Diario de Ewi

Ayer ya me pasó mi entrenador el nuevo entrenamiento de este mes. Sería el siguiente:

LUNES
Press Banca (2x5/3' - 1x3/3' - 2x2/3')
Sentadilla (2x5/3' - 1x3/3' - 2x2/3')
3x10 contractora/2'
3x10 extensión cuádriceps/2'
10' planchas Fitball

MARTES
Dominadas 3x3,2x2/3'
Subidas a banco 3x10/2'
Press Militar manc. 2x5 - 1x3 - 2x2/3'
Peso Muerto rumano 3x10/2'

MIÉRCOLES
20' Elíptica con 10' calENTAMIENTO + 10x30'' fuerte - 30'' suave
3x10/2' Curl bíceps Barra Z
3x10/2' Tríceps Polea
3x10/2' Gemelo
10' Planchas en Fitball

JUEVES
Dips 3x3, 2x2/3'
Peso Muerto Sumo 5x10/2'
Press Shoulder Barra 5x3/3'
Hip Thrust 5x5/3'

VIERNES
Dominadas 3x3,2x2/3'
Prensa 2x5,1x3,2x2/3'
3x10 remo mancuerna/2'
3x10 Sentadilla sumo con mancuerna o kettlebell
Nórdicos 3x10/2'
10' Planchas fitball

Hoy he hecho el entrenamiento del lunes

Press Banca (2x5/3' - 1x3/3' - 2x2/3'): he ido progresando los pesos y he conseguido poner 17kg/ lado.
Sentadilla (2x5/3' - 1x3/3' - 2x2/3'): en sentadilla sigo igual que siempre, con 50 kg, hoy me dolía mucho la espalda y me ha dado miedo meterle más.
3x10 contractora/2': 39kg
3x10 extensión cuádriceps/2': 45kg
10' planchas Fitball
 
Cambias de rutina cada mes? Por cierto no es por ser negativo, pero esta rutina nueva no me parece muy buena. No has pensado en hacertelas tu misma?
 
Cambias de rutina cada mes? Por cierto no es por ser negativo, pero esta rutina nueva no me parece muy buena. No has pensado en hacertelas tu misma?

Sí, cada 4-6 semanas cambio de rutina. ¿Por qué no te parece buena? Yo la verdad es que no sé hacerlas, nunca sabría si está bien hecha o no...
 
1.- Poca Frecuencia de sentadillas
2.- Ejercicios innecesarios para una mujer (contractora de pecho por ejemplo)
3.- Hay un dia que esta de mas (el miercoles)
4.- Subidas al banco son ejercicios de potencia para transferencias a otros deportes, caso no practicar ninguno y sola hacer pesas por salud y desarrollo fisico no me parece muy util.

Otra cosa, no es recomendable cambiar de rutina tan seguido asi por asi, hay que dar tiempo a que la rutina funcione.

Pues hacer una rutina es facil, solo es darle Frecuencia 2-3 a la sentadilla y 2 al peso muerto y añades complementos de pierna y algo de torso (vamos que a las chicas lo que mas le importa son las patas xD)

Lo suyo es hacerse una rutina torso pierna o bien una FULLBODY/FULLBODY/PIERNAS entre 3-4 dias semanales. Las rutinas no difieren mucho de la de los hombres, solo intercambiar accesorios de torso con otros de gluteos.

12-20 series semanales para las piernas y espalda, unas 8-10 para el resto.
 
4.- Subidas al banco son ejercicios de potencia para transferencias a otros deportes, caso no practicar ninguno y sola hacer pesas por salud y desarrollo fisico no me parece muy util.

Hombre yo no lo veo un mal ejercicio para trabajo unilateral si su objetivo es la estética
 
Hombre, para estética es importante todo. No solo trabajos aislados, si haces trabajos aislados perderás la capacidad de potenciar el progreso y la fuerza, los ejercicios de fuera tienen su mejora estructural.

Cuando una mujer trata de hacer estética desde ya debe saber que va a tardar más que un hombre, porque le falta la testosterona, no es suficiente o por lo menos no tiene tanta como un hombre, pero a fin de cuentas tiene sus efectos positivos, como el no pasarse o el ir viendo las mejoras.

De todas formas lo más importante es primero ganar una base muscular decente y luego definirse, y cuando digo decente, hablo de decente para la mujer, aunque depende de qué público quieras usted gustarle, si es con sí misma, podrá ponerse como quieras, si es para el público masculino, procure alejarse del culturismo femenino, es un consejo, el 99% de los hombres vemos a las mujeres con músculos desorbitados, poco o nada atractivas, lo mejor de todo que para que una mujer llege a ese extremo, debería usar esteroides, y me imagino que ni se le pasará por la cabeza usarlos.
 
1.- Poca Frecuencia de sentadillas
2.- Ejercicios innecesarios para una mujer (contractora de pecho por ejemplo)
3.- Hay un dia que esta de mas (el miercoles)
4.- Subidas al banco son ejercicios de potencia para transferencias a otros deportes, caso no practicar ninguno y sola hacer pesas por salud y desarrollo fisico no me parece muy util.

Otra cosa, no es recomendable cambiar de rutina tan seguido asi por asi, hay que dar tiempo a que la rutina funcione.

Pues hacer una rutina es facil, solo es darle Frecuencia 2-3 a la sentadilla y 2 al peso muerto y añades complementos de pierna y algo de torso (vamos que a las chicas lo que mas le importa son las patas xD)

Lo suyo es hacerse una rutina torso pierna o bien una FULLBODY/FULLBODY/PIERNAS entre 3-4 dias semanales. Las rutinas no difieren mucho de la de los hombres, solo intercambiar accesorios de torso con otros de gluteos.

12-20 series semanales para las piernas y espalda, unas 8-10 para el resto.

Y por curiosidad, por qué la contractora de pecho es innecesaria para mujeres? Yo la tengo metida en mi rutina
 
1.- Poca Frecuencia de sentadillas
2.- Ejercicios innecesarios para una mujer (contractora de pecho por ejemplo)
3.- Hay un dia que esta de mas (el miercoles)
4.- Subidas al banco son ejercicios de potencia para transferencias a otros deportes, caso no practicar ninguno y sola hacer pesas por salud y desarrollo fisico no me parece muy util.

Otra cosa, no es recomendable cambiar de rutina tan seguido asi por asi, hay que dar tiempo a que la rutina funcione.

Pues hacer una rutina es facil, solo es darle Frecuencia 2-3 a la sentadilla y 2 al peso muerto y añades complementos de pierna y algo de torso (vamos que a las chicas lo que mas le importa son las patas xD)

Lo suyo es hacerse una rutina torso pierna o bien una FULLBODY/FULLBODY/PIERNAS entre 3-4 dias semanales. Las rutinas no difieren mucho de la de los hombres, solo intercambiar accesorios de torso con otros de gluteos.

12-20 series semanales para las piernas y espalda, unas 8-10 para el resto.

Pues yo veo perfecto que entrene 5 dias incluso 6 seguidos.
La contractora de pecho desarrolla el pectoral de la misma manera en mujeres que lo hace en los hombres y bueno, en la sentadilla quizás yo si le metería un poco mas de caña
 
Última edición:
Es que si puede entrenar 6dias seguidos, la cosa es administrar bien los ejercicios. Lo de la contractora ya lo has dicho javi, desarrolla como los hombres y no seria nada estetico en una chica desarrollar mucho pecho. Con Press banca es suficiente
 
Y por curiosidad, por qué la contractora de pecho es innecesaria para mujeres? Yo la tengo metida en mi rutina

hay algo que es verdad, los ejercicios de pecho al desarrollar el pectoral generan más puntos de apoyo para el seno y te queda como más plano y extendido (se separa mas también), si te vas a dedicar a competir está bien (más allá que la mayoría de las competidoras usan implantes por este tema) pero si tu meta es verte bien en la playa no queda muy estético....una vez hicimos un debate acá en el foro donde participaron varias de las chicas de ese entonces como Anais que tenía muchos años de experiencia en entrenamiento y ellas también lo confirmaban, de echo recuerdo que Anaís se tuvo que poner implantes.
 
Última edición:
Es que si puede entrenar 6dias seguidos, la cosa es administrar bien los ejercicios. Lo de la contractora ya lo has dicho javi, desarrolla como los hombres y no seria nada estetico en una chica desarrollar mucho pecho. Con Press banca es suficiente

Bueno, dependerá de sus objetivos y en el caso de superar el punto deseado es tan fácil como empezar a eliminar volumen de entrenamiento de pectoral, no hay xk tener miedo a desarrollar mucho un músculo por que revertirlo es tan facil como dejar de entrenarlo un tiempo... Además que no se llega a esos niveles de manera natural de un dia para otro
 
ENTRENAMIENTO MARTES 17.01.2017

Por fin vuelvo por aquí, he seguido entrenando durante Navidades pero no tuve mucho tiempo de ir actualizando, y esta semana de exámenes no he ido al gimnasio ningún día, aunque entrenaba un poco en casa. Mi entrenamiento de hoy ha sido:

Press Banca 20kg (2x5)/3' 25kg (1x3)/3' 25kg (2x2)/3' He perdido un poco de fuerza esta semana, la verdad. Espero recuperarla.
Sentadilla 50kg (2x5)/3' 55kg 1x3/3' 55kg 2x2/3'
32kg 3x10 contractora/2'
32kg 3x10 extensión cuádriceps/2'
10' planchas Fitball

He estado leyendo también lo que habéis ido diciendo sobre entrenar pecho y que se aplanan, se desplazan un poco y demás, y me habéis asustado o.o Justo ayer me fijé en que me parecían más pequeños, yo creo que no he desarrollado tanto el pectoral como para que eso pase, y lo atribuía a que en la semana de exámenes y Navidades (al revés que el resto del mundo) he perdido 2,5 kg. Ahora me quedo un poco intranquila, ¿me recomendáis eliminar algún ejercicio de pecho, entonces? Y a ver qué hago para recuperar el peso perdido, porque no sé cómo ha pasado para perder tanto peso :/
 
Sí, totalmente. Sobretodo esta última semana que he estado de exámenes, he comido muy poco, porque cuando estoy nerviosa me cuesta muchísimo comer.

El estrés, es un motivo importante de pérdida de apetito, que no hay que confundir con la ansiedad.

Quizás hayas perdido muchos líquidos o justo te hayas ido a pesar con una cantidad de alimentos en tu sistema digestivo bastante inferior a la última medición, con una semana, a no ser que no hayas comido nada, nadie pierde 2.5 kilos de masa magra, quizás si tu alimentación proteica ha sido pobre podrás haber reducido medio kilo, pero a fin de cuentas, todo se recupera por memoria muscular en muy poco tiempo.
 
Atrás
Arriba