Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaya mariconada de entreno quiero decir vaya buen entreno gatito jajajajajajjaja, en tu linea en cuanto a acomodarte a la sentadilla ¿¿Porque?? has levantado bastante mejores kilajes .......... Un salu2 gatito y sigue así.

Vaya mariconada de entreno quiero decir vaya buen entreno gatito jajajajajajjaja, en tu linea en cuanto a acomodarte a la sentadilla ¿¿Porque?? has levantado bastante mejores kilajes .......... Un salu2 gatito y sigue así.

Jajajajaja gracias Vikin.

Lo de acostumbrarme a los pesos porque como tengo máximos nuevos en los 3 grandes básicos un 75% 1RM ya no es lo mismo que antes, son unos cuántos kilos más y supuestamente podría sacar el mismo número de repeiticiones, pero para eso tengo que acomodarme a los nuevos números.

Me pareció un muy buen entreno.
Me llamó la atención lo de los sprints!
Yo lo hago bastante en box, pero distancias mas cortas... 30mts x 30mts de trote y recuperación.
Alguna vez entrenas Elevaciones Tibiales?

Coño, sprints!! Me gustaría echarle un ojo al historial de tu navegador, a ver cuántas veces sale la web del Crossfit, jaja _lengua_

Creo que andabais por el diario de Iván sobre qué era "Heaving Snatch Balance" o algo parecido. En This URL has been removed! enlace hay una patada de vídeos-tutorial. Lo tengo desde hace tiempo pero sólo miré uos pocos. Es de la web de Crossfit, pero hay vídeos de todo tipo. Lo del "Heaving" viene en "Crossfit exercises"; también hay una sección de "Power Lifts" con vídeos de Rippetoe.

Increible entreno amigo, si señor!!

a seguir dandole duro ya me ire pasando para ver como evolucionas!!

un abrazo amigo

Estan buenos los entrenamientos de fuerza que estas haciendo... arriba maquina!!!!

Saludos!!!!

Gracias BBrules!

Me pareció un muy buen entreno.
Me llamó la atención lo de los sprints!
Yo lo hago bastante en box, pero distancias mas cortas... 30mts x 30mts de trote y recuperación.
Alguna vez entrenas Elevaciones Tibiales?

No, nunca las he hecho, trabajar pantorillas no es mi pasión, pero mierda que lo necesito xD

Buen entreno, con qué mueves más, con barra baja o alta en la sentadilla?.

Gracias.

Mmmmm, la última vez que hice 1RM en sentadilla olímpica (ATG y barra alta) saqué 140 kg, pero desde entonces ni la he tocado. Pero seguro muevo más en barra baja, llevando en ambos casos la profunidad a un mismo nivel.

Coño, sprints!! Me gustaría echarle un ojo al historial de tu navegador, a ver cuántas veces sale la web del Crossfit, jaja _lengua_

Creo que andabais por el diario de Iván sobre qué era "Heaving Snatch Balance" o algo parecido. En This URL has been removed! enlace hay una patada de vídeos-tutorial. Lo tengo desde hace tiempo pero sólo miré uos pocos. Es de la web de Crossfit, pero hay vídeos de todo tipo. Lo del "Heaving" viene en "Crossfit exercises"; también hay una sección de "Power Lifts" con vídeos de Rippetoe.

Jajajajaja, naah, si los sprints fue para darle un enfoque diferente a las patas, pero es una mierda ya que se me reactivo la tendinits del tendón de Aquiles que tuve el año pasado. Voy a ir al médico por mis dos tendinitis.

Con respecto al 'heaving' snatch balance lo veo igual que el otro :S y ya conocía ese listado, es bien bueno.

Increible entreno amigo, si señor!!

a seguir dandole duro ya me ire pasando para ver como evolucionas!!

un abrazo amigo

Gracias Ismael, un gusto tener por estos lados.

Bueno ya han terminado las fiestas patrias, hoy la llegada fue a las 8 borracho. Un balance positivo en todos los aspectos este año jajajaja. Ahora a calmarse con la farra porque hay mucho que estudiar y entrenar.

20 de septiembre

Para variar muy bueno aunque tú pongas pegas, auque si voy a hacer una crítica constructiva, los descansos de los sprints más cortos de 1' como mucho o el volver al punto de partida andando

Buena colección de videos desde luego... pero lo que viene en el crossfit journal es tb para quedarse a cuadros y no se puede olviar uno de los videos de Mike's Gym

P.D: Estoy pensando suscribirle al crossfit journal jejejejeje

Cuéntame Iván, por qué me dices que reduzca los decansos en los sprints? Me interesa saber porque eres el experto en running, pero ya me imagino por donde van los tiros de tu argumento (tus famosas ppm xD).

A ver si adivinas mi argumento para usar descansos más largos.

buen entreno fenriz. como la pasaste el 18-19??? supongo que bien XD...y lo de la diferencia del heaving snatch balance, con el snatch balance normal....es que en el heavy los pies no se mueves, osea que no los separas.

saludos

Cuéntame Iván, por qué me dices que reduzca los decansos en los sprints? Me interesa saber porque eres el experto en running, pero ya me imagino por donde van los tiros de tu argumento (tus famosas ppm xD).

A ver si adivinas mi argumento para usar descansos más largos.

supongo q usas los descansos largos para recuperar el aliento q estáras hecho una mierda _humillaci. Yo para cuestas y series de velocidad cortas uso descansos cortos para asegurarme una buena intensidad de entrenamiento, aparte tb te sirve para ampliar capacidad aeróbica.

Logicamente, cnd terminas las series tienes el corazón en la boca

buen entreno fenriz. como la pasaste el 18-19??? supongo que bien XD...y lo de la diferencia del heaving snatch balance, con el snatch balance normal....es que en el heavy los pies no se mueves, osea que no los separas.

saludos

Lo pasé la raja, fue una buena semana de hueveo.

Aaah, no cachaba la diferencia.

supongo q usas los descansos largos para recuperar el aliento q estáras hecho una mierda _humillaci. Yo para cuestas y series de velocidad cortas uso descansos cortos para asegurarme una buena intensidad de entrenamiento, aparte tb te sirve para ampliar capacidad aeróbica.

Logicamente, cnd terminas las series tienes el corazón en la boca

Jajajaja, sí, descansos largos porque estoy hecho una mierda, pero la explicación va más allá. La idea de los sprints es desarrollar potencia en el tren inferior, velocidad de reacción, mayor capacidad de trabajo, etc.

Los sprints son un trabajo escencialmente anaeróbico aláctico que produce un gran stress sobre el sistema nervioso central y por ahí van los tiros de los tiempos largos de descansos. Muchas veces me he encontrado con información que recomienda desacansos completos de 3 a 5 minutos entre sprints y tiene su lógica no? (por ejemplo en el hiper-visitado hilo de Thibaudeau de como destruir la grasa sale señalado).

Si hacemos descansos menores terminamos "fallando", o sea, el sprint no es lo suficientemente rápido, aparte de las ya conocidas consecuencias que tiene llegar al fallo en actividades de alta demanda para el SNC. Imagina que hagamos dobles con el 90% 1RM en sentadilla, lo más probable es que no podamos sacar ninguna repetición a la serie siguiente si no le damos el descanso suficiente. Acá es lo mismo. Quizás si hacemos descansos cortos podamos seguir corriendo, pero no a la velocidad que lo hacíamos... no con la intensidad adecuada.

Por último descansos largos porque hice un trabajo previo de musculación que conlleva desgaste muscular y neural. De todas formas descansé sólo dos veces 3 minutos (los últimos dos sprints) el resto 2 minutos y eso no es para nada un tiempo largo para un trabajo predominantemente nervioso.

Los sprints en que los haces? En piso o en bici o eliptica?

Son increibles.

Como dije en el post del entrenamiento: en el estacionamiento del gym. Me llevé la agenda donde anoto, la botella de agua y a correr.

Ahora me reapareció la tendinitis del tendón de Aquiles así que dudo que pueda seguir haciendo sprints por un tiempo. Trotar, bicicleta y caminatas no tengo problemas.

Jajajaja, sí, descansos largos porque estoy hecho una mierda, pero la explicación va más allá. La idea de los sprints es desarrollar potencia en el tren inferior, velocidad de reacción, mayor capacidad de trabajo, etc.

al menos reconoces q estás hecho una mierda jejejeje. Muchas gracias por la disertación, desde luego que tiene su lógica y supongo que la esa diferencia entre los periodos de descanso es debida a los objetivos, un runner de larga distancia busca aumentar su capacidad aeróbica (y si consigue una mejora en sprints y fortalecer algo los femorales eso q se lleva) mientras que un sprinter busca justo lo que tu dices desarrollar la potencia.

Macho eres una enciclopedia

Muy bueno el tema de los sprints, desde que lo leí en la rutina que posteó Jax de Thibaudeau me pareció muy interesante. Supongo que lo mejor es hacerlos con al menos un par de días de separación del entrenamiento de pierna.

Buen entreno, estaba pensando hace ya tiempo lo de incluir lo de los sprints en la rutina, para probar, ¿lo ideal sería meterlos los días de pierna o en días separados?

buen entreno fenriz,ahora a ponerse las pilas,despues de tanta fiestecita jajaja,salu2

Así es, hoy empiezo bien.

Muy bueno el tema de los sprints, desde que lo leí en la rutina que posteó Jax de Thibaudeau me pareció muy interesante. Supongo que lo mejor es hacerlos con al menos un par de días de separación del entrenamiento de pierna.

Buen entreno, estaba pensando hace ya tiempo lo de incluir lo de los sprints en la rutina, para probar, ¿lo ideal sería meterlos los días de pierna o en días separados?

Gracias a ambos.

Bueno, para todos los gustos hay colores, o sea que cada uno puede hacer los sprints cuando les parezcan convenientes, siempre y cuando dejando el trabajo de musculación con un volumen e intensidad adecuados.

Para focalizarnos en algo más concreto en ese artículo de Thibaudeau plantea el usar sprints en días separados, o bien los días de levantamiento pesado de torso en dos entrenamientos. Tenemos el ejemplo del 'entrenamiento Litvinov' donde éste hacía 1 serie de sentadilla frontal pesada a 8 repeticiones y luego un sprint de 400 metros en 75 segundos. Esto lo repetía 3 veces.

Entonces si queremos hacer sprints, en mi opinión, lo ideal sería hacerlo en días separados o días de entrenamiento de torso. Si los hacemos los días de piernas que sea en un entrenamiento diferente (mañana pesas, tarde correr) o bien que el entrenamiento con sobrecarga sea suave o lo suficientemente inteligente como para aprovechar al máximo los sprints.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás