Diario de Brownks.Ayuda!

Brownks

Sin prisa xo sin pausa
Hola amigos foreros!

Este lunes empiezo mi rutina de volumen, entreno en casa y muxa experiencia no tengo por ello acudo a vosotros para k me guieis un pokillo y me ayudeis a corregir mis fallos.
El año pasado hice empece con volumen, creo k me fue bien pase de 73,500 a 79,500 en tres meses, algo de grasa cogi, xk para controlarme mas o menos me media el contorno de cintura y cogi unos 2-3 cm. Tras esto hice unos meses para limpiarme un poquillo y perdi bastante grasa, y cuando tenia la misma cintura pesaba 5 kilos mas k cuando empece.

wno, al grano, os comento un poco lo k kiero hacer y ya me dcis algo, oks?

En cuanto a entreno me gusta hacer un grupo muscular por dia, los ejercicios no los tngo muy claros, asik si me recomendais algo pues mjor. Lo estructurare asi:

Lunes: Pecho
Martes:Biceps
Miercoles:pierna
Jueves:Triceps
Viernes: Espalda y hombro

Abdominales quiero trabajarlas cada dos dias, a ver k tal, pero antes me tengo k comprar una banco xk sino me cuestan muxisimo de hacer..Tambien intare hacer un pokito de carrera suave al terminas unos 15 minutos y un dia a la semana salir a correr por ahi

TEngo un poco de lio, xk me cambian el horario y no se bien como estructurar la mañana. Tampoco quiero tomar suplementos por ahora.Y en cuanto a dieta un dia seria algo asi: Ya aviso k yo me asusto con las cantidades que come la gente en volumen, xk yo tiendo a subir de peso enseguida, y con esta dieta ya me parece excesivo lo k como...

Desayuno: 5.15

60gr avena, 250ml leche desnatada, tortilla de 3 claras y algo de jamon de pavo

Almuerzo: 9.00. NO puedo comer antes xk son los horarios de la fabrica..

Aqui bien bien no se k comer, tenia intencion de meterme un sandwix de pavo, a ver si me recomendais algo...

Almuerzo 2: 12.00.aqui ya no se que hacer, no se hacer la comida aqui, y despues hacer una merienda antes de preentreno, xk antes tpc puedo entrenar. Exarme una mano please...

Comida14.30:
50-60 gramos de pasta ( me la comprare integral ya que he visto que es la que recomendais)
200 gramos de pechuga de pollo
un yogur

Prentreno18.00. Aqui antes me solia comer un sandwix, pero si me recomendais algo pues muxo mejor

Postentreno:20.00. un platano

Cena: 21.00

Ensaldas, verduras, con buena cantidad de protes( mas o menos igual k en las comidas)

En las cenas dudo si meter carbos, se que acabo de entrenar xo tb me voy directamente a dormir asik no se que hacer.

En cuanto a los ejercicios, ya tengo una idea de lo k hare, los ire posteando cuando empiece para que me recomendeis cosillas.

Gracias por adelantado.

Última edición:
Bienvenido a diarios, en tu caso estructuraría la rutina así:

Lunes: Pecho, bíceps.
Martes: Hombro, femoral.
Miercoles: 20-30m. cardio a intensidad baja-media
Jueves: Cuádriceps, gemelos y abdominales.
Viernes: Espalda, tríceps.
Sábado: 15-20m. cardio a intensidad media-alta

Los ejercicios que te recomiendo son:

Pecho: Press banca, press inclinado, fondos para pecho.
Espalda: Peso muerto, dominadas, remo barra/mancuerna.
Hombro: Press militar, pájaros.
Cuádriceps: Sentadilla, prensa.
Femoral: Peso muerto rumano, peso muerto piernas rígidas, glute ham raises.
Gemelo: De pie o sentado.
Bíceps: Curl barra recta o z, dominadas agarre estrecho (supino)
Tríceps: Press Francés, press banca agarre cerrado.

Última edición:
Gracias por tu ayuda!

Una preguntilla, hay algun problema x solo trabajar un grupo al dia? Como he dixo antes el año pasado ya empece con esto y lo que me funciono mucho mas en la etapa de volumen fue eso. Y trabajar dos grupos musculares se me hacia mu pesao

En tener un ratito intentare ajustar tus ideas a la mias a ver.
Muxas gracias por los ejercicios, eso si fondos esta complicao porque en mi casa nose como hacerlas. tenia pensao en hacer aperturas.

En cuanto a mi lio con la dieta, no me puedes exar una manita?jajaj

Gracias por todo

Gracias por tu ayuda!

Una preguntilla, hay algun problema x solo trabajar un grupo al dia? Como he dixo antes el año pasado ya empece con esto y lo que me funciono mucho mas en la etapa de volumen fue eso. Y trabajar dos grupos musculares se me hacia mu pesao

En tener un ratito intentare ajustar tus ideas a la mias a ver.
Muxas gracias por los ejercicios, eso si fondos esta complicao porque en mi casa nose como hacerlas. tenia pensao en hacer aperturas.

En cuanto a mi lio con la dieta, no me puedes exar una manita?jajaj

Gracias por todo

Si no sabes hacer los fondos haz las aperturas... lo de los grupos musculares es por dejar un día entre semana de descanso, ya que con esa distribución a la larga sobreentrenarás... yo ahora estoy trabajando a dos músculos por semana y es lo que mejor me ha ido, así que para que veas que no hay que limitarse a uno por semana.

En cuanto a la dieta pues necesitaría saber cual es tu intención, si hacer volumen o definir...

Hola de nuevo

En cuanto a la dieta mi intencion es ganar masa muscular, supongo que hare volumen unos 5-6 meses y depues ya intentar destaparme.
Actualmente tengo algo de grasa y supongo k algo mas me exare encima durante estos meses, pero intentar subir lo mas limpio posible.

Mido 1,70, ahora peso 70 kg, mi intencion es subir 8-9 kg, no se si sera posible, aunk el año pasado subi unos 6 kilos en 2-3meses, y depues cuando empece a definir, con el mismo perimetro de cintura que al inicio pesaba 5 kilos mas asik supuse k seria musculo

Un saludo, y muchas gracias por tu ayuda!

Wnas !!!

Os comento mi primer dia, pero primero unas cosillas a tener en cuenta:
- Empiezo por la espalda, xk viene un compañero k va a entrenar conmigo y el otro dia probo con el pecho y tenia algo de agujetas, asik no empezamos por ahi.
-Abdominales no hago hasta k no me compre un banco, porque en el suelo me es imposible. Intentare comprarmelo lo antes posible.
- Se me ha roto la cinta para correr... a ver que hago si manimo a salir un poco o ya veremos...asik no e exo cardio.

Entreno: Espalda-Hombro

Jalones tras nuca (34kg): 4x10. Le pondre algun kilo mas xk a sido suave

Polea al pecho ( 34kg): 4x8. ESte ya me ha costado un poco, xo le pondre algo mas de peso,xk kiero hacer como máx 8 repes

Elevaciones laterales hombro (4kg): 8-8-7-6. Esto me ha costado la vida...

Hombro con barra (no se como se llama este ejercicio)(10kg+ barra larga). Aqui me han picado bastante los hombros

Pajaros ( 4kg). 8-7-6-6. Peor que las elevaciones laterales...jaja

Trapecios, barra al menton:(4kg+barra larga): A esto le pondre peso, me e notado bastante el trabajo, xo me ha costado pillarle el truquillo.

En cuanto a la dieta, tpc la exo 100% como queria...

desayuno 5.00: tortilla de tres claras. 50 gramos de avena y 250ml de leche. A la avena le exo 2 cuxaraditas de colacao porque sino no me entra...

Almuerzo 9.00 : SAndwix de pavo

Comida 13.15: pasta (50-60gr) con carne picada (100gr), dos trozos de lomo de cerdo. Hoy no he hecho yo la comida, por lo que ni me e pesado los alimentos ni e comido exactamente lo k keria. Iba a almorzar a las 12 xo no tenia nada de hambre y asi me cuadra mejor el preentreno, xk esta semana entrenare antes.

Preentreno 16.30: 50 gr avena + 250ml leche

Entreno: 17.40

Post-entreno 19.15 : un platano

Cena 20.15: unos de 40-50 gramos de pasta de la del medio dia con carne picada, una lata de atun y un trozo de emperador al a plancha. Aqui e pecado, no deberia haberme comido esa pasta xo esk tenia muxa hambre...

Antes de acostarme supongo k me comere algo, un par de yogures, sobre las 22-22.30, porque quiero dormir almenos 7 horitas...

ESpero vuestras criticas, xk se k tengo muxo k mejorar, y ya que hago esto quiero hacerlo lo mejor posible...

Un saludo. Gracias

olee brownsk te veo bastante intregado, bien. Los comentarios de jjordi son muy wenos yo de ti haria kaso a lo que te ha puesto en la division de rutinas(ya veo k lo has exo bien hoy ;).

SALUDOS..

no pain, no gain

Quita esos jalones tras nuca y poleas al pecho y ponte a hacer dominadas, calienta antes en el jalón al frente y luego cuando vayas a hacerlas pidele a alguien que te ayude un poco. Al principio te saldrán 1 ó 2 solo, pero poco a poco cojiendo más fuerza, recuerda que junto al remo y al peso muerto las dominadas son de lo mejor que hay para la espalda.

olee brownsk te veo bastante intregado, bien. Los comentarios de jjordi son muy wenos yo de ti haria kaso a lo que te ha puesto en la division de rutinas(ya veo k lo has exo bien hoy ;).

SALUDOS..

no pain, no gain

Bienvenido fenomeno! Gracias por pasarte por mi diario.

SE que aqui hay gente que sabe muxo, y yo voy a intentar hacerles el mayor caso posible, poco a poco espero hacer un buen entreno.

Hasta pronto

Quita esos jalones tras nuca y poleas al pecho y ponte a hacer dominadas, calienta antes en el jalón al frente y luego cuando vayas a hacerlas pidele a alguien que te ayude un poco. Al principio te saldrán 1 ó 2 solo, pero poco a poco cojiendo más fuerza, recuerda que junto al remo y al peso muerto las dominadas son de lo mejor que hay para la espalda.

Wnas JJordi!

Muxas Gracias por tu ayuda.
Comentarte que yo entreno en casa y dispongo de un banco de musculacion con una polea alta, de ahi que hiciera los jalones y las poleas.
Añadire el peso muerto ami rutina, porque ese si que puedo hacerlo, en cuanto al remo alguna vez creo k e leido que se puede hacer con macuernas no? si es asi tb lo podre hacer.
El problema va a ser las dominadas, el año pasado si que hacia ( ya se que al principio cuesta pero llegue a hacer unas cuantas), xo ahora e cambiado de domicilio y estuve buscando algun sitio donde cogerme xo nada...

Algun alma caritativa que me guie con la dieta, xk no se si estoy haciendo algo mal.... jajaja

saludos!!!

Wolasss!!

En cuanto a las sensaciones del entreno de ayer, hoy e tenido agujetas en la parte dentral de la espalda y dorsales. En los hombros tengo un poquito de agujetas xo leves, y respecto a los trapecios no noto nada. puede que haya exo algo mal?

Os pongo mi segundo dia.

Entreno: Triceps

Press francés ( 2kg+ barra) : 4x8. Este ejercicio no lo habia exo nunka, por lo que e estado probando la ejecucion y al principio ma costao un poco xo bien, el proximo dia ya le pondro algunos kilos mas..

Press banca agarre cerrado ( 20kg+ barra): 4x8. Al principio creo k no lo hacia muy bien, xo alfina e notado como picaban los triceps y el hombro. Supongo que le pondre algun kilo mas porque he podido hacer todas las repes.

Extensiones sentado por encima de la cabeza ( 4kg por mancuerna): 4x8. Aqui el brazo izquierdo me fallaba bastante, porlo que el proximo dia mantendre el peso hasta conseguir hacerlo bien.

PAtadas traseras (4kg por mancuerna) : 4x8. Aqui ya llegado al limite, las ultimas repes m han costado un monton. El proxima dia veremos que peso le meto, supongo que lo dejare igual.

MI dieta de hoy:

De nuevo no la he podido hacer bien bien xk fue mi madre a comprar arroz y pasta y se me olvido decirle que fueran integrales, xo bueno...

desayuno 5.00: tortilla de tres claras. 50 gramos de avena y 250ml de leche. A la avena le exo 2 cuxaraditas de colacao porque sino no me entra...

Almuerzo 9.00 : SAndwix de pavo, mas una tranchette light, y un yogurt

Comida 13.00: arroz (50gr), dos claras de huevo, dos trozos de merluza a la plancha. Un trozo de sandia

Preentreno 16.30: 50 gr avena + 250ml leche

Entreno: 18.00 Se me ha exo un poquillo tarde

Post-entreno 19.40 : un platano

Cena 20.30: pasta( e pesado en seco la pasta 50 gr xo al cocerla e visto mucha y solo me e comido la mitad), dos claras de huevo una lata de atun y Dos hamburguesa de pollo a la plancha.

Antes de acostarme supongo kme comere un yogur

Espero vuestras opiniones.

Hasta mañana!!!

Wnas gente!!!

Simplemente comentaros k retiro lo de ayer de k agujetas en lo hombros nada... Hoy tengo unas agujetas bastante fuertes, principalmente en la zona central del deltoides,( ya no me acordaba k me dan a los 2 dias...jajaja)

Hoy voy a hacer pierna: Extension de cuadriceps, femoral ( estos dos con el banco que tengo), peso muerto rumano, y sentadillas. K os parece? lo dejo x aki xsi alguien me corrige y asi lo hago bien desde el principio.

El otro dia estuve proban las sentadillas, xk no habia exo nunk, y a mi se me levantaban los talones, no lo pude evitar, veremos hoy k tal se me da....

Tambien comentar k hoy me e levanto con sensacion rara en la boca, vamos como cuando haces una dieta muy baja en carbos, como si tuviera cetosis, aunk esto es imposible con los hidratos que tomo. Tambien en el primer almuerzo, a las 9 andaba un poco mareaillo, y e decidio tomar mas hidratos, normalmento tomo unos 30 y hoy ademas de eso me exo un zumo que tenia unos 20 y pico mas, y parece que me encuentro mejor. ARa me voy a comer dentro de un poquillo.

De todas formas lo detallare todo mas en tener un rato esta noxe.

Un saludo.

Entreno: Piernas.Tengo k subir todos los pesos ( supongo que para muxos serán insignificantes...) xo como ando de pruebas y es la primera vez k entreno piernas pues voy trankilo.

Extension cuadriceps (30kg) : 4x10
Extension femoral (20kg) : 4x10
SEntadillas (10kg+ barra): 4x8
Peso muerto rumano ( 14kg+barra): 4x8
zancadas inversas (4kg x mancuerna): 4x8

K te parece JJordi?? _guerra_
las piernas las tengo cansadas, en el ultimo ejercicio ya e sufrido un poco, y lo dixo, subire los pesos xk hoy no e kerido forzar muxo tpc, veremos las agujetas que dicen....

MI dieta de hoy:

desayuno 5.00: tortilla de tres claras. 50 gramos de avena y 250ml de leche. Una tranchette light y pavo

Almuerzo 9.00 : SAndwix de pavo, mas una tranchette light, un zumo de piña

Comida 13.00: Hoy tpc me exo yo la comida... Un buen plato de lentejas con un huevo, un caxo de tortilla de patatas considerable. TEnia bastante hambre la verdad...

Preentreno 16.20: 50 gr avena + 250ml leche

Entreno: 17.40

Post-entreno 18.40 : un platano

Cena 19.30: pasta(la que me sobro de ayer k la guarde (25gr en seco),una lata de atun,unos 200gr de carne picada de pollo, y 5 huevos de codorniz ( despues de comermelo me e dado cuenta que hoy me e pasado con las yemas... xo wno un dia es un dia

Antes de acostarme supongo que lo de siempre, un yogur

Mañana me tomare las medidas, xk realmente me las tome el jueves pasado ( que fue cuando empece a probrar los pesos de biceps y pecho), veremos que tal a ido. Como dije la grasa me la controlare midiendome el perimetro de la cintura y veremos si he subido de peso o no

Nos vemos
_coti_

Wola, os dejo mi entreno de hoy
1º las sensaciones de ayer:as piernas las tengo cansada y agujetas son leves, mañana veremos a ver k tal

Bíceps

Curl ( 10kg x mancuerna ) 4x8
Curl en banco scott ( 10kg x mancuerna) 8, 8(6) , 7 (6) , 7(6).

* Os comento una dudilla, lo que esta entre parentesis son las repes del brazo izquierdo, como veis hago menos que con el derecho, k hago?¿?¿ Sigo asi, o empiezo con el brazo izquierdo y hago las mismas con el derecho??

Martillo (10kg x mancuerna) 6, 6(5), 6 (5) , 5(4). Lo mismo que arriba, el izquierdo me falla...

Curl concentrado ( 8kg por mancuerna) 5, 5(4), 4, 6(5). Aqui e bajado el peso xk no podia, y en la ultima serie e descansado un poco mas y podido hacer alguna repe mas

Ahora otra cosa, hoy e tomado medidas

Peso Cintura Brazo Espalda
Inicio(28-08-08) 70kg 86cm 35,3cm 103 cm
1º (04-09-08) 71kg 86cm 35,8cm 103cm

** Se ma olvida medir las piernas.. Mañana tomare medidas a ver k tal

* Mis sensaciones:

-Como dije intento controlar la grasa mediante la cintura, parece que se mantiene xo wno una semana es poco tiempo, esperare una semana mas a ver que pasa, xk segun mis experiencias comiendo hidratos por la noxe voy a tender a ganar grasa... k ya me conossscoooo... A la semana que viene intentare empezar a hacer algun dia de cardio tb

-La subida de peso, me parece buena, la verdad sk me siento mas hinxado, no muscularmente, xk ni de coña gano tanto peso de musculatura, nose creo k puede que haya retenido liquidos, asik esta semana me comprare té verde que antes tomaba y me iba muy bien. Xo vamos que no ha sido una sorpresa para mi subir 1 kilo en 7 dias

Si tengo un rato ahora despues os pongo paso mi evolucion del año pasado

Hasta la proxima!

Entreno: Piernas.Tengo k subir todos los pesos ( supongo que para muxos serán insignificantes...) xo como ando de pruebas y es la primera vez k entreno piernas pues voy trankilo.

Extension cuadriceps (30kg) : 4x10
Extension femoral (20kg) : 4x10
SEntadillas (10kg+ barra): 4x8
Peso muerto rumano ( 14kg+barra): 4x8
zancadas inversas (4kg x mancuerna): 4x8

K te parece JJordi?? _guerra_

El entreno bien, aunque en un futuro seguramente con las sentadillas y el peso muerto rumano te sobrará. ¿Como cojes la barra para hacer la sentadilla?

* Os comento una dudilla, lo que esta entre parentesis son las repes del brazo izquierdo, como veis hago menos que con el derecho, k hago?¿?¿ Sigo asi, o empiezo con el brazo izquierdo y hago las mismas con el derecho??

Prueba a hacer los ejercicios de bíceps con barra para intentar solucionarlo, eso sí, procura tirar de la barra haciendo la misma fuerza con ambos brazos.

Última edición:
Wnasss!

El entreno bien, aunque en un futuro seguramente con las sentadillas y el peso muerto rumano te sobrará. ¿Como cojes la barra para hacer la sentadilla?

Te refieres a la anchura?? pues un poquito mas ancho k los hombros, esta bien?

Prueba a hacer los ejercicios de bíceps con barra para intentar solucionarlo, eso sí, procura tirar de la barra haciendo la misma fuerza con ambos brazos.

La barra que tengo es de 1,75m, es muy larga no?? Xo wno puedo probar a hacerlo tb. Tengo intencion tb de comprarme un barra EZ, en ahorrar un pokillo, junto al banco para hacer abdominales, xk sino no puedo hacer ni una...jaja
Grasias

No me refería a la anchura, me refería a que si cojes la barra del suelo o si tienes unos soportes en alto.

Mi evolucion del año pasado

Peso Cintura
Inicio (Volumen) 73,400 90
1ª semana (me asusté) 75,200 90,5
2ª (reduccion de H.C y nocturnos) 75,850 90,50
3ª semana 76,500 90,7
4ª semana 77,400 91
5ª semana 78,900 91,3
6º semana 79,350 91,5

* NO se xk cuando posteo se me junta todo... vaya lio, con lo bonico k lo habia dejao...jeje. La cintura la pongo en negrita..

*Puede que haya alguna semana x medio que no hiciera, xo no macuerdo,xk fueron dos meses y solo hay dos semanas, creo que el puente de octubre y el de diciembre

Vuelta de navidad, dos semanas de descontrol total....

Peso Cintura
Inicio ( definicion) 79,500 94

*Nunca entendi esta poca subida de peso y tanta cintura... Xa mi que la bascula de la farmacia se tiro algun mes rallada... vereis...

1ª semana 78,000 92
2ºSemana 78,200 90,5
3ºsemana 76,500 88
]4ªsemana 76,450 86,5
me falta una semana
6ª semana 75,100 83cm

* El resto lo perdi Ç( se me peto el disco duro y esto lo tengo en los tikets de la farmacia...).
Vamos xo k macuerde llegue a unos 81 cm en 2meses y algo pesando unos 74 kilos, xo claro despues vino el viaje de fin de carrera, las fallas, etc... Engorde como que 4-5 kilos, luego continue, baje de nuevo y en mayo me lo deje todo.... Y hasta esta semana

-Este año kiero hacer algo parecido, subir hasta navidad y limpiarme despues xk ganare grasa y la k llevo ya acumulada, habrá que quitarsela,

Veremos si lo consigo...

Hasta dema

Última edición:
No me refería a la anchura, me refería a que si cojes la barra del suelo o si tienes unos soportes en alto.

jeje, la primera sentadilla desde el suelo
Despues la llevo cargada en los trapecios...jejeej _lengua_

Atrás