Diario de Amador

No entiendo, dices que fue un entrenamiento malo y haz hecho el 5x5x105 kg que es lo que tocaba. No esperes que sea fácil xD. Pensalo bien, si haces 5x5 con 2 min de descanso podés hacer 5x5x110 con 5-6 min de descanso (para cuando te toque).

La banca ya ves que te va a ir bien asi. Por lo menos una rep que mejores en alguno de los rangos a la semana es más que suficiente

Puse entrenamiento malo porque costaron mas de la cuenta y después no puse hacer peso muerto por el cansancio y el lumbar tocado.

Albert, mañana que tocaría 2x5x95 en sentadillas, que accesorio podría meter? peso muerto que no hice el lunes?
 
Puse entrenamiento malo porque costaron mas de la cuenta y después no puse hacer peso muerto por el cansancio y el lumbar tocado.

Albert, mañana que tocaría 2x5x95 en sentadillas, que accesorio podría meter? peso muerto que no hice el lunes?

No, no hagas peso muerto porque después el viernes llegas tocado. Haz el peso muerto el viernes. Mañana podés hacer dominadas, biceps y laterales de hombro. También podés hacer militar o push press, pero recuerda que si haces press el jueves rindes menos en la banca (no mucho, solo un poco menos o si no te pasas a lo mejor ni te afecta)
 
Si, lo sé...pero me quiero cambiar a la de candito porque ya por ejemplo en banca conseguí la marca que quería. Además me gusta como está programado en 5 días, me di cuenta que me aburre ir pocos días al gimnasio. Igualmente al método lo voy a seguir haciendo hasta que logre las 5x120 o un poco más.

Si dispones de 6 días podés hacer texas method para sentadilla y muerto y los otros tres para la banca de candito
 
15/11

Texas Method Semana 7 - Día 2

Sentadillas 2x5x95kg
Curl martillo en polea 3x12x35kg
Dominadas 3x8
 
Albert, hoy un loco en el gym me dijo que estoy bajando más lo que me dio a pensar que si con pesos mayores no estoy bajando lo correspondiente..por eso el viernes si o si voy a ver si alguien me graba. Igual le dije: es que al ser un peso que domino capaz la hago bastante profunda pero ese no es el objetivo que tengo.
Yo pienso que cuando la hago la profundidad es buena ya que cuando siento que el culo me tira es porque conseguí pasar la paralela y tengo que subir. Y hay veces en las series 5x5 en la última repe pareciera que bajo muchísimo mas porque me vence el peso y por lo tanto el esfuerzo mayor.
 
A veces uno baja más y a veces menos, lo importante es no hacer el ridículo de media sentadilla. Precisamente yo venía hablando de eso con Seba. Lo importante es hacer una sentadilla más o menos completa. Ya si uno va a competir afina un poco más la profundidad, pero no hace gran diferencia.

También uno en los singles baja más porque uno se concentra en la rep, en cambio uno tiende a recortar en las series largas o cuando mete mucho volumen (tipo 5x5).

A mi me pasa en el smolov jr, a veces no bajo bien y compenso bajando un poco de más en las últimas reps

Si te grabas mejor que mejor

PD= OJO, no es que la media sentadilla sea de ridículo, sino que es otro ejercicio, como press parcial, pero sabemos que muchos hacen media diciendo que hacen profunda.
 
Si obvio, yo se que no hago sentadillas profundas pero sí que las hago hasta la profundidad de powerlifting. Porque vamos, si hiciera medias sentadillas no me costarían lo que me cuesta hacer las series que hago. Pero me quiero sacar la duda grabándome de una vez.
pd: el loco que me dijo esto hace medias sentadillas....
 
16/11

Press Banca Ramp to 85kg + 4,6,9,7,12 x 80,75,70,65,60
Curl Martillo en polea 3x12,10,8 x 30,35,40
Pullover en polea 2x25
Flexiones de brazos 1x35
Encogimientos en polea 2x20


Bueno, mejorando repes, en los 80 fallé la 5 y en 70 fallé la 10 jajaj no quedo otra que dejar caer la barra al pecho.
 
Trata de fallar menos. De hecho si tenés duda de la rep no la hagas y la intentas la próxima sesión. Asi tienes donde mejorar. De todas formas la banca se ve bien porque subiste 2 reps con 80
 
Trata de fallar menos. De hecho si tenés duda de la rep no la hagas y la intentas la próxima sesión. Asi tienes donde mejorar. De todas formas la banca se ve bien porque subiste 2 reps con 80

Es que no pensé que las iba a fallar, pero estoy por bloquear y me falla el triceps
 
17/11

Texas Method Semana 7 - Día 3

Cuando no es el día no es el día...

Sentadillas 1x117.5,120kg
Peso Muerto Sumo 4x150kg PR


Bueno, no sé que pasó con las sentadillas, sentí muy pesados esos kilos digamos que esos singles los hice casi al fallo.

En peso muerto bien, iba a tirar 5 pero dejé porque en la 4ta el agarre me falló. (obviamente después de bloquear

La semana que viene el lunes es feriado y martes y miércoles tengo que rendir 2 finales asique no creo que entrene por lo que quizás me tome un descanso y pruebe máximas.

Les dejo el single con 120 y que me digan si ven bien la profundidad.

 
Última edición:
Yo creo que la sentadilla se lateralizó un poco, podría ser que los pies no estuvieran en buena posición. En cuanto a la profundidad está válida
 
Puede ser, la posición de las piernas es algo en lo que estoy trabajando ya que estoy haciendo digamos un apertura estrecha porque al tener lo abductores débiles si uso la apertura típica de powerlifting me jode. Referido a los pies estoy buscando la posición perfecta en donde el movimiento sea lo mejor posible.

Viendo devuelta el vídeo veo claramente que la barra se fue tirando hacia la derecha por lo que la posición del pie derecho no fue buena.
 
Última edición:
Hola amador, la profundidad esta muy bien, coincido con agomez y vos también creo q notas esa lateralizacion q se ve en el video. Hiciste una pequeña rotación de la cadera al empujar. Fíjate no sólo en la postura de los pies, sino también en el calzado, Q no llego a distinguir q tipo de zapas son. Si podes hacelas descalzo o con zapatillas de suela plana tipo las topper de lona o jhon foos
 
Hola amador, la profundidad esta muy bien, coincido con agomez y vos también creo q notas esa lateralizacion q se ve en el video. Hiciste una pequeña rotación de la cadera al empujar. Fíjate no sólo en la postura de los pies, sino también en el calzado, Q no llego a distinguir q tipo de zapas son. Si podes hacelas descalzo o con zapatillas de suela plana tipo las topper de lona o jhon foos

Son unas Reebok Crossfit lifter 2.0 que me las compré exclusivamente para hacer sentadillas. El jueves cuando vuelva a entrenar voy a prestar suma atención en poner bien los pies
 
Atrás
Arriba