-Sentadillas 12-10-10-8
-Prensa o Peso Muerto Rumano o Estocadas 12-10-10-8
HEREJE!! BLASFEMO!!! cómo osas poner a las sentadillas/PM un sistema de 4x12,10,10,8!!!
Datos:
CUADRICEPS
Se puede entrenar a cualquier rango de repeticiones, pero no conviene usar un volumen demasiado elevado, para evitar fatigar en exceso el Sistema Nervioso Central. Es recomendable entrenarlos con pesos altos y repeticiones no muy
altas.
No encuentro el archivo de fisiología de Platón así que con eso creo que basta.
Lo idoneo sería ponerle un sistema de 8-6 reps y si eres muy terco un 10-8 aunque con este no trabajarás igual.
Te haré caso super!! Gracias por los consejos como siempre.
El caso es que las patas siempre las he trabajado con mucha más comodidad a repes más altas (15-12-10).
Pero bueno supongo que para poder ir subiendo el peso y la fuerza habrá que hacerlo como dices, si o si. Además de eso que comentáis del SNC, que no tengo mucha idea de lo que es jaja.
Dejaré el PM, Sentadilla y los otros ejercicios pesados (estocadas, PMR y prensa) a 4x8 o 3x8. Eso sí, las máquinas las dejo a 3x10 supongo.
¿Como lo ves así?
Dos pinceladas personales:
Si no trabajas muy pesado o muy intensamente, es posible trabajar peso muerto y sentadilla el mismo día, pero a niveles avanzados o repeticiones medias-bajas, uno de los dos se resentirá mucho del otro, por lo que no es conveniente.
El cinturón no te lo recomiendo, si te falla la espalda baja utiliza menos peso hasta que se fortalezca, el cinturón sólo es razonable usarlo en series pesadísimas.
Un abrazo.
Antes de nada muchas gracias por pasarte Platon. Ahora le hecharé un vistazo a tu diario, que no me habia fijado que tenías uno, pero te he leído en otros diarios posteando y es muy interesante lo que comentas siempre (no soy un pelota eh jajaja).
Ahora al tema, quizás mi PM o sentadilla para alguien con un nivel intermedio sean una basura, pero yo lo entreno con la máxima intensidad posible. Por eso saco de ahí el PM porque llegaba hecho polvo y no podía corregir bién la postura para no hacerme daño.
En lo del cinturón te he hecho caso, y la verdad me ha ido muy bién, y eso que he subido 20 kilos respecto al día anterior. Solo me he resentido en la última repe de la última serie que me he olvidado y he curvado la espalda, por lo demás perfecto.
Ahora lo miro mejor, que le he hechado un vistazo este mediodía antes de ir a entrenar.
Como ves trabajar las patas a a las repes que le he dicho a super entonces?
Te lo pego aquí:
Dejaré el PM, Sentadilla y los otros ejercicios pesados (estocadas, PMR y prensa) a 4x8 o 3x8. Eso sí, las máquinas las dejo a 3x10 supongo.
Un saludo!!
PD: Me voy a pasear a los chuchos y subo el entreno de hoy, que me ha ido de lujo, sobretodo por el PM.