Diario de Blackmore

Ayer

Dominadas (pronas con lastre)

6x5 kg
6x10 kg
6x10 kg
6x15 kg, récord, aunque en la última me quedé a unos cm de pasar la barbilla sobre la barra

Remo con barra 45º
6x75 kg Ésta la considero nula, había descansado poco y me costaba mantenerme.
6x75 kg
6x75 kg
6x75 kg
6x80 kg

Press declinado

12x72 kg
10x77 kg
10x77 kg
9x82 kg

Press inclinado con mancuernas
12x27'5 kg c/m
11x30 kg
10x30 kg

Press militar
9x42 kg
8x42 kg
8x47 kg

Curl martillo en banco inclinado
12x12'5 kg c/m
11x15 kg
11x15 kg

Abs: crunch inverso, crunch simultáneo y crunch normal a 3x20 cada uno

Pongo el último entreno aquí.Y añado hoy

"Box squat" sin peso (apoyando en un escalón) 4x10

Es un importante paso para la recuperación de la rodilla.

Última edición:
Me alegro saber que tu no has desertado. :)

Esta noche me pongo al día de tus entrenos y te comento, este diario me inspira. ;)

Muy buena la calidad de tus entrenos de verdad.

¿Qué tienes pensado en unas semanas?¿Cambiarás de rutina?¿Que planificación tienes hasta final de temporada?¿Van progresando poco a poco las piernas?

Un saludo.

Muy buena la calidad de tus entrenos de verdad.

¿Qué tienes pensado en unas semanas?¿Cambiarás de rutina?¿Que planificación tienes hasta final de temporada?¿Van progresando poco a poco las piernas?

Un saludo.

Gracias Máximo. Son entrenos normalitos, espero que mejoren mucho.

En cuanto pueda entrenar pierna lo más probable será que haga una Torso/Piernas similar a la que me enseñaste de tu diario para recuperar tamaño y fuerza en las patas, aunque estoy barajando la posibilidad de hacer otra rutina de fuerza pura, como la stronglifts, o la 5/3/1.

Antes de lesionarme tenía pensado aguantar con la stronglifts hasta pasar de 110 kg en sentadilla profunda, 100 en banca, 60 en militar, 160 en peso muerto y 80 en remo 90º, supongo que hasta finales de diciembre. A partir de ahí volumen puro hasta mayo-junio. Supongo que ahora el plan es el mismo, pero retrasando el volumen hasta enero.

Las piernas siguen casi igual, aunque la mala tiene algo más de tono y fuerza. Estoy impaciente por volver a la normalidad.

Gracias por interesarte.

Ayer

Press de banca:
6x77 kg
6x82 kg
6x87 kg
5'5x94'5 kg Récord. En la última rep. un buen samaritano que pasaba por ahí consideró oportuno poner su mano sobre el lado izquierdo de la barra para ayudar (decía que la barra iba muy baja en ese lado), pese a que ya tenía spotter detrás y no necesitaba la ayuda.

6x35 kg c/m
6x37'5 kg
6x37'5 kg Si la semana que viene estoy motivado probaré con las de 40 kg, sino, la siguiente.

Dominadas neutras
10
9
8
8 Lo de siempre, la primera fácil y el resto horribles.

Remo 90º
10x60 kg
10x60 kg
10x60 kg
9x65 kg Peso muy bajo. Me centré en la posición de la espalda, ya que tengo ahora las lumbares bastante débiles.

Elevaciones laterales a una mano (inclinando el torso hacia un lado para aislar más)
10x10 kg
10x10 kg
10x10 kg

Press cerrado
12x50 ó 55 kg Lo siento, no lo recuerdo xD
10x55 kg Éste seguro que fueron 55 kg
10x60 kg Récord

Abdominales: crunch en polea 4x20 (40 kg) y crunch inverso 4x20

Muy buena banca bro! va subiendo muy bien! ... en las dominadas ami me sucede algo similar :D nose q sera cansancio tal ves?

Saludos

Gracias, quizá los 100 kg no estén tan lejos como creía. Con las dominadas ya no sé qué hacer, en realidad me importan más los remos, pero los meto después porque sino no haría ni 4 dominadas. Tú seguro que progresarás bien con ellas, dale tiempo.

Buenos pesos, en todas las series llegas al fallo? porque yo cuando hago una serie al fallo me es imposible luego hacer otra al fallo con las mismas repeticiones y el mismo peso.

En este tipo de entrenos no conviene abusar del fallo por lo estresante que resulta al pasar a otro grupo muscular y el alto volumen (tardo 1hora-1hora y 15 en hacerlos). Ayer estuve cerca de fallar en la última del press de banca y de las dominadas, pero no llegué. Supongo que la cosa cambiará cuando me centre más en subir pesos, pero ahí supongo que bajaré el volumen.

Ayer:

Fondos de pectoral (kg en lastre)
12x15 kg
11x20 kg
10x25 kg
10x30 kg Todas las reps muy sufridas, pero la última más porque aparte del esfuerzo noté mucho la congestión.

Remo con barra 90º
9x60 kg
8x65 kg
7x70 kg
6x75 kg Récord. Bajé reps y subí kg, pero aún falta mucho por mejorar en este ejercicio.

Press de hombro con mancuernas sentado

9x22'5 kg c/m
8x25 kg
6x27'5 kg Fallo absoluto al tratar de lograr la séptima

Remo al mentón
10x35 kg
9x40 kg
8x45 kg

Curl barra de pie
12x25 kg
10x30 kg
10x30 kg

Abs: crunch en polea (40 kg) y crunch invertido a 4x20 los dos.

Destacar también que gracias a la bici y a la rehabilitación la pierna mala ha mejorado algo, creciendo un par de cm y con los vastos que empiezan a notarse algo. Pero aún no me atrevo a decir cuando podré volver a cargar con ellas, puede que la semana siguiente meta cosas suaves para cuádriceps (sentadillas con la barra, extensiones ligeras) y algo más pesado para femoral (PM rumano, curl no creo que pueda por la flexión de rodilla) y gemelos.

Ayer

Dominadas (pronas con lastre)

6x5 kg
6x10 kg
6x10 kg
6x15 kg Esta serie dificilísima, como la semana pasada.

Remo con barra 45º
7x75 kg
6x80 kg
6x80 kg
6x80 kg

Press declinado
12x72 kg
10x77 kg
10x77 kg
9x82 kg Igual que la semana pasada. No creo que suba pesos cuando haga pectoral en plan ligero.

10x30 kg c/m
10x30 kg
10x30 kg

Press militar
9x42 kg
8x47 kg
6x52 kg Subida respecto a la semana pasada. A partir de aquí será muy difícil progresar. Destaco que siento mucho más el trabajo del trapecio (sobre todo en el bloqueo de arriba) que el de hombro respecto a antes de lesionarme. No entiendo por qué, y creo que mi técnica está bien, pues la he revisado un montón de veces (con los vídeos de Rippetoe y posts de aquí)

Press francés
11x30 kg
11x30 kg
10x30 kg

Abs: crunch inverso y crunch en polea (40 kg) a 3x20 ambos. La semana que viene lastro el crunch inverso.

Felicidades por la mejora en la pierna! con el tiempo ya podras machacarla jaja.

Los entrenos muy buenos, esos lastres estan de 10!.

Saludos

Felicidades por la mejora en la pierna! con el tiempo ya podras machacarla jaja.

Los entrenos muy buenos, esos lastres estan de 10!.

Saludos

Gracias, la verdad es que los lastres no subirán hasta dentro de un tiempo; en dominadas porque están al límite y en fondos porque me molestan algo los hombros y debo acostumbrarme al peso, sino seguro que podría con más.

Ayer:

Press de banca:
5x79'5 kg
5x84'5 kg
5x89'5 kg
5x94'5 kg Bajé las reps a 5 y subí 2'5 kg en todas salvo en la última, que se mantiene como la semana pasada. El próximo lunes subiré en la última, ya que fue bastante fácil.

Press inclinado con mancuernas:
6x35 kg c/m
6x37'5 kg
6x40 kg Récord.

Dominadas neutras:
10
9
8
8

Remo con barra90º:
10x60 kg
10x60 kg
10x60 kg
10x60 kg Esta última serie la hice después de las elevaciones. No sé qué pasó, tenía mucha congestión y se me fue la fuerza, así que decidí hacerla después con 60 kg en vez de 65 kg. La semana que viene no pasará.

Elevaciones laterales a una mano: (inclinando el torso hacia un lado)
11x10 kg
10x10 kg
10x10 kg

Curl mancuernas en banco inclinado:
12x12'5 kg c/m
10x12'5 kg
10x12'5 kg

Abs: crunch simultáneo 4x20 y crunch inverso 4x15 (5 kg lastre)

Última edición:
Buen entreno bro! brutal el inclinado con mancuernas de 40kg! y la banca va muy bien!.

Sigue dandole duro el remo q de a poco seguira mejorando.

Saludos

Gracias Beat. El inclinado me dio una congestión enorme aunque fuesen sólo 6 reps. En el remo se me fue la fuerza y también tenía muchísima congestión, fue una mierda.

Ayer

Fondos de pectoral (kg en lastre)
12x15 kg
11x20 kg
10x25 kg
9x30 kg Creo que la semana que viene dejo este ejercicio. No puedo hacerlo por mucho tiempo porque empiezan a molestar los hombros y siento una cosa rara en el esternón que no es agradable y me deja algo de dolor (es como si se fuera abriendo). No sé si sustituirlo por press de banca otra vez. Se agradecen sugerencias

Remo con barra 90º
10x60 kg Tendría que haber empezado con más peso.
8x70 kg
7x75 kg
7x75 kg Mucho mejor que el lunes. Si me veo bien subiré a 80 kg la semana que viene.

Press de hombro con mancuernas sentado
10x22'5 kg c/m
8x25 kg
7x27'5 kg La última con ayuda, no paso de 6 reps

Remo al mentón
11x35 kg
10x40 kg
8x45 kg

Press cerrado
11x55 kg
9x60 kg
8x65 kg Récord

Abs: Crunch invertido y crunch normal en banco en superserie (4x20 cada uno)

tremendo press de hombros!, yo hace rato q quiero usar mancuernas de 20kg y no puedo :) ... el remo al menton como lo sentiste? muchos dicen q es lesivo, por eso quiero leer tu opinion, ya q no lo veo tan asi.

Con respecto a los fondos, no lo reemplazaria por el press de banca, ya q siempre esta bueno trabajar al musculo de distintos angulos ... puedes hacer aperturas, si quieres puedes variar la posicion de los brazos, o hacerlas en banco inclinado.
Tambien puedes hacer cruces en polea. La cuestion es q veas con cual te llevas mejor e implementarlo. :D

Saludos bro!

Yo tuve un problema con los hombros hace dos años, no podia hacer press de hombros porque uno de ellos me dolia mucho, asi que me compre una crema de calentamiento me la echaba y se ponia todo el hombro rojo y sentia como me quemaba (sin dolor claro) y no me molestaba al hacer el ejercicio.

En el press de hombros en esa que dices "la ultima con ayuda, no paso de 6 reps"
Esa serie a sido la buena XD.

Atrás