Diario de Diegolo! Historia, fotos, rutina, dieta, etc...

Diegolo

Member
Hola a todos, Soy Diego y me estreno en el foro. En los ultimos años he subido y bajado de peso mucho.Me meti por primera vez a un gym(mayo 2007). En 3 meses baje 10 kilos, baje 70 kg. En enero 2008 deje el gym y me metí a natación unos 3 meses, por verano, y seguí con mi dieta, baja en calorias. Baje de peso a 66 Kg. y mido 1.72 m, baje de todo un poco, mis piernas sufrieron mas, quedaron flacuchas.

Me descuide, he estado comiendo mal y subi de peso. Segui en un mejor gym, estuve yendo irregularmente, un mes si, otro no, deje en gym el mes pasado (Nov), ya que mis finales estaban fuertes y tuve que dedicarles tiempo.

En Enero vuelvo a natación durante 2 meses, de 9 a 10am, unos 1000 metros,si entreno y sigo una dieta, bajo algo de lo que he subido en estos meses; lo que quiero es aumentar la masa muscular (mas enfasis en mis gemelos y glúteos, que no los tengo) trabajarlo todo y generar músculo , bajar de grasa,etc. No podré ir al gym, así que haré mi rutina en casa, tengo una barra con discos que suman 40 Kg. (comprare mas peso), además dos mancuernas de 12 Kg. cada una (comprare mas peso) y haré una rutina que se basa mas que nada en básicos y la dieta no se cual hacer, tengo una en mente, aumenten o quiten con confianza:

DIETA
Desayuno:
Avena (100 a 150 gr.) mas un vaso de yogurt Light (Avena influenciado por el tema de Juancar)
Media mañana (después de la natación):
Avena ¿? Un par de claras, Quizá una fruta (estoy tan enredado con los pro y contra de las frutas que ya ni se, además las cosas buenas y malas de los plátanos, que engordan, etc…ya ni se)
Almuerzo:
Una pieza de pollo, carne o pescado y 1 ½ papa (o arroz blanco) y ensalada.
Media tarde:
Avena ¿? Un par de claras, Quizá una fruta.(que fruta)
Cena:
Una pieza de pollo, carne o pescado y 1 ½ papa (o arroz blanco) y ensalada.

Agradecere si me explican que es IG alto,bajo, otros terminos, etc

RUTINA:
LUNES:
Piernas: Sentadillas
Zancadas
Peso muerto rumano
Elevaciones de rodillas, en banca boca abajo(no se el nombre correcto)
Elevación de talones alternado con mancuernas
Hombros: Elevaciones laterales con mancuernas
Elevaciones frontales con mancuernas
Press frontal con barra
MIERCOLES
Espalda: Dominadas
Remo Barra T
Remo horizontal a una mano con mancuerna en banca
Triceps: Extensión de los codos sentado
Press francés en banco
Fondos en banca.
VIERNES:
Pecho: Press de banca con barra
Aperturas con mancuernas
Bíceps: Con barra 4 x 10
Tipo martillo 4 x 10
Antebrazo: Curl de muñecas en pronación con barra.
Curl de muñecas en supinación con barra.

Rutina L - MI - V , Natacion: MA - J - S, comenten si esta bien como he repartido la rutina y si le aumentan o quitan cosas.

Peso y talla: 73 Kg., 1.72 m.
Medidas:
Bíceps: 34 cm.
gemelos: 36 cm.
Cadera: 95 cm. o 96 cm.
Muslos ¿?: 55 cm.
Hombros: 37 cm.
Pecho: 101 cm.
Antebrazo: 27 cm.
Cintura: 95 cm
% grasa: en links de internet = 25 a 26 % , en balanza de peso y talla = 18% ¿?

Por aquí leí que los aminos de hígado de res (Compre unas pastillas Uniliver, las tome un mes, 3 a 4 antes de cada comida), son malas y que mejor era el suero de leche, y como haré un gran desgaste en la natación, quiero aprovechar ese trabajo y tomar algún suplemento, estará bien estas pastillas o el suero de leche es mejor (acaso esta bien que me suplemente?).Si están bien, OK, pero si no, será bueno que las tome, tengo mas 300 capsulas aun.

Aqui estan mis fotos, ustedes saben mas que yo, recomiendenme que trabajar mas. Modifiquen todo lo que haya que modificar. Tienen permiso porque estoy en sus manos (en el buen sentido), me daría un gustazo colocar fotos dentro de 3 meses y mostrarles mis avances! Espero todos sus consejos y comentarios, quiero dar un gran cambio con la ayuda de ustedes, me motivan muchos, son el modelo que seguire, diganme lo que sea, todo es bienvenido! Nos VEMOS!

Attachments

• brazos.JPG
    brazos.JPG
    41,7 KB · Visitas: 184
  • espalda.JPG
    espalda.JPG
    39,2 KB · Visitas: 161
  • pecho.JPG
    pecho.JPG
    52,8 KB · Visitas: 175
  • perfil.JPG
    perfil.JPG
    28,1 KB · Visitas: 170
  • piernas atras.JPG
    piernas atras.JPG
    47,5 KB · Visitas: 400
  • piernas frontal.JPG
    piernas frontal.JPG
    45 KB · Visitas: 171
  • perfil bajo..JPG
    perfil bajo..JPG
    40,1 KB · Visitas: 149
Última edición:
Desde que publique esto, he estado haciendo ejercicios de estiramiento y abdominales para entrar en calor, eso es hasta hoy, mañana empiezo con mi rutina de piernas (la natacion empieza en enero) y para adelante!

Por cierto! AUN no me han corregido nada, por favor, haganlo!

Última edición:
La division no me gusta. Mejor elegi una de estas: pecho-espalda, piernas, hombros-brazos o sino pecho-biceps, piernas-hombros, espalda-triceps. En la rutina de pecho sacaria las planchas. En piernas agregaria peso muerto rumano.

La division no me gusta. Mejor elegi una de estas: pecho-espalda, piernas, hombros-brazos o sino pecho-biceps, piernas-hombros, espalda-triceps. En la rutina de pecho sacaria las planchas. En piernas agregaria peso muerto rumano.

Ok, gracias por la recomendacion, pero me puedes explicar porque mi division esta mal? Es que necesito hacerme de informacion para posteriores rutinas que me haga, y si esta todo ok pues me inclino por la segunda division pecho-biceps, piernas-hombros, espalda-triceps... ok planchas fuera y voy a investigar el peso muerto rumano y lo hare, creo que lo hice una vez, y el antebrazo?.

Las sentadillas las podria hacer 2 dias? para desarrollar mas rapido las piernas? . Gracias!

HOla Diegolo !! Sobre lo que te dice Sebarc, totalmente de acuerdo con el. Solo que yo, jejeje, haria pecho triceps, espalda biceps, piernas hombros, pero no por nada, sino porque yo me siento mas identificado con ese separamiento muscular.

SOBRE EL IG, por simplificar un poco, te dire que el IG alto, es mejor para el post entreno, y para formar parte de nuestra primera comida, pero en las demas horas, cuanto mas lejos mejor.

El ig bajo, es para mantener constantes nuestros niveles de glucosa, y no subir el pico de la insulina..

Te sigo por el diario,un abrazo !!

HOla Diegolo !! Sobre lo que te dice Sebarc, totalmente de acuerdo con el. Solo que yo, jejeje, haria pecho triceps, espalda biceps, piernas hombros, pero no por nada, sino porque yo me siento mas identificado con ese separamiento muscular.

SOBRE EL IG, por simplificar un poco, te dire que el IG alto, es mejor para el post entreno, y para formar parte de nuestra primera comida, pero en las demas horas, cuanto mas lejos mejor.

El ig bajo, es para mantener constantes nuestros niveles de glucosa, y no subir el pico de la insulina..

Te sigo por el diario,un abrazo !!

Gracias por la atencion. O sea, los biceps se cambian por los triceps, mmm no hay gran alteracion asi que podria ser cualquier de los dos verdad? Pues cuando empiece vere que me acomoda mas... Pero es basicamente la misma columna vertebral jejeje gracias por todo _comba_

Última edición:
Tambien coincido con Juancar creo que la division de Pecho-biceps espalda-
triceps hombro-pierna esta muy bien

Piensa que al trabajar espalda estas trabajando indirectamente los biceps y al trabajar el pecho pues trabajas indirectamente el triceps:D

Esto significa que si lo divides como te comentamos, vas a llegar menos fatigado a la hora de entrenar los musculos pequeños,

Saludos

Tambien coincido con Juancar creo que la division de Pecho-biceps espalda-
triceps hombro-pierna esta muy bien

Piensa que al trabajar espalda estas trabajando indirectamente los biceps y al trabajar el pecho pues trabajas indirectamente el triceps:D

Esto significa que si lo divides como te comentamos, vas a llegar menos fatigado a la hora de entrenar los musculos pequeños,

Saludos

Hola! Pues entonces por votacion popular la divison de JUANCAR gana jejeje, es casi el mismo que el de SebaRc, asi que ambos me sirvieron, solo que hare la variante que me recomienda LA voz del PUEBLO!, gracias !

Última edición:
Me anoto al diario para darte una mano, buenos consejos te han dado.

GRACIAS por unirte! He leido muchos comentarios tuyos y son muy buenos, con mucho sustento, me da gusto conocerte, gracias!

Ayer hice piernas... Empece ayer e hice sentadillas con los pies abiertos mas o menos como mis hombros, zancadas con mancuernas, peso muerto y elevacion de talon... El peso muerto tiene tanton nombre que ya ni se, a mi me recomendo sebarc el rumano, yo hice ese el cual al bajar doblas y poquitin las rodillas, estara bien ese, sera el rumano? Y en la elevacion de talon, estara bien que me apoye con la mano que tengo libre, para manejar mejor el peso que llevo en la otra?... Mañana me tocaria pecho y biceps, despues de hacerlo, les comento como los ejecute a ver si hay algun error, hasta pronto y Buenisima NAVIDAD!

GRACIAS por unirte! He leido muchos comentarios tuyos y son muy buenos, con mucho sustento, me da gusto conocerte, gracias!

Ayer hice piernas... Empece ayer e hice sentadillas con los pies abiertos mas o menos como mis hombros, zancadas con mancuernas, peso muerto y elevacion de talon... El peso muerto tiene tanton nombre que ya ni se, a mi me recomendo sebarc el rumano, yo hice ese el cual al bajar doblas y poquitin las rodillas, estara bien ese, sera el rumano? Y en la elevacion de talon, estara bien que me apoye con la mano que tengo libre, para manejar mejor el peso que llevo en la otra?... Mañana me tocaria pecho y biceps, despues de hacerlo, les comento como los ejecute a ver si hay algun error, hasta pronto y Buenisima NAVIDAD!

Hola Diegolo, el peso muerto para las piernas es el piernas rigidas o semi-rigidas, supongo que sera lo mismo que el rumano.

Supongo que lo que buscas es este:

This URL has been removed!

feliz navidaddddd
esperamos ver tus progresos
cuidateee

Gracias Gonchisz. Feliz navidad tambien! Y claro que veran progresos, esta vez no hay vuelta atras jeje! ademas el verano motiva, y ustedes tambien, gracias por el interes, Nos vemos, Se me cuida!

FELIZ NAVIDAD DIEGO!! te deseo lo mejor para el próximo año!! pásalo bien colega ;)

Igual feliz navidad! LO MEJOR PARA TODOS MUCHACHOS, ya habra tiempo para charlar mejor con cada uno de ustedes, gracias por el apoyo ANGEL Luis, he leido mucho sobre tu famosa espalda jajaja CUIDESE!

Hola Diegolo, el peso muerto para las piernas es el piernas rigidas o semi-rigidas, supongo que sera lo mismo que el rumano.

Supongo que lo que buscas es este:

This URL has been removed!

Gracias por la direccion Kraken, pero me sale una pagina de gmail nada mas... jejeje pero gracias por el interes y el tiempo _coti_ seguro es aquella que dices tu, me la recomendo sebarc, por eso la busco. Feliz navidad! ya les tendre novedades! CUIDATE!

Última edición:
Despues de las fiestas... Bueno pues ayer me toco pecho y Triceps. Hice press en banca y aperturas es la primera vez que las hago y se siente muy bien, me da la impresion que se hace mas esfuerzo, y eso me gusta, claro que tengo que empezar con un peso que maneje, ya que si no los brazos se me van hasta el suelo jaja pero me gusto mucho ese ejercicio, aqui lo aprendi.

Bueno, hoy escribo poco, tengo que salir a dar una vuelta jajaja con correa y todo! jejejeje _coti_

PD: veo que muchos colocan sus indices de grasa, asi que hoy me fui a medir, pero solo consegui una balanza que tenia eso, asi que me pese, me talle y me medi el % de grasa, asi que me lanzo 18% DE GRASA, como no estoy muy enterado de si esta bien o mal, lo deje pasar, pero aqui encontre unos links donde miden tu porcentaje de grasa e hice algunos, y en esos arroja entre 25 y 26 % , sera que ese es el correcto? Que dicen? segun mis fotos... Se que el mejor medidor es el espejo, pero a algunos si les gusta saber esos datos, asi que cumplo con todos, ahora si, me voy!

Última edición:
hey! el viernes hice espalda y biceps. Por primera vez este año conoci las dominadas, las habia visto pero nunca me atrevi a hacerlas, pero la verdad que es un vicio, y aunque por el momento llego solo a max. 6, luego 5 , 5 y 4 jeje me gradan mucho, se siente muy bien.Segui con barra T, me gusta mucho tambien y remo en banca con mancuerna. Al final trabaje los biceps con barra y tipo martillo con mancuernas.

HOY LUNES, me tocaba de nuevo piernas y hombros, necesito grabarme haciendo el peso muerto rumano, me da la impresion que no lo hago bien, ademas que no siento que trabaje alguna parte de mi cuerpo, un poco la espalda, pero no mas y se supone que es un ejercicio intenso, asi que de seguro tengo que revisarlo; al bajar con la barra doblo las rodillas un poco, es como lo vi en un video en la youtube, asi que supongo que mas o menos es asi comos se hace.

Creo que eso es lo que tengo que trabajar mas, ya que me gusta ejecutar bien cada ejercico que hago y generalmente siento el trabajo, pero este no mucho. Con hombros esta todo bien!

Bueno hasta el miercoles muCHANCHOS! _coti_

Última edición:
ejeje no creo q unos link de internet o haciendo cuentas midas tu grsa
se tiene q hacer con una maquinilla especial ejejej, debes tener los 18 % supongo jeje
haces 6 dominadas? esta muy bien hombre!! la primera vez q hice solo mande 2 ajajaaj
intenta poner los pesos de los ejercicios
cuidate!!!!

Atrás