Diario de Borja.

no veo bien el cambio que propones de PM a dia de piernas.
si quieres darle prioridad en piernas, pues metelo primero y punto.

y te confirmo, que si que se puede meter pm y sentadillas el mismo dia, mas que nada por experiencia personal _feooo_

Por poder si se puede, pero meter sentadillas, y luego esa superserie es mortal.

Por poder si se puede, pero meter sentadillas, y luego esa superserie es mortal.

mariconadas_feooo_

Gracias a los dos. Como hoy ya meto espalda voy a probar a hacerlo de una manera esta tarda, en caso que no me vaya bién pues la semana que viene hago un change.

Lo voy a dejar así, almenos esta semana:

B1: Énfasis Espalda:

-Dominadas pronadas 4xfallo (llegar a 4x6 y entonces subir lastre)
-Remo horizontal con barra 10-10-8-8
-Pull-over polea alta 3x10

-Curl martillo 4x8

-Peso Muerto 3x10
SS: A-Extensión para cuádriceps 3x10
B-Gemelos 3x10

B2: Énfasis Piernas:

-Sentadillas 12-10-10-8
-Prensa o Peso Muerto Rumano o Estocadas 12-10-10-8
SS: A-Curl femoral 3x10
B-Gemelos 3x10

-Remo con mancuernas 3x10
-Jalón trasnuca/al pecho 3x10

-Curl banco scott barra ‘’Z’’ 4x6

Lo que he cambiado es lo que esta en negrita y subrayado. Los dejo a rep. tan altas porque las patas me va mejor entrenarlas a esas repeticiones.
En el día de énfasis piernas que pone: ''-Prensa o Peso Muerto Rumano o Estocadas'' quiere decir que meto uno de los 3, según me vea. Intentaré hacer uno cada semana e ir variando, seria lo suyo.

Es verdad que podría dejar el PM con sentadillas, ya que llevo un par de semanas haciéndolo, pero el principal motivo es que HE DE MEJORAR LA TÉCNICA EN ESTE EJERCICIO, SI O SI, porque voy notando ligeras molestias en la espalda después de hacerlo y no quiero que vayan a más.
El problema es que al hacerlo después de sentadilla ya estoy bastante cansado, y entonces no tengo las mismas fuerzas para poder corregir la postura. Y las sentadillas no quiero hacerlas después de ningún ejercicio, porque es el que más me gusta.

Espero que así me vaya mejor, empezaré a hacerlo con cinto, hasta que me sienta seguro y lo haré sin. Una vez corregida del todo la tecnica, lo volvere a poner junto con sentadillas el dia de patas.

-Sentadillas 12-10-10-8

HEREJE!! BLASFEMO!!! cómo osas poner a las sentadillas/PM un sistema de 4x12,10,10,8!!!

Datos:

CUADRICEPS

Se puede entrenar a cualquier rango de repeticiones, pero no conviene usar un volumen demasiado elevado, para evitar fatigar en exceso el Sistema Nervioso Central. Es recomendable entrenarlos con pesos altos y repeticiones no muy
altas.

No encuentro el archivo de fisiología de Platón así que con eso creo que basta.

Lo idoneo sería ponerle un sistema de 8-6 reps y si eres muy terco un 10-8 aunque con este no trabajarás igual.

Última edición:
Dos pinceladas personales:

Si no trabajas muy pesado o muy intensamente, es posible trabajar peso muerto y sentadilla el mismo día, pero a niveles avanzados o repeticiones medias-bajas, uno de los dos se resentirá mucho del otro, por lo que no es conveniente.

El cinturón no te lo recomiendo, si te falla la espalda baja utiliza menos peso hasta que se fortalezca, el cinturón sólo es razonable usarlo en series pesadísimas.

Un abrazo.

-Sentadillas 12-10-10-8

HEREJE!! BLASFEMO!!! cómo osas poner a las sentadillas/PM un sistema de 4x12,10,10,8!!!

Datos:

CUADRICEPS

Se puede entrenar a cualquier rango de repeticiones, pero no conviene usar un volumen demasiado elevado, para evitar fatigar en exceso el Sistema Nervioso Central. Es recomendable entrenarlos con pesos altos y repeticiones no muy
altas.

No encuentro el archivo de fisiología de Platón así que con eso creo que basta.

Lo idoneo sería ponerle un sistema de 8-6 reps y si eres muy terco un 10-8 aunque con este no trabajarás igual.

Te haré caso super!! Gracias por los consejos como siempre.
El caso es que las patas siempre las he trabajado con mucha más comodidad a repes más altas (15-12-10).
Pero bueno supongo que para poder ir subiendo el peso y la fuerza habrá que hacerlo como dices, si o si. Además de eso que comentáis del SNC, que no tengo mucha idea de lo que es jaja.

Dejaré el PM, Sentadilla y los otros ejercicios pesados (estocadas, PMR y prensa) a 4x8 o 3x8. Eso sí, las máquinas las dejo a 3x10 supongo.

¿Como lo ves así?

Dos pinceladas personales:

Si no trabajas muy pesado o muy intensamente, es posible trabajar peso muerto y sentadilla el mismo día, pero a niveles avanzados o repeticiones medias-bajas, uno de los dos se resentirá mucho del otro, por lo que no es conveniente.

El cinturón no te lo recomiendo, si te falla la espalda baja utiliza menos peso hasta que se fortalezca, el cinturón sólo es razonable usarlo en series pesadísimas.

Un abrazo.

Antes de nada muchas gracias por pasarte Platon. Ahora le hecharé un vistazo a tu diario, que no me habia fijado que tenías uno, pero te he leído en otros diarios posteando y es muy interesante lo que comentas siempre (no soy un pelota eh jajaja).

Ahora al tema, quizás mi PM o sentadilla para alguien con un nivel intermedio sean una basura, pero yo lo entreno con la máxima intensidad posible. Por eso saco de ahí el PM porque llegaba hecho polvo y no podía corregir bién la postura para no hacerme daño.

En lo del cinturón te he hecho caso, y la verdad me ha ido muy bién, y eso que he subido 20 kilos respecto al día anterior. Solo me he resentido en la última repe de la última serie que me he olvidado y he curvado la espalda, por lo demás perfecto.

Ahora lo miro mejor, que le he hechado un vistazo este mediodía antes de ir a entrenar.

Como ves trabajar las patas a a las repes que le he dicho a super entonces?

Te lo pego aquí:
Dejaré el PM, Sentadilla y los otros ejercicios pesados (estocadas, PMR y prensa) a 4x8 o 3x8. Eso sí, las máquinas las dejo a 3x10 supongo.

Un saludo!!

PD: Me voy a pasear a los chuchos y subo el entreno de hoy, que me ha ido de lujo, sobretodo por el PM.

Yo, dependiendo del objetivo, iría bien trabajar el PM y sentadillas a un sistema entre 4x8-6 reps.

Los demás, en cuanto leas lo de Platón ya puedes maquetarlo a tu gusto.
El SN es el SISTEMA NERVIOSO. Algo clave para el rendimiento.

Un saludo.

También puedes trabajar el PMR como dice Platón, bajando un poco la intensidad de uno de los dos ejercicios. Y/o cambiar el orden, y no hacerlos seguidos.

Yo he hecho SS de Sentadilla pesado/PMR volumen y el segundo se resiente, despues pocas ganas tienes de hacer mas cosas si le das bien duro.

Por lo demás buen entreno, aunque no se porqué haces las dominadas al fallo, yo haría 4x8/8/6/6 lastrandome.

Por cierto, te faltan los pesos en algunos ejercicios, no?

Un abrazo crack!

buen entreno gale. creo que los compis te han dejado claras tus dudas.
no lo dudes, empollate el diario de Platon, es donde mas aprendes, te lo aseguroXD.

Por lo demás buen entreno, aunque no se porqué haces las dominadas al fallo, yo haría 4x8/8/6/6 lastrandome.

Sí y no. Ese sistema está bien cuando estás con un lastre en el que puedes hacer 10 reps. Pero para un lastre mas pesado hacer dominadas NO al fallo (-1) está bien. Como lo que hago yo mas o menos.

Aaaamigo, me fiaré de tí, pero porque tu eres el que mas entiende de dominadas :D

Es de lo único que entiendo (margi)...

El problema de llegar al fallo en dominadas cuando encima, tienes un entrenamiento por delante. Es que cargas demasiado el SN, y cuando digo demasiado es bastante.

Como Borja es masoca (y sodomita también) pues le gusta hacerlo así. Me lo dijo por el Badú (red social característica por el puterío)

Yo, dependiendo del objetivo, iría bien trabajar el PM y sentadillas a un sistema entre 4x8-6 reps.

Los demás, en cuanto leas lo de Platón ya puedes maquetarlo a tu gusto.
El SN es el SISTEMA NERVIOSO. Algo clave para el rendimiento.

Un saludo.

Ya he bajado a 8 repes, no me hagas bajarlo a 6 ¬¬ jajaja. Aunque mirandolo bién, en torso siempre meto en los ejercicios primarios las series de 6, aunque tengo entendido que las patas responden mejor a repet más altas, así que probaré haciendolas a 8 que demomento ya e sun gran paso, de 12 a 8 van 4 jaja.

Lo del SNC sé que es el sistema nervioso central, pero ya está, no sé lo que significa, cuando tenga tiempo y ganas ya leere para enterarme un poquillo.

Un salut!!

También puedes trabajar el PMR como dice Platón, bajando un poco la intensidad de uno de los dos ejercicios. Y/o cambiar el orden, y no hacerlos seguidos.

Yo he hecho SS de Sentadilla pesado/PMR volumen y el segundo se resiente, despues pocas ganas tienes de hacer mas cosas si le das bien duro.

Por cierto, te faltan los pesos en algunos ejercicios, no?

Un abrazo crack!

Hola siberiano! Esa SS que me dices me parece amí que en cuanto la terminase me iva a hechar la pota... Jajajaja

¿COMO QUE BUEN ENTRENO?!!! _latigo2_ Si eso no era el entreno, solo era la distribucion de ejercicios que iva a dejar!! jajaja _latigo2_
Normalmente las dominadas no las hago al fallo, las hago como dice super, al fallo -1, cuando veo que no voy a subir otra, lo dejo, ni la intento. Lo hago a 4x6 porque después meto el Remo horizontal a 10-10-8-8 y me va mejor meter series más largas en el Remo. Así en las dominadas gano fuerza

Un saludo tio!

PD: Por eso faltan los pesos en los ejercicios, porque no es el entreno Teutates jaja

buen entreno gale. creo que los compis te han dejado claras tus dudas.
no lo dudes, empollate el diario de Platon, es donde mas aprendes, te lo aseguroXD.

¿¿¿¿¿_comorr_ _ehhh!__ehhh!_??

Hola.

Hola siberiano! Esa SS que me dices me parece amí que en cuanto la terminase me iva a hechar la pota... Jajajaja

¿COMO QUE BUEN ENTRENO?!!! _latigo2_ Si eso no era el entreno, solo era la distribucion de ejercicios que iva a dejar!! jajaja _latigo2_
Normalmente las dominadas no las hago al fallo, las hago como dice super, al fallo -1, cuando veo que no voy a subir otra, lo dejo, ni la intento. Lo hago a 4x6 porque después meto el Remo horizontal a 10-10-8-8 y me va mejor meter series más largas en el Remo. Así en las dominadas gano fuerza

Un saludo tio!

PD: Por eso faltan los pesos en los ejercicios, porque no es el entreno Teutates jaja

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Ahora lo entiendo todo

Es de lo único que entiendo (margi)...

El problema de llegar al fallo en dominadas cuando encima, tienes un entrenamiento por delante. Es que cargas demasiado el SN, y cuando digo demasiado es bastante.

Como Borja es masoca (y sodomita también) pues le gusta hacerlo así. Me lo dijo por el Badú (red social característica por el puterío)

¡¡¡Que no las hago al fallo!!! jajaja Al fallo -1.
Aunque en alguna serie me motivo y quiero hacer una más, y sin querer llego al fallo (bastantes más veces de las que querría jaja).

Atrás