Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bien Fenriz. Para mi entender está muy bien como hacés el calentamiento/aclimatación.

Buenos entrenos! ;)

12 de Octubre de 2007

SEMANA 1, DÍA 4

Sentadilla frontal (5,5' descanso)
Calentamiento y aclimatación
2x10 - 39.5 kg
2x6 - 52 kg
1x4 - 62 kg
1x1 - 75 kg
Efectivas:
3x5 - 85 kg

Cargadas de potencia (3', 3.5' descanso)
Calentamiento y aclamatación
1x4 - 37 kg
1x4 - 47 kg
1x1 - 55 kg
Efectivas:
3x4 - 62 kg

Accesorios:

Curl bíceps con mancuerna con giro (50'', 1' descanso)
1x8 - 12 kg c/ mancuerna
3x8 - 14 kg c/ mancuerna

Jalones de tríceps en polea con cuerda (1' descanso)
4x8 - 25 kg

Gemelos en prensa horizontal
1x15 - 70 kg
3x12 - 80 kg

Observaciones: duración de 1:10 h.

La sentadilla frontal estuvo brutal, creo que se me pasó la mano con el peso, tendría que haber estado en unos 82.5 kg, aún así saqué fuerza no sé de donde y complete todas las repeticiones sin llegar al fallo, pero casi casi (-0.5 se podría decir).

Los jalones con cuerda no los hacía desde el año pasado y fue un lindo reencuentro, agarré una congestión de lujo.

Todo los demás dentro de lo esperado.

Con el entrenamiento de hoy termina la 1era semana, trabajando en 3x5, para empezar la segunda con 5x3.

Saludos máquinas!

esa sentadilla frontal sencillamente excelente.... estas todo un experto en ella, muy bien!!!
Cargadas tb, quizás sacaría un accesorio, pero viendo tu rutina completa están OK.

Saludos

animo con esa rutina de fuerza... menudos pesos estas levantando ya eh!! terrible esa sentadilla frontal

Saludos!!

Le hechaste un par de cojones en la sentadilla eh Fenriz!

La semana que viene será brutal_guerra_

Como siempre te digo, excelente Fenriz, excelente!!

esa sentadilla frontal sencillamente excelente.... estas todo un experto en ella, muy bien!!!
Cargadas tb, quizás sacaría un accesorio, pero viendo tu rutina completa están OK.

Saludos

Por lo general hago dos accesorios, pero con las cargadas no quedé muy conforme, además aprovecho de darle a los gemelos dos veces a la semana, que nunca le vienen mal.

Saludos!

animo con esa rutina de fuerza... menudos pesos estas levantando ya eh!! terrible esa sentadilla frontal

Saludos!!

Gracias g3ry __genial__

Un abrazo

Le hechaste un par de cojones en la sentadilla eh Fenriz!

La semana que viene será brutal_guerra_

Como siempre te digo, excelente Fenriz, excelente!!

No me voy a exceder con la sentadilla, no lo voy a subir a 90 kg ni loco!, unos 87.5 y nada más, tranquilo esta vez jajaja, primero tengo que manejar bien el peso.

Ya estoy ansioso que sea lunes (feriado acá, creo que el gym sí lo abren) para machacar de nuevo.

Saludos makinas!!

Buen entreno Fenriz, haber la semana que viene tras el descanso del guerrero del fin de semana para afrontar ese 5x3, Salu2 campeón.

Q buenos pesos q manejas. No tuve tiempo de ver todo tu diario pero veo q entrenas para fuerza, te felicito.
Lo q no se q es son las cargadas de potencia.

Q buenos pesos q manejas. No tuve tiempo de ver todo tu diario pero veo q entrenas para fuerza, te felicito.
Lo q no se q es son las cargadas de potencia.

Gracias por pasarte.

Es un ejercicio olímpico. En algunas páginas más atrás puse un video.

Saludos

15 de Octubre de 2007

SEMANA 2, DÍA 1

Press banca (5' descanso)
Calentamienta y aclimatación:
2x10 - 39.5 kg
2x8 - 52 kg
1x6 - 62 kg
1x3 - 67 kg
1x1 - 74 kg
1x1 - 80 kg
Efectivas:
2x3 - 85 kg
3x3 - 82.5 kg

Peso muerto (4' descanso)
Calentamiento y aclimatación:
2x10 - 59.5 kg
1x8 - 69.5 kg
2x6 - 82.5 kg
1x4 - 127.5 kg
1x1 - 140 kg
Efectivas:
5x3 - 150 kg

Accesorios:

Abdominales
3x15 - 11.3 kg lastre

Hiperextensiones
3x12 - 11.3 kg lastre

Observaciones: duración de 1:30 h.

El press banca estuvo bastante pesado. Fallé con el cálculo del peso, partí demasiado pesado, quizás podría haber hecho el 5x3 con 85 kg, pero el problema radicaba es que lo más probable que llegase al fallo en la penúltima o última serie. Preferí bajarle 2.5 kg y hacerlo más seguro.

El peso muerto estuvo genial. El agarre con la derecha supinada y la izquierda pronada (el agarre que usado siempre) me está trayendo problemas porque se me desliza la barra más que a la inversa, por lo tanto tenía que ir variando el agarre entre series y a veces entre repeticiones.

Era mucho el tiempo de entrenamiento, asi que no hice los accesorios planificados que eran curl bíceps con barra y press estrecho. Si los hacía tenía para unos 15 - 20 minutos más.

A los 90 minutos de entrenamiento empiezan a decender los niveles de testosterona, por lo tanto no entreno más de eso.

Saludos colosos!

Bien ahí con el peso muerto. Proba atandote la mano q se te desliza a la barra.

No tengo agarraderas.

Prefiero desarrollar el agarre fuerte a mano limpia. No me parece buena idea poder levantar mucho peso en el ejercicio pero que el agarre te falle antes. La idea es tener la fuerza similar en ambos.

De todas formas no me falló el agarre, sólo la barra se deslizaba más de lo debido. Cabe destacar que uso guantes, lo ideal sería el magnesio, pero no tengo y en el gym no creo que me dejen usarlo.

Saludos

Yo tampoco tengo agarraderas ni siquiera uso guantes para el despegue porq creo q con la mano limpia se agarra mejor, lo q hago es atarme una venda esas q son elasticas q se utilizan para traumatologia a la mano q se me desliza, en general la mano en pronacion. Es una ayuda minima para mantener el agarre firme no vas a levantar mas ni se te va a debilitar el agarre por atarte.

Yo tampoco tengo agarraderas ni siquiera uso guantes para el despegue porq creo q con la mano limpia se agarra mejor, lo q hago es atarme una venda esas q son elasticas q se utilizan para traumatologia a la mano q se me desliza, en general la mano en pronacion. Es una ayuda minima para mantener el agarre firme no vas a levantar mas ni se te va a debilitar el agarre por atarte.

Dices amarrar la mano débil con la barra? Eso es improvisar una agarradera. _comorr_

Uso guantes porque con el sudor el roce es mínimo y ahí si que se me caería la barra con mucho menos peso.

Yo siempre alterno el agarre en peso muerto, más que nada por hacer lo más simétrico que pueda los ejercicios.

Sigues con un entreno estupendo Fenriz__genial__

16 de Octubre de 2007

SEMANA 2, DÍA 2

Sentadilla profunda (5' - 5,5 descanso)
3x12 - 37 kg
1x10 - 42 kg
1x8 - 52 kg
1x6 - 62 kg
1x3 - 75 kg
1x1 - 85 kg
1x1 - 95 kg
Efectivas:
1x3 - 105 kg
4x3 - 102.5 kg

Peso muerto rumano (3' descanso)
2x8 - 52 kg
1x4 - 75 kg
1x1 - 75 kg
Efectivas:
4x5 - 95 kg

Accesorios:

Gemelos en prensa horizontal (40'' - 1' descanso)
2x15 - 75 kg
2x12 - 85 kg
2x10 - 90 kg

Encogimiento de hombros con barra (1 - 1.5' descanso)
6x6 - 100 kg

Observaciones: duración de 1:25 h.

Los 105 kg para sentadilla era un poco pasado en el cáculo, por eso preferí bajarle 2.5 kg.

Andaba con un poco de molestias en la espalda baja, pero haciendo el peso muerto rumano se me pasaron, eso me tranquilizo.

Los encogimientos brutales, se me destrozaron las manos, los antebrazos y por supuesto los trapecios.

Saludos titanes!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás