Diario de dRR :D

dRR

New member
hola, pues me he animado a abrir mi diario despues de leer muchos por aqui. Os dejo algunos datos:

Tengo 17 años (en Nov.18 :D), mido 1'74 y peso actualmente 68'7kg. Llevo en el gimnasio 9 meses, empece con mucho sobrepeso (mas de 90kg) y con buena dieta y gimnasio pues he ido bajando grasa y ganando musculo.

Aqui ire dejando entrenamientos, rutinas, variaciones de dieta etc...

Salu2!

Bienvenido a Diarios, muy buen trayecto el que has recorrido, pero te queda bastante aun! Animo! Un saludo, te seguire...
PD: Unas fotillos no estarian mal!!

4/6/2009 Hombros

Esta es al dieta que sigo actualmente, la he adaptado al entrenamiento por la mañana, antes entrenaba por la tarde:

Desayuno (Pre-entreno) 9:30a.m

50-75gr avena + 200ml leche desnatada
200ml claras de huevo + yogur 0%
1 manzana

10:30a.m

5gr. creatina

ENTRENAMIENTO 11a.m

Pos-entreno 1p.m

5gr. cratina
1 cucharada de miel
1 plátano
30min. después batido de proteína

comida 3p.m

Pechuga de pollo/ternera
Puré de verduras

Merienda 5p.m

1 puñado de almendras
4 lonchas de pavo
56gr. atún

Merienda 2 7p.m

56gr. atún o pavo o batido de proteínas

Cena 9p.m

Pescado (rodaballo, emperador, salmón, calamares...)

Antes de dormir 11p.m

250gr. queso batido 0%
1 puñado almendras

RUTINA ACTUAL (he estado haciendo una fullbody, ahora he vuelto a 1músculo/día):

Lunes - Espalda

Jalón trasnuca 4x12,10,8,6
Jalón pecho agarre cerrado 3x12,10,8
Remo barra soporte 4x12,10,8,6
Remo sentado 4x12,10,8,6
Hiperextensiones 3x12,12,12
Elevación manc.trapecio 3xfallo

ABDOMEN

Martes - Pecho

Press banca 5x10,3,6,8,10
Press banca inclinado 4x12,10,8,6
Press banca declinado 4x12,10,8,6
Aperturas 4x12,10,8,6

Miércoles - Pierna

Sentadilla 5x12,10,8,6
Prensa 4x12,10,8
Femoral tumbado 4x12,10,8,6
Extensión cuádriceps 3x12,10,8
Gemelo de pie 3xfallo
Gemelo sentado 3xfallo

ABDOMEN

Jueves - Hombro

Press militar/arnold 4x12,10,8,6
Elevaciones laterales 4x12,10,8,6
Elevaciones frontales 4x12,10,8,6
Pájaro 4x12,10,8,6
Elevación al mentón 3x12,10,8

Viernes - Brazo

Curl barra 4x12,10,8,6 SS Press Francés 4x12,10,8,6
Curl Predicador 4x10,8,8,8 SS Curl Polea baja 4x12,10,8,6
Curl martillo manc 4x12,10,8 SS Polea agachado 4xfallo
Curl inverso 3x12,10,8,6 SS Fondos entre bancos 4xfallo

Curl muñeca 3xfallo SS Enrollar disco 3xfallo

ABDOMEN

Última edición:
Bienvenido a Diarios, muy buen trayecto el que has recorrido, pero te queda bastante aun! Animo! Un saludo, te seguire...
PD: Unas fotillos no estarian mal!!

Gracias jaja con tiempo se consigue todo, a ver que tal se da, gracias por pasarte. A ver si me hago fotos xD

Última edición:
4/6/09 Hombros

EN LOS ENTRENAMIENTOS LA BARRA YA VA INCLUIDA

5' eliptica
10' calentamiento (estiramientos, rotaciones...)

Press trasnuca 1x10(35), 1x8(40), 1x8(40), 1x6(40)
Elevaciones laterales 3x8(10kg/manc), 3x10(7'5kg/manc)
Elevacion frontal de disco 3x12(disco 10kg), 1x6(disco 15kg)
Pájaros 4x12(7'5kg/manc)

Elevacion barra al menton 1x10(28),1x8(28),1x8(30'5),1x6(33)
Elevadcion mancuernas trapecio 4x12(20kg/manc)

10' abdominales varios
5' estiramientos
20' eliptica a buen ritmo

Dejo fotos actuales:

This URL has been removed!

Y así estaba hace 9 meses:

Última edición:
Bienvenidoo!!! no veass, espectacular la perdida de peso :) te felicito! y nada, sigue asi, q nos vas nada mal! me ire pasando por tu diario a ver que tal te vaaa!! un saludoo!

5/6/09 brazo

Hoy pase de superseries, alterné un ejercicio de cada músculo, esto salió(peso incluye barra):

8' elíptica
10' estiramientos, rotaciones...

- Curl de bíceps 1x10(23kg), 1x8(28kg), 1x8(28kg), 1x6(28kg) --> 3ª y 4ª series última rep con ayuda, pero sin mover espalda.

- Press Francés 1x10(23kg), 1x8 (25'5kg), 1x8(25'5kg), 1x2 FALLO (28kg) --> 4ª serie la semana había podido hacer 6 con ese peso sin ayuda, esta semana andaba jodido de tríceps ya con pecho y espalda, noe staba a tope y me ayudaron en casi todas...no estaba bien y no pude hacerla

- Curl bíceps predicador con barra 1x12(18kg), 1x8(23kg), 1x8(23kg), 1x6(23kg) --> ayuda en 3ª y 4ª serie última rep.

- Tríceps en polea 1x12(20kg), 1x10(20kg), 1x7(25kg), 1x6,6,8,12 (descendiendo peso de 25kg a 10kg)

- Curl de bíceps martillo 1x8(10kg/manc), 1x10(10kg/manc), 1x8(12'5kg/manc), 1x10(12'5kg/manc) --> Hioce más en las finales que en las primeras, me despisté contando xDD

- Tríceps en polea alta con cuerda agachado hacia delante (no se nombre correcto...) 1x12(10kg), 1x12(10kg), 1x10(15kg), 1x8(15kg) --> Este ejercicio no cojo más peso porque me tira hacia atrás la polea, no porque no peuda con el tríceps xDDD

- Enrrollamiento de cuerda antebrazo 2x5veces(5kg) SS Curl antebrazo (muñeca en rodilla) 2x10(12'5kg/manc)

5' estiramientos

PA CASA!

PD: Hoy me pesé, la semana pasada marcaba 68'7, esta, 68'6, teniendo en cuenta que esta semana he comenzado a tomer creatina y pensaba que incluso con la dieta de definición subiría algo de peso, he bajaado/mantenido así que bien.

Última edición:
Buen Entreno...Pero una cosa...

DEJATE DE AYUDAS!!

Si no puedes con un peso, ponte menos, pero hazlo tu solo, esto solo sirve para coger malos habitos...Ya tendras tiempo de pedir ayudas...

Saludos!

Buen Entreno...Pero una cosa...

DEJATE DE AYUDAS!!

Si no puedes con un peso, ponte menos, pero hazlo tu solo, esto solo sirve para coger malos habitos...Ya tendras tiempo de pedir ayudas...

Saludos!

yaaa es por sacar una repe mas, voy a 6 reps y me quedo a medias en la sexta pos me tiran un pelin, intentare mejorarlo xD

2 cosillas:

1- De lunes a miércoles tengo al selectividad, así que esta semana entrenaré:

Miércoles: Pecho-bíceps + cardio + abdomen
Jueves: Pierna
Viernes: Espalda-tríceps + cardio + abdomen
Sábado: Hombro

2- Dejo una foto de mis piernas, cómo las véis para el tiempo que llevo?

no se si soy yo o tienes un poco menos delselarrollado el femoral, de todos modos se ven bien para 9 meses ;)

saludos

Qué casualidad! Empezamos por el mismo problema: bajar peso.:D Viendo tus fotos de antes y después me motivas mucho, a ver si me quito toda la manteca para septiembre u octubre para despues empezar volumen. Qué envidia de piernas! Ahora mismo es donde acumulo más grasa con diferencia, menos mal que poco a poco van menguando y marcando algo.:D
Un saludo y sigue dándole duro!

Qué casualidad! Empezamos por el mismo problema: bajar peso.:D Viendo tus fotos de antes y después me motivas mucho, a ver si me quito toda la manteca para septiembre u octubre para despues empezar volumen. Qué envidia de piernas! Ahora mismo es donde acumulo más grasa con diferencia, menos mal que poco a poco van menguando y marcando algo.:D
Un saludo y sigue dándole duro!

jajajaja con constancia todo se consigue, animo y a darle duroooo :)

no se si soy yo o tienes un poco menos delselarrollado el femoral, de todos modos se ven bien para 9 meses ;)

saludos

La verdad es que en conjunto gemelo-cuadriceps-femoral se me ve menos desarrollado el femoral si... habra que darle duro xD

ostia la selectividad! jejeje dale tambien duro a la sele, q tambien es importante! mucha suerteEEE! :)

Pues ya he terminado selectividad (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) y creo que he aprobado, justito de nota, peor aprobado jaja, han sido dias de nervios y poco descanso...mucho tiempo fuera de casa a base de sandwich xD asi que bueno, he acabado el ultimo examen, me he ido a casa a por mi querida avena y me he ido al gimnasio:

Me he notado con menos fuerza, sera el cansancio, ademas esta semana tengo que hacer 2musculos/dia ya que no pude ir al gym lunes/martes.Probe a hacer ademas descansos de menos de 1 minuto, agotador. Esto salio:

PECHO

Press banca mancuernas 1x12(17'5kg/manc), 1x10(17'5), 1x6(20), 1x5(20) --> follado en las 2 ultimas, normalmente consigo hacer mas :S

Press inclinado mancuernas 1x8(15),1x6(15), 1x8(12'5), 1x10(12'5) --> no podia ni con las de 15, me dejo reventao la banca del principio, con lo que molaba la fullbody que llegaba fresco a todos los ejercicios xD

Aperturas mancuernas 1x12(10), 1x12(10), 1x8(12'5), 1x7(12'5)

BICEPS

Curl con barra 1x17(20'5), 1x12(23), 1x8(23), 1x10(18) --> Lo probe a hacer a altas reps. despues de ver el postd e TerenceHill, me mato y con 18kg al final solo pude hacer 10 x'DD

Concentrado manc 1x12(7'5), 1x8(10), 1x10(7'5) -> me explotaba ya el brazo

Curl martillo
1x8(10), 1x8(10), 1x8(10, 1x7(10)

ABDOMEN

SS en banca romana
(5kg lastre para todo-> hiperextensiones,hiperextensiones boca arriba, lateral derecho, lateral izquierdo) x 2 veces

Planks máx aguante (side plank los 2 lados, plank) x2xfallo "

No tenia ni cuerpo para hacer cardio, pero bueno, ya mas relajado de vacaciones la semana volvere a 1 musculo por dia.

jejee se acabo la pesadilla de la selee, y ademas has aprobado! me alegro! nah, eso solo son 4 dias dandole fuerte y yasta xD vaya descanso ahora que has acabado, no? jeje ya me lo imagino...

Última edición:
Pues ya he terminado selectividad (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) y creo que he aprobado, justito de nota, peor aprobado jaja, han sido dias de nervios y poco descanso...mucho tiempo fuera de casa a base de sandwich xD asi que bueno, he acabado el ultimo examen, me he ido a casa a por mi querida avena y me he ido al gimnasio:

Me he notado con menos fuerza, sera el cansancio, ademas esta semana tengo que hacer 2musculos/dia ya que no pude ir al gym lunes/martes.Probe a hacer ademas descansos de menos de 1 minuto, agotador. Esto salio:

PECHO

Press banca mancuernas 1x12(17'5kg/manc), 1x10(17'5), 1x6(20), 1x5(20) --> follado en las 2 ultimas, normalmente consigo hacer mas :S

No pasa nada, a veces el cansancio se nota muchísimo. En estos casos no se yo si es mejor dormir algo y entrenar después.

Press inclinado mancuernas 1x8(15),1x6(15), 1x8(12'5), 1x10(12'5) --> no podia ni con las de 15, me dejo reventao la banca del principio, con lo que molaba la fullbody que llegaba fresco a todos los ejercicios xD

Pues sí, es lo que tiene la fullbody. Pero si en principio buscas hipertrofia casi que es mejor weider o torso/pierna en todo caso.
Yo la fullbody la dejo para fuerza (entre 3 y 6 reps)/hipertrofia funcional (entre 6 y 8 reps) sobre todo.

Aperturas mancuernas 1x12(10), 1x12(10), 1x8(12'5), 1x7(12'5)

¿Tiras lo mismo en aperturas que en press inclinado?
En ese caso o puedes más con inclinado o tienes que revisar la técnica de esas aperturas.

BICEPS

Curl con barra 1x17(20'5), 1x12(23), 1x8(23), 1x10(18) --> Lo probe a hacer a altas reps. despues de ver el postd e TerenceHill, me mato y con 18kg al final solo pude hacer 10 x'DD

Concentrado manc 1x12(7'5), 1x8(10), 1x10(7'5) -> me explotaba ya el brazo

Curl martillo
1x8(10), 1x8(10), 1x8(10, 1x7(10)

ABDOMEN

SS en banca romana
(5kg lastre para todo-> hiperextensiones,hiperextensiones boca arriba, lateral derecho, lateral izquierdo) x 2 veces

Planks máx aguante (side plank los 2 lados, plank) x2xfallo "

Buenos los planks, hasta el fallo.
¿Cuánto tiempo tardas en fallar?

No tenia ni cuerpo para hacer cardio, pero bueno, ya mas relajado de vacaciones la semana volvere a 1 musculo por dia.

Con respecto a las aperturas, procura dominar bien la técnica, es un buen ejercicio para pectoral.
Yo antes hacía los ejercicios pensados y preparados, pero con un peso aproximado a lo que yo creía que podía tirar. Es un error.
Debes ir apuntando los pesos que coges e intentar subir poco a poco. Esto va en relación al press inclinado o aperturas.

¿Cuál es el post de Terence que comentas tras el curl con barra?

Otra recomendación en weider es trabajar el ejercicio básico de cada músculo en series progresivas, tal y como haces (15 calentar-12-10-8-6-e incluso 4 e ir aumentando de peso en cada serie), y dejar las repeticiones fijas en el resto de ejercicios, variando entre 8 a 12 repeticiones dependiendo de si es monoarticular o multiarticular.

Ejemplo:
Press de banca con barra o mancuernas 15 calentamiento (15)-12-10-8-6 reps
Press inclinado 4 x 8 reps
Aperturas 4 x 10 ó 12 reps
[Aquí puedes meter unos fondos para pecho o unas flexiones en el suelo, ya que veo que trabajas un músculo una vez por semana]
Curl con barra (15)-12-10-8-6 reps
Curl martillo (indispensable) 3 x 8 ó 10 reps
Curl concentrado 3 x 10 ó 12 reps

Algo así haría yo.

Saludos!! Sigue así!! __genial__

Última edición:
ei tio, enhorabuena por el resultado de la selectividad ;)
iba a preguntarte lo mismo que te ha preguntado karlos, el fallo en las planks cuanto tiempo es? es que si tiras más de minuto y medio o por ahí yo metería algo de lastre.

saludos!

Con respecto a las aperturas, procura dominar bien la técnica, es un buen ejercicio para pectoral.
Yo antes hacía los ejercicios pensados y preparados, pero con un peso aproximado a lo que yo creía que podía tirar. Es un error.
Debes ir apuntando los pesos que coges e intentar subir poco a poco. Esto va en relación al press inclinado o aperturas.

¿Cuál es el post de Terence que comentas tras el curl con barra?

Otra recomendación en weider es trabajar el ejercicio básico de cada músculo en series progresivas, tal y como haces (15 calentar-12-10-8-6-e incluso 4 e ir aumentando de peso en cada serie), y dejar las repeticiones fijas en el resto de ejercicios, variando entre 8 a 12 repeticiones dependiendo de si es monoarticular o multiarticular.

Ejemplo:
Press de banca con barra o mancuernas 15 calentamiento (15)-12-10-8-6 reps
Press inclinado 4 x 8 reps
Aperturas 4 x 10 ó 12 reps
[Aquí puedes meter unos fondos para pecho o unas flexiones en el suelo, ya que veo que trabajas un músculo una vez por semana]
Curl con barra (15)-12-10-8-6 reps
Curl martillo (indispensable) 3 x 8 ó 10 reps
Curl concentrado 3 x 10 ó 12 reps

Algo así haría yo.

Saludos!! Sigue así!! __genial__

Gracias por pasarte, te comento:

En inclinado suelo coger mancuernas de 17'5kg para hacer 6/8 reps. no se que me paso, nunca tiro lo mismo que en aperturas.

El post de Terence es este

https://es.fitness.com/forum/culturismo/biceps-el-doble-de-grandes-58097.html

En los planks creo que llego al minuto, no lo cronometro exacto, probare a meter lastre tambien xD

ei tio, enhorabuena por el resultado de la selectividad
iba a preguntarte lo mismo que te ha preguntado karlos, el fallo en las planks cuanto tiempo es? es que si tiras más de minuto y medio o por ahí yo metería algo de lastre.

saludos!

Pues eso, sobre el minuto, probare lastrandome.

Mañana espalda/triceps, a ver si vuelvo ya a 1 musculo/dia la semana que viene jaja

Atrás