Diario de Andrés :D

Bueno ayer fue un dia agotador, jugue a la pelota de 7:00pm a 8:30pm ..... volvi a mi casa, cene y me fui de joda ( a un boliche). Igualmente no tome mucho alcohol... en la noche solo bebí 1 speed (energizante) y 1 vaso de frezee (vino).Cuando llegue a casa me tome 1 vaso de yogurt y comi 1 banana. Hoy me levante a las 3pm :D

Bueno ahora a hablar de lo q importa :p
empezare la 5x5... ahora bien tengo un par de dudas: (las pongo en color)

LUNES
Ejercicio Series/Reps. Detalles
Sentadillas 5x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)
Press Banca 5x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)
Remo con Barra 5x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)
Complemento: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso

MIERCOLES
Sentadillas 4x5 Las 3 primeras series han de ser iguales que las del lunes, la cuarta consiste en repetir la tercera serie (osea q el miercoles las sentadillas son mas livianas q las del lunes?.... ya q el lunes, pongo un ej, 5x5 40kg 50kg 60kg 70kg 80kg y el miercoles seria 4x5 40kg 50kg 60kg 60kg. Eso es lo q yo entendi )
Press Inclinado o Militar 4x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5
Peso Muerto 4x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5
Complemento: 3 series de abdominales

VIERNES
Sentadillas 4x5, 1x3, 1x8 Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.
Press Banca 4x5, 1x3, 1x8 Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.
Remo con Barra 4x5, 1x3, 1x8 Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.
Complemento: 3 series de fondos con peso (5-8 repeticiones), 3 series de Curl con Barra y 3 series de extensiones de triceps.

Saludos.

Jajaja el frizze es trago de minita.
Jaja fuera de joda, busca en masfuertequeelhierro.com la rutina que esta muy bien explicada y hasta tiene una calculadora para la rutina. ;)
Y si, el miercoles, las sentadillas son mas livianas pero leete bien lo que te recomende.

Jajaja el frizze es trago de minita.
Jaja fuera de joda, busca en masfuertequeelhierro.com la rutina que esta muy bien explicada y hasta tiene una calculadora para la rutina. ;)
Y si, el miercoles, las sentadillas son mas livianas pero leete bien lo que te recomende.

HOla negro.
querian comprar algo entre todos, y bueno eligieron frize xD

ahi lei bien la rutina, lo q quiere decir es q la ultima serie de 5reps del lunes, tiene q pesar lo mismo q la serie en la q hago 3reps el viernes anterior.

y otra cosa, en mi gym los discos mas chicos son de 1.25kg asiq sumare 2.5kg en total semana a semana, es un poco mas q el 2.5% de los ejercicios. pero otra no me qda

Saludos

En mi gym tambien son de 1,25kg. En la pagina que te di, metete donde dice calculadoras y hay una calculadora que te dice todos los pesos que tenes que usar cada dia en cada serie. ;)

En mi gym tambien son de 1,25kg. En la pagina que te di, metete donde dice calculadoras y hay una calculadora que te dice todos los pesos que tenes que usar cada dia en cada serie. ;)

Hola negrito
si ya me fije en la calculadora pero aparecen numeros como por ej 59.4626 kg..... osea imposible xD, y como la rutina dice q en la semana 4 el dia lunes hay q hacer la ultima serie de 5 reps con mi 5RM actual, fui quitando el minimo (2.5kg... 1.25 de cada lado) semana a semana hasta llegar a la semana 1.

por ejemplo

press banca 5RM actual 75kg = 65kg + barra (entre 10 y 12kg pesa, pero supongamos q pesa 10kg)

seria algo asi

semana 1, lunes: ultima serie de 5 reps con 67.5kg
semana 2, lunes: ultima serie de 5 reps con 70kg
semana 3, lunes: ultima serie de 5 reps con 72.5kg
semana 4, lunes: ultima serie de 5 reps con 75kg (mi 5RM actual)

y a partir de aca iria sumando 2.5kg semana a semana

semana 5, lunes: ultima serie de 5 reps con 77.5kg
semana 6, lunes: ultima serie de 5 reps con 80kg
semana 7, lunes: ultima serie de 5 reps con 82.5kg
semana 8, lunes: ultima serie de 5 reps con 85kg

y asi con los demas ejercicios seria lo mismo aumentando 2.5kg semana a semana.

Saludos.

Ovbio que si dice 59,62 redondeas a 60!
Vos pone los pesos que dice la calcu. A medida que hagas la progresion correcta vas a tener nuevos records y ese 100% de tu 5RM no va a ser mas tu 5RM sino tu 6 o 7RM. ;)

veo que tienes dudas con la rutina jjeje,, lo que as puesto en azul de el lunes es:
el peso que as usado el viernes para la serie de 3 REPES lo usas el lunes para la ultima serie de 5 repes ,, es decir con el peso del viernes que te hizistes 3 repes el lunes tendras que hacerte 5 repes asi iras avanzando,, y lo del mierocles sí es mas liviana la sentadillas y es tal y como lo as puesto tu en el ejemplo en verde,,ánimo con esta rutina un saludo

Entreenamiento Lunes 7/2

Pecho

Press banca 4x10 10 8 8 (40kg 50kg 60kg 65kg) la ultima serie iba haciendo 6 reps y senti q daba para mas entonces hice 2 reps mas. hice las 8 reps sin ayuda

Press inclinado c/barra 4x10 10 6 8 (40kg 40kg 50kg 45kg) volvi a hacerlo con barra. En la 3ra serie le puse los 50kg e hice 6 reps, queria llegar a 8, entonces le baje un poco el peso en la 4ta.

Cruce de poleas 4x10 (15kg) agregue 1 serie

Biceps

curl con barra 3x10 8 6 (20kg 30kg 35kg) +5kg que la semana pasada

curl martillo c/barra 3x10 8 8 (20kg 30kg 30kg)

curl en polea con soga 3x10 (35kg)

eso fue todo, Saludos.

Última edición:
Bueno ayer fue un dia agotador, jugue a la pelota de 7:00pm a 8:30pm ..... volvi a mi casa, cene y me fui de joda ( a un boliche). Igualmente no tome mucho alcohol... en la noche solo bebí 1 speed (energizante) y 1 vaso de frezee (vino).Cuando llegue a casa me tome 1 vaso de yogurt y comi 1 banana. Hoy me levante a las 3pm :D

Bueno ahora a hablar de lo q importa :p
empezare la 5x5... ahora bien tengo un par de dudas: (las pongo en color)

LUNES
Sentadillas 5x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)
Press Banca 5x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)
Remo con Barra 5x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)
Complemento: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso

MIERCOLES
Sentadillas 4x5 Las 3 primeras series han de ser iguales que las del lunes, la cuarta consiste en repetir la tercera serie (osea q el miercoles las sentadillas son mas livianas q las del lunes?.... ya q el lunes, pongo un ej, 5x5 40kg 50kg 60kg 70kg 80kg y el miercoles seria 4x5 40kg 50kg 60kg 60kg. Eso es lo q yo entendi )
Press Inclinado o Militar 4x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5
Peso Muerto 4x5 Elevando el peso hasta la última serie de 5
Complemento: 3 series de abdominales

VIERNES
Sentadillas 4x5, 1x3, 1x8 Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.
Press Banca 4x5, 1x3, 1x8 Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.
Remo con Barra 4x5, 1x3, 1x8 Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.
Complemento: 3 series de fondos con peso (5-8 repeticiones), 3 series de Curl con Barra y 3 series de extensiones de triceps.

Saludos.

El complemento es todo para el mismo dia o los fondos los lunes,los curl los miercoles y las extensiones los viernes?Saludos!

Entreenamiento Lunes 7/2

Pecho

Press banca 4x10 10 8 8 (40kg 50kg 60kg 65kg) la ultima serie iba haciendo 6 reps y senti q daba para mas entonces hice 2 reps mas. hice las 8 reps sin ayuda

Press inclinado c/barra 4x10 10 6 8 (40kg 40kg 50kg 45kg) volvi a hacerlo con barra. En la 3ra serie le puse los 50kg e hice 6 reps, queria llegar a 8, entonces le baje un poco el peso en la 4ta.

Biceps

curl martillo c/barra 3x10 8 8 (40kg 50kg 50kg)

eso fue todo, Saludos.

Al final no empezaste la 5 x 5.Que paso?No te gustaba la rutina?

va lo dicho en mi diario
por aquí ando
seguiré tus progresos
un saludo

Gracias por pasarte Gale :)

veo que tienes dudas con la rutina jjeje,, lo que as puesto en azul de el lunes es:
el peso que as usado el viernes para la serie de 3 REPES lo usas el lunes para la ultima serie de 5 repes ,, es decir con el peso del viernes que te hizistes 3 repes el lunes tendras que hacerte 5 repes asi iras avanzando,, y lo del mierocles sí es mas liviana la sentadillas y es tal y como lo as puesto tu en el ejemplo en verde,,ánimo con esta rutina un saludo

ok gracias dani, ya entendi :D

SAludos.

El complemento es todo para el mismo dia o los fondos los lunes,los curl los miercoles y las extensiones los viernes?Saludos!

Y... supongo q son los viernes, pero lo que acabas de decir me ha puesto en duda sobre eso xD

ahora vere bien.

Al final no empezaste la 5 x 5.Que paso?No te gustaba la rutina?

si me gusta la rutina, pero habia dicho q recien en marzo la empezaba, porq voy a practicar PM y Sentadillas estas 3 semanitas de febrero q me quedan.

Buenos pesos, che!

Levanto lo q puedo D=

Gracias por pasarte.

Entreenamiento Lunes 7/2

Pecho

Biceps

curl martillo c/barra 3x10 8 8 (40kg 50kg 50kg)

eso fue todo, Saludos.

Muy bueno todo man, sin duda estas fuerte y los entrenos que haces son mas que buenos.
tanto el trabajo de pecho como de biceps me gusto

Saludos

Muy bueno todo man, sin duda estas fuerte y los entrenos que haces son mas que buenos.
tanto el trabajo de pecho como de biceps me gusto

Saludos

gracias Black por pasarte :)

ahora una pregunta, cuando se ponen los pesos... hay q sumar la barra? porq nose como se manejan la mayoria de aca, yo no sumo el peso de la barra, pero si la mayoria si la tiene en cuenta, pues empezare a sumar los pesos de las barras xD

SAludos.

Bueno, por lo general se suma el peso de la barra, aunque pues es tu diario man, jeje y aquí puedes poner lo que sea como tu quieras jaja.

Pero bueno, si quieres llevar una unificación sumale el peso mejor Andres jeje.

Saludos

Bueno, por lo general se suma el peso de la barra, aunque pues es tu diario man, jeje y aquí puedes poner lo que sea como tu quieras jaja.

Pero bueno, si quieres llevar una unificación sumale el peso mejor Andres jeje.

Saludos

En los pesos que yo pongo, siempre esta contado el peso de la barra. ;)

ok, empezare a contar la barra entonces :)

aqui un par de ejercicios contando la barra:

Sentadilla 8 reps: 72kg ( solo 2 semanas de entreno)
PM: 0kg (mañana empiezo a hacerlo por primera vez _comorr_)
Press banca 8reps: 75kg
REmo barra T 8reps: 60kg
Press militar trasnuca 6reps: 45kg
biceps curl con barra 6reps: 43kg
Press estrecho 6 reps: 68kg

Atrás