Diario de Esteban Cruz

Claro claro, mientras aguantes la progresión, que sea lo más dura posible para sacar lo máximo en el menor tiempo posible. Para que tardar 2 meses en algo que puedes hacer en 2 semanas....

Siempre fuerte

No es sarcástico el comentario no?? ajajaja

Yo estoy aprendiendo, está bien la idea que digo?

No es sarcástico el comentario no?? ajajaja

Yo estoy aprendiendo, está bien la idea que digo?

No no, para nada

Para mi es un error de mucha gente: copiar progresiones de gente avanzada y seguirlas

Alguien que ya levanta 280k en peso muerto es lógico que planifique para en 6 meses subir 2.5 kg pero alguien que aún no levantó ni 200 sería ridículo para mi que hiciese eso. Pérdida de tiempo...

Sin embargo, si ese mismo metiese 10k por semana, no conseguiría cumplir su planificación y se estancaría/rayaría.

Entonces lo ideal es encontrar un equilibrio y una forma de avanzar lo más óptima posible.

Si puedes meter 2.5k por semana, mientras puedas mételos.. y si puedes 5 hazlo. Cuándo no puedas pues baja el ritmo y planifica un poco más cada vez a más largo plazo.

A eso me refería, por eso dije que me parecía exagerado meter 2.5/semana y que duraría poco. Si lo conseguías es porque empezaste con una rm que no era la rm real tuya. Era mucho inferior. En cuánto llegues tus marcas a esas repes se va a complicar mucho y va a ser imposible progresar. Mi opinión, que luego puede que llegues y avances a ese ritmo mucho más, ojalá eso pase porque sería un rendimiento brutal.

Ahora creo que me expliqué mejor. Era una opinión personal mía que quería dar por si ahora o en un futuro mis errores te ayudaban.

Nada de sarcasmo que por los foros sé que no se entiende bien ni el sarcasmo ni las bromas jajaja

No no, para nada

Para mi es un error de mucha gente: copiar progresiones de gente avanzada y seguirlas

Alguien que ya levanta 280k en peso muerto es lógico que planifique para en 6 meses subir 2.5 kg pero alguien que aún no levantó ni 200 sería ridículo para mi que hiciese eso. Pérdida de tiempo...

Sin embargo, si ese mismo metiese 10k por semana, no conseguiría cumplir su planificación y se estancaría/rayaría.

Entonces lo ideal es encontrar un equilibrio y una forma de avanzar lo más óptima posible.

Si puedes meter 2.5k por semana, mientras puedas mételos.. y si puedes 5 hazlo. Cuándo no puedas pues baja el ritmo y planifica un poco más cada vez a más largo plazo.

A eso me refería, por eso dije que me parecía exagerado meter 2.5/semana y que duraría poco. Si lo conseguías es porque empezaste con una rm que no era la rm real tuya. Era mucho inferior. En cuánto llegues tus marcas a esas repes se va a complicar mucho y va a ser imposible progresar. Mi opinión, que luego puede que llegues y avances a ese ritmo mucho más, ojalá eso pase porque sería un rendimiento brutal.

Ahora creo que me expliqué mejor. Era una opinión personal mía que quería dar por si ahora o en un futuro mis errores te ayudaban.

Nada de sarcasmo que por los foros sé que no se entiende bien ni el sarcasmo ni las bromas jajaja

Ey bro, agradezco tu explicación muchísimo. En el fondo sabía que no era sarcasmo, eres un tío de puta madre. solo quería asegurarme

Mira, por ahora iré poquito a poco añadiendo 2 , 5 cada semana... Simplemente me da algo de mal rollo añadir solo 2,5... es como que consiero que es una mierda empezar con 150, pero tengo que hacerlo... A partir de 170 ya me cuesta mucho más, así que tengo que ir desde abajo y sentirme más fuerte poquito a poquito, no puedo pretender llegar a 200 kilos a lo loco... de 100 kilos en 2 meses y pico ya he pasado a 170 así que lo considero un buen avance, ahora poco a poco.

Te hago caso. Un abrazo fiera, pa cuando esos 212,5???

Ey bro, agradezco tu explicación muchísimo. En el fondo sabía que no era sarcasmo, eres un tío de puta madre. solo quería asegurarme

Mira, por ahora iré poquito a poco añadiendo 2 , 5 cada semana... Simplemente me da algo de mal rollo añadir solo 2,5... es como que consiero que es una mierda empezar con 150, pero tengo que hacerlo... A partir de 170 ya me cuesta mucho más, así que tengo que ir desde abajo y sentirme más fuerte poquito a poquito, no puedo pretender llegar a 200 kilos a lo loco... de 100 kilos en 2 meses y pico ya he pasado a 170 así que lo considero un buen avance, ahora poco a poco.

Te hago caso. Un abrazo fiera, pa cuando esos 212,5???

Pues no sé decirte, ahora mismo estoy con pesos más ligeros y dejando muchas en recámara. Cada vez me siento más rápido con cargas que antes me pesaban, a ver que pasa cuándo vuelva a tirar pesado.

Ya que estaba estancado, por probar métodos nuevos...

Va, me he pesado en ayunas y ha salido:

Altura: 1,78 m

Peso: 78, 2 kg

He bajado peso pero será de grasa puesto que mis marcas han aumentado. Puede ser una buena deducción??

Voy a seguir con el protocolo de reducir al máximo el azúcar a ver si en una semana he bajado algo, y si no he bajado (que apuesto que sí) ya me mantengo con este tipo de dieta, sin contar macros ni nada, sino de la forma que la estoy haciendo ahora.

Me he planteado, además, entrenar hipertrofia en ayunas... Quizás, me venga bien perder grasa con los cambios en la alimentación. Sin un plan de definición ni nada por el estilo. Estoy plenamente de acuerdo con la postura de Agomez en este aspecto. Eso de que fuera de competición el concepto de definición queda algo estúpido en la mayoría de los casos (nótese que digo en la mayoría). Lo que haré será seguir de esta forma. Comiendo bien, sin pasar hambre, pero eliminando cosas malas de la alimentación. El dejar el azúcar creo que es un punto muy a mi favor. Lo limitaré al pre- y post entreno y será proveniente de fuentes naturales. Más concretamente, proveniente de dátiles, plátano (haré une sfuerzo porque no soy muy de plátano, no me gusta mucho), nectarinas, cerezas)

Hasta ahora he eliminado de mi alimentación los refrescos, los helados, la bollería (Cuando tomo bollería me da tal pico de azúcar que me enrralo tela,. ni imagináis), el pan blanco, el azúcar de mesa, ... Y me va de p...madre

Casi 3 con 170 kilos, fallé a mitad del recorrido.

Por ahora llevo:

-Series de calentamiento.

- 1 x 5 x 150 kg...

- 1 x 3 x 160 kg...

- 1 x 2 x 170 kg... (La tercera no llegué a cerrar, hice todo el levantamiento pero me falló a partir de levantarlo con laespalda... tengo video, ahora lo 'pongo.

Estoy muy contento, porque 170 era mi 1 RM hace poco... y ya me estoy haciendo casi 3...

La música ayuda... ese momento en que llega el ñéxtasis del tema te agarras a la barra y subes con dos cojones. La música ayuda mucho. Flipando y contentisimo

Casi 3 con 170 kilos, fallé a mitad del recorrido.

Por ahora llevo:

-Series de calentamiento.

- 1 x 5 x 150 kg...

- 1 x 3 x 160 kg...

- 1 x 2 x 170 kg... (La tercera no llegué a cerrar, hice todo el levantamiento pero me falló a partir de levantarlo con laespalda... tengo video, ahora lo 'pongo.

Estoy muy contento, porque 170 era mi 1 RM hace poco... y ya me estoy haciendo casi 3...

La música ayuda... ese momento en que llega el ñéxtasis del tema te agarras a la barra y subes con dos cojones. La música ayuda mucho. Flipando y contentisimo

Enhorabuena.
Se me hace que si hubieras ahorrado algunas repeticiones en las series anteriores, hubieras sacado esa tercera en la última.

Gracias tío, La tercera si la vieses en un video dirías que salió. Sólo me faltó meter el glúteo... Por eso no la cuento pero cuando veo el video es como si ya tuviera 3 repeticiones... Así que me doy con un canto en el pecho.
Gracias por comentar :) y por ese enhorabuena. Seguimos en esto

Bueno, duchita de agua fría y a la cama. El agua fría me ha servido para mejorarme las agujetas. Supongo que ha bajado la inflamación general del tren inferior y me siento hiperrelajado.

Ahora mismo no tocaré más la sesión de piernas hasta que sepa que estoy reparado para volver a levantarme.

Espero que con tres diitas parado de sentadillas me sea suficiente. Teniendo en cuenta que estamos a miércoles, ya dejaré el día del miércoles fijo para la sentadilla. Y haré:

Lunes: Peso muerto

Martes: Press banca

Miércoles: Sentadilla

Jueves: Peso muerto

Viernes: Press banca

Sábado: Sentadillas

Ya veré de todas maneras conforme a sensaciones si cambio algo este tema.

Con la misma elimino la frecuencia 2 de banca y descanso un día o lo cojo para accesorios de extremidades

yo hacia banca f3 y en 6 meses estaba por los 117 kg de banca,no dejes la banca que con ella misma evolucionas...

Sí, gracias tío por el consejo. Claro la banca no la dejo pero no me preocupa demasiado. Me preocupa más la sentadilla y el peso muerto. Tengo buen pecho y no sucede igual con el tren inferior. Puede mejorar un poco más.

Saludos fiera

Hey hermano, dudo que postee por ahora nadfa en el diario, salvo que mejore la sentadilla y demás, dudo que suba algo más. Esto lo digo porque no estoy comiendo bien ni nada, ... Y estoy más a lo life que otra cosa. Lo único la sentadilla, la sentadilla la mejoraré seguro yya que puedo con bastante más peso de 110, peor del resto... nanai ya que noe stoy comiendo como para ganar músculo.

Un abrazo hermano

Hoy hice 3 series de sentadilla(más las de calentamiento) con 100 kg. La primera me hice 10, la segunda 8 (porque el dueño del gim se puso detrás y a mi que se pongan detrás me da mal rollo, no homo chavales ajaja), y la tercera once, luego me ayudó a subir en la doce.

En fin, Sentadilla

3 x 10, 7, 11 x 100 kilos

Prensa.

2 x 20 x 120 kilos (con pausas). Sí es una basura de peso, peor no he dormido bien, y la sentadilla me agotó mucho.

Extensiones.

2 x 20 x 20 kg (por pierna y con descansos entre repeticiones). La contracción del cuádriceps derecho jodida, de hecho hacía la concéntrica y trataba de mantenerlo despacio y bajarla lento a ver si la próxima sesión voy mejor.

2 x 20 x curl femoral

3 x f en máquina de gemelos

La sensación de fatiga fue dura, y es por que no puedo dormir bien... las mujeres tiran mucho...:(

Al final me planteo que, o me relajo con las salidas y priorizo esto antes que los encuentros, o no me valdrá de nada el esfuerzo.

MUY CONTENTO!!! 120 KG x 7 en sentadillaaaaaaaaa :)

Ya mejoré marcas pero a lo bestia.

Sentadillas.

1 X 100 KG x 15 repeticiones (+3)

1 x 120 KG x 5 repeticiones (+1)

1 x 120 KG x 6 repeticiones (+1)

1 x 120 KG x 7 repeticiones (Justas)

1 x 100 KG x 3 (fallé en la tercera por que me desconcentré, fue muy raro, me fui hacia adelante y apoyé la barra como pude, espero no tener lesión alguna)

Prensa.

Extensiones y femoral alternados.

Si me lo pedís subo video.

MUY CONTENTO!!! 120 KG x 7 en sentadillaaaaaaaaa :)

Ya mejoré marcas pero a lo bestia.

Sentadillas.

1 X 100 KG x 15 repeticiones (+3)

1 x 120 KG x 5 repeticiones (+1)

1 x 120 KG x 6 repeticiones (+1)

1 x 120 KG x 7 repeticiones (Justas)

1 x 100 KG x 3 (fallé en la tercera por que me desconcentré, fue muy raro, me fui hacia adelante y apoyé la barra como pude, espero no tener lesión alguna)

Prensa.

Extensiones y femoral alternados.

Si me lo pedís subo video.

Enorme, me alegro mucho.

Pero no entiendo, cómo lo haces?

Y esa mejora tan abismal? Yo mejoré mucho en peso muerto pero dudo que la sentadilla se me dispare.

Pon el video que veamos :p

Enorme, me alegro mucho.

Pero no entiendo, cómo lo haces?

Y esa mejora tan abismal? Yo mejoré mucho en peso muerto pero dudo que la sentadilla se me dispare.

Pon el video que veamos :p

Luego cuando coma lo subo hermano.

Supongo que habré ganado músculo y las 120 salieron como si nada. Igual, cuando veáis el video, veréis que hay cuestiones técnicas a mejorar. Los talones... (que ya me lo dijo una conocida mia que hace crossfit), tembleque en las piernas...
Pero la técnica está en general segura... Igual espero más comentarios vuestros para perfeccionarla... Tengo que cambiar de playeras igual ajajjaja Me estoy llevando unas con gel y todo así que imagina xd

Yo el peso muerto de culo bro, y es por el agarre, porque luego el resto sube como la espuma.

En mi casa sin agarraderas, con las barra delgada, cogía hasta 174 kilos.

Y ahora en el gimnasio, con la olímpica, ya me falla el agarre con 140 kilos. Aunque luego con agarraderas tiro 160 kg 4 veces sin problema.

Atrás