Pues me ha dicho que no, de la misma manera que me dijo que se ciclo en el 2005 pues se presento a un concurso de fitnees el cual gano, creo que a nivel mundial si no recuerdo mal, esta off desde ese tiempo, asi como sus amigos de entreno si me lo dijeron claramente.
Y no hablo de que este definido y se vea mas grande, hablo de cojer mas peso peso en bascula.
Estube leyendo despues de colocar este post, y realmente segun lei no existen estudios claros que hables del crecimientos muscular asociado a pesos y repes.
A ver si lo encuentro luego y lo subo Niko.
Canario, creeme, que me haga el tonto no quiere decir que lo sea.
Lo de 26 años adentro de un gym es en serio, y odio hacerme el maestrito ciruela o sacar chapa de cosas que he hecho en el pasado (es mas, x deporte hasta me mofo de mi mismo). En un gym, lo vi CASI TODO.
El 90% de los que se cicla, no lo acepta. Que te diga que se ciclo antes, es un indicio. Conozco gente que se ha ciclado, y lo deja x motivos económicos. Conozco otros que se ciclaron y lo hicieron mal, y no lo han vuelto a hacer.
El que se cicla, lo hace bien y le da resultados, es difícil que vuelva atrás.
No emito juicio de opinión.
Si tira bajos kilos a altas repes, y gana músculo se cicla. Y lo tiene claro, es como se hace esto (salvo las etapas de volumen que meten pesos astronómicos, con técnicas deplorables, en general).
Si se cicla o no, no es tu problema. Solo aceptalo y no indagues mas, salvo que aun creas en Papá Noel.
Si tienes dudas, deja todo lo que estés haciendo y mandate una temporadita de bajo peso y altas repes y me cuentas como te va.
Esto no quita que trabajes músculos chicos o ejercicios de aislación, como accesorios a los básicos a altas repes. Yo lo hago!
Asi que como dice Bardok, está perfecto tirar altas repes de vez en cuando, o alternar los ejercicios.
Siento ocupar tu diario con esto Bardok.
Leete este link y en concreto al forero Irathril del cual se hago un quote debajo pero en dicho link luego aun se extiende algo mas.
[...]
Lo digo sobre todo por ciertos grupos musculares en mi caso que ni falta hace nombrarlos je je, que los he atacado de muchas maneras pero se siguen resistiendo.
https://es.fitness.com/forum/rutina...erza-no-se-coje-volumen-57209.html#post930598
Canario, POR FAVOR!!!!!!!!! No me puedes poner de referencia a un forero que escribe algo. Y menos a este muchacho (que creo que es el que tiene un tio haciendo Aikido en el avatar), que defendía a capa y espada la posición que las sentadillas eran demoníacas y no debían hacerse.
Pureta, Iván y Asocial se acordarán de este tio, xq participaron en aquella loca discusión.
Veamos, puedes entrenar fullbody, weider, 2, 3 o 4 veces x semana, incluso al fallo tipo Doggcrapp, 30 series x grupo muscular o alta intensidad. Todos los sistemas difieren en forma absoluta, pero solo concuerdan en una sola cosa: el incremento progresivo de las cargas.
NO LE DES MAS VUELTA AL ASUNTO. Dile que "si" a tu compañero, y decides hacer lo que está probado, o te ciclas y haces lo que te dice él.
En ambos casos el camino es el correcto.