Diario de Blackmore

Hoy
DÍA DE VOLUMEN

Press de banca
5x102 kg
5x102 kg
5x102 kg
5x102 kg
4'5x102 kg

Remo Pendlay
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg
5x97 kg

Peso Muerto
5x154'5 kg Nuevo RM Sin tener que recurrir al agarre mixto

Prensa

12x160 kg
3x160 kg

Iré paso a paso para explicar por qué ha sido una gran mierda. En primer lugar la banca se mantiene igual. Mi fuerza y/o mi mente me impiden completar esa maldita media repetición, o cuarto de repetición, cosa que es tan diminuta e insignificante cuando lo ves, pero que cuando hablas de cifras te infla tanto los cojones por no poder decir que tu 5x5 RM es de 102 kg. Descansé casi 7 minutos en la última serie porque me costaba mucho completar cada una, he terminado el ciclo de creatina y tardo más en recuperarme, además de que noto más congestion. Al fallar tuve ganas de irme a casa, estaba muy cansado y me cabreé, encima iba con un dolor de cabeza importante. Seguí porque, aunque a veces sea un llorica, no lo soy tanto.

Por otra parte está el problema de la rodilla. Ayer se me subluxó la rótula izquierda (la que se me salió en octubre), pensaba que no pasaría nada hoy pero al hacer prensa me ha molestado en la segunda serie (en la primera no, por eso la he completado). Veré cómo evoluciona.

Lo único que se salva de la quema es el remo, que, aunque no haya subido, lo he hecho con mejor técnica y mayor facilidad, y el peso muerto, que ha aumentado un poco.

Hoy me he tomado medidas, y se ha confirmado el por qué me veo más pequeño, los brazos han decrecido medio cm (están en 40 cm el izdo. y unos pocos mm menos el dcho). Supongo que se debe al haber perdido líquidos que la creatina retenía. Lo bueno es que las piernas estan casi en sus mejores niveles del pasado, la derecha en 65 cm y la izquierda en 64 cm. La cintura creo que también se ha reducido algo, está en 83/84 cm.

La semana que viene haré una descarga de peso, a ver qué tal me sienta. A partir de esa descarga el próximo estancamiento creo que significará cambiar a otra rutina, ya centrándome más en el volumen. Pienso en una torso-piernas o en una de esas de tirón/empujón de cuatro días.

Enhorabuena si has llegado hasta aquí.

Última edición:
Llegué!! jaja lo primero estas tirando muy muy buenos pesos asi que es normal que te hayas estancado..como dices yo haria una semana de descarga, deja descansar bien los musculos y si ves que en nada te vuelves a estancar pues a cambiar de rutina.

Si quieres seguir despues en volumen haras bien en meterle una torso-piernas son las que mejor van para volumen viniendo de fuerza.

Esas medidas se deberan a los liquidos perdidos de la creatina o simplemente has bajado un poco de grasilla asi que no le des mas vueltas y ten cuidado con esa rodilla que te puede traer muchos disgustos, poco a poco hasta que te veas seguro con ella.

Animo y no te desesperes con los pesos que vas en muy buen camino.

Gracias David, el problema es que me vuelvo muy ansioso con mis objetivos, y si veo que hay problemas me pongo de vez en cuando así. Después de haber estado entrenando tanto tiempo a altas repeticiones he ganado fuerza muy lentamente, de forma que me he vuelto un intermedio en el sentido de que ya no voy a poder experimentar esa ganancia de fuerza rápida que consiguen los novatos con una rutina específica. Hay que asumirlo, soy un novato sin la ventaja de ser novato xD.

La semana que viene bajaré un 10% de peso o más en los tres días de entreno. Será una descarga al estilo Stronglifts. Imagino que la rodilla no dará más problemas, a menos que se vuelva a salir, riesgo que siempre está ahí. Más "miedo" me da el hombro derecho, que está algo cargado, y me molesta un poco, curiosamente, en el remo, en los presses nada. Aún así no es nada que no se arregle con hielo y la descarga de peso.

Última edición:
En lo personal pienso que una descarga te vendrá de lujo, más teniendo en cuenta los pesos que mueves, ya me gustaría a mí llegar a los 100kg en banca xD de todas maneras ten en cuenta que todos tenemos días malos, sin ir más lejos ayer, lunes, día de espalda, el remo me salió una técnica penosa, y moví el mismo kilaje que muevo siempre, el por qué? nadie lo sabe, el caso es que tienes que centrarte en que hay un día así cada cierto tiempo y eso es inevitable, y si quieres cambiar de rutina, lo cierto es que una torso pierna, te vendrá de lujo, por curiosidad cuanto pesas y tu % de grasa? es que tiras unos pesos muy buenos coño xD un saludo tío y a darle con todas las ganas eeeh,! ;)

Muchas gracias Strongboy, comentarios así animan mucho y te hacen ver lo exagerado que se puede llegar a ser por una tontería. Lo que más me jodió es que era la tercera semana seguida intentando lo de la banca y no hubo forma, se juntó con lo de la rodilla y...

Ahora no sé cuánto peso, es probable que haya bajado a 89 kg o un poco menos, porque he dejado la creatina y además he estado algo más de una semana comiendo poco por lo de las anginas (luego al curarme perdí mucho apetito). El porcentaje de grasa nunca me lo he medido, yo creo que debe estar alrededor del 16%, no sé. Peso mucho para lo que mido (hace un mes llegué a 92 kg), pero ni estoy tan tapado (la cintura ahora me mide 83 cm) ni tengo tanto músculo. Cuando acabe el futuro volumen pondré fotos. Ahí la grasa aumentará algo, imagino.

Ah, y sobre los pesos, pásate por el foro de Platón (Fisiomorfosis) y verás lo que es mover buenos pesos. Los diarios de Tales, Wake, Platón y IronLifter son mis favoritos. Y el de Máximo, que con 16 años mueve más kgs que yo.

Saludos!

Última edición:
No te me vayas a volver ahora como Robert y sus ansias, porque digas tú lo que tú digas, en este diario siempre hay pedazos de entrenos. Así que déjate de rollos, asume que empiezas a subir algo más lento y que, seguramente, en tu día pegaste un subidón más que considerable.
Y date cuenta de que en casi todo lo que pones, o pasas o te quedas a muy poco de las 3 cifras en peso, cosa que, seguramente, no consigue la mitad del foro.
No pierdas la visión.

Dudo que no pueda arreglarse con un cambio de rutina y con una buena recuperación de tus lesiones.

No hay de que tío, ya verás como los próximos entrenos van mejor, la descarga pienso que te irá bien y por cierto tienes que llevar un buen volumen joder 92 kilazos, estaré atento a esas fotos! y ya me pasaré por esos diarios, un saludo tío y a seguir fuerte ;)

No te me vayas a volver ahora como Robert y sus ansias, porque digas tú lo que tú digas, en este diario siempre hay pedazos de entrenos. Así que déjate de rollos, asume que empiezas a subir algo más lento y que, seguramente, en tu día pegaste un subidón más que considerable.
Y date cuenta de que en casi todo lo que pones, o pasas o te quedas a muy poco de las 3 cifras en peso, cosa que, seguramente, no consigue la mitad del foro.
No pierdas la visión.

Dudo que no pueda arreglarse con un cambio de rutina y con una buena recuperación de tus lesiones.

Pues las ansias le han llevado a un peso muerto envidiable... No en serio, ya lo he comprendido, ponerse así no es más que un lastre negativo. Muchas gracias Javi, aunque hay que tener en cuenta que mi peso corporal se aproxima a esas tres cifras.

Ahora mismo estoy empezando a dudar sobre si seguir con esta rutina o pasar a otra más enfocada a volumen, que será una de cuatro días, organizada en dos de tirón y dos de empujón, con los básicos en rango de fuerza. Estoy pensando en descargar pesos para la semana que viene, pero iniciando ya esa rutina (mañana la posteo, estoy perfilando los accesorios), lo que pasa es que me quedo con la sensación de que no he exprimido del todo la actual. Pero si le añado una progresión puede suplirla...

No hay de que tío, ya verás como los próximos entrenos van mejor, la descarga pienso que te irá bien y por cierto tienes que llevar un buen volumen joder 92 kilazos, estaré atento a esas fotos! y ya me pasaré por esos diarios, un saludo tío y a seguir fuerte ;)

Creo que me hará bien. Lo que pasa es que siempre hago las descargas como última opción, cuando el cuerpo lo pide a gritos. Algo que tengo muy claro es que descargas pasivas sólo las haré cuando haya emergencias, viajes, etc.

Hoy
DÍA DE RECUPERACIÓN

Press militar
3x59'5 kg
3x59'5 kg A veces me asombro de lo empanao que puedo ir.
3x64'5 kg Había puesto un disco de 2'5 kg en lugar de uno de 5 kg por cada lado (algunos están despellejados del caucho y se confunden, pero vamos, tonto de baba xD).
3x67 kg Récord. Me ha entrado cargo de conciencia y he subido unos kgs.

Dominadas supinas
8x10 kg
7x10 kg
6x12'5 kg

Press cerrado
7x77 kg
6x82 kg
5x92 kg Movimiento más controlado que la semana pasada.

Prensa

12x160 kg
10x190 kg
10x210 kg Sin problemas con la rodilla

Face pulls
15x20 kg
12x20 kg
12x20 kg

Abs: no

Seras perro 67kg en press militar...aun te quejas luego de pesos...jaja no, en serio mas por muy buen camino.
Me alegro por esa rodilla, parece que va mejor no?

Dejo la próxima rutina que haré, la pregunta es si la semana que viene o de aquí a un par de meses:

Lunes: Día de empujón 1

Prensa (o sentadilla si puedo, en tal caso serían 5 reps) 4x6-10
Press de banca 4x5
Press inclinado 3x8-10
Press mancuernas 3x8-10
Fondos agarre cerrado 3x8-10
Gemelos (rodillas extendidas) 3x5-8

Martes: Día de tirón 1

Peso muerto convencional 3x5 (incluso menos series)
Dominadas pronas lastradas 4x5
Remo 45º (quizá con menos inclinación) 3x8-10
Face pulls 3x12-15
Curl barra/Drag curl 3x8-12

Jueves: Día de empujón 2

Press militar 4x5
Press declinado 4x6-10
Fondos abiertos, press guillotina, peck deck u otro ejercicio 3x8-12
Zancadas (o sentadilla frontal si puedo) 4x8-10
Extensiones de tríceps en polea 3x10-12
Gemelos (rodillas flexionadas) 3x12-15

Viernes: Día de tirón 2

Remo Pendlay o 90º convencional 4x5
Dominadas neutras o supinas 3x8-12
Peso muerto rumano 3x6-8
Elevaciones laterales 3x10-12
Curl mancuernas 3x10-12

Cosas que quiero explicar: en el segundo día de empujón es probable que meta declinado y fondos, algo que puede parecer tener poco sentido, pero a mí me parecen compatibles, no creo en eso de que son ejercicios para el pectoral inferior, como se dice en los gimnasios y como muchos creen; no hay pectoral inferior, hay pectoral mayor y haz clavicular dentro de un mismo músculo. Si los fondos empiezan a darme molestias en el esternón, como suele acabar pasando, los cambiaré por press guillotina muy problablemente, aunque también barajo el ir rotando ese ejercicio con peck deck, aperturas, etc. En este punto son muy bienvenidas las sugerencias.

Las elevaciones laterales algunas veces serán al This URL has been removed!. Las haré en el segundo día de tirón por no cargar demasiado el hombro el día de press. Ese mismo día seguramente acabaré haciendo el remo 90º convencional en lugar del Pendlay. Para el primer día de tirón no descarto cambiar más adelante el remo inclinado por remo en polea o remo con mancuerna. Seguramente los accesorios cambien también.

Los gemelos los hago en días separados por no alargar mucho el entreno, pero tambien es posible que un día me dé por juntar los dos ejercicios en una sola sesión.

Cabe destacar que seguiré una progresión en los básicos, pero subir peso en éstos no será prioritario, ahora importa más el volumen. La rutina, independientemente de cuando la comience, se iniciará con una descarga de pesos, y los básicos irán subiendo 2'5 kg por semana. En cuanto me estanque probablemente no descargue peso, sino que intentaré disminuir el tiempo de descanso entre series.

Yo creo que el volumen está bien ajustado, aunque quizá sí que sea algo alto (con alto volumen y frecuencia media-alta es cuando mayores ganancias de tamaño he obtenido, pese a ser fundamentalmente ectomorfo).

Creo que no hay nada más a destacar. Me gustaría que quien lo vea me dijera si empezaría ya con la rutina o seguiría con la de fuerza. En fuerza he llegado a mi primer estancamiento y debería bajar más de un 10 % de peso. Eso supone dar un paso atrás con la incertidumbre de no saber si podré dar dos hacia delante. Ese paso atrás es retroceder un mes, para obtener unas ganancias de fuerza aceptables necesitaría otro mes más por lo menos (eso si no vulevo a estancarme). Mi experiencia me ha demostrado que a partir de mayo junio me es imposible ganar peso por mucho que coma, por lo que sería recomendable ponerme con el volumen ya. Luego en definición podría retomar la rutina de fuerza.

Seras perro 67kg en press militar...aun te quejas luego de pesos...jaja no, en serio mas por muy buen camino.
Me alegro por esa rodilla, parece que va mejor no?

Gracias David, aunque sólo fue una serie con ese peso. La rodilla está bastante bien, creo que la cosa se quedó sólo en un susto, pero seguro que no será la última ni la penúltima vez que me pase.

Me ha gustado mucho esa rutina, quizas la pruebe cuando empiece yo volumen.

Te pasa como a mi, a partir de mayo-junio es imposble ganar peso entre unas cosas y otras
.
Si fuera tu, empezaria con el volumen ya, levantas un peso considerable en basicos, y puedes aprovechar tu estancamiento para empezar seguidamente con volumen. Bien cierto es que si hicieras una descarga y siguieras con fuerza seguramente ganarias algo mas, pero como dices echale unos dos meses y no creo que te merezca la pena, metela volumen ahora hasta verano que seguro que con esa rutina de alta frecuencia y los pesos que levantas subes como la espuma.

Un saludo!

Lo que dices reafirma más mi opinión de cambiar, está casi decidido ya. Luego cuando la acabe volveré a dudar sobre qué hago, me pasa siempre xD.

Gracias por tu opinión David, espero que te sirva si te decides a probarla.

La rutina esta brutal, muy completa la verdad, quizá cuando cambie de rutina te la copio jajaja, dominadas neutras son en semipronación? por lo demás estoy con David, te hará muy bien otro estímulo y con los pesos que manejas no habrá problema alguno, dale al volumen a tope! un saludo compi.

Y por curiosear un poco, que tipo de alimentación sigues? haces dieta? contando kcal y eso? como llevas ese tema? meterás bastantes kcal no? porque 92kg, joder que envidia xD

La rutina esta brutal, muy completa la verdad, quizá cuando cambie de rutina te la copio jajaja, dominadas neutras son en semipronación? por lo demás estoy con David, te hará muy bien otro estímulo y con los pesos que manejas no habrá problema alguno, dale al volumen a tope! un saludo compi.

Sí, las dominadas neutras son esas, las hago a una anchura igual o un poco superior a la de los hombros. Avísame si te decides a probarla! Sobre el papel tiene buena pinta.

Y por curiosear un poco, que tipo de alimentación sigues? haces dieta? contando kcal y eso? como llevas ese tema? meterás bastantes kcal no? porque 92kg, joder que envidia xD

Ahora mismo como de forma poco convencional, mantengo las proteínas muy altas, metiendo 220 ó 230 grs, los hidratos también muy altos y un consumo de grasas moderado, unos 70-80 grs. Hasta ahí lo típico que hace cualquier usuario de gimnasio con dieta. Lo que pasa es que por la noche meto bastantes hidratos, no suelo desayunar comida sólida, tomo mucha leche, etc. Con esa forma de comer muchos de la vieja escuela se te echan encima, sobre todo por lo de los hidratos por la noche y por hacer sólo 3 comidas fuertes. Yo estoy mucho más cómodo así, como mejor si paso un poco de hambre antes, no como cuando hacía 5-6 comidas diarias, que me costaba la vida tragar si sólo habían pasado dos horas desde la última toma.

Los días que entreno paso de 4000 kcal, los días que no 3600 o así (sólo hay que restar el litro de leche semidesnatada que tomo como postentreno).

Si te interesa hago una captura de pantalla del excel que tengo con lo que como en un día.

Ayer
DÍA DE INTENSIDAD

Press de banca
5x52 kg
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
1x92 kg
1x102 kg
2x112 kg Nuevo RM

Remo Pendlay
5x52 kg