Diario de Bardok

Yo te digo de nuevo lo que te he dicho más arriba. Vamos, no hay más. Aunque se supone que a repes altas estimulas la hormona del crecimiento.

Entonces en que quedamos???

Buena Sentadilla, y Zancadas aunque estas ultimas seguro que podias con mas.

Sds.

muy bueno todo en especial esa sentadilla
abrazo bardok!!
Gracias, Jean Gon, otro para ti.

Entonces en que quedamos???

Buena Sentadilla, y Zancadas aunque estas ultimas seguro que podias con mas.

Sds.

Yo creo que entrenar a 18 repes viene de lujo de vez en cuando, e incluso meter un día a la semana en ese rango, o un ejercicio cada sesión a altas repes. Por ejemplo las aperturas las suelo hacer así, o las elevaciones para hombros, o algún press alguna vez. Pero desde luego, que entrenar siempre así no es lo mejor. Primero por la pérdida de fuerza, segundo porque el cuerpo se acostumbra a no ser que vayas progresando la carga y tercero porque lo que nos gusta es tirar peso, no jugar con las mancuernas rosas, jejeje.
Pues seguro que con algo más podía en las zancadas, pero me parecen un ejercicio durísimo, al contrario que a peter y Niko. Sobre todo después de las sentadillas, claro.

Entreno impecable y buenas sentadillas para lo mal que las tratas, jodido.
Las zancadas las haces siempre con mancuerna no? nunca has probado con barra?

Gracias, Jean Gon, otro para ti.

Yo creo que entrenar a 18 repes viene de lujo de vez en cuando, e incluso meter un día a la semana en ese rango, o un ejercicio cada sesión a altas repes. Por ejemplo las aperturas las suelo hacer así, o las elevaciones para hombros, o algún press alguna vez. Pero desde luego, que entrenar siempre así no es lo mejor. Primero por la pérdida de fuerza, segundo porque el cuerpo se acostumbra a no ser que vayas progresando la carga y tercero porque lo que nos gusta es tirar peso, no jugar con las mancuernas rosas, jejeje.
Pues seguro que con algo más podía en las zancadas, pero me parecen un ejercicio durísimo, al contrario que a peter y Niko. Sobre todo después de las sentadillas, claro.

Siento ocupar tu diario con esto Bardok.

Leete este link y en concreto al forero Irathril del cual se hago un quote debajo pero en dicho link luego aun se extiende algo mas.
Queda claro que existen dos tipos o asi lo explica de hipertrofia y en ningun momento se habla de estar ciclado o no.
Tengo bien claro que no siempre se puede entrenar asi, entre otras porque buscamos mover mas y mas peso, pero tambien ganar el maximo volumen posible de la mejor manera, por ello alternar aunque no sabria como no seria tan mala idea por lo que leo.
Lo digo sobre todo por ciertos grupos musculares en mi caso que ni falta hace nombrarlos je je, que los he atacado de muchas maneras pero se siguen resistiendo.

https://es.fitness.com/forum/rutina...erza-no-se-coje-volumen-57209.html#post930598

Bueno, mejor explicarlo un poco para dar fundamento a eso xD

Hay dos tipos de hipertrofia. Lo de "volumen de mas calidad" se suele relacionar a que con entrenamiento de fuerza, el cuerpo genera más sarcómeros. Los sarcómeros pequeñas estructuras encargadas de realizar la contracción muscular. al acumularse muchos, obviamente el musculo crece. Este es el primer tipo de hipertrofia, y se llama hipertrofia sarcomérica.

El entrenamiento de hipertrofia sarcoplásmica de volumen, el que hace la mayoría de gente, consiste basicamente en la retención de liquido sarcoplásmico en el musculo. Cuando despues de un entrenamiento estamos hinchados temporalmente, se debe a la acumulación de este liquido en las fibras. Después de un tiempo, esta hipertrofia temporal se va, y con ella el 95% del liquido que teníamos retenido. Un pequeño porcentaje se queda dentro del musculo, y eso da volumen.

Este es el segundo tipo de hipertrofia, más dirigido a estetica.

Hay mas follones como reparacion de miofibrilas + reclutamiento de nuevas, pero bueno, mas o menos sería esto.

Por lo tanto SI, con fuerza se gana volumen. No es tan estetico y pronunciado como el de un entrenamiento hipertrofico común, pero se gana, y obviamente dispone de ventajas.

saludos.

Semana 4 Día 2

Sentadilla: 3 x 5 x 120 kg.
Zancadas: 10 x 22 kg la mancuerna.
Curl femoral tumbado SS Extensiones de cuádriceps: 3 x 8 + 12.
Curl con mancuernas: 2 x 8 x 14 kg la mancuerna.
Triceps en polea a una mano agarre inverso: 12 x 15 kg, 8 x 20 kg.
Curl martillo: 2 x 8 x 14 kg la mancuerna.
Abdominales.

Buenas sentadillas.
Las zancadas tambien son poderosas.
Cual es el peso que usas en el curl femoral y ext de cuadriceps? me gustaria saberlo, andaras por los 70 kg verdad?
Curl bueno, ya mismo subes a 16. Triceps en polea no esta nada mal, ten en cuenta que vas a una mano, andas tirando lo que yo.
Saludos!

Entreno impecable y buenas sentadillas para lo mal que las tratas, jodido.
Las zancadas las haces siempre con mancuerna no? nunca has probado con barra?
Gracias, monete. Oye, que las sentadillas son uno de mis ejercicios favoritos _salta_
Sí, nunca he probado con barra; no tengo mucho equilibrio y con las mancuernas además algo entreno el agarre. Pero algún día probaré con barra en el rack.

Leete este link y en concreto al forero Irathril del cual se hago un quote debajo pero en dicho link luego aun se extiende algo mas.
Queda claro que existen dos tipos o asi lo explica de hipertrofia y en ningun momento se habla de estar ciclado o no.
Tengo bien claro que no siempre se puede entrenar asi, entre otras porque buscamos mover mas y mas peso, pero tambien ganar el maximo volumen posible de la mejor manera, por ello alternar aunque no sabria como no seria tan mala idea por lo que leo.
Lo digo sobre todo por ciertos grupos musculares en mi caso que ni falta hace nombrarlos je je, que los he atacado de muchas maneras pero se siguen resistiendo.

https://es.fitness.com/forum/rutina...erza-no-se-coje-volumen-57209.html#post930598
Sí, sí, pero la sarcoplasmática no se refiere a entrenar a altas repes si no a las típicas que usa casi todo el mundo en volumen, esto es, de 8 a 12. Desde luego si las altas repes favorecen un tipo de hipertrofia es la sarcoplasmática. La sarcomérica en principio se consigue junto con las ganancias de fuerza. Bien es cierto que a mayor fuerza, mayor peso en las series entre 8 y 12 repeticiones y mayor volumen si se acompaña de una buena dieta.
De todas maneras, y supongo que no soy el único que piensa lo mismo por aquí, cuando realmente he notado cambios es cuando he entrenado con pesos altos y repes bajas. Genoma siempre dice, y yo desde que leí lo he aplicado, que lo que hay que hacer es entrenar los básicos a morir, a 2 o 3 repeticiones y luego "hacer todo el culturismo que queráis" refiriéndose con eso a bombear y meter series con repes altas y demás.
Piensa que es un círculo, cuanto más levantes a repes bajas, más vas a levantar a repes altas. Cuanto más levantes a repes bajas, más fibras vas a romper y mayor cantidad de músculo vas a bombear después con repes más altas. Estoy seguro de que lo te digo no es muy exacto y no se basa en ningún estudio si no en mí mismo. Lo mismo te digo con la alta frecuencia. Está claro que las weider funcionan, pero para mí y para mi cuerpo, una frecuencia 2 o 3 es muchísimo más efectiva tanto para fuerza como para volumen.
Yo no llevo mucho tiempo entrenando tampoco, pero te digo que el día que le perdí el miedo a tirar con repes bajas (en la vida había bajado de 6) es cuando mejoré de verdad. Lee este artículo, te va a gustar.

Buenas sentadillas.
Las zancadas tambien son poderosas.
Cual es el peso que usas en el curl femoral y ext de cuadriceps? me gustaria saberlo, andaras por los 70 kg verdad?
Curl bueno, ya mismo subes a 16. Triceps en polea no esta nada mal, ten en cuenta que vas a una mano, andas tirando lo que yo.
Saludos!
Gracias, majo. Pues en curl femoral han sido 55 kg y en extensiones ni me he fijado porque nos íbamos turnando mi compañero y yo en las SS y él es el que había empezado con las extensiones.
Oye, ¿el que tire lo mismo que tú en brazos no es una mala señal? _jodete_ _humillaci_perillas_

Buen entrenamiento bardok... la sentadilla genial, pero estoy con el pajaroto... se puede con mas!!!!
Claro que sí, máquina, y vamos a por ello.

Bueno, pues mañana a la playita hasta el martes que vuelvo para aquí. Algo nadaré, y si me da el venazo haré unas dominadas y unas flexiones. De todas maneras, el martes si Dios quiere, vuelta al gimnasio por la tarde-noche.
Portaos bien, cabrones.

Bueno, pues mañana a la playita hasta el martes que vuelvo para aquí. Algo nadaré, y si me da el venazo haré unas dominadas y unas flexiones. De todas maneras, el martes si Dios quiere, vuelta al gimnasio por la tarde-noche.
Portaos bien, cabrones.

disfruta de las vacaciones y de la playita, e intenta ligar todo lo que puedas jejejeje, que seguro que lo consigues, wapooooooo

Bardok dijo:
Oye, ¿el que tire lo mismo que tú en brazos no es una mala señal?

Si, por eso te lo digo, que es triste que me dobles los pesos muchas veces y que en brazo tires eso. No es por nada, pero tirar lo mismo que Hablando! deberia hacerte pensar.

Semana 4 Día 2

Sentadilla: 3 x 5 x 120 kg.
Zancadas: 10 x 22 kg la mancuerna.
Curl femoral tumbado SS Extensiones de cuádriceps: 3 x 8 + 12.
Curl con mancuernas: 2 x 8 x 14 kg la mancuerna.
Triceps en polea a una mano agarre inverso: 12 x 15 kg, 8 x 20 kg.
Curl martillo: 2 x 8 x 14 kg la mancuerna.
Abdominales.

vete a tomar por saco... vaya sentadillas. Oye machote aprovechando q estás con los Pesos muertos, porque no añades el rumano q tu repertorio

Muchas gracias por tu opinion, que mejor que basada como dices en estudios es en tu propia experiencia.

Lo de trabajar a pocas repes y pesado lo tengo claro en los basicos, aunque sicologicamente cueste hacerlo pues en mi caso parece que no has trabajado pero bueno como digo es sicologico sin duda.

Seguire trabajando tal cual, y como has dicho sin ser en basicos meteres en algunos ejercicios de ciertos grupos mas retrasados altas repes en ciertas ocasiones, de echo ya he trabajo asi la semana anterior.

Como ya te dije en mi diario disfruta de esas merecidas vacaciones campeon.

Un abrazo.

Si, por eso te lo digo, que es triste que me dobles los pesos muchas veces y que en brazo tires eso. No es por nada, pero tirar lo mismo que Hablando! deberia hacerte pensar.

sinceramente eso no tiene nada q ver. has visto lso brazos q gasta el tio... en cuanto a volumen y forma. Además fíjate q muy pocas veces los trabaja directamente.

Y siendo malo... a lo mejor tu tiras mucho de brazos por tu vena preplaya :p

A mi no me importaria que me humillaras con el tema de brazos siempre y cuando yo tubiera las porras de Bardok jajajaja.

Pero como no es asi, no te pondre facil dicha humillacion._lengua_

Pues me ha dicho que no, de la misma manera que me dijo que se ciclo en el 2005 pues se presento a un concurso de fitnees el cual gano, creo que a nivel mundial si no recuerdo mal, esta off desde ese tiempo, asi como sus amigos de entreno si me lo dijeron claramente.
Y no hablo de que este definido y se vea mas grande, hablo de cojer mas peso peso en bascula.

Estube leyendo despues de colocar este post, y realmente segun lei no existen estudios claros que hables del crecimientos muscular asociado a pesos y repes.

A ver si lo encuentro luego y lo subo Niko.

Canario, creeme, que me haga el tonto no quiere decir que lo sea.
Lo de 26 años adentro de un gym es en serio, y odio hacerme el maestrito ciruela o sacar chapa de cosas que he hecho en el pasado (es mas, x deporte hasta me mofo de mi mismo). En un gym, lo vi CASI TODO.
El 90% de los que se cicla, no lo acepta. Que te diga que se ciclo antes, es un indicio. Conozco gente que se ha ciclado, y lo deja x motivos económicos. Conozco otros que se ciclaron y lo hicieron mal, y no lo han vuelto a hacer.
El que se cicla, lo hace bien y le da resultados, es difícil que vuelva atrás.
No emito juicio de opinión.
Si tira bajos kilos a altas repes, y gana músculo se cicla. Y lo tiene claro, es como se hace esto (salvo las etapas de volumen que meten pesos astronómicos, con técnicas deplorables, en general).
Si se cicla o no, no es tu problema. Solo aceptalo y no indagues mas, salvo que aun creas en Papá Noel.
Si tienes dudas, deja todo lo que estés haciendo y mandate una temporadita de bajo peso y altas repes y me cuentas como te va.
Esto no quita que trabajes músculos chicos o ejercicios de aislación, como accesorios a los básicos a altas repes. Yo lo hago!
Asi que como dice Bardok, está perfecto tirar altas repes de vez en cuando, o alternar los ejercicios.

[...]

Canario, POR FAVOR!!!!!!!!! No me puedes poner de referencia a un forero que escribe algo. Y menos a este muchacho (que creo que es el que tiene un tio haciendo Aikido en el avatar), que defendía a capa y espada la posición que las sentadillas eran demoníacas y no debían hacerse.
Pureta, Iván y Asocial se acordarán de este tio, xq participaron en aquella loca discusión.
Veamos, puedes entrenar fullbody, weider, 2, 3 o 4 veces x semana, incluso al fallo tipo Doggcrapp, 30 series x grupo muscular o alta intensidad. Todos los sistemas difieren en forma absoluta, pero solo concuerdan en una sola cosa: el incremento progresivo de las cargas.
NO LE DES MAS VUELTA AL ASUNTO. Dile que "si" a tu compañero, y decides hacer lo que está probado, o te ciclas y haces lo que te dice él.
En ambos casos el camino es el correcto.

Última edición:
Dicho lo anterior, felicitaciones x un trabajo estupendo de patas. A pesar que hayas elegido las zancadas (es para ti pureta...), de verdad excelente.
Muy buenos los trabajos de brazos, con esos pesos de mierda que mueves, que dejan de muy mal humor, considerando el tamaño de brazos que tienes, Teletubbie.

Ah, y lo de la hormona de crecimiento es un cuento del tio. Pero no voy a entrar en detalles, sencillamente xq no tengo ganas.
Asi que si me discuten, les daré la razón.

Atrás