Diario de Dave Seaman

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
SEMANA 2

Os dejo el entrenamiento de ayer, dejé el lunes libre para tener un día mas de recuperación, fué flojito, tampoco estaba muy animado como la semana pasada pero weno, no estuvo del todo mal,

LUNES (8 de enero de 2007)

Sentadillas 5x5 (72kg – 82 – 96 – 106 - 116)
Press Banca 5x3 1x5+1 1x5+1 (62kg - 67 – 72 - 78 - 82) *
Remo sentado 5x5 (62,5kg - 67,5 – 77,5 – 82,5 - 85)
Elevación de talón de pie 4x20 (92kg)

* Eso son las 5 repeticiones que iba a hacer más una que me animaba a hacer el monitor mientras vigilaba la barra.

Todo sin demasiados esfuerzos, para el viernes probaré cambiar el remo sentado por el remo con barra a ver cómo se da. El dolor en la garganta casi ha desaparecido del todo, solo un poco si estornudo o algo parecido, un poco de cosa al hacer el press de banca pero nada más.

Saludos, mañana más.

Hola de nuevo a todos, recupero mi diario que lo he dejado algo olvidado aunque no así el entrenamiento, la semana que viene será la 7ª semana con el 5x5 y seguramente será la última, para empezar ya otra vez con una de volumen.
He ganado bastante fuerza, he subido en todos los ejercicios, cosa que no pude hacer en los dos últimos meses de mi rutina anterior, por lo que estoy muy contento. Lo malo ha sido que no he conseguido subir de peso corporal, sigo estancado en los 79 kg desde hace unas semanas, a ver si perfilo mejor mi dieta y avanzo también en ese sentido.

No me enrollo más, os dejo el entrenamiento de esta última semana:

SEMANA 6ª

LUNES (5 de febrero de 2007)

Estiramientos y calentamiento con la barra

Sentadilla 5x5 (82 kg - 92 - 102 - 112 - 122)
Press banca 5x5 (62 kg - 67 - 72 - 80 - 85)
Remo con barra (50 kg - 60 - 60 - 70 - 74)
Press militar 5x5 (40 kg - 40 - 44 - 44 - 48) En multipower, no hay más remedio
Gemelo de pie 4x20 (100 kg)

MIERCOLES (7 de febrero de 2007)

Sentadillas 4x5 (92 kg - 102 - 112 - 112)
Press inclinado 4x5 (50 kg - 50 - 60 - 64) en multipower
Peso muerto 4x5 (52 kg - 62 - 62 - 72)
Gemelo sentado 4x15 (60 kg - 60 - 70 -70)
Dominadas 4x5
Hombros en máquina 4x5 (40 kg - 50 - 50 - 54)

VIERNES (9 de febrero de 2007)

Sentadillas 4x5 1x3 1x8 (82kg - 92 – 102 – 112 – 122 - 92)
Press Banca 4x5 1x3 1x8 (62kg - 67 – 72 - 82 – 87 - 72)
Remo con barra 4x5 1x3 1x8 (50kg - 60 – 60 – 64 – 70 - 50)
Fondos 3x8
Curl Barra 3x8 (40 kg)
Press Francés 3x8 (38 kg)

Como véis he subido en algunos ejercicios, en otros no tanto, como tríceps y pecho, supongo que serán mis puntos débiles, además no tengo demasiado volumen, tendré que ver cuando lleve unas semanas con la siguiente rutina.

Bueno, perdón por el ladrillo, espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Última edición:
Pues hoy terminaré con esta rutina, completando la 7ª semana, me pareció leer que es conveniente tomarse ahora una semanita de descanso o al menos una semana mas light, yo seguramente lo que haré será ir un par de días y meter los básicos con pesos moderados, algo de abdominales (que ya era hora..) y si acaso algo de bici, que de aeróbicos también voy listo.

Me va a costar ir entrenar sin ir a tope, pero intentaré contenerme, aprovecharé también para comer todo lo que pueda y ver así si subo algún kg que me vendrá bastante bien.

Una duda que tengo para cuando empiece otra vez con volumen, más de una vez he pensado si ya que llevo un tiempo en esto y tengo algo más de fuerza si sería conveniente probar con entrenamientos en los que se mete en el mismo día grupos musculares por ejemplo espalda y bíceps o pecho y tríceps para trabajarlos a tope ese día aunque sea con pesos no tan altos y congestionarlos también a tope.

Debería seguir con lo de siempre y separarlos en días diferentes o podría probar? Cómo lo veis?

Bueno, después de esta semana en la que me lo he tomado más tranquilo, sólamente he ido dos días para ir calculando más o menos los pesos que meteré a partir de ahora, pues acabo de hacer la rutina de volumen que haré a partir de ahora, ahí va:

LUNES

Press banca 4x8
Press banca inclinado 4x8
Fondos en paralelas 4x8
Curl bíceps barra 4x8
Dominadas agarre cerrado inverso 4x8

MIERCOLES

Sentadillas 4x8
Prensa de piernas 4x8
Extensión de rodillas en máquina 4x8
Curl de piernas acostado 4x8
Press militar en multipower 4x8
Aperturas en ‘pájaro’ 4x8

VIERNES

Peso muerto 4x8
Dominadas 4x8
Remo barra 4x8
Polea alta tras nuca 4x8
Press francés 4x8
Jalones polea alta 4x8

Los pesos los pondré conforme vaya viendo la semana que viene, más o menos los tengo, pero quiero asegurarme.

Por ahora lo que mejor llevo son los hombros y el trapecio y lo que peor pues... sobretodo dorsales, que por más que haga no salen los muy... y el resto del brazo también va algo retrasado, si se os ocurre qué cambiar para mejorar esto acepto sugerencias.

Esta semana veré realmente de qué me han servido estos casi dos meses de la rutina de fuerza...

Última edición:
Si querés tomarte una semana de descanso, no abandonés el cardio.
También podés dedicar uno o dos días a hacer ejercicios compuestos.

Si querés tomarte una semana de descanso, no abandonés el cardio.
También podés dedicar uno o dos días a hacer ejercicios compuestos.

Sí, sé que debería haber estado esta semana sin ir al gym, o por lo menos haciendo algo de cardio suave, pero no he podido evitarlo, de todas formas sólo he hecho dos días y tres ejercicios cada uno, uno por grupo muscular, y más que nada para ir calculando los pesos que podré mover la semana que viene, tampoco ha sido una semana muy dura, además incluso he subido un kg de peso __cafe__

Saludos.

Sí, he estado estos dos últimos meses con una rutina de fuerza hecha por foreros de aquí, el 5x5, por eso había en general pocas repeticiones, antes llevaba ya un tiempo en el que no avanzaba mucho con la rutina de volumen que hacía y por eso decidí cambiar un poco y probar eso y la verdad es que parece que ha ido bien, he subido de peso en casi todos los ejercicios.

Primer día con la nueva rutina de volumen, ahí os dejo:

LUNES (27 de febrero de 2007)

Press banca 4x8 72 kg
Press banca inclinado 4x8 44 kg
Fondos en paralelas 4x8
Curl bíceps barra 4x8 39 kg
Dominadas agarre cerrado inverso 3x8
Curl alterno mancuernas en banco 1x10 12 kg

En pecho he ido bien, a ver si la semana que viene al estar más habituado puedo meter más peso, el curl de bíceps bastante bien, mejor de lo que me esperaba, pero con las dominadas..... uffffff terminé la tercera serie y tenía ya los bíceps que iban a reventar, preferí dejar la última serie y terminar de congestionar con las mancuernas.

Creo que no ha estado muy mal el día, espero darle más caña el próximo día.

Este miercoles no fuí ya que estaba cerrado el gym y como ese día estuve echando el día en una pista de karts terminé bastante reventado, así que me salté ese día directamente.

VIERNES

Peso muerto 4x8 60 kg
Dominadas 4x8
Remo barra 4x8 60 kg
Polea alta tras nuca 4x8 70 kg
Press francés 4x8 38 kg
Jalones polea alta 4x8 30 kg

Pues la verdad es que terminé bastante contento ese día ya que fuí algo cansado después de salir del trabajo y pude rendir mejor de lo que esperaba, el peso muerto sobrado, y ya que voy cogiendo bien la técnica tendré que subir más de peso, y sobretodo me alegró el ver que tiraba bien del tras nuca después de la caña que me había metido con los ejercicios anteriores y el tríceps bueno, como siempre, discretito.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás