Diario de david19

muy buenos entrenos tio, las sentadillas tremendas encima pesando 66 kilos. Dicen que en verano es dificil coger peso, nose igual es cierto jej
un saludo

Si amigo y tanto q es cierto, hasta el punto de que estoy perdiendo diria. En invierno me pongo con dieta y engordo, sin embargo en verano nada de nada. En invierno no como nada y no adelgazo, y en verano pierdo, es un sinvivir!

Hoy la verdad es que tengo unas agujetas del copon bendito por las sentadillas jaja. A ver si pronto llego a 100kg

Saludos

Mi rutina 5x5 // Dia 4 // Semana 2 "Subir Cargas"

|
|
------> EJERCICIOS...............CALENTAMIENTO......REPS.............PESO TRABAJO........REPS....REPS LOGRADAS

• Press de banca.........45-55 kg..........2x5..............68kg ............3x5........3x5 si

• Curl de biceps..........18-25 kg..........2x5..............33,5kg .............3x5........1x5+1x5(barragruesa)+1x5
    si

• Peso Muerto............50-60-70 kg......3x5..............83,5kg ................3x5.......3x5 si

• Side Bends......................................................27kg/m ............2x15......2x15 NO

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un dia duro... El press de banca va subiendo, el próximo dia tiraré con 70kg. En cuanto al curl de biceps hice la 1º serie como siempre y la 2º probé a liar una toalla en la barra, para conseguir mayor diámetro (un poco chapuza pero si no se tiene barras gruesas esta bien). En esta 2º serie sufrí bastante y note un grandisimo trabajo en las manos. La 3º serie la concluí normalmente... El próximo dia tiraré las 3 series con 33,5 y barra gruesa!

Peso muerto acabé dolorido pero algo sobrao, no llegue al fallo y concluí perfectamente. El próximo dia con + de 85 tiraré.

Side bends este podria parecer facil... pero claramente te mata, este ejercicio con mancuerna pesada se vuelve muy muy doloroso. Los costados y los dedos y manos se explotan al terminar el ejercicio... Llegue al fallo positivo... Próximo dia mismo peso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos

Última edición:
buen entreno tio, eso de poner una toalla en la barra para engrosarla tambien lo probe yo y vaya que si se nota, aver si me animo a volver a hacerlo
un saludo

Mi rutina 5x5 // Dia 5 // Semana 2 "Subir Cargas"

|
|
------> EJERCICIOS...............CALENTAMIENTO......REPS.............PESO TRABAJO........REPS....REPS LOGRADAS

• Dominadas...... ....Jalones45-55 kg. ...2x5..............MiPeso+7.5kg ......3x5.........3x5 si

• Remo Inclinado..........35-45 kg..........2x5..............57.5kg ................3x5........3x5 si

• Press cerrado............35-45kg..........2x5..............55kg ................3x5.........3x5 si

• FarmersWalk.....................................................31kg/m ............3xfallo....1x45+15 + 1x30+10 + 1x10+10 NO

-----------------------------------------------------------------------
En dominadas e mejorado. Fueron duras. El proximo dia 10kg de lastre
En la próximo sesión aumentare +2,5kg en todos los ejercicios. Menos en el farmer's walk que aun sufro muchisimo. Los antebrazos y los dedos los tngo doloridos del entrenamiento.

Saludos

Mi rutina 5x5 // Dia 6 // Semana 2 "Subir Cargas"

.

• Press Militar...... ....25-32 kg. .........2x5...................43kg .............3x5.........3x5 si
    Comentarios: Costoso final llegando al f-1. Quizas podia con una más. Próximo dia 45kg

• Sentadillas.............. 50-60-70 kg.....1x10+2x5............ 85-90kg .....1x5+2x5........3x5 si
    Comentarios: Muy costoso llegando al f-1. Una repeticion más y me qdo en el sitio. Próximo dia mismo peso
  • Gemelos en prensa......55 kg............1x13.................80kg ............2x13.........2x13 si
    Comentarios: Final liviano pero quemador. Apretando los dientes habria sacao 4 o 5 más. Próximo dia 90kg
  • Hiperextensiones Lumbares.....................................15kg.............2x15........2x15 si
    Comentarios: Final liviano pero notando esos lumbares. Próximo dia 2,5kg más
  • Abs (ElevPiernas).................................................11kg ............2x15........2x15si
    Comentarios: Tuve que poner 11kg, la pesa de 13kg no esta libre. Aun así fue un final doloroso. Podría haver sacado alguna mas quizas. Próximo dia con 13kg

............................................................................................................................................................

Estoy contento con el entrenamiento de hoy, pese q estuve 5 dias sin entrenar y 13 dias sin entrenar piernas, debido a q la semana pasada entrené 1 dia, y la otra 2 (me parece), me ha parecido un buen entrenamiento y sobretodo sin llegar al fallo total en los ejercicios más demandantes (sentadillas, press militar) pero si estando cerquita.

Edito: Un tio se nos a acercao a mi y ami compañero de gym gritando desde 7 metros: EESO ESS MUUCHO PESOOOOOO!!! ... Y estabamos ahciendo sentadillas con 60kg de CALENTAMIENTO!... Y luego nos a preguntao otro que musculo estabamos trabajaaandoO!! (wtf??) :|

Ay dios que ignorantes insconscientes!!

1Saludo Dinosaurios!

Última edición:
Si, tngo un rack de esos, la verdad esk es una gran invento, sencillo pero grande jeje
Ambos lo realizo en rack

Gracias por pasarte y un saludo !

Última edición:
Si, tngo un rack de esos, la verdad esk es una gran invento, sencillo pero grande jeje
Ambos lo realizo en rack

Gracias por pasarte y un saludo !

Que suerte tienes de tener rack, tu gimnasio es de los pocos que disponen de uno, según ellos les sale más rentable una multi _violento_

Si tngo suerte aunq tambien me gustaria tener más espacio jeje. Entreno en un gym pequeñito de barrio, en ocasiones se llena de muchos fantasmetas de barrio, ahi sin camisita por el gym, los mataria a todos ... Pero bueno eso es otro tema jaja

saludos

Pues felices agujetas mañana si llevas tiempo sin hacer sentadillas.
Una cosa, ¿llevas 2 semanas y ya estás cerca del límite en algunos ejercicios?
¿Por qué no te decidiste por una clásica 5x5 con su progresión estructurada y muy experimentada?

Un saludo.

Y no te equivocas, me cuesta bastante andar jaja, pero las he sufrido peores... sin ir mas lejos, la anterior vez que las hice! Menudos dolores uff...

Me decidi por esta 5x5 para ver que tal me funciona entrenar a menos frecuencia, y asi olvidar un poco el ABA, simplemente por hobbit!

Nosé como me va a ir, pero mi hermano me la aconsejo, a el le dio muy buenos resultados y porque no hacerla??

A q te refieres con el limite en algunos ejercicios?? Yo de momento voy a intenter ir a progresar, no sé si mi limite es donde estoy ahora, pero espero que con entrenamiento y constancia sobretodo pueda llegar a más

En cuanto a la periodizacion del entrenamiento, no la puse, pero va a ser algo asi. Ejemplo:

Sesión 1- 3x5/75kg
Sesión 2- 3x5/77.5kg
Sesión 3- 3x5/77.5 ó 80kg, de acuerdo a tu propia evolución.
Sesión 4- 3x5/70-72.5kg, peso entre un 5 y un 10% menos de tu mejor 5x5

Sesión 5- 3x5/75-77.5kg
Sesión 6- 3x5/77.5-80kg
Sesión 7- 3x5/80-82.5kg
Sesión 8- 3x5/72.5kg

(...)

Osea 3 semanas de carga y 1 de descarga...

Gracias por pasarte por mi diario, y agradeceria q criticases si hay algo que no veas bien en mi rutina!

Un saludo pureta!

Ah, vale.
Si estás trabajando para hacer una descarga a la 4º semana si lo veo lógico.
Pensaba que era una progresión a más largo plazo, tipo 5x5 convencional.

Al límite me refería a casos como el de la sentadilla, en el que dices que repites peso en la próxima sesión.
Si en una 5x5, lo que yo tenía en la cabeza, convencional, estuviera pasándote eso a la altura de la segunda semana, significaría que te habías equivocado en los pesos.

Mi rutina 5x5 // Dia 7 // Semana 3 "Subir Cargas"

• Press de banca.........40-50-60 kg......1x7+2x5.........70kg ............3x5........Menos de 10 reps NO
    Pesimo dia para press de banca, se me dio fatal. Sea por haver madrugado o por no haverme recuperado del entrenamiento anterior, muy mal. Menos mal que el próximo dia toca descarga

• Dominadas..........*Jalones*(45-55 kg)....3x5......*Cuerpo*+10kg.....3x5.......3x5 si
    Sufridisimo final. LLegando al fallo. Próximo dia (depués de descarga) mismo peso

• Curl de biceps..........22-27 kg...... ....2x5........32kg(barra gruesa)....3x5........3x5 si
    Costoso final pero llegando al f-1. Podia haver sacado 2-3 repes más. Próximo dia (despues de descarga) con 35kg

Un dia algo dificil, no me encontraba a punto de entrenar duro, pero apretando los dientes consegui sacar lo que pude. Pero estoy muy descontento con ese Press de banca.
Espero que con el dia de descarga y tras renaudar el entrenamiento de nuevo, consiga lograr superar la barrera de los 70 x 5 x 5.

Un saludo!!

Última edición:
Atrás