Diario de fitness46

fitness46

NO PAIN, NO GAIN!
Buenas! Pues hoy me he decidido a empezar mi diario! Tengo 18 años, mido 1,80m y peso sobre unos 66-67kg. Hace más de un año que voy al gym pero nunca he conseguido ir una temporada seguida en serio y me gustaría ir a partir de ahora.

Así que, sin más preambulos, os pongo mi rutina, dieta y fotos para que me aconsejeis sobre cambios para mejorar mi cuerpo. Actualmente estoy en volumen, pero no quiero subir mucho a lo loco sinó que quiero ir subindo lo más limpio posible, ni que esto me haga retrasarme más.

Sobre el tipo de constitución supongo que soy ectoformo, pero no lo sé del cierto como funciona esto.

EDIT: 67,1kg; BMI 20,9; Grasa 10,5%

OBJETIVO: 73kg al 8% de grasa!

RUTINA:

Los abdominales los entreno cada dia y, para calentar, corro unos 10min.
También quiero comentar que, actualmente, duespués de hacer las 8-10 repeticiones del ejercicio en cuestión, sin descansar me hago unas 10 más con mucho menos peso para terminar de rebentar el músculo. Si hay algún problema con esto me gustaría que lo comentárais. Los viernes no puedo entrenar.

Lunes: Pecho - bíceps

Press banca 4x8-12
Press inclinado con mancuernas 3x8-10
Wide chest press 3x8-10
Pec-dec 3x8-10 (No es exactamente la máquina de pec-dec típica sinó que es más moderna)
Cruce de poleas 3x8-10

Curl bíceps sentado en banco 3x8-10
Curl barra Z 3x8-10
Curl en polea baja 3x8-10

Martes: Espalda - Tríceps

Jalón trasnuca 4x8-10
Máquina para dorsal lateral inferior 3x8-10
Remo bajo en máquina 3x8-10
Polea agarre cerrado 3x8-10
Máquina remo para espalda superior 3x8-10

Extensión de tríceps 3x8-10
Press francés 3x8-10
Extensión tríceps con cuerda 3x8-10

Miércoles: Quádriceps - femoral

Sentadilla 4x8-10
Extensión quádriceps 3x8-10
Press inclinado 3x8-10
Femoral tumbado 3x8-10

Jueves: Hombros - Gemelos

Press militar con barra guiada 4x8-12
Press militar en máquina 3x8-10
Elevación frontal mancuernas 3x8-10
Elevación lateral mancuernas 3x8-10
2 ejercicios en polea para el deltoides (no se el nombre)

Gemelos en máquina 3x8-10
Gemelos en prensa 3x8-10

Última edición:
DIETA

Nada más levantarme: batido protes (Whey gold protein de ON) + plátano

Desanyuno: taza de leche desnatada grande + 75-100 gr avena + 2 cucharas de colacao

Media mañana: sandwich con pan de molde y pavo + zumo de frutas/café

Almuerzo: Un buen plato de pasta/legumbres/sopa/arroz + 2 o 3 trozos de carne (pollo, pavo o carne roja) + fruta

Media tarde: un puñao de frutos secos + barra cereales

Antes de entrenar: manzana + nueces

Cena: ensalda con atún y queso fresco + tortilla claras/pollo/pavo + iogurt

Antes de ir a dormir: vaso de leche desnatada blanca

FOTOS: (cabe mencionar que hacía más de un mes que no tocaba el gym por los exámenes y volví a retomarlo hace un par de días)

This URL has been removed!

Grácias tioo! Lo que es rutina, dieta y suplementos como lo ves. Algún suplemento me ayudaría o ya está bien?

Un saludo campeón!

Alguien me aconseja algún suplemento más o alguna variación de la rutina/dieta?

Por cierto, me he pesado y estoy en 67,1% al 10,5% de grasa.

Esque no lo hago porque el segundo ejercicio que hago de espalda es muy parecido al jalon al pecho.

Lo de la dieta, suplementos, y eso como lo ves? Ayudadme que estoy un poco verde en todo esto. Un saludo y grácias!

Bff..después del puente mañana volveré a meterle caña. Nadie más me aconseja nada? Está todo correcto? Tengo una duda: en el tema de los abdominales suelo hacerlos en máquina y con pesas. Es aconsejable que siempre los haga con peso o es mejor alternar?

Un saludo y mil gracias.

DIETA

Nada más levantarme: batido protes (Whey gold protein de ON) + plátano

Desanyuno: taza de leche desnatada grande + 75-100 gr avena + 2 cucharas de colacao

Media mañana: sandwich con pan de molde y pavo + zumo de frutas/café

Almuerzo: Un buen plato de pasta/legumbres/sopa/arroz + 2 o 3 trozos de carne (pollo, pavo o carne roja) + fruta

Media tarde: un puñao de frutos secos + barra cereales

Antes de entrenar: manzana + nueces

Cena: ensalda con atún y queso fresco + tortilla claras/pollo/pavo + iogurt

Antes de ir a dormir: vaso de leche desnatada blanca

va me pillas de buenas y te voy a dar unos consejos que ya tu los cojeras o no xD
el desayuno lo veo bien lo unico que quitaria ese colacao y pondria alguna fuente de grasa ( frutos secos por ejemplo )
media mañana bien lo unico que no meteria ese zumo ( al desayuno si quires ) y el café lo veo ok
almuerzo bien
media tarde y pre quitaria algo de futos secos ( si no son mucha cantidad dejalos) y meteria algo de CH lentos tipo avena y demas
el esto cena y antes de dormir lo veo bien

a todas estas as calculado tus requerimientos antes de armarte la dieta ??? ( si no es asi pasate por la seccion de dietas y mira los post con chinchetas )
va ahi te dejo mi opinión

Buenas! Pues hoy me he decidido a empezar mi diario! Tengo 18 años, mido 1,80m y peso sobre unos 66-67kg. Hace más de un año que voy al gym pero nunca he conseguido ir una temporada seguida en serio y me gustaría ir a partir de ahora.

Así que, sin más preambulos, os pongo mi rutina, dieta y fotos para que me aconsejeis sobre cambios para mejorar mi cuerpo. Actualmente estoy en volumen, pero no quiero subir mucho a lo loco sinó que quiero ir subindo lo más limpio posible, ni que esto me haga retrasarme más.

Sobre el tipo de constitución supongo que soy ectoformo, pero no lo sé del cierto como funciona esto.

EDIT: 67,1kg; BMI 20,9; Grasa 10,5%

OBJETIVO: 73kg al 8% de grasa!

RUTINA:

Los abdominales los entreno cada dia y, para calentar, corro unos 10min.
También quiero comentar que, actualmente, duespués de hacer las 8-10 repeticiones del ejercicio en cuestión, sin descansar me hago unas 10 más con mucho menos peso para terminar de rebentar el músculo. Si hay algún problema con esto me gustaría que lo comentárais. Los viernes no puedo entrenar.( los abdominales no los entrenes a diario si no nbo te creccen son un musculo mas con 2 o 3 veces semanales basta )

Lunes: Pecho - bíceps

Press banca 4x8-12
Press inclinado con mancuernas 3x8-10
Wide chest press 3x8-10
Pec-dec 3x8-10 (No es exactamente la máquina de pec-dec típica sinó que es más moderna)
Cruce de poleas 3x8-10 ( veo muchos ejercicios deberias solo hacer 12 series asique omite algun ejercicio )

Curl bíceps sentado en banco 3x8-10
Curl barra Z 3x8-10
Curl en polea baja 3x8-10

Martes: Espalda - Tríceps

Jalón trasnuca 4x8-10
Máquina para dorsal lateral inferior 3x8-10
Remo bajo en máquina 3x8-10
Polea agarre cerrado 3x8-10
Máquina remo para espalda superior 3x8-10 ( idem que el pecho quita uno )

Extensión de tríceps 3x8-10
Press francés 3x8-10
Extensión tríceps con cuerda 3x8-10

Miércoles: Quádriceps - femoral

Sentadilla 4x8-10
Extensión quádriceps 3x8-10
Press inclinado 3x8-10
Femoral tumbado 3x8-10 ( 12series nada mas por musculo grande quita alguno )

Jueves: Hombros - Gemelos

Press militar con barra guiada 4x8-12
Press militar en máquina 3x8-10
Elevación frontal mancuernas 3x8-10
Elevación lateral mancuernas 3x8-10
2 ejercicios en polea para el deltoides (no se el nombre)
( mucho entreno de hombros haz entre 9 -12 series ya que es un musculo mediano)
Gemelos en máquina 3x8-10
Gemelos en prensa 3x8-10

ahi quedan esas correciones ( desde mi humilde puntop de vista )

Muchísimas grácias por los consejos. Se agradece mucho.

Respuesto a la rutina me surge otra duda: en el gym que entreno hay uno que entrena así: un dia hace toda la parte superior del torso (cintura hacia arriba) y el otro dia la parte inferior, y así va repitiendo los músculos cada dos días.

Es una buena rutina? La verdad es que el tio está grande y bien definido. Espero vuestros consejos ;)

si ,ahora no me cuerdo el nombre de la rutina pero no es mala opción ( yo que tu no la haria hasta que lleves unos cuantos meses de entreno y y veas que te estancas , de momento manten esa con los consejos dado eh intentando subir peso semanalmente ( cosa que hago yo ) )
ya cuando lleves unos mese cambias de rutina y metes esa o otra que te sea mas de tu agrado
nafa pa eso estamos por aqui pa alludarnos unos a los otros

Atrás