Diario de Esteban Cruz

Modificación rutina. Con tantos vaivenes de salud (estar malo, bien, malo, bien)... Me es imposibnle seguir algo estricto como habéis visto. Y voy a optar por lo siguiente y de una forma muy flecxible.
Para todos los ejercicios realizaré una sóla serie efectiva da igual el peso, tratando de mejorar. En los accesorios como prensa, curl y demás, usaré menos peso pero buscando ácido láctico. Con lo cuál el entreno de lunes, por ejemplo, será de 2 componentes de fuerza (sentadilla peso muerto buscando elevar testosterona) y dos componentes de congestión (curl femoral y prensa)


LUNES/JUEVES.

Peso muerto.

Sentadilla.

Prensa.

Curl femoral.


MARTES/VIERNES.

Press banca.

Dominadas.

Press militar.

Fondos.



Lo que haré, será variar según sensaciones un ejercicio por otro que me apatezca más. El progreso estará garantizado porque daré todo en cada serie. Y tendsré miércoles sábado y domingo para descansar.

Recuerden. Una sóla serie efectiva. Será de fuerza en los básicos (en la sentadilla seguiré buscando las 50 con 120 kg) y de resistencia hipertrofia en accesorios.
 
- Serie peso muerto 145 kg 7 repeticiones.

- Serie sentadilla 120 kg 12 repeticiones.

- Serie prensa rest-pause 200 kg (Acabé casi llorando del entreno. De hecho me tira más a la cabeza que a los cuádriceps y llega un punto en que casi no puedo contraer)

- Serie curl femoral descendente.

- Serie prensa rest-pause 120 kg (otra vez casi llorando).

Hasta el jueves voy en silla de ruedas. Obtuve lo que buscaba (potenciar testosterona con peso muerto y sentadilla y HGH con series largas en prensa y curl femoral). Las agujetas van a ser bestiales pasado mañana me parece a mi.




La molestia interna en el abductor sigue jodiendo cada vez que toco la sentadilla... Vamos a ver si de aquí al jueves se mejora... llevo una semana así... sENTado escuchñe crack al hacer abduccion en la piern ahace runa semana sentado tras hacer sentadillas. y desde entonces ando cojo de la izquierda...

Pero confio en que se quitará
 
Sinceramente es muy poco lo que se potencian las hormonas con ese tipo de entrenamiento está lleno de estudios.

Por otro lado a lo mejor vos no lo sabes pero la tecnica de rest pause se usa hace mucho en un tipo de entrenamiento llamado doggcrapp (si buscas por internet vas a encontrar muchas referencias de él) la gente que hace doggcrapp tiene un número muy alto de lesiones y dicho sea de paso sus rutinas son de 3 días a la semana (rotando entre torso piernas) cuando hacen piernas eligen un solo ejercicios para cuadriceps y en ese hacen la window maker o rest pause, vos estás haciendo 2 rest pause de prensa y una sentadilla AMRAP a altas repeticiones, va a llegar un momento que esas molestías que sentis se van a hacer mucho más evidentes y tal vez terminen en lesión.
 
Última edición:
Sinceramente es muy poco lo que se potencian las hormonas con ese tipo de entrenamiento está lleno de estudios.

Por otro lado a lo mejor vos no lo sabes pero la tecnica de rest pause se usa hace mucho en un tipo de entrenamiento llamado doggcrapp (si buscas por internet vas a encontrar muchas referencias de él) la gente que hace doggcrapp tiene un número muy alto de lesiones y dicho sea de paso sus rutinas son de 3 días a la semana (rotando entre torso piernas) cuando hacen piernas eligen un solo ejercicios para cuadriceps y en ese hacen la window maker o rest pause, vos estás haciendo 2 rest pause de prensa y una sentadilla AMRAP a altas repeticiones, va a llegar un momento que esas molestías que sentis se van a hacer mucho más evidentes y tal vez terminen en lesión.

Los entrenamientos intensos con suficiente descanso influyen sobre la testosterona. Los entrenamientos cortos donde prima la intensidad pero también se produce quemazón y se tienen descansos cortos elevan la HGH. Y eso lo puedes leer en cualquier artículo. Te soy sincero? no he revisado ningún estudio, pero son tantos los aertículos de internet dodne aparecen que lo doy por válido. Si quiero puedo remitirte a alguna página. Y te pido, por favor, que me remitas tú a una que ponga que el entrenamiento poco puede hacer sobre las hormonas.
 
Sinceramente es muy poco lo que se potencian las hormonas con ese tipo de entrenamiento está lleno de estudios.

Por otro lado a lo mejor vos no lo sabes pero la tecnica de rest pause se usa hace mucho en un tipo de entrenamiento llamado doggcrapp (si buscas por internet vas a encontrar muchas referencias de él) la gente que hace doggcrapp tiene un número muy alto de lesiones y dicho sea de paso sus rutinas son de 3 días a la semana (rotando entre torso piernas) cuando hacen piernas eligen un solo ejercicios para cuadriceps y en ese hacen la window maker o rest pause, vos estás haciendo 2 rest pause de prensa y una sentadilla AMRAP a altas repeticiones, va a llegar un momento que esas molestías que sentis se van a hacer mucho más evidentes y tal vez terminen en lesión.

De todas formas considero que siendo una serie de peso muerto, una serie de sentadilla, 2 series de prensa restt pause y una serie descendente de curl femoral no hay mucho riesgo no?? Quiero decir, si fuesen dos de cada o 3 de cada ejercicio me callo.... Dame tu oipniión a ver si voy a estar haciendo el gamba
 
Los entrenamientos intensos con suficiente descanso influyen sobre la testosterona. Los entrenamientos cortos donde prima la intensidad pero también se produce quemazón y se tienen descansos cortos elevan la HGH. Y eso lo puedes leer en cualquier artículo. Te soy sincero? no he revisado ningún estudio, pero son tantos los aertículos de internet dodne aparecen que lo doy por válido. Si quiero puedo remitirte a alguna página. Y te pido, por favor, que me remitas tú a una que ponga que el entrenamiento poco puede hacer sobre las hormonas.

Esa creencia está bastante “anticuada” Esteban.
 
De todas formas considero que siendo una serie de peso muerto, una serie de sentadilla, 2 series de prensa restt pause y una serie descendente de curl femoral no hay mucho riesgo no?? Quiero decir, si fuesen dos de cada o 3 de cada ejercicio me callo.... Dame tu oipniión a ver si voy a estar haciendo el gamba

claro que influyen pero los valores que aumentan son tan pobres que no hay diferencias en cuanto a crecimiento muscular y te pongo un ejemplo sencillo que se ve en todos los gimnasios. Los que hacen rutinas full body son los que tienen mayor respuesta hormonal porque entrenan todos los musculos del cuerpo a la vez y con ejercicios compuestos, los que hacen weider son los que tienen la peor respuesta hormonal porque solo entrenan dos musculos al dìa (algunos incluso uno solo) y si vos miras no hay diferencias significativas entre uno que entrena weider y otro que entrena fullbody.

Las hormonas son determinantes cuando son exogenas (esteroides) ahì se inyecta una cantidad que multiplica por muuuuucho las hormonas que se producen durante el entrenamiento.
 
De todas formas considero que siendo una serie de peso muerto, una serie de sentadilla, 2 series de prensa restt pause y una serie descendente de curl femoral no hay mucho riesgo no?? Quiero decir, si fuesen dos de cada o 3 de cada ejercicio me callo.... Dame tu oipniión a ver si voy a estar haciendo el gamba

yo a lo que voy es, la gente que hace ese tipo de entreno controlan el volumen porque sino se lesionan hay muchas de crecer, no hacen falta estrategias tan extremas. Cuando uno hace una estrategia extrema arriesga. Yo harìa una serie de de descanso y pausa a lo sumo en prensa, no dos (si queres hacer este tipo de entreno) + la serie de sentadillas. Que por otro lado me parece mucho lògico buscar las 50 repeticiones en prensa que es un ejercicio que no afecta la espalda baja y màs dificil que te lesiones que haciendo sentadillas que aunque el peso sea menor estàs sometiendo a un gran stress a la espalda baja
 
Yo no sé bien el tema de hormonas, yo diría que los ejercicios hacen uma diferencia no a corto sino a largo plazo: tanto lo que tiene que ver con crecimiento bruto, global, como los ejercicios localizados sobre el crecimiento local,.

Trabajps que tengan uma repercusión orgânica obligan al organismo entero a adaptarse volviéndose más poderoso em todos los sentidos y teniendo um desarrollo mayor. Dentro de esse processo se integra también um processo hormonal, pero no instantâneo sino que las hormonas tuvieron um papel em um hombre que subió por ejemplo el peso muerto de 150 para 220 k y aumento 8 k magros (más no sé cuanto adiposo, eso no viene al caso) Si por ejemplo esse hombre hubiese sido castrado en el momento inicial, o se le hubiera mantenido artificialmente las hormonas en exatamente la condición inicial sin permitirle ninguna modificación, el processo no hubiera dado en lo mismo.

Yo diría que no es "hago sentadillas, aumento las hormonas, aprovecho para hacer bíceps con las hormonas altas ahí el bíceps crece". Yo diría que es: entreno adecuadamente (básicos y locales) me alimento y descanso bien y tanto los músculos como el organismo todo se encaminan a nível superior. Esse proceso todo conlleva también una mejora de las glândulas y mudanzas hormonales. Son processos que no se disocian avanzan integrados.
 
Última edición:
yo a lo que voy es, la gente que hace ese tipo de entreno controlan el volumen porque sino se lesionan hay muchas de crecer, no hacen falta estrategias tan extremas. Cuando uno hace una estrategia extrema arriesga. Yo harìa una serie de de descanso y pausa a lo sumo en prensa, no dos (si queres hacer este tipo de entreno) + la serie de sentadillas. Que por otro lado me parece mucho lògico buscar las 50 repeticiones en prensa que es un ejercicio que no afecta la espalda baja y màs dificil que te lesiones que haciendo sentadillas que aunque el peso sea menor estàs sometiendo a un gran stress a la espalda baja

Tomo el consejo final. Meteré más peso, y menos repeticiones. O ya iré viendo... Igual haga eso con cinturón y no sin él.. y ya veré. Y reduciré las dos rest-pause en prensa a una sóla.
 
Esteban, yo creo que lo primero es quitarte esas molestias, porque pueden agravarse y llegar a lesión. En cuanto al entrenamiento, te veo un poco cambiante xd. Yo me ceñiría a un plan durante al menos 3 meses, no importa que enfermes, ahí lo que haces es bajarle esos días algo de volumen y listo
 
Torso pierna torso pierna. Los cambios a mejor no molestan. Gracias.

Con relación a lo de hormona de crecimiento y demás. Expongan estudios o artículos donde se diga que es insignificante el aumento.
 
Te queda mucho que aprender Esteban.

Y tú, con todo el respeto del mundo, me parece que estás cometiendo una estupidez diciendo que tengo mucho que aprender. Tú no tienes mucho que aprender? Quedas muy arrogante así eh.

Eso de que la creencia de lo queex pongo está anticuada. Explicame el qué y porqué, porque la verdad que me molesta bastante esos dos últimos comentarios. No me han gustado nada por tu parte.
 
Mañana foto y peso. Ya el ayuno formará parte de mi estilo de vida. Estoy muy FELIZ con él y contento.

La primera comida vendrá a razón del hambre, pero trataré siempre de estar 16 horitas con el estómago vacío. Sólo agua (que estoy bebiendo 4 litros diarios) y café sólo. A partie de esas 16 horitas como carne, pescado, huevos, queso, leche, verdura variada, pan de centeno, almendra, yogur desnatado, (pieza o 2 piezas de fruta, alguna legumbre si hay hecha, arroz, ...) entre paréntesis es alternativo... Lo que no está entre paréntesis es fijo.


Y Muy contento.
 
Más aún viéndome en el espejo. Magro y encima me siento enérgico, mi rendimiento en el gimnasio sube como gato panza arriba y disfruto el proceso como nunca antes. Mi referencia: los kilos a la barra, las repeticiones, etc. En definitiva, mi referencia es mi progreso y mi fortaleza. Si sólo mantengo o subo marcas, sé que ando ganando músculo... Y dudo que mi rendimiento baje.
 
Y tú, con todo el respeto del mundo, me parece que estás cometiendo una estupidez diciendo que tengo mucho que aprender. Tú no tienes mucho que aprender? Quedas muy arrogante así eh.

Eso de que la creencia de lo queex pongo está anticuada. Explicame el qué y porqué, porque la verdad que me molesta bastante esos dos últimos comentarios. No me han gustado nada por tu parte.

Hola bro. Y cin tido el respeto, y cariñi del mundo, porque aquí eres de los qie mejir me cae, pero, incluso a los amigos de verdad en la calle hay que decirles las cosas, tu eres el que mas erra por todas partes, encima, hipocrita xDDD. ( tampoco vas a saber por que te digo hipocrita, son cosas que te darás cuenta cuando empieces a crecer, no me refiero a miscularmente para que me enseñes lo grande que tienes el brazo en una foto y me digas ,” pues mira que grande estoy”, )

No te he dicho nada malo, menos aún para que te lo tomes así. A mí, cuando pasé por tu fase ( hace ya mucho ) y alguien me decía eso, intentaba mejorar, y ver por qué alguien me dice eso, y no demostrar como loco, que trngo razón porque me sient bien y me veo bien.. pero si en otros muchos debates, te he puedot yo mismo mil ejemplos, ( yo entre otrors foreros ) y sigues r que r, “seré el unico loco que piensa así..”

Quizá en vez de haberte dicho, te queda mucho que aprende, debería haberte puesto, te queda mucho que experimentar, pero te lo hubieras tomado mal igual, lo cual no le veo el mas minimo sentido.

No voy a mostrarte nada, ya que si no lo ves es porque no quieres, no tienes mas que abrir mismamente el foro, o youtube, o lo que sea, y sin tan inteligente te crees, observar un poco, y ver. Pero no basta con observar y ver, hay que querer aprender, y tu, con la mentalidad que llevas hoy dia no vas en ese plan a si que no te vale, tu vas en plan, “tengo razon y es lo que digo y quien no me de la razon que le den por culo”, no bro, esa no es la actitud.

Lo peor esaue veo un año tras otro, la misma chavalería cometiendo mismos errores ( no ñomdigo solo por ti ni por nadie esoecifico que luego se te tacha de todo menos bonico por no decirle a alguien “ole tis huevos que bien vas” ) sigan errando que un dia esoero que se den cuenta.

Abrazo.
 
Atrás
Arriba