buen entreno fenriz. como la pasaste el 18-19??? supongo que bien XD...y lo de la diferencia del heaving snatch balance, con el snatch balance normal....es que en el heavy los pies no se mueves, osea que no los separas.
saludos
Lo pasé la raja, fue una buena semana de hueveo.
Aaah, no cachaba la diferencia.
supongo q usas los descansos largos para recuperar el aliento q estáras hecho una mierda _humillaci. Yo para cuestas y series de velocidad cortas uso descansos cortos para asegurarme una buena intensidad de entrenamiento, aparte tb te sirve para ampliar capacidad aeróbica.
Logicamente, cnd terminas las series tienes el corazón en la boca
Jajajaja, sí, descansos largos porque estoy hecho una mierda, pero la explicación va más allá. La idea de los sprints es desarrollar potencia en el tren inferior, velocidad de reacción, mayor capacidad de trabajo, etc.
Los sprints son un trabajo escencialmente anaeróbico aláctico que produce un gran stress sobre el sistema nervioso central y por ahí van los tiros de los tiempos largos de descansos. Muchas veces me he encontrado con información que recomienda desacansos completos de 3 a 5 minutos entre sprints y tiene su lógica no? (por ejemplo en el hiper-visitado hilo de Thibaudeau de como destruir la grasa sale señalado).
Si hacemos descansos menores terminamos "fallando", o sea, el sprint no es lo suficientemente rápido, aparte de las ya conocidas consecuencias que tiene llegar al fallo en actividades de alta demanda para el SNC. Imagina que hagamos dobles con el 90% 1RM en sentadilla, lo más probable es que no podamos sacar ninguna repetición a la serie siguiente si no le damos el descanso suficiente. Acá es lo mismo. Quizás si hacemos descansos cortos podamos seguir corriendo, pero no a la velocidad que lo hacíamos... no con la intensidad adecuada.
Por último descansos largos porque hice un trabajo previo de musculación que conlleva desgaste muscular y neural. De todas formas descansé sólo dos veces 3 minutos (los últimos dos sprints) el resto 2 minutos y eso no es para nada un tiempo largo para un trabajo predominantemente nervioso.