Diario de Arctic

Haz dominadas, el único método para sacar más y más es haciéndolas, además que le da gran amplitud a la espalda si las haces con un agarre amplio.

Ok, cuando cambie de rutina en dos semanas las meteré. Saco 7 con agarre ancho, con agarre normal puedo hacer sin problema, pero como quiero darle amplitud, prefiero hacer 8-12 con 50 kilos en jalones al pecho con agarre amplio...pero bueno, os haré caso y en una semana, cuando cambie, meteré dominadas ;)

Gracias a ambos, ahora me paso por tu diario piruju.

Os dejo el entreno de hoy, también aumenté pesos:

Hombros

Press trasnuca 2x10 calentamiento + 4x12-10-8-6 (4+2 asistidas) con 27.5-30-32.5-35 kilos

Elevaciones laterales 4x10-9-6-(4+2) con 6.5-7.5-7.5-(9 kilos-6.5 kilos)

Elevaciones frontales con barra 3x10-8-6 con 15-17.5-20 kilos

Piernas

Sentadilla libre 4x12-10-9-8 con 30-45-50-55 kilos

Peso muerto piernas rígidas 4x12-10-9-8 con 25-30-35-37.5 kilos

Prensa 4x12-10-9-8 con 75-90-105-120 kilos

Gemelos sentado en máquina 4x25-25-24-22 con 25-25-25-30 kilos

Curl cuadriceps 4x12-10-9-8 con 25-30-35-45 kilos

La congestión en piernas terrible, apenas podía caminar de vuelta a mi casa...xD

buenos kls en esas sentadillas ya veo que le diste confiado eh je je je ya veo que te gusto la sentadillas que tal las sentiste??? mira esas prensas estan muy buenos esos kls tiras bastante, ese curls de cuadriceps no seran extensiones de piernas, los gemelos lo dejaria de ultimo y los exprimiria al tope muy bien por tu militar tras nuca con 35 kls.

buen entreno saludos_chino_!!!

Pues la verdad, las sentí mal...sentía que no estaba dando todo lo que podía, y además la barra se me clavaba en el cuello y era insoportable por momentos, con acolchado y todo, tal vez la estoy poniendo mal...no lo sé...el ejercicio en sí está bueno, pero creo que aun debo perfeccionar la técnica, que a veces me encuentro con un pie desalineado o llendome muy para adelante...me gusta el ejercicio, pero este entreno en especial sentí que no lo hice bien...le di confiado porque vi que iba sobrado, empecé con 30 kilos y vi que llegué a las 12 tranquilo, y decidí meterle más...igual creo que podía pasar de los 55...en prensa sí, aumenté hoy 15 kilos xD

El curl de cuadriceps debe ser extensiones de piernas, esas que te sientas como en una silla con los pies colgando y levantas la resistencia cuando extiendes las piernas...

Hoy metí gemelos para hacer recuperarme de la prensa para hacer las extensiones, sino normalmente meto gemelos a lo último.

Gracias por el comentarios, saludos!

Pues la verdad, las sentí mal...sentía que no estaba dando todo lo que podía, y además la barra se me clavaba en el cuello y era insoportable por momentos, con acolchado y todo, tal vez la estoy poniendo mal...no lo sé...el ejercicio en sí está bueno, pero creo que aun debo perfeccionar la técnica, que a veces me encuentro con un pie desalineado o llendome muy para adelante...me gusta el ejercicio, pero este entreno en especial sentí que no lo hice bien...le di confiado porque vi que iba sobrado, empecé con 30 kilos y vi que llegué a las 12 tranquilo, y decidí meterle más...igual creo que podía pasar de los 55...en prensa sí, aumenté hoy 15 kilos xD

El curl de cuadriceps debe ser extensiones de piernas, esas que te sientas como en una silla con los pies colgando y levantas la resistencia cuando extiendes las piernas...

Hoy metí gemelos para hacer recuperarme de la prensa para hacer las extensiones, sino normalmente meto gemelos a lo último.

Gracias por el comentarios, saludos!

Yo haría hombros al final, metería press militar y dejaría las elevaciones y metería también remo al mentón.
Luego las piernas bien, en sentadillas, la barra nunca debe posar sobre el cuello, sino sobre el trapecio, luego hay diferentes agarres. Respecto al balanceo, los talones no los despegues del suelo, de esta manera evitarás irte hacia delante. Te dejo un enlace donde podrás ver dónde tiene que reposar la barra:
T-Nation.com | Counting Your Reps for More Muscle

Ayer a la noche tenía toda la zona del trapecio llena de lineas rojas, hematomas por el peso de la barra...hombros lo meto primero porq los tengo medio atrasados y sino para cuando termine piernas llego cansado, pero cuando cambie de rutina haré piernas primero...con press militar y remo al mentón...

PD: Vi la foto y sí, yo me la apoyaba unos 3 o 4 cms más arriba, allí donde tengo los hematomas...gracias!

ja ja ja que gracioso el comentario__meparto___meparto_ te recomendaria que bajaras kls, para estar empezando tiraste buenos kls 55 je, mira haz con menos kls y trata de mantener la postura cuando ya tengas la tecnica veraz los progresos mas rapidos y no te la montes tampoco en la cabeza je je je

This URL has been removed!

un saludo espero que te mejores sin dolor no hay progresos __meparto___meparto_ cuidado con la cervical mucho ojo!!!

Probare de apoyarla un poco más abajo a ver que tal va, pero sigo creyendo que pude haber metido más peso xD

Gracias por los comentarios. Saludos!

PD: Es cinturón en sentadilla es necesario?

Probare de apoyarla un poco más abajo a ver que tal va, pero sigo creyendo que pude haber metido más peso xD

No, no es necesario. Lo necesitarás cuando levantes mucho peso, concretamente más de tu peso corporal. Yo me lo pongo sólo cuando me tomo máximos.
Recuerda siempre que el que recibe el peso es la espalda, no hagas cosas raras con los brazos.
Y también puedes usar el protector de barra para no hacerte daño, yo lo suelo poner en las series efectivas.
Un saludo

ja ja no creas y perfecciona la tecnica primero y luego mete todos los kls que quieras, que si estas desalineado o para delantes X, los pesos son importantes pero la buena ejecucion para mi es lo primordial nada haces con montarte 100 kls y los haces desbaratados je je y lo de alcochonar, es cuestion de gusto lo respeto pero yo lo hago sin colchon y si esas que extiendes las piernas se llaman extensiones de pata y el cinturon como dice mi pana mamons en los pesos maximos.

saludos!!!

Última edición:
Ok, gracias. Intentaré probar lo que me han dicho el proximo entreno. De momento os dejo el de hoy, se han notado los avances con respecto al entreno anterior, aumente en un remo y además se notó la diferencia en los que no lo aumenté.

Espalda

Jalones al pecho 2x30 para calentar + 4x12-10-9-8 con 40-45-50-55 kilos

Remo en polea alta 3x12-10-8 con 40-45-50 kilos

Remo en polea baja 4x12-10-9-8 con 35-40-45-50 kilos

Bíceps

Curl con barra 4x12-10-8-12(5-3-4 con 15 segundos de descanso (acá se notó mucho la diferencia respecto al anterior, que habia sido 4-2-3-2-3 o algo así)) con 15-17.5-20-22.5 kilos

Curl alterno con mancuerna 3x10-8-7 con 9 kilos

Curl banco Scott 3x10-9-8 con 15 kilos

Antebrazos

Superserie curl prono/curl supino 3x12/10/8 con 15-20/15-20/15 kilos

Después de un desastroso entreno de pecho ayer, que ni lo postee, os dejo el de hoy:

Hombros:

Press trasnuca 2x10 calentamiento + 4x12-10-8-(6-3 con 15 segundos de descanso) con 27.5-30-32.5-35 kilos

Elevaciones laterales 4x10-9-7-6 con 6.5 kilos la primeras 2 y 9 kilos las dos finales

Elevaciones frontales con barra 3x10-8-6 con 15-17.5-20 kilos

Piernas

Sentadilla libre 4x12-10-10-8 con 30-45-55-70 kilos (me habáis dicho que bajara el peso no? jajajaja)

Peso muerto piernas rígidas 4x12-10-9-8 con 25-30-35-40 kilos

Prensa 4x12-10-9-8 con 90-105-105-120 kilos

Curl femoral 4x12-10-9-8 con 20-30-40-45 kilos

Curl cuadriceps 4x12-10-9-8 con 25-30-30-40 kilos

Gemelos sentado en máquina 4x25-25-24-22 con 25-25-30-32.5kilos

Y los abs de siempre...

Atrás