diario de barrios.principiante ectoformo.recomendaciones y mejoras

Ola tio que tal,de nuevo por aca despues de mis casi eternos bans xDD,me pasare por aqui como antes ;)

de nuevo x aki jajajaj mañana empiezo a entrenar.aora curro x la noxe y entreno a medio dia lo bueno es k solo curro jueves noxe y viernes noxe.para los mortales viernes y sabado jajaja.asik mañana a las 8 sty en casa sobada asta las 2 y entreno a las 3.
k mañana inauguran mi gym :D:D:D:D

bueno porfin e entrenado :D:D:D:D
oy me e exo una torso pierna a topeeeeee¡¡¡¡ sty muy contento mi cuerpo lo esta notando estoy todavia congestionado de esta tarde y lo k me e dado cuenta es que tampoco e perdido mucha fuerza.por ejemplo en press superior con barra e ido a 3 series de 10-8-5 pa probar y dpm e llegao en la ultima serie a 50 kilos 4 reps...bien exas.estoy muy contento. luego en biceps si lo e notado mas aciendo curl alterno con mancuernas k tiraba con 12 kilos en la ultima serie y me jodia cuando antes tiraba 15 kilos sobrado.
en agarre en v en polea para triceps tmpoco ay gran diferencia antes a despues.

en resumen sty contentisimo de este entrenamiento porque me e dado cuenta k no e perdido casi na de fuerza y sty deseando k llegue mañana para entrenar de nuevo.el lunes empezare rutina normal.sabado y domingo torso pierna.

en mi opinion, el problema de tu nuevo entrenamiento planteado esta en su distribucion y tambien que son demasiados ejercicios para un dia... mira que yo soy amante a matarme en el gym, pero tanto como para sobreentrenarme... ademas, analizando, que eres ectomorfo, osea de estructura delgada, deberias disfribuir el entrenamiento en 3 dias, un ejemplo, lunes, miercoles, viernes, apesar de que tu metabolismo es muy rapido, tus musculos tardan mas en recuperarse, por lo que si quieres resultados debes darle descanso y mas comida, dormir bien, y entrenar como ya te digo, debes reducir el volumen de esos ejercicios y quedarte solo con los basicos, y si haces todo el cuerpo, no hacer mas de 1 o 2 ejercicio por grupo, ademas de hacer cada ejercicios segun el orden de prioridad de cada musculo, mientras mas grande sea, mas prioridad tendra, mientras mas pequeño sea, menos prioridad tendra... espero haberte orientado... Saludos maquina...

Última edición:
me ha dado mi cuñao esta rutina que tiene un curso de monitor de fitneess aber k os parece:seria de empezar el lunes con ella:

DIA 1 PECHO BICEPS
-press plano(mancuernas o barra alternando)
-aperturas en banco plano
-press superior(mancuernas o barra alternando)
-press makina sentado o cruze de poleas
+curl biceps alerno
+martillo
+concentrado con mancuerna o barra z en banco scoot

DIA 2 HOMBRO PIERNA
-press militar con mancuerna
-elevaciones frontales
-elevaciones laterales
-trapecio (3x12)
+sentadilla
+prensa
+elevacion de cuadriceps
+elevacion isquiotibiales
+gemelos(3x15)

DIA 3 DORSAL TRICEPS
-dominadas con o sin ayuda
-remo a una mano con mancuerna
-jalon trasnuca
-pull over
-lumbar(3x20)
+agarre en v polea alta
+prees frances tumbado con barra z
+fondos al fallo

que tal os parece? e pensado meter un dia solo de cardio media ora de cinta y media ora de bici...sty en volumen.debera meter algo en especial post y pre-entreno?

- Pecho y espalda
- Pierna completa
- Hombros, biceps y triceps

Los otros dos días cardio y/o ABS y antebrazos (o descanso)
Sábado y domingo, descanso (es necesario)

Dominadas
Press inclinado
Remo con barra
Press declinado
Encogimientos de trapecio
Cruce de poleas

Sentadilla.
Peso Muerto Rumano
Prensa o extensión de cuádriceps ó zancadas
Curl femoral tumbado
Gemelos de pie
Gemelos sentado

Press militar
Elevaciones laterales
Pájaros
Press agarre estrecho
Curl con barra
Extensiones en polea
Curl martillo
Extensiones en polea a una mano con agarre inverso

Para volumen, alta ingesta de carbos.

Saludos.

me gusta esa rutina tio¡¡¡aber si entre todos me podeis ayudar a complementar la dieta y decrme s esta bien lo k tomo y en que momento lo tomo.mis datos son 175 y 64 kilos de peso.yo creo k soy ectomesomorfo o ectomorfo con buena genetica porque al hacer las cosas bien avanzo rapidamente.aki esta la dieta,deciros tambien k jueves y viernes noche trabajo por lo que no descanso muy bien esos dos dias.nose que mas necesitareis saber para exarme una mano cualkier cosa preguntadme.

07:00(zumo de naranja 2 tostadas con tomate y aceite de oliva)
09:00(tazon de leche entera con copos de avena y platano con miel)
09:45(entreno)a 11:30
12:00(sanwhich de jamon jork,pavo o atun)o(batido casero de leche entera avena y platano)
14:00(comida normal:filete lomo pescado a la plancha,ensalada y fruta)
18:00(sanwich de jamon jork,pavo o atun)
22:00(ensalada completa:lechuga cebolla tomate atun pavo,y fruta)
23:00(tazon de leche con avena)

Última edición:
07:00(zumo de naranja 2 tostadas con tomate y aceite de oliva)
09:00(tazon de leche entera con copos de avena y platano con miel)
09:45(entreno)a 11:30
12:00(sanwhich de jamon jork,pavo o atun)o(batido casero de leche entera avena y platano)
14:00(comida normal:filete lomo pescado a la plancha,ensalada y fruta) Si estás en volumen puedes meter pasta o cualquier otro carbo.
18:00(sanwich de jamon jork,pavo o atun)
22:00(ensalada completa:lechuga cebolla tomate atun pavo,y fruta) También podrías meter proteína (carne o pescado)
23:00(tazon de leche con avena)

No lo veo mal, pero hace mucho tiempo (años) que no voy a volumen. Si alguien me corrige, perfecto.

por lo demas esta bien???

la dieta la veo bien, salvo que deberias meter mas carbohidratos vale, arriba con esa leche con avena, que por experiencia te digo, que hace efecto, ya que es lo equivalente a comer carne...

en cuanto la rutina, la que te recomendaron, esta muy bien... pero no olvides entrenar eso 3 dias dejando entre medio un dia de descanso... vale...

Saludos maquina

Tio mete CH hasta unas 3-4 horas antes de dormir,de preferencia alguna fruta con IG bajo u alguna otra cosa.

oy pa cenar...filete a la plancha con una tortilla de 2 claras y un yogurt sin azucar con miel.y pa k mentiros jajajaj una galletita de chocolate jajajaja.os soy sinceros estoy comiendo mas k en mi puta vida aber si suge efecto...aber si voy a estar bajo de peso aber estado comiendo a deshoras lo k me salia de la punta de ay,,,3 comidas al dia solamente...

porcierto mañana lunes empiezo enserio aunk eso si...con unas agujetas increibleesssss

Te hago una pregunta.Por qué no usas la rutina de ectomorfos de flesh?O alguna torso-pierna?Probalas,que las fullbody son buenísimas!Suerte!

Última edición:
bueno porfin entrene ayer pecho y oy espalda.lo de ayer no me acuerdo ni lo k ice jajaja sk lleo un dia...el entreno de espalda de oy a consistido:
-dominadas 4x 8 6 4 y 10 con ayuda
-remo a una mano 4 x 12 10 8 6 con 12kg 16 kg 18 kg y 20 kg
-trasnuca en polea 4 x 12 con 30 kilos
-peso muerto 4x12 con 35 kilos

pd:es mi primer entreno de espalda en 5 meses

bueno porfin entrene ayer pecho y oy espalda.lo de ayer no me acuerdo ni lo k ice jajaja sk lleo un dia...el entreno de espalda de oy a consistido:
-dominadas 4x 8 6 4 y 10 con ayuda
-remo a una mano 4 x 12 10 8 6 con 12kg 16 kg 18 kg y 20 kg
-trasnuca en polea 4 x 12 con 30 kilos
-peso muerto 4x12 con 35 kilos

pd:es mi primer entreno de espalda en 5 meses

Porque no metes
peso muerto primero,
dominadas segundo,
remo a una mano tercero,
y los jalones para el ultimo...

y te recomiendo que dejes al cuerpo recuperarse, no empalmes los dias, deja dias de descanso entre los dias de entrenamientos, tu cuerpo no solo te lo agradeceria, tambien tu progreso... de lo contrario, notaras que entrenado los dias seguidos, veras que tu cuerpo no esta al 100, y tendras algunas que otras agujetas, suele ser los sintomas de que necesitas recuperarte, mas descanso y modera los entrenos... Saludos maquina

oy e ido al gym pero solo e entrenado antebrazo y abs.y una orita en el spa del gym...k madremia k bien ma sentao.aaa y tmbn e entrenado trapecio.
mañana toca hombro y biceps,triceps en superserie,aber k tal

Atrás