Diario de BigLola

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

BIGLOLA

New member
Bueno hoy he empezado mi nuevo ciclo 5x5.

Sentadillas 5x5:50k,70k,80k,80k,80k.

Buenos días 5x5:30k,32k,36k,36k,36k.

Dominadas 5x5 :Las cinco series con mi peso corporal(74k) superlentas y tras nuca.

Fondos 5x5:Las cinco series lastradas con cinco kilos(iré aumentando cada semana) superlentas.

Ahora mismo tengo las manos que casi no puedo ni escribir la rutina!!

Hacia tiempo que no acababa una rutina tan hecha polvo,je,je!

a

Hola ,bienvenido a diarios jeje pon datos tuyos,como peso,edad...tus objetivos,tu dieta...asi podemos conocerte mejor.

saludos¡

Sí,como lo puse en la presentación y en rutinas no me quise repetir.

Tengo 41 años,peso 74 kilos,mido 1,70,llevo 17 años entrenando,de forma natural,es decir sin esteroides, considero que consumir fármacos
es como hacer trampas.

Mi dieta es bastante sana,tengo por suerte que no me gustan los dulces ni la comida basura,no como carne.La proteina la saco de la leche desnatada,el atún,la caballa,frutos secos,yogures,legumbres etc.

A mi me funciona.Esta es mi dieta:

Desayuno:Un tazón de 1/2 litro de leche desnatada con avena,cereales.

Un yogur desnatado.

Un café bien cargado para empezar bien el día.

A media mañana un sandwich de atún.

Al mediodía arroz,guiso,potajes etc.

Merienda un sandwich de pavo,atún,queso etc.

Después de entrenar un gran tazón de leche,levadura de cerveza,una vitamina,polen.

Cena:Depende, caballa,atún,tortilla francesa,pavo etc.

Bueno hoy he empezado mi nuevo ciclo 5x5.

Hola Biglola!

Podrías poner la rutina entera?
Es decir, los ejercicios que harás cada día, las cargas previstas y la progresión de cargas prevista, si es que hay previsión de ambas cosas.

Es que es un 5x5 un poco distinto del habitual en este foro (que es la version de madcow) y me muerde la curiosidad.

Mis objetivos son, como bien expliqué en mi presentación, ponerme fuerte y grande.Suelo cambiar periódicamente las rutinas para evitar el estancamiento,por ese motivo tengo que jugar con la dieta y las rutinas. Esta semana he empezado este nuevo ciclo de seis semanas para dar un buen subidón de fuerza.__pesas____pesas__

Ante todo gracias por la bienvenida. Esta es mi nueva rutina:

Día 1.
Sentadillas:5x5

Buenos días:5x5

Dominadas:5x5

Fondos lastrados:5x5

Día 2.
Press de banca:5x5

Remo con barra:5x5

Press francés :5x5

Extensión a una pierna:5x5

Día 3.
Peso muerto:5x5

Press militar:5x5

Curl de biceps en barra:5x5

Fondos:5x5

A ver que os parece;)

Por cierto las cargas las pondré después de cada entrenamiento,tengo puestas las de ayer así que las de hoy las pondré luego cuando acabe de entrenar.

Me gusta la rutina que tienes de 5 x 5 con esos ejercicios, quizas la haga en un futuro, ¿17 años entrenando?, madre mía cuanto tiempo has estado dandole al hierro...

p.d: ¿porque no comes carne?

No como carne porque no me gusta mucho,soy más de comer pescado.

Bueno,seguiré con los hierros hasta que el cuerpo aguante_comba_

Este es mi entreno de hoy:

Press de banca:5x5,50k,52k,54k,54k,50k.

Remo con barra:5x5:50k,70k,70k,60k,60k.

Extensión a una pierna:5x5:30k,30k,30k,30k,30k.

Press francés :5x5:30k,35k,35k,32k,30k.

Abnominales inferiores en banco inclinado.

Enhorabuena

Ya tiene mérito mover esos pesos con una dieta sin carne y aparentemente sin ningún suplemento. ¿No utilizas ni siquiera batidos de proteínas, BCAAS, glutamina ni creatina?.

La verdad es que no, no utilizo suplementos.Después de muchos años y probar proteínas,carbohidratos y aminoácidos y demás te das cuenta que eso son sacacuartos.Ten en cuenta que a principios del siglo xx había gente realmente fuerte,entonces no existían los productos que hay ahora.A lo largo de la historia ,los griegos,los romanos,los espartanos y muchos pueblos de la antigüedad los guerreros y soldados estaban realmente fuertes y grandes.Imagina los antiguos juegos olímpicos ,los atletas estaban tremendos y las pruebas eran más duras que las de hoy en día y todo eso con la alimentación natural .

Cierto

Estás en lo cierto sí, pero depende mucho de la genética, en la antiguedad el que era guerrero (y este tema me gusta especialmente _cintura_) es porque tenía las cualidades para ello, o pertenecia a esa casta y se le preparaba a conciencia para serlo o tenía unas condiciones físicas fuera de lo normal. Hoy en día si para ganar músculo hay que dar proteína al cuerpo cada 3 horas está claro que un batido o dos al día en épocas de entreno ayudan mucho.
De todas maneras, me alegro mucho por el camino que sigues...y que yo me he planteado muchas veces, el culturismo o el deporte de fuerza en su versión mas puramente natural, además me has sorprendido que lo haces con ejercicios muy básicos...¡¡y funciona!! ;)

¿Practicas otros deportes?.

Un saludo.

Llevas razón,la genética ayuda pues es raro ver mujeres con esta facilidad de desarrollo,(Salgo a mi madre,je,je).Yo a lo largo del día voy tomando pequeñas cantidades de leche desnatada,de esa manera el cuerpo la asimila mejor y no engorda en grasa.

No practico otro deporte,no me queda tiempo por el trabajo.La rutina la he empezado esta semana,haré un ciclo de seis semanas para fuerza y tamaño en general para combatir el estancamiento.

Ante todo gracias por la bienvenida. Esta es mi nueva rutina:

Día 1.
Sentadillas:5x5

Buenos días:5x5

Fondos lastrados:5x5

Día 2.
Press de banca:5x5

Remo con barra:5x5

Press francés :5x5

Extensión a una pierna:5x5

Día 3.
Peso muerto:5x5

Press militar:5x5

Curl de biceps en barra:5x5

Fondos:5x5

A ver que os parece;)

Hola!
Como siempre, sólo es una opinión, pero puede que para querer trabajar la fuerza el volumen sea un poco alto.
El 5x5 de Bill Starr/madcow, tanto en su versión lineal como periodizada tiene un volumen bastante más bajo, tres ejercicios diarios a 5x5 y entre uno y tres accesorios a 3x8-12.

En la zona de rutinas, arriba de todo, hay un post con miles de páginas sobre el 5x5, échale un vistazo que vale la pena.

Llevas razón,la genética ayuda pues es raro ver mujeres con esta facilidad de desarrollo,(Salgo a mi madre,je,je).Yo a lo largo del día voy tomando pequeñas cantidades de leche desnatada,de esa manera el cuerpo la asimila mejor y no engorda en grasa.

No practico otro deporte,no me queda tiempo por el trabajo.La rutina la he empezado esta semana,haré un ciclo de seis semanas para fuerza y tamaño en general para combatir el estancamiento.

Pues has debido de heredar la genética de SuperGirl jeje, me alegro por tí, porque mover 70 kgs en remo no es poco jeje.

Yo también tomo mucha leche desnatada, pero ahora la he dejado porque quiero quemar grasa y la he sustituido por ¿leche? de soja.

Lo que me ha gustado mucho es que parecen ejercicios muy básicos, que casi se podrían hacer con un pequeño gimnasio casero, con poco logras mucho. Buen método, sencillo, natural y efectivo :)

Hola Vald,la verdad es que doy las gracias a mis progenitores je,je!.
La leche de soja es muy buena lo que pasa que se ha puesto muy cara:(
Por cierto un quemagrasa eficaz y barato es el té verde,además posee muchas propiedades,antioxidantes,minerales y vitaminas,disminuye el riesgo de infarto,reduce los niveles de colesterol LDL.,activa la circulación y baja la presión sanguínea ,potencia la función inmunológica,etc.¡Ah!,se me olvidaba,es anticancerígeno.
Los ejercicios son básicos,son ideales para contruir un físico recio y fuerte.Incluso cuando hago rutinas típicas culturistas apenas toco las poleas,lo hago todo con pesos libres.

Última edición:
Hola Vald,la verdad es que doy las gracias a mis progenitores je,je!.
La leche de soja es muy buena lo que pasa que se ha puesto muy cara:(
Por cierto un quemagrasa eficaz y barato es el té verde,además posee muchas propiedades,antioxidantes,minerales y vitaminas,disminuye el riesgo de infarto,reduce los niveles de colesterol LDL.,activa la circulación y baja la presión sanguínea ,potencia la función inmunológica,etc.¡Ah!,se me olvidaba,es anticancerígeno.
Los ejercicios son básicos,son ideales para contruir un físico recio y fuerte.Incluso cuando hago rutinas típicas culturistas apenas toco las poleas,lo hago todo con pesos libres.

Hola BIGLOLA. Muchas gracias por los consejos y la info :) , el té verde ya lo utilizo desde hace uno o dos años, casi es mi único ¿estimulante? ya que no tomo ni cafés ni bebidas de cola (de hecho, me acabo de tomar uno poco antes de hacer media hora con la bici en casa jeje _beber_ ). Aunque no lo veo como un estimulante, si no mas bien como un quemador de grasas como bien dices, para estimularme antes de entrenar utilicé alguna vez el té negro, pero ahora prefiero utilizar mi propia mente....que es mas barato jajaja.
La leche de soja la compro ecológica en grandes cantidades cuando está de oferta jeje, si no sería una ruina.
¿Tomas algún suplemento para las articulaciones?, yo he utilizado glucosamina alguna vez, lo digo porque tu utilizas pesos grandes.

Un saludo!.

No utilizo nada para las articulaciones porque de momento me van bien,aunque scon el tiempo a veces se lesionan pero vamos no suelo tomar.Ten en cuenta que con el entreno y con los años se va adquieriendo madurez múscular y los cartílagos se fortalecen,entrenando adecuadamente.Hay muchos principiantes que cometen auténticas barbaridades porque en la mayoría de gyms no hay monitores,desastre total.

No utilizo nada para las articulaciones porque de momento me van bien,aunque scon el tiempo a veces se lesionan pero vamos no suelo tomar.Ten en cuenta que con el entreno y con los años se va adquieriendo madurez múscular y los cartílagos se fortalecen,entrenando adecuadamente.Hay muchos principiantes que cometen auténticas barbaridades porque en la mayoría de gyms no hay monitores,desastre total.

Lo sé, jeje, ya me ha tocado visitar al osteopata mas de una vez, generalmente por el hombro, que es quizás la articulación mas delicada. Mi gym es uno de esos sin monitor....o el que hay lo mismo da, porque no le interesa mucho el trabajo con pesos. En fín, supongo que los de las pesas somos los raros, los monitores se interesan mas por la gente que solo hace aeróbicos. ¿Tú eres monitora o has aprendido por tu cuenta?.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás