Diario de Bosco

boscoalvarez

New member
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y la verdad es que me voy a unir al reto. Veo que hay pocos éxitos (Enhorabuena HAL99, muy insprirador y motivador tu diario) y bastantes fracasos (gente que abre un diario y no vuelve a escribir, síntoma inequívoco de que no lo han conseguido).

Os cuento un poco sobre mí. Siempre he tenido facilidad para engordar aunque he de reconocer que cuando me lo tomo en serio, también para adelgazar. Tengo 36 años y hasta los 25 aunque me podían sobrar unos kilitos nunca estuve obeso ya que siempre he sido (y soy) muy deportista.

A partir de esa edad, donde mi peso estaba en torno a los 75 kilos, empecé a trabajar y dejé de hacer deporte. Engordé bastante y a los 29 llegué a pesar 105 kilos. Seguí una dieta disociada y en unos meses más tarde había perdido 20 kilos.

Pero llevo 5 años que oscilo entre los 93 y los 99 y no consigo bajar. Mi problema fundamental es la dieta. Tengo muchísimas comidas de trabajo en restaurantes y vencer la tentación es complicado. Además, los fines de semana consumo bastante alcohol entre comidas familiares y cenas con amigos. Es decir, que mi vida social y profesional me pone las cosas difíciles...

A menudo empiezo muchos regímenes y planes de entrenamiento pero a la semana o dos semanas empiezo a fallar, me desanimo y lo dejo. Muchos pensaréis que por qué esta vez va a ser diferente. Quizá tenéis razón pero quizá por eso lo escribo, para que al menos cuando tenga tentaciones de abandonar sepa que no sólo estaré fracasando sino también decepcionando a los que me ayudéis con vuestros consejos y tiempo.

No me enrollo más y os cuento la rutina que he puesto.

Edad:36 años
Altura: 1,79
Peso actual: 97,2
Porcentaje de grasa: 29,6

Rutina (voy al GYM en ayunas de 8 a 9 de la mañana)

3 días por semana
HIIT en bicicleta de Spinning + cardio moderado (23 minutos HIIT y 22 de cardio a 70%)
3 días por semana, entrenamiento pesas de grandes grupos musculares (50 min-1h)
1: Abs, Espalda, Bíceps
2. Abs, Pecho, Tríceps
3. Abs, Piernas, Hombros

PD: Hago HIIT sin problemas con pulsómetro para controlarme. Aunque estoy gordo, como digo siempre he sido deportista. Lo hago en bici de spinning porque ahora estoy alto de peso y salir a correr me puede dañar las rodillas. Cuando estoy en 92-93 salgo a correr 40 min dos o tres días por semana.

Mi gran problema, la dieta, sé que es lo que más tengo que cuidar porque es donde más fallo y la gente dice que es el 50%. No es estricta en el sentido de pesar alimentos y contar calorías. Es más basada en comer sano. Trato de no pasar hambre y ser muy estricto con las 5 comidas al día.

Desayuno: Cereales Special K, Pavo con tostada de pan integral, café
Media mañana: Pieza de fruta y un Actimel 0% grasa
Comida: Verdura o ensalada con filete (entrecot, pavo, pollo)
Merienda: piña natural con yogur o pieza de fruta
Cena: algo de verdura con pescado a la plancha o tortilla de atún

No tomo suplementos.

En la primera semana he perdido 2Kg pero como todos sabemos, al principio se pierde muy rápido. La clave va a estar si voy a aguantar este ritmo varios meses...

Nada más. Daros las gracias por adelantado a los que me echéis una mano. prometo ir poniendo avances...
 
ir en ayunas al gimnasio es pesimo, tu cuerpo a falta de alimento usualmente toma musculo para soportar el entrenamiento tu desayuna porque sino lo que estaras perdiendo sera mas musculo que grasa. Trata de hacer pesas y termina con cardio unos 30 minutos no mas.

Espero que te sirvan mis consejos y no estaria de mas visitar a un nutriologo para que tengas alguien que te ayude a controlar lo que comes, y en eso del alchol pues no hay de otra es dejarlo al 100% el alchol tiene puras calorias huecas y despues d beber alchol la testosterona baja.
 
Gracias por tu respuesta Bicho.

Lo que ocurre es que hay miles de artículos en internet que hablan de que hacer ejercicio en ayunas consume más grasa al no haber depósitos de glucógeno de los que tirar.
en cualquier caso, hoy iba a entrenar fuerte y me he tomado los Special K antes de ir a entrenar y he de reconocer que me he sentido mucho mejor y con más fuerza.
Quizá empiece a hacer esto: tomar unos cereales media hora antes de empezar a entrenar...
 
si si desayunas bien, puedes tirar con mas fuerza entre mas esfuerzo mas energia consumes, te recomiendo hacer una rutina hacer muchas cosas no sirve es mejor hacer 2 series por musculo bien hechas que 123123 series de bajo peso, recuerda siempre debes tirar peso que cueste cada una para que asi sirva.
 
Mucha suerte, hay que esforzarse te recomendaría que después de la rutina cierres con unos 20 minutos más de cardio. Y con la dieta puedes comer panes integrales que te quitan muy bien el hambre y son bastante sanos!!
 
A mí también me resulta difícil rechazar la comida que me encanta. Hace poco estuve de viaje en California, allá la comida es exquisita y siempre te sirven grandes cantidades. Además, uno para recorrer las sitios interesantes casi siempre usa un carro (en este sitio, por cierto, se puede ver los mejores precios del alquiler avis mayaguez) Entonces resulta complicado adelgazar a veces.
 
Última edición:
Atrás
Arriba