Diario de Axydemas

axydemas

Crossfit Athlete
Muy buenas a todos, bueno ya llevo un tiempo siguiendo a algunos miembros del foro en sus diarios y me he decidido por fín a subir también el mio para que todo el mundo pueda ver mis entrenamientos y progresos. Aprovecho también ya que acabo de empezar de nuevo una rutina de pogresiones y de este modo tendré los datos mas organizados en el diario.

DATOS DE COMIENZO EN EL DIARIO:
PESO:66,2KG
ESTATURA:178CM

Bueno ni que decir tiene que ahora mismo estoy en volumen jejeje, de momento llevo una dieta de 3400 calorias siendo ectomorfo y el peso va subiendo cada semana (ire poniendo mi peso todos los sabados, de momento esta semana he pasado 0,5kg, cosa que no está nada mal para el trabajo que hice).

A partir de mañana iré colgando los entrenamientos, si en cualquier caso os interesa el diario y quereís preguntar algo os invito a hacerlo, así todos aprendemos algo.

Última edición:
Os pongo las RM para la rutina que me saqué el sabado pasado:
Press Banca: 55Kg
Press Militar: 40Kg
Curl Biceps: 32,5Kg
Peso muerto: 95Kg
Sentadilla: 95Kg
Prensa: 190Kg
Clean & Jerk: 42,5Kg
Snatch: 36Kg
Saltos dobles: 12

Pues aqui están todos los que realizo en la rutina con progresiones, me queda uno pero la verdad es que no se cómo se llama el ejercicio xDDD (es un ejercicio para piernas, te pones los discos en los hombros y haces una sentadilla profunda). Para el lunes os iré poniendo con las series y repeticiones.

Última edición:
Domingo:
Dia de descanso, nada que comentar, salvo la paellada de marisco de la comida.
Hoy he pasado la tarde en el gimnasio, ya que muchos de mis compañeros participan en los open de Crossfit 2013. Yo me he puesto como objetivo participar en los del año que viene, ya que de momento sólo llevo poco tiempo encima. El WOD era este:
Realizar máximas reps. en 17 min de:
40 Burpees / 30 Snatch (35Kg)
30 Burpees / 30 Snatch (60Kg)
20 Burpees / 30 Snatch (75Kg)
10 Burpees / Máx. Snatch (95Kg)

Como aun no puedo manejar semejantes pesos lo realicé el jueves con un peso de 15Kg en cada serie, con un total de 201 repeticiones. Espero que para el año que viene pueda manejar esas cantidades jejeje. Buen fin de semana

Última edición:
LUNES:
Calentamiento:
500m remo
400m sprint
300 saltos cuerda
Sentadilla técnica
Peso muerto técnica

PECHO:
Press Banca (70%): 40Kg 3x12
Pullover: 15Kg 3x12
Press inclinado c/ mancuernas: 12,5Kg 3x12
Cruces en polea: 30Kg 3x12
Flexiones: 5Kg 4x10

BICEPS:
Superserie (curl incilnado - curl martillo): 10Kg 3x10-10
Curl biceps (70%): 22,5Kg 3x12
Curl banco Scott: 17,5Kg 3x12

WOD:
21 Turkish Get-up izq (10Kg)
50 KB Swings (12Kg)
21 OverHead Squat dch (12Kg)
50 KB Swings (12Kg)
21 OH Squat izq (12Kg)
50 KB Swings (12Kg)
21 Turkish Get-up dch (10Kg)

Tiempo: 20:57

Hoy ha sido mortal el entrenamiento, al haber descanso para los de ayer me he tenido que preparar el WOD, asi que he cogido uno de los heroes, creo que el tiempo no está mal en función del esfuerzo que he puesto en él. De la rutina lo mejor los biceps, he notado mucho la congestión en los ejercicios. Ahora a descansar.

Última edición:
MARTES:
Calentamiento:
10min Carrera
Abdominales e isométricos.
Peso muerto(70%): 67,5Kg 3x12
Fondos: 4x10
Dominadas: 4xfallo

WOD:
Máximo numero de rondas en 20 minutos (AMRAP) de:
120 saltos simples o 60 double unders
30KB Swings (16Kg)
30 Wall Ball Shot

Total: 4 Rondas y 20 KB Swings

En resumen; el entrenamiento no ha ido mal, aunque sé que podría haber hecho más sin este constipado. De todas formas la monitora me dijo que fuera haciendo el wod según mis sensaciones, había momentos que me molestaban mucho las toses pero al final he quedado más o menos con las mismas series que el resto. Ahora sólo queda esperar a que vaya mejorando y me sienta con más ganas los proximos dias. Haber si aprendo dentro de poco a hacer los double unders, que quiero hacer los WODs lo más intenso posible.

MIERCOLES:
Calentamiento:
1000m Carrera
50 subidas cajón
Dominadas: 4x10
Técnica Press militar
Técnica Clean & Jerk
Técnica arrancada

PIERNAS:
Peso muerto(70%): 67,5Kg 3x12
Sentadilla(70%): 67,5Kg 3x12
Prensa(70%): 135Kg 3x12
Sentadilla profunda(70%): 85Kg 3x12
PMPR: 45Kg 3x12
Superseries (curl femoral (61Kg) - cuádriceps (25Kg)): 3x10-10

WOD:
Saltos cajón (60 cm) 50 - 25 - 12
KB Swings (16Kg) 20 - 20 - 20

Tiempo: 8:15

Muy buenas sensaciones, tanto en la rutina de piernas como en el WOD he tirado con todo hasta la última repetición. Ahora sólo queda descansar y esperar haber que WOD cuelgan mañana en los open.

Última edición:
JUEVES:
Calentamiento:
10min remo
Abdominales e isométricos
Dominadas: 7xfallo (aproveché que estaba un compañero para que me ayudara en las ultimas)
Press banca: (70%) 40Kg 3x12
Press inclinado c/ mancuernas: 15Kg 2x12
Curl biceps: (70%) 3x12

OPEN´S WOD Nº 2:
10 minutos (AMRAP) de:
5 Push press (35Kg)
10 Peso muerto (35Kg)
15 Saltos cajón (60cm)

Total: 6 rondas

El peso que he puesto es el que he realizado en el WOD, en realidad para hombres el peso sería de 52 Kg pero he usado el de chicas ya que con ese no llegaba en los push press. De todas formas los saltos cajón si que los he hecho con la altura correcta, es un entreno corto pero intenso.

Última edición:
VIERNES:
Cardio:
10min carrera (2000m)
15min remo (3100m)
15 min saltos comba

HOMBRO:
Press militar: (70%) 27,5Kg 3x12
Clean & Jerk: (70%) 30Kg 3x12
Arrancada: (70%) 3x12
Encogimientos c/ mancuernas: 20Kg 3x12

ESPALDA:
Peso muerto: (70%) 67,5Kg 3x12
Jalon al pecho: 30Kg 3x12
Remo Prendlay: 15Kg 3x12

TRICEPS:
Fondos: 4xfallo
Superserie (triceps en polea - polea tras nuca): 20Kg 3x12-12

WOD:
5 rondas (1min descanso entre ellas) de:
8 dominadas
10 flexiones
12 abs. mariposa
14 air squat

Bueno por fin descanso. He de decir que nunca había notado tanto trabajo en los lumbares, tantos KB swings y peso muerto han marcado la diferencia esta semana. El otro día me levanté por la mañana y tenía mas lumbar que tripa xDDD, parecía que me habían dado la vuelta a la cintura. Mañana postearé el peso corporal para terminar así con la primera semana.

LUNES:
Calentamiento:
500m remo - 400m sprint - 300 saltos cuerda
Dominadas: 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1
Técnica sentadilla y peso muerto

PECHO:
Press Banca: 42,5Kg 2x10 - 40Kg 1x10
Pullover: 20Kg 3x10
Press banca inclinado c/ mancuernas: 15Kg 3x12
Aperturas unilaterales maquina: 32Kg 3x10
Flexiones: 4xfallo

BICEPS:
Superserie (curl inclinado - curl martillo) 10Kg 2x12-12 1x10-12
Curl polea: 20Kg 3x12
Superserie (curl c/mancuerna Scott): 5Kg 4xfallo

WOD:
5000m remo

Tiempo: 23:05

Hoy ha sido un día fuera de lo normal. Primero faltaban algunas clavijas y mancuernas por lo que he tenido que apañarme con algunos ejercicios para los biceps y el pecho, aún con todo no está mal cambiar los ejercicios de vez en cuando, a pesar de que los pesos sean diferentes. Lo peor de todo es que ha habido una fuga en el piso de arriba y se ha quedado un boquete en el techo por donde entraba todo el aire frio (te puedo jurar que estaba tán picado el techo que un poco más y le veo el culo al vecino en el retrete).

El resfriado me ha jugado una maña pasada hoy a causa de esto, pero esperemos que para el proximo día las cosas vayan a mejor, siempre con el ánimo arriba.

MARTES:
Calentamiento:
10min carrera
Abdominales e isométricos.
Dominadas y fondos: 4xfallo
Peso muerto: 72,5Kg 3x10

CROSSFIT:
5 rondas de:
5 HSPU
10 Flexiones
15 Burpees
20 Abs mariposa
25 Squats

Tiempo: 18:39

Poder respirar sólo por la boca es mortal (a causa de la congestión nasal), al menos parece que esto va a mejor con el tiempo.

Última edición:
MIERCOLES:
Calentamiento:
1000m carrera - 50 subidas cajón
Técnica en press hombro, cargada y arrancada

PIERNAS:
Sentadilla: 72,5Kg 3x10
Prensa: 142,5Kg 3x10
Sentadilla Hack: 92,5Kg 3x10
PMPR: 45Kg 3x10
Superserie (curl femoral (61Kg) - cuádriceps (25Kg)): 3x10-10

WOD:
AMRAP 20 minutos de:
400m carrera
20 Wall Ball shot (9Kg)
200m carrera
20KB swing (16Kg)

Total: 4 rondas y 100m carrera.

Ha sido un día duro pero bastante bueno. He tenido la suerte de compartir el tiempo con un compañero de crossfit que lleva más tiempo y experiencia en el gimnasio (ni que decir tiene que casi el peso que iba a hacer yo con peso muerto; el lo usaba para hacer cargadas, me he quedado flipado xDD). Me ha estado dando consejos en la realización de algunos ejercicios y luego hemos hecho el wod juntos.

He de decir que para mi es mi modelo a alcanzar, tanto por cuerpo como por condiciones físicas. Que haya estado dandome consejos y haya podido hacer el wod junto a él solos me ha motivado mucho (igual suena un poco raro xDD, pero para mí es como si un culturista hiciera una rutina con alguno de sus ídolos o ejemplos a seguir). Muchos ánimos para el trabajo de mañana

JUEVES:
Calentamiento:
10min carrera
Dominadas: 4xfallo
Press banca: 40Kg 1x12 - 42,5Kg 3x10
Curl biceps: 25Kg 3x12

OPEN'S WOD Nº3:
12 minutos AMRAP de:
150 WB shot (9Kg) (8:48)
90 saltos dobles
30 muscle-ups

Total: 197 repeticiones

Hoy ha sido un día genial. Primero en press de banca bajé el peso a los de la semana pasada para practicar la técnica siguiendo el post de pureta sobre como hacer un press de powerlifting correcto (muchas gracias por la información, de veras me ha ayudado). Al final he conseguido hacer todas las series sin ayuda, que aunque el peso sea poco comparado con otras personas para mi me ha marcado ya que antes siempre hacía las ultimas ayudado.

En el wod lo he dado todo, el tiempo de los lanzamientos me han dicho que ha sido muy bueno; luego ya los saltos dobles entre el cansancio y que no se enlazarlos he estado haciendo uno cada pocos saltos normales, alcanzando un total de 47 en el tiempo que quedaba.

VIERNES:
Calentamiento - Cardio:
25min carrera (5000m)
15min saltos comba

HOMBRO:
Press militar: 30Kg 3x10
Clean & jerk: 32,5Kg 3x10
Arrancada: 27,5Kg 3x10
Encogimientos c/mancuernas : 22,5Kg 3x10

ESPALDA:
Jalón tras nuca: 25Kg 2x12 - 30Kg 1x10
Remo al pecho: 20Kg 3x12
Remo c/mancuerna: 10Kg 3x10

TRICEPS:
Fondos: 4x10
Superserie (triceps en polea (15Kg) - polea tras nuca (20Kg)): 3x12-12

WOD:
Tabata (4min) de:
Burpees (50reps)
Cargada (20Kg) (60 reps)

Bastante duro pero al menos es el último dia. Destaco los fondos en paralelas en los que hoy he podido hacer todas las series enteras de 10, cuando llegue a un máximo de 15 empezaré a lastrarme con poco peso, para trabajar más los triceps.

otro crossfitter y joven ademas! seguire tus progresos...estas en pamplona? Buenas marcas en los open sigue asi, k asi se llega al nivel. Yo aun no controlo ni muscleups ni double underss aunk he de decir k solo he ido a 1 box dos veces, asi k espero mejorar pronto.

a ello!

otro crossfitter y joven ademas! seguire tus progresos...estas en pamplona? Buenas marcas en los open sigue asi, k asi se llega al nivel. Yo aun no controlo ni muscleups ni double underss aunk he de decir k solo he ido a 1 box dos veces, asi k espero mejorar pronto.

a ello!

Muchas gracias por pasarte golden, me alegra mucho ya que he de decir que llevo tiempo siguiendo tus entrenos. Si, soy de pamplona, de momento estamos esperando a que se abra definitivamente el box para empezar a hacer alli los entrenos. Yo tampoco controlo los double unders, los hago uno por cada tres saltos y si puedo intento enlazarlos. De momento los muscle-ups no tenemos ningún sitio para hacerlos, estamos pensando que para este wod si llega alguien a ellos realizarlo en la base de un puente o algo colgando ahí las anillas xDD

SABADO:
Peso corporal: 66,3Kg

Peso mantenido y cargas aumentadas, toca subir calorias.
Para no haber hecho nada en el gimnasio no me he ido de vacio, estaban dando pastas caseras en la entrada así que me he cogido una para comermela mientras compraba el pan. Luego me he dado cuenta de que tendría que haberme cogido más porque estaban buenísimas xDDD.
Buen fin de semana a todos.

Última edición:
Me subscribo por aqui, mido igual que tú y tengo la misma edad pero me sacas 6 kilos jajaja (yo estoy alrededor de 60) cuánto tiempo llevas entrenando tio? :D

Atrás