Diario de GaLeGuiÑo. Tomándome las cosas en serio.

Buen entreno gale veras que hombros exas jeje
el tiempo me lo dira lovez
gracias por pasarte crack
yieeehhh!! x aki vuelvo galle...vaya pedazo de entreno! Destaco todo el entreno de hombros en general y esas sentadillas!
Parece q la weider te esta viniendo bien eh!

si estoy hiper contento de mi vuelta a esta weider ya que me siento mejor a la hora de entrenar la verdad.
el entreno estubo bien!!!
un saludo y gracias por pasarte rey.

+1

No le puedo decir que esta equivocado porque no lo esta, aunque muchos no lo digamos es una realidad.

lleva razon en partes no le tengo nada que decir
y agardezco vuestars crñiticas ya que gracias a elas corrigiré falos y con lo que supondrá mejores resultados al final.
un saludo

Las elevaciones superman serían para el anterior o posterior?? Este ejercicio lo vi hacer en barra en mi gimnasio y me intereso; hoy vi uno rarisimo (al menos para mi que nunca lo he visto) para abductores o aductores (cuales son los de fuera, creo que los segundos)

lleva razon en partes no le tengo nada que decir
y agardezco vuestars crñiticas ya que gracias a elas corrigiré falos y con lo que supondrá mejores resultados al final.
un saludo

Gale yo se que tiene razon pero tampoco te digo nada a ti porque conozco tu condicion con respecto a tu descompensación torso/piernas por lo que no les das tanta caña "nunca" a las piernas.

Las elevaciones superman serían para el anterior o posterior?? Este ejercicio lo vi hacer en barra en mi gimnasio y me intereso; hoy vi uno rarisimo (al menos para mi que nunca lo he visto) para abductores o aductores (cuales son los de fuera, creo que los segundos)

en principio son como las frontales, pero a mi me estaba tirando más de la espalda y de ahi que solo hice 2 series y lo dejase ( no me gusto vamos )
va gracias por pasarte rasko

Gale yo se que tiene razon pero tampoco te digo nada a ti porque conozco tu condicion con respecto a tu descompensación torso/piernas por lo que no les das tanta caña "nunca" a las piernas.

Eso, en mi opinion, no es una escusa.
Uno siempre tiene una predisposicion genetica a un grupo o a otro.
No somos perfectamente simetricos.
Y la solucion a eso no es que entrenes menos un grupo, ni que sobreentrenes otro, ni nada.
La solucion es entrenar los grupos en relacion a su tamaño, sin mas.
Ademas, muchas veces se rezagan algunos grupos que luego se remontan. POr ejemplo, en mi caso el pectoral.
Enfin, que adelantas reduciendo el trabajo en piernas?
Entre otras cosas, tu cuerpo va a admitir que tengas mas desarrollado el torso que las piernas (respecto a tu condicion genetica) hasta cierto punto, y una vez que llegues no vas a progresar en torso hasta que no avances con piernas.
Creo que mas te valdria darle duro a todo, sin mas. Ya avanzara el torso, y ya dejara de crecer brutalmente tus piernas.
Y por ultimo, que problema hay en tener supercompensacion en piernas? Seguro que si la tuvieras en el torso no lo entrenarias a mejor intensidad para igualarlo con las piernas verdad? Pues eso.
Saludos gale.

Y la solucion a eso no es que entrenes menos un grupo, ni que sobreentrenes otro, ni nada.
Ademas, muchas veces se rezagan algunos grupos que luego se remontan. POr ejemplo, en mi caso el pectoral.
Entre otras cosas, tu cuerpo va a admitir que tengas mas desarrollado el torso que las piernas (respecto a tu condicion genetica) hasta cierto punto, y una vez que llegues no vas a progresar en torso hasta que no avances con piernas.
Creo que mas te valdria darle duro a todo, sin mas. Ya avanzara el torso, y ya dejara de crecer brutalmente tus piernas.
Y por ultimo, que problema hay en tener supercompensacion en piernas? Seguro que si la tuvieras en el torso no lo entrenarias a mejor intensidad para igualarlo con las piernas verdad? Pues eso.
Saludos gale.
llevas razon
respecto a lo de entrenar las piernas mas suaves pues ya la semana pasada le dí bien ma duro que semanas anteriores ( consejo de platón)
el entreno de hoy lo hice para tocarlas un poco ya que el entreno de hombros solo se me hubiese qudado corto.
El ntreno de piernas fuerte espero hacer el viernes crack
lo dicho gracias por las criticas y por pasarte

Gente ahi está el entreno de hoy día 1 de marzo:

PIERNAS
- sentadillas libres estilo sumo 4X12-10-7-7rep.X 20-30-40-40kg
- patadas para gluteos 3X10rep cada pierna X lastre de 4kg en cada pata
[SS] 3X10rep.
- gemelos en presa X 70-90-110kg
- extensiones en escalera con lastre 4kg

HOMBROS
- press militar con barra depie 4X10-7-6-9rep.X30-35-35-30kg
- elevaciones " superman" 2X10rep.X5kg/mancuerna
- elevaciones laterales 3X10rep.X8kg/mancuerna
- elevaciones estilo pajaro 3X10rep.X 8kg/mancuerna
-encogimientos con barra de pie 4X15-14-12-12repX 50-50-60-60kg

ENTRENO MORTAL ( para mi nivel ) estoy literalmente con los trapeciosdestozados, también molestias notorias en hombros y algo fatigadas estas piernas.Fui con la intención de hacer solo hombros pero al final toque algo las patas. Salgo contento de ese entreno por varios motivos:
- esas sentadillas sumo las hice libres cosa que me satisface bastante (me costo un munbdo subir la barra desde el suelo hasta los hombros y ídem al para bajarla )
- en los encogimientos , gemelos subí algo el % de peso. Entrené motivadisimo y sin motivo alguno.

Bueno ahi queda eso y ya sabeis.
un saludo y gracias de antemano.

venga subo esto de nuevo para esa gente que no lo ha visto.
uno que se va a dormir.
un saludo y hasta mañana

Saludos gale.

ME HAZ TAPADO LA BOCA!!! __genial__

Saludos gale.

Siento discrepar; si eso fuese asi no existirian las rutinas de especialización. Cada quien entrena para unos objetivos, en este caso los de galeguiño es verse bien; si el cree que no tiene que darle tanta caña a las piernas pues que no le de tanta caña como a otros grupos (OJO: no significa entrenarlas a medio gas).
Mi opción sería entrenar las piernas en rangos de fuerza (con los ejercicios que tengas a mano) y el torso en rangos de hipertrofia. Tus piernas no creceran tanto pero seran fuertes y robustas como dos vigas de acero.

Siento discrepar; si eso fuese asi no existirian las rutinas de especialización. Cada quien entrena para unos objetivos, en este caso los de galeguiño es verse bien; si el cree que no tiene que darle tanta caña a las piernas pues que no le de tanta caña como a otros grupos (OJO: no significa entrenarlas a medio gas).
Mi opción sería entrenar las piernas en rangos de fuerza (con los ejercicios que tengas a mano) y el torso en rangos de hipertrofia. Tus piernas no creceran tanto pero seran fuertes y robustas como dos vigas de acero.

+1 concuerdo totalmente

Segun creo Gale viene queriendo a hacer eso pero el muchacho namas no se decide __meparto_

Gale, que sensaciones te dieron las sentadillas libres? Ya las habías hecho antes? brutal entreno, ya mañana tendrás tu merecido descanso.

sobre los ejercicio, antes de iniciar mi diario recuerdo que siempre hacia las dominadas neutras y pronas con ayuda de la maquina. A las pronas le metía 70kg de ayuda y a las neutras 50kg. Desde que las hago libres siento que he mejorado muchísimo! Para la espalda alta para mi el mejor ejercicio son las dominadas NEUTRAS. Las supinas no las he hecho mucho.

Después para mi el peso muerto es un ejercicio que deberías incluir siempre. también veo que no haces hiperextensiones o buenos días, te recomiendo alguno de los dos.

Para mi en tu rutina no debería falta: dominadas neutras, peso muerto bien pesado y hiperextensiones (si es posible con lastre)/buenos días.

Eso es lo que creo Gale, ya sabes que yo no sé mucho sobre esto, pero hasta ahora es lo que me ha funcionado.

Última edición:
Gale, que sensaciones te dieron las sentadillas libres? Ya las habías hecho antes? brutal entreno, ya mañana tendrás tu merecido descanso.

sobre los ejercicio, antes de iniciar mi diario recuerdo que siempre hacia las dominadas neutras y pronas con ayuda de la maquina. A las pronas le metía 70kg de ayuda y a las neutras 50kg. Desde que las hago libres siento que he mejorado muchísimo! Para la espalda alta para mi el mejor ejercicio son las dominadas NEUTRAS. Las supinas no las he hecho mucho.

Después para mi el peso muerto es un ejercicio que deberías incluir siempre. también veo que no haces hiperextensiones o buenos días, te recomiendo alguno de los dos.

Para mi en tu rutina no debería falta: dominadas neutras, peso muerto bien pesado y hiperextensiones/buenos días.

Eso es lo que creo Gale, ya sabes que yo no sé mucho sobre esto, pero hasta ahora es lo que me ha funcionado.

+1

Mínimo unas hiperextensiones

rako de eso trato de seguir hacer solo rangos f de fuerza poara piernas ( peso altos y rep de 4 a 6) pero muchas veces me siento comodo y motivado haciendo el ejercico y subo de esas rep.
Me tendré que contolar que si no XD
va gracias por pasarte y demas fenómeno.
Segun creo Gale viene queriendo a hacer eso pero el muchacho namas no se decide __meparto_
si eso intento pero me pasa lo descrito arribamuchas veces.
Muy buen entreno gale, destaco piernas (sabes q es lo q mas me mola)
jaja pues el entreno de patas fué light, el viernes toca el tute bueno de ellas xD
gracias por pasarte guapetona

_beso_
_abrazo_
_beso_

Para mi en tu rutina no debería falta: dominadas neutras, peso muerto bien pesado y hiperextensiones (si es posible con lastre)/buenos días.

lo de meter algo de espalda baja llevas razón, estube metiendo el PM un tiempo pero me dejaba hecho polvo la espalda baja y..... pero aun asi abra que meterlo y a ver si esta vez me va mejor ( lo hacia cuando empeze el gym y ahora al tener mas fuerza pues supongo que no me irá mal )
El tema dominadas ahi va tio poco a poco voy mejorando en estas supinas y ya cuando me vea suelto pues le dare bien a las neutras
gracias por pasarte y demas nando

Yo el ejercicio "superman" sólo te lo enseñé, no me gusta entrenar a mucha carga el hombro (estoy de acuerdo en lo que dice Hablando".

Era para que vieses a que ejercicio me referia con ese nombre , nada mas.

Y en algunas cosas estoy de acuerdo con Hablando y en otras con Rask.

Yo el ejercicio "superman" sólo te lo enseñé, no me gusta entrenar a mucha carga el hombro (estoy de acuerdo en lo que dice Hablando".

Era para que vieses a que ejercicio me referia con ese nombre , nada mas.

Y en algunas cosas estoy de acuerdo con Hablando y en otras con Rask.

Todos teneis parte de razon y no os la niego, pero bueno yo estoy satisfecho por el trabajo hecho ayer y no me arrepiento ya las molestias que tengo hoy no las suelo tener.
va un saludo crack

Bueno ahi esta el entreno de hoy día 2 de marzo :

cardio: 20m bici en un programa a nivel medio a distintas intensidades

ABS
-triserie abs: 3X25rep
crunch para abs superiores
elevaciones de piernas en paralelas ( abs inferiores ) con resistencia ( compañero tirando al subir las piernas hacia abajo)
flexión laterales en banco (oblicuos)

Estoy tocadito de los entrenos de esta semana pero apesar de eso subía ese gym a cumplir con el cardio y demas.
Mañana espero marcarme un buen entreno de pectorales y tríceps.
un saludo

Atrás