Diario de Franchu

franchu91

New member
Buenas, me he decidido por hacerme un diario :D
Tengo que decir que tengo 17 años, mido sobre el 1,70 y peso 61 kg. Llevaré alrededor de unos 5-6 meses en el gimnasio.
Por lo que creo, es que soy ectomorfo ya que me cuesta una barbaridad subir de peso (ya sea corporal o peso de las pesas mismas) pero tengo algo de grasa (no se me notan los abdominales).

La rutina que llevo actualmente es esta:

Día 1- Pecho y gemelos
Día 2- Espalda y triceps
Día 3- Piernas (biceps femoral y cuadriceps femoral)
Día 4- Hombro y biceps

Suelo ir al gimnasio un día si uno no, o dos días si uno no, pero intento ir las 4 veces a la semana. Los días de descanso suelo correr unos 40 mins o montar en bici.

Saludos! ;)

Hoy he hecho pierna! os comento...

Sentadilla- 50 kg x 12 reps. 55 kg x 10 reps. 55 kg x 10 reps. 60 kg x 8 reps.
Prensa- 3 series de 90 kg x 12 reps.
Zancadas- 3 series de 35 kg x 12 reps.
Curl biceps femoral- 3 series de 37,5 kg x 12 reps.
Curl cuadriceps- 3 series de 37,5 kg x 12 reps.

bienvenidoa diarios!!! de verdad buen entreno de pata, curiosidad en la zancada usas mancuerdas de 35 kls? mira ese curls biceps de femoral no sera curl de femoral y el de cuadriceps extensiones de piernas?

bueno un saludo!!!

bienvenidoa diarios!!! de verdad buen entreno de pata, curiosidad en la zancada usas mancuerdas de 35 kls? mira ese curls biceps de femoral no sera curl de femoral y el de cuadriceps extensiones de piernas?

bueno un saludo!!!

nono, la zancada es con barra xd con mancuernas de 35 kg me muero, a veces lo hago con mancuernas, pero suelo usar entre 14 y 16 kg...
Y sí, creo que son esos curls, pero en la máquina de mi gimnasio pone esos nombres..

Saludoss ;)

me imagine que era con barra pa la proxima especifica je je je yo dije vaya macho, ja ja ja de toda maneras buenos kls en esas zancada __genial__!!!!

saludos

Hoy me toca descanso, que supongo que esta noche saldré a correr un poco (30-40 mins) y mañana ya seguiré con hombro y biceps :D

Saludosss

Bueno..al final me aburria demasiado en casa y he decidido ir al gym xD

He hecho lo que me tocaba, pero he visto que hoy no podía con mucho (aunque en hombro siempre he ido muy débil)

Press militar con mancuernas de 10 kg- 3 series, 12 reps
Elevaciones laterales- 3 series, 12 reps con mancuernas de 6 kg
Deltoide posterior con cables (es la primera vez que lo probaba, me ha costado algo descomunal)- 3 series de 12 reps con 2,5 kg por lado
Elevaciones frontales en polea- 3 series 12 reps con 7,5 kg

Voy muy mal en hombro :(

En lo que respecta a biceps

Curl barra biceps- 1x12 con 18 kg, 1x10 con 20,5 kg, 1 x 8 con 23 kg
Martillo con mancuernas de 10 kg- 3 series de 12 reps por brazo
Concentrado en pierna con mancuernas de 8 kg- 3 series de 12 reps por brazo

Nose si estos ejercicios de hombro estarán bien, alomejor debería cambiar el concentrado en pierna por el predicador o alguno de hombro por otro...opinad :D

Ah y al final 25 mins de spining

Saludoss ;)

Última edición:
En breves empezaré una fullbody ya que weider me acaba aburriendo un poco y porque después de mucho leer me ha llamado la anteción.

He visto las de Waterbury y las torso/pierna (mi objetivo es hipertrofia), va a ser la primera vez que haga una fullbody (a parte de la que hice al comienzo del gimnasio). ¿Cuál me recomendais?

Gracias, saludos :D

En breves empezaré una fullbody ya que weider me acaba aburriendo un poco y porque después de mucho leer me ha llamado la anteción.

He visto las de Waterbury y las torso/pierna (mi objetivo es hipertrofia), va a ser la primera vez que haga una fullbody (a parte de la que hice al comienzo del gimnasio). ¿Cuál me recomendais?

Gracias, saludos :D

Que rutina fullbody vas hacer

Vale, ya tengo elegida la fullbody, pero la empezaré a partir del 27 de abril, dado que del 18 al 24 no estaré y me tiraré una semana de descanaso antes de empezarla.

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo inclinado a 45º
Press militar con barra
gemelos

Miercoles:
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes:
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo inclinado a 45º
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

Saludos ;)

Última edición:
hola te acosejarias que te pasaras por el diario de mallorquin y te cheques su rutina full body se ve bastante completa.

un saludos!!

hola te acosejarias que te pasaras por el diario de mallorquin y te cheques su rutina full body se ve bastante completa.

un saludos!!

Ok, la acabo de ver, la verdad me gusta la rutina, pero creo que es algo más avanzada.
Dado al poco tiempo que llevo en el gimnasio creo que haré esta que es para principiantes y para no tan principiantes.

Saludos ;)

Comento el entrenamiento de hoy!

Hoy me tocaba pecho y gemelo:

Pecho:
Press banca con mancuernas. 1x12 con 16kg, 2x10 con 18 kg, 1x8 con 20 kg
Aperturas. 3x12 con 10 kg (veo que puedo con más peso, pero en mi gym no hay mancuernas de 11kg, pasa de 10 a 12, y con 12 me cuesta demasiado).
Press inclinado (multipower). 1x12 con 35kg, 1x10 con 40 kg, 1x8 con 45kg.
Press declinado (multipower). 1x12 con 40 kg. 1x10 con 45kg. 1x8 con 47,5kg.

Gemelo:
Elevaciones de talones (multipower). 3x15 con 60 kg
Gemelo sentado. 3x15 con 37,5kg.

15 mins de spinning, estiramientos y a casa :D

Saludos ;)

Comento mi entreno de hoy :D

Hoy tocaba espalda y triceps.

Espalda:
Dominadas agarre prono abierto (sin lastrar) 4xfallo
Dominadas agarre supino (sin lastrar) 4xfallo
Remo inclinado 45º 4x10 con 38kg
Peso muerto 3x12 con 48kg

Triceps:
Press francés 3x12 con 21kg
Fondos en paralelas (sin lastrar) 3x12
Extensión vertical con 2 manos 3x10 con 16kg uf..me ha costado mucho este último ejercicio

Saludoss ;)

vas bien body, entrena mas duro, no olvides los abs y el cardio
y la dietta, q es lo mas importante, veras progresos, no lo dudes
saludos y a darle con todo ! !!

Gracias :) me miraré dietas porque la verdad no sigo nunca una dieta, que si unos días como bien, otros días como pizza, chino, kebap (y más ahora en vacaciones) y nose, nunca me miro la cantidad de proteinas que tomo ni de hidratos de carbono.

Comento mi entrenamiento de hoy, tocaba pierna :D
Sin duda, es el grupo muscular que más me cansa y cuesta hacer.

Sentadilla 1x12 con 55kg, 2x10 con 60kg y 1x8 con 65kg
Prensa 3x12 con 90 kg (no es prensa inclinada, que está más fácil)
Zancadas 3x10 con 35kg
Superserie de curl femoral (37,5kg) con extension de pierna (35kg) 3x12

Comentadd, saludos ;)

buen entreno de dorsales y triceps, bueno en las dominadas estas fajados, pero en vez de dominadas supinadas, meteria remos a una mano, y en los fondos en paralelas, unos fondos entre banco y evitarias trabajar el pecho indirectamente!!!

buen entreno saludos!!!

Atrás