon ya es obligacion y obligado aunque sea para comer un helado ya me parece muy duro jajajaj
quienes se llaman culturistas ¿¿??,,que palabra tan gratuita empleada en los gimnasios,,alguno convencidos de ello se llaman y vanaglorian,,que error y que insulto al que de verda sufre

creo que mucha gente a pasar a profesional se harto en menos de un año o incluso se puso tan al serio que se lesiono,,conoco a un caso al menos,,,y es tan duro que te digan voy a disfrutar ,,,si pero as de ir ahora y as de ir por la tarde y espera,,,,as ido a hacer la hora de aerobios esta mañana,,no ¿¿?? pues ya sabes que a la noche toca antes de dormir,,,,eso de be de ser durisimo seguro¡¡¡

no todo el mundo sirve,, una hora al dia,,quiza un dia dos o hasta tres,,,,profesional ?? pero tampooco todo el mundo quiere ser un profesional del culturismo ( yo al menos no lo quiero y me gusta mucho, muucho el tema tratado )) ya que implicaria las 25 hras al dia ¡¡¡ y mi vida es lo primero luego mis hobies entre los que estan acudir mas o menos al gym¡¡¡

Hola Adrian , perdoname si contesto tarde o se me olvida .

Bueno sobre el hombro y el trapecio , te dire que al igual que ti , son muy importantes , es lo que te da la forma de X . Imprescindible para la forma culturista .

Deje de poner los pesos , por que parece que estoy vacilando y en este foro hay mucha gente joven , para encima hacerlo y aparentar otra cosa .

Pero como me lo preguntas te dire que en press militar llego a 120 y 130 kilos ( cuando me siento con fuerzas o segun el dia de la semana , si es el lunes mejor ). Siempre sentado .

En laterales las hago de pie , y a un brazo ( vamos primero uno y al terminar me paso la mancuerna a la otra mano y continuo ).
Aqui si que en la ultima serie , siempre le meto como minimo la mancuerna de 30 kg , (pero solo cuando no estoy muy cansado ), porque la suelo hacer con la de 38 kg .
El hombro trabaja, no al subir la mancuerna , sino al aguantarla arriba , pero esto no significa que tengas que hacerlo con balanceo o el minimo .

Porque las hago a una mano ? porque prefiero bombear toda la sangre directamente a una zona concreta , con lo que me permite manejar mas peso .( no me gusta a dos manos por esta conclusion ).

Tras nuca , los hacia hasta que me di cuenta que a mayor pèso , mas lesiones , de vez en cuando las hago con mancuernas , pero claro si las haces con 40 o 50 kg , te puedes lesionar hasta para levantarlas . ( conclusion que a mayor peso hay que ser mas prudente y hacer las cosas para no lesionarse ).

Trapecio . siempore con barra y con agarraderas , altas repeticiones y con muchos kilos , sino no , no crece .(las mancuernas no te dejan uti9lizar mucho peso )

PD: con esto no quiero decir , que a todos les vaya bien , simplemente es una forma de entrenar , lo que digo siempre es si comes mucho , machaca con fuerza , y sino quedate en tu casa y come , para hacerlo al dia siguiente .

Cualquier pregunta adrian estare encantado de responderte , si me he dejado algo dimelo .

A veces se me va la pelota , y se me olvida contestar aqui o en otros sitios , lo siento si doy esta impresion , pero soy muy despistado .

lo primero,,no se te va nada la pelota,,yo tambien soy depsistado jajajajajjjjeres muy serio,,honesto y pareces un hombre de palabra y serio,lo que te da mas valor aun ( por lo menos yo lo valoro muchisimo en las personas )) eres un crakk¡¡

te dire que no te falto detalle,,tomo nota de todo, me gusta lo que essplicas de las elevacines a un brazo para concentrarlo mas,,cambiare el tema yo mismo,,

tambien te agradessco que pusieras pesos,,,y no no te preocupes algunos te valoramos y no por parecer que pones mucho,,,si eres fuerte as de poner mucho,, y tu manera de ver el culturismo ,,el entrenamiento,,,y hasta la vida jajaja,, merece un tratado,,,con el tiempo as de escribir un manual jajjajajj

gracias y mucha suerte ¡¡¡¡

Esa es precisamente la base de mi duda. En culturismo los aficionados tendemos a identificar pro con afiliados a la IFBB y participantes en sus eventos mas conocidos y sin embargo hay otras asociaciones (la WABBA, por poner un ejemplo) que a nivel popular parecen no existir.
Y yo me pregunto si es que realmente existe una diferencia cualitativa tan importante entre ellas o es mas una operación de maketing...
Es decir, el ganador de un torneo de WABBA podría ser considerado pro en culturismo?.
Vaya, no se si me explico

genoma eres todo un ejemplo a seguir, tienes un fisico estupendo.
felicidades kampeon
saludos

a mi personalmente me caes mal, pero no lo tomes como algo personal, cualquiera que tenga un brazo como mi torso me cae mal :D

a mi personalmente me caes mal, pero no lo tomes como algo personal, cualquiera que tenga un brazo como mi torso me cae mal :D

jejejejjejejjejejjejjejje ,como mi torso , que bueno . No me digas eso que dejo de entrenarlo , que no quiero caerle mal a nadie jejejjejejje.

PD: a ver si pongo unas fotos antiguas entrenando que creoque os gustaran .

Atrás