aleiderman
New member
Buenas a todos, pues decidí comenzar a llevar registro de mis entrenos, comenzé hace 4 días tocando el gym por primera vez de manera seria y con un objetivo en mente. Comienzo por registrar mis datos y asi poder tener un punto de partida:
Estatura 1.79
Peso: 86 Kg
Objetivo: 77-80 Kg
% Grasa Corporal: 22%
Objetivo: 15-17%
Tipo de Cuerpo: Endomorfo
Suplementacion: Glucosamine + Chondroitin para Ligamentos.
Les comento porque decidí comenzar en el gym... juego futbol de manera semi-pro desde hace 8 años, y nunca tuve la necesidad de entrenarme en gym para mantener peso, ni forma fisica ni potencia. A partir de que cumpli los 30 años, comence en un proceso de aumento gradual de peso, y aparecieron varias lesiones (rodilla, adductor, tobillo), en estos momentos estoy fuera de temporada hasta octubre,y tengo los adductores bastante debiles desde el final de la temporada, así que decidí que era hora de cuidarme y entrenarme de manera mas seria y sensata para no correr riesgos de lesión si quiero continuar jugando futbol al nivel que lo he estado haciendo casi toda mi vida.
Agarre un entrenador en el gimnasio del club a donde juego, el cual me comento que tiene un plan de trabajo para mis necesidades con duración especifica de 2 meses y luego un plan de mantenimiento con pliometricos y trabajos regenerativos dentro de temporada.
Bueno, ahora si voy con el primer dia de entreno que fue el lunes 10 de agosto:
Calentamiento:
Trotadora: 3 min. a 6 kph y 3 min. a 8 kph.
Cardio:
Trotadora: 5 km. en 28 min.
Circuito:
1)Press Militar con mancuernas sentado en pelota suiza
4x10 mancuernas de 5 lbs.
2) Press Plano con mancuernas sobre pelota suiza
3) Curl de Biceps con mancuernas sentado en pelota suiza
4) Press Frances con mancuernas sobre pelota suiza
5) Ejercicio de Espalda, no se cual es el nombre, pero les explico como es... me paro en una plataforma con inclinación, doblo las rodillas y bajo la espalda recta, brazos extendidos con las mancuernas, y las contraigo hasta el cuerpo, es como una especie de remo?!?!...
6) Crunches sobre pelota suiza
4x10
7) Sentadillas con pelota suiza
Tiempo total del circuito: 23 min.
La rutina de hoy lunes fue un paseo, no senti nada de nada por el poco peso usado, pero el entrenador me comentó que por nunca haber hecho pesas o trabajo de fuerza de manera seria, queria ir adpatando mi cuerpo poco a poco a las exigencias que vendrian.
Pues bien, este fue mi primer dia de entrenamiento serio.
Escucho opiniones y sugerencias de lo que estoy comenzando a hacer... ya que ni idea si es lo que necesito o si es la manera correcta de comenzar..
Gracias de antemano a todos por sus opiniones.
Estatura 1.79
Peso: 86 Kg
Objetivo: 77-80 Kg
% Grasa Corporal: 22%
Objetivo: 15-17%
Tipo de Cuerpo: Endomorfo
Suplementacion: Glucosamine + Chondroitin para Ligamentos.
Les comento porque decidí comenzar en el gym... juego futbol de manera semi-pro desde hace 8 años, y nunca tuve la necesidad de entrenarme en gym para mantener peso, ni forma fisica ni potencia. A partir de que cumpli los 30 años, comence en un proceso de aumento gradual de peso, y aparecieron varias lesiones (rodilla, adductor, tobillo), en estos momentos estoy fuera de temporada hasta octubre,y tengo los adductores bastante debiles desde el final de la temporada, así que decidí que era hora de cuidarme y entrenarme de manera mas seria y sensata para no correr riesgos de lesión si quiero continuar jugando futbol al nivel que lo he estado haciendo casi toda mi vida.
Agarre un entrenador en el gimnasio del club a donde juego, el cual me comento que tiene un plan de trabajo para mis necesidades con duración especifica de 2 meses y luego un plan de mantenimiento con pliometricos y trabajos regenerativos dentro de temporada.
Bueno, ahora si voy con el primer dia de entreno que fue el lunes 10 de agosto:
Calentamiento:
Trotadora: 3 min. a 6 kph y 3 min. a 8 kph.
Cardio:
Trotadora: 5 km. en 28 min.
Circuito:
1)Press Militar con mancuernas sentado en pelota suiza
2) Press Plano con mancuernas sobre pelota suiza
3) Curl de Biceps con mancuernas sentado en pelota suiza
4) Press Frances con mancuernas sobre pelota suiza
5) Ejercicio de Espalda, no se cual es el nombre, pero les explico como es... me paro en una plataforma con inclinación, doblo las rodillas y bajo la espalda recta, brazos extendidos con las mancuernas, y las contraigo hasta el cuerpo, es como una especie de remo?!?!...
6) Crunches sobre pelota suiza
4x10
7) Sentadillas con pelota suiza
Tiempo total del circuito: 23 min.
La rutina de hoy lunes fue un paseo, no senti nada de nada por el poco peso usado, pero el entrenador me comentó que por nunca haber hecho pesas o trabajo de fuerza de manera seria, queria ir adpatando mi cuerpo poco a poco a las exigencias que vendrian.
Pues bien, este fue mi primer dia de entrenamiento serio.
Escucho opiniones y sugerencias de lo que estoy comenzando a hacer... ya que ni idea si es lo que necesito o si es la manera correcta de comenzar..
Gracias de antemano a todos por sus opiniones.