Diario de Chiqui Aquiles

Lo que no se entende bien cuál es el objetivo

- prepararte para artes marciales (falta periodización)
- prepararte para disciplinas de fuerza o aún estética (sobra artes marciales y falta estrutura de entrenamiento)
- estar saludable y em buena condición física (sobra ejercicio por todos lados)

Entonces yo lo que saco es que lo haces fundamentalmente para divertirte, otros miran series por netflix, tú haces ejercicio.
 
Lo que queria decirte es que necesitas descanso, pero por lo que planteas si necesitas hacer todo eso para motivarte pues adelante, mis mejores deseos.
 
Entonces yo lo que saco es que lo haces fundamentalmente para divertirte, otros miran series por netflix, tú haces ejercicio.

Ahí te equivocas...y mucho Y bastante
Y con ese comentario me siento ofendido. No se si es por explicarte así pero te equivocas de pies a cabeza conmigo
Yo no lo hago por aburrimiento o pasar el rato. Cada uno tiene su motivacion
 
Entonces, podrías decir cuál es tu objetivo?
No lo digo com ánimo de agredirte, sino de orientarte u orientarme.

Porque o bien yo no consigo ver cuál es el objetivo, o lo veo y estoy errado em la forma de encararlo. Los dos no podemos estar correctos simultaneamente, y si yo estoy errado me gustaría ser esclarecido.
 
Yo puedo poner por ejemplo mi objetivo concreto: buscar um esquema que me permita tener, por su orden

- buena salud y dinamismo
- poder y fuerza
- que pueda ser sostenido durante mucho tempo y
- que me cueste lo menos posible.

Francamente, lo tuyo no se entende. A mí me parece algo armado más porque sí, para satisfazer um certo entusiasmo, que um plano encaminhado a algo. Pero si estoy errado, basta poner a que lo encaminhas y por que lo haces de esa manera, que me ilustras.
 
Mira la cosa es que yo de siempre he hecho artes marciales y complementarlos con pesas. Nunca he podido pasarme de algún kg de mas porque siempre estaba entre campeonatos o exhibiciones, me centraba mas en artes marciales que en pesas porque estas no podía hacerlas para ponerme mas grande porque me pasaba de peso.

En marzo deje artes marciales por tema de exceso de trabajo, entre marzo y octubre porque trabajo en cerveza y la feria aquí es su fuerte, no será asi en losnproximos años porque llegue un acuerdo laboral.
Entonnces la idea es de meter toda esta caña y acostumbrarme a este ritmo durante unos meses para tener al cuerpo acostumbrado a ese estrés. Es que ahora empezar poco a poco, se que es lo suyocorrí será por la edad o yo que se...que empezar poco a poco pues soy impulsivo.
Es como meter un aceleron aunque luego Vaya a velocidad constante o progresiva pero al principio acelerar.
Entonces por eso quiero llevar pesas y artes marcisles, si entreno en casa artes marciales pues metete menos caña a pesas porque si no al.otromdia ni me mueve ni dios..tengo fines de semanas también..
Pero ayer, MALDITO MI SER JJIJI, una pandilla que hacia 2 meses no veia me dijeron lo que temia y os dije que si estoy mas delgado.
Calculo 3 kg menos pero entreno mas, trabajo estoy mas descansado y todavía no empece cardio impresas... Sera que debo subir las calorías de comida. No hay otra razón.
Quiero prepararlo para lunes partir ya. Estoy tomando apuntes y preparando todo....y comida metete más al desayuno y almuerzo es que es la única razón pienso, alimentación..eso me rayo
Pufff

Gracias
 
Iré pasandome por aquí. Veo que eres otro aficinado a DB, yo tmb

Se te ve que le tiras, ese torso está muy bien, bajas algo de grasa y estas hecho.
 
Pero entonces tu objetivo debería ser artes marciales, y usar las pesas para apoyo.

Em esse sentido, lo estás haciendo semi - correcto y semi - errado.

Es correcto hacer um período de preparación física general, que te de poder, y seguidamente otro de específico. Igual que em cualquier otra disciplina.

Pero lo estás haciendo mal en la forma de organizar ese trabajo.

Lo que te fortalece no es darle ejercicio a lo loco haciendo de todo menos peso muerto y sentadillas, sino por lo contrario, maximizar los básicos (sentadilla, press banca y peso muerto) y hacer lo mínimo del resto para no perder condición técnica.

Eso es lo correcto, eso es lo que se hace en todas las disciplinas, y eso es lo que se enseña academicamente hacer.

Digamos que te pegas um período de 3 meses, te armas las progresiones de sentadillas y peso muerto (2 -3 veces a la semana) para llegar al final de ellas com 3 x 8 x 80 -100 k y le agregas LO MINIMO del resto, y pasada esa etapa del proyecto, dejas los básicos en 1 x semana y centras en la disciplina específica.
Después del período de competências vuelves a repetir.

Puedes hacer diferente?

Sí, pero está mal para el objetivo.

La raíz del problema está aqui:
yo que se...que empezar poco a poco pues soy impulsivo.
Es como meter un aceleron aunque luego Vaya a velocidad constante o progresiva pero al principio acelerar.
impulsivo = no sustentable. Para proyectos a largo plazo siempre vamos de menos a más. Vale para deporte o vale para cualquier cosa. Tenemos que aprender a ser racionales, no emocionales ni impulsivos. El impulso es para el último momento agregar um plus. Es como em uma carrera pedestre. Si sales em uma maratón como pedrada, ni siquiera consigues terminarla.

No digo más nada, porque esto ya lo explique 500 veces a tí y a otros. Si te parece que está errado, me explicas por que está errado, caso contrario que no lo quieras seguir de esa forma aún sin entender que está errado, es como dice el compañero porque te sale de los cojones, a lo cual tienes todo el derecho.
 
Última edición:
Tamnbien el tema del peso: cuando haces cualquier disciplina que no es fisiculturismo, privilegias la fuerza sobre el tamaño. Entonces no entrenas para subir de peso sino para ponerte poderoso. Subes, sí, pero no disparatadamente. Por ejemplo com tu peso da para ponerte el doble de fuerte que estás hoy.
Por eso le vivimos explicando al compañero que los ejercicios tipo fisiculturista no son adecuados para la persona que practica outra disciplina diferente. Porque la relación peso aumentado x fuerza aumentada no le sirve.

El atleta de lucha o de lo que sea no precisa grandes bíceps ni deltoides, necesita um organismo poderoso. Eso se saca com los básicos, no com los localizados y no tiene nada que ver com entrenamiento com divisiones musculares.

Como se arma el proyecto:

1) período de fortalecimento : se arman primero las progresiones de los básicos. Sin tocar ni alterar las progresiones de los básicos, se coloca el específico que quepa y no más del necessário.

2) período de competências: el técnico de la disciplina arma el plano de entrenamiento, dejando la musculación em 1 x semana.
 
Última edición:
es que si realmente usara el entreno de pesas para complementar las artes marciales no alcanza con peso muerto, sentadilla y press de banca. Faltan ejercicios de potencia y pliometricos que son tan importantes como los bàsicos. Pero eso es para alguien que tiene 20 y compite, para alguien que tiene 42 y entrena por hobby las metas y los esquemas son otros.
 
Sí, también.
Pero ahí el tema es que él disse que no es por hobby. Hobby para mí significa "recreativo, lo hago porque me gusta" entonces es algo que uno no lo coloca como si fuese el entrenamiento de rocky balboa:
Me levanto media hora antes del trabajo para hacer flexiones y abdominales
Trabajo
Entreno
Después de cenar me voy a correr...
Isometrico meto a lo mejor dos veces en semana...etc..
.
 
Última edición:
Iré pasandome por aquí. Veo que eres otro aficinado a DB, yo tmb

Se te ve que le tiras, ese torso está muy bien, bajas algo de grasa y estas hecho.

A mi me flipa DBZ desde que empezó se chico recuerdo lo veía y luego iba al karate jajajaj
Pero esta increible. Encantado de conocerte y gracias
 
De acuerdo
Gracias

Pero no se si esto por privado pero podríais por ejemplo hacerme o orientarme una tabla de pesas que no fastidie para mi las artes marciales.
 
El problema central es que ambas van a usar recursos de la misma fuente. Entonces (esto es universal, no es ocurrencia mía) se entrena por períodos. Estos períodos tienen a ver com dos factores:

- la condición y necessidades del atleta
- los compromissos desportivos.

Em tu caso, falta primordialmente fortalecimento básico, que lo consigues com 2 entrenamientos semanales de
sentadillas 3 x 8 + peso muerto 3 x 5 (em alguna progresión razonable) +
algún ejercicio de torso (sin desespero, porque esa parte ya está razonablemente bien) +
lo que apunta Seba, que sería power clean (que como no sabes te va a llevar más aprenderlo que benefícios te va a dar) u otros más simples como: push press, saltos a uma cajá (sin hacerse el loco, porque más de uno se cae y se lastima) que pueden ser (yo lo hacía de esa forma) com um disco o uma mancuerna em cada mano, sprints em subida, trineo a mayor velocidade, bumpers (si te salen y no te caes)

Em esse tiempo, si tienes que reducir las artes marciales, pues las reduces.

Y después de esse fortalecimento, la disciplina específica passa a ser el foco ahí si quieres vas al gimnasio uma vez a la semana y trabajas más moderado, para mantener la condicion física.
 
Bueno...
He seguido entrenando pero he tenido problemas que me han tenido algo alejado de Internet.
Gracias aGómez por preguntar...
Eso si. Dejo artes marciales y me dedico pesas.
Mi idea ya centrada es crecer, claro está, pero lo mas limpio posible.
Tengo un compañero que está en volumen en gym y va por 18 kilos en volumen, mide 168 y va por 98 kilos y el compite en 72 kilos, no es lo mismo pero no quiero un volumen exagerado.
Tenía preparada una dieta pero ahí necesaria vuestra ayuda... No se como hacerlo sin pasarme...
Porque 6 de la mañana desayuno y a las 11 otra vez como pero tengo hamburguesa de pollo, arroz,muesli, etc.. Pero no se si debo meterlo o es demasiado...
Repito mi trabajo es activo
Gracias
 
Empezaré a escribir todo lo que pueda. Este será el objetivo que quiero como dije. Voy a poner objetivos mas firmes.
1. mantenerme e intentar ir a 4 días al gym..si puedo.
2. he preguntado lo de alimentación pero trabajo, gym . calculo dormiré unas 6 horas.
3....y bueno, entre eso y trabajo activo no creo acumule mucha grasa con lo que como. Aun asi espero rectificaciones y opiniones..gracias
 
Tu compañero pesa 98 kg y su peso normal debería ser 85 - 90. 75 k es sólo el peso de competición que no es saludable.

Y si los 98 no está gordo, lo que está es hinchado de tanta droga. No puedes tormarlo nunca como parâmetro.

En cuanto a la alimentación, no te rompas la cabeza. No vas a engordar si no comes dulces, cremas, processados ni refinados. Sacando eso, simplemente no pases hambre y foca en subir los kgs de la barra.

Es simple. Culturismo de competência es otro mundo. Nosotros no es estamos en esse mundo.
 
Atrás
Arriba