Sabía de este tipo de rutinas pero no me había parado a ver la de ectomorfos
III. Seguramente la pruebe, la veo genial tanto como entreno como para evitar el estancamiento.
Dije que iba a hacer la rutina del superhéroe pero creo que paso, que seguiré con las fullbody, me da la sensación de verme más biceps y eso que no lo he trabajado mucho directamente como lo hacía con las Weider.
Por cierto puedes echarme una mano en algunas dudas que siempre he tenido?
Cuando dice con el 10 RM, 7RM, etc a que se refiere? Siempre me hago un lio con lo de la RM y es uno de mis fallos.
10RM = 10 repeticiones maximas, 7RM = 7 Repeticiones maximas
Y en cuanto a los accesorios no entiendo porque nunca se va al fallo y se hace en piramide? Osea primero un peso, luego otro más pesado y asi sucesivamente
Estos dos puntos q me señalas son una buena manera de progresar, hay diferentes tipos de progresiones, sin embargo para mi este funciona muy bien (mi opinion)
Por eso yo te decia q antes de empesar este tipo de rutina tienes q tomar tus repeticiones maximas para poder seguir tu progreso.
Te doy un ejemplo : hace de cuenta q tus 10 repeticiones maximas son 50kg en sentadilla (esto significa q la 11 repeticion te tiene q costar mucho hacerla), entonces empiesas esta rutina haciendo 3x8 con 50kg ya q no se debe ir al fallo ...
Segunda Semana 3x5 (lo mismo, agarras un peso con el q puedas hacer 7 repeticiones y q la 8 te cueste sacarla ... yo te puse 52kg para darte un ejemplo) (acuerdate q lo haces de esta manera para no ir al fallo)
y Asi sucesivamente.
Semana 1- 3x8 (50kg) - Semana 2- 3x5 (52kg) - Semana 3- 5x3 (54kg)
Cuarta semana haces 3x8 pero con el peso q has usado en la segunda semana ... osea 3x8 (52kg) y si logras hacerlo de esa manera has progresado ya q antes solamente podias con 50kg y ahora puedes con 52, yo se q paresco medio boludo explicandolo pero entiendes a lo q me refiero? jaja y con el paso del tiempo si sigues asi sucesivamente seguiras progresando.
Y por último: No hay pocos ejercicios de hombro?
Esta duda siempre estuvo ... aunque no te paresca en los 3 dias entrenas los hombros, ya q al hacer press banca o press inclinado, trabajan indirectamente. ademas acuerdate de esto "Mas no significa Mejor"
Muchas gracias Beat!
P.D: Lo único que me preocupa es que ahora que no puede venir mi amigo a entrenar conmigo tendré problemas con el press banca porque con mucho peso necesito que alguien esté al lado. Y claro lo mio no es un "gimnasio" muy serio sino un club deportivo y no hay mucha gente xD pero bueno a ver si pillo a alguien jaja