Diario de Alvarus

Lunes 22-Octubre

Press Banca 3x8 +1x5 con 80kg
Sentadilla 3x8 +1x10 con 85kg
Peso Muerto 2x5 con 110kg, 2x5 con 120kg 1x3 con 120kg (tenia que hacer 5 repes, fallo el agarre)

A pesar de comer y descanzar super mal, no estuvo tan mal el entreno, lo del agarre fue raro, si se vuelve recurrente voy a reforzarlo especificamente.
 
Buen entreno
 
Siento mucho lo de tu perro, tío. Se lo que duele. Un abrazo!

P.d: buenos entrenamientos también. Aunque sea secundario en este momento.
 
Gracias a los dos, es una basura llegar a casa y que no este ahi esperando y ladrando.

Lo del entreno, prioridad no se, pero si tiene una inversion significativa en mi dia a dia, por ejemplo ahora estoy presupuestando cuando me costaria un gym casero y como podria llegar a costearlo etc.

Es como mi refugio, y mas con estas cosas, este año me noqueo varias veces, de vivir de manera independiente a volver con mi madre, de estar en pareja por dos años a estar solo, de tener un buen negocio independiente a no tenerlo.. y ahora mi perro.

Bonito es el entreno, en esas circunstancias es cuando mejor brilla.
 
Miercoles 24 de Octubre

Press Banca 7,6,5,5 con 80kg
Press Militar 4x8 con 50kg
Dominada en superserie con jalon frontal 4x8 y 4 x 10 respectivamente
Remo con barra 4x8 con 50kg

No lleve la venda de rodilla, sentia tan bien la pierna que no queria cagarla y hacer sentadillas.

El peso muerto no lo hice.. la verdad sigo bajoneado, pero es mas por pajero que otra cosa.

Igual aprovecho para poner los ejercicios que no suelo especificar que hago pero estan en mi rutina (Militar y Remo)
 
Tuve bajo rendimiento en el PB con respecto al dia anterior, es la primera vez que me pasa.. puede ser el bajon, o puede ser que se este muriendo la rutina (estoy en la semana 8), o puede ser por que desde el viernes no tomo creatina, o puede ser por que cambie mi playlist que se yo...
 
Era una progresión estructurada o vas subiendo según te sientas?

En ambos casos, estás con herramientas para controlarlos. Por tu estudio ya debes haber visto algo sobre control de procesos, fijate por diagramas de shewhart, mejor si podes verlo en el Juran o en el Montgomery, vas a tener sobre la tendencia una variación normal, y eventualmente una variación muy alta causada por algún factor extra.
 
Voy subiendo de acuerdo a como me siento, una vez logre las 4x8 hago una ultima serie al fallo, y de acuerdo a esa serie subo en mayor o menor medida la proxima sesion.

El tema es que puedo ver una subida practicamente lineal pero ahora es como que llegua a una asimptota y todo bien por ahi pero ayer bajo, el tema es que no se por que sera, pero hice varias cosas mal y pueden ser cualquiera de ellas.

1 deja la creatina
2 comi mal y dormi mal todo el finde
3 ando despistado y eso hace o que me olvide de mis tuppers o que me olvide de mi venda o que no tome mi vitamina diaria o que no entre en "estado" para entrenar.

Mi grafico principal seria de volumen total de entrenamiento vs tiempo, que para fuerza no se si es lo mejor dicho sea de paso.


Algo interesante que si note, es que la pendiente de ganancia de fuerza es mucho mayor a la que tenia antes cuando entrene sin base previa, digamos que en 2 meses despues de volver ya estoy moviendo los pesos que antes me costo 7 meses mover, peeeeero ahora que estoy llegando ahi esa pendiente esta disminuyendo considerablemente y yo creo que tenderia a coincidir con la de la temporada anterior.

Pero de todas maneras, son muy pocos meses para sacaar algo, para darte una idea todo es casi perfectamente lineal, no hay muchos picos ni valles
 
Pero eso es porque vas subiendo bien y las variaciones quedan absorbidas por la tendencia. Pero cuando ya la tendencia no es tan fuerte, alguna oscilación es esperada. En algunas progresiones lo que se busca es controlar esa oscilación colocando entrenamientos más moderados cuando se supone que sistemáticamente se va a dar.

Pero también trabajando sin un programa estructurado, día a dia a dia cuando el proceso está más estable, uno puede ir reduciendo la variación y acaba empujando la tendencia para arriba.
 
Buenas tio.

Animo con tu situación, es ley de vida.

Están bien los entrenos, si eres ectomorfo yo metería obligado incluso mas kcal de las que sientas necesario, o comer menos limpio de lo que se suele en el mundillo este.

Respecto a lo del agarre un dia lei a un powerlifter que nunca le fallo el agarre porque hacia remo con mancuerna a una mano con un peso alto a altas repeticiones (20-25) fortalece el agarre bastante, yo lo meto siempre en vez de remo barra y la verdad que en peso muerto el agarre ha dejado de ser el punto debil.

Y tienes muy buena banca para tu peso, y en comparación con el resto es muy muy buena.

Un saludo.
 
Buenas tio.

Animo con tu situación, es ley de vida.

Están bien los entrenos, si eres ectomorfo yo metería obligado incluso mas kcal de las que sientas necesario, o comer menos limpio de lo que se suele en el mundillo este.

Respecto a lo del agarre un dia lei a un powerlifter que nunca le fallo el agarre porque hacia remo con mancuerna a una mano con un peso alto a altas repeticiones (20-25) fortalece el agarre bastante, yo lo meto siempre en vez de remo barra y la verdad que en peso muerto el agarre ha dejado de ser el punto debil.

Y tienes muy buena banca para tu peso, y en comparación con el resto es muy muy buena.

Un saludo.

Pues muchisimas gracias por el cumplido socio! tambien me paso viendo tus entreno y son una bestialidad jaja

Lo de la muerte, si.. aunque sea anunciada sorprende.

Con lo que gaste en los medicamentos de Oso y en su placa este mes no habra ni creatina ni vitamina ni proteina jaja ojala sigan subiendo las marcas.
 
Viernes 26 de Octubre

Press Banca 2x8 +2x7 con 80kg (mejorando en general, pero todavia no 4x8)
Sentadilla 3x8 + 1x12 con 85kg (*)
Peso muerto 1x5 con 110kg + 4x5 con 120kg

(*) Entreno con un amigo, hace 6 o 7 semanas que entrena, y tiene un doncito para la sentadilla.. de no haber entrenado en la vida hoy hizo 3x8 +1x20 con 85kg mide como yo pero pesa menos, digamos 60kg
 
Generalmente son tema de palancas, piernas cortas tronco largo ayuda muchisimo.

Hoy nos pesamos y medimos los dos.
Pesa 70kg aunque no parezca.. no lo entiendo

Los dos medimos exactamente igual 165cm

Yo peso 64kg

Era futbolista.. la verdad que sus piernas son bastante mas grandes, igual me impresiona la facilidad con que avanza en sentadilla.
 
Lunes 29 de Octubre

Press Banca 4x9 con 80kg (por fin salieron los 4x8 y con yapa..)
Sentadillas 4x8 con 90kg
Peso muerto 1x5 con 110kg 4x5 con 120kg

Tambien subi en militar (55kg a 4x8) hoy mis brazos explotaron.. estaban super congestionados
 
Última edición:
La verdad que me encantaria poder llegar a 65kg y hacer 100 en banca y 150 en PM pasar de 65kg no me daria tantos Reshell (aca se usan reshell no wilks) y bajaria mi competitividad..

Algun dia en un futuro no tan lejano me interesa meterme en una competicion y la verdad que si es como el muay thai por ejemplo, o el tkd cuando varias de peso te sentis muy diferente y en pequeñas cosas se nota.

Es decir quisiera "dominar" mi fuerza pesando 65kg ya no se si es la mejor idea, y ahi escucho sus opiniones.

PD: estoy subiendo muy magramente a pesar de que mi maximo cardio es 20 minutos semanales de cuerda, que por cierto no la hice la semana pasada por ejemplo.
 
Llegar a 150 en pm con ese peso no es dificil, de hecho yo los tiraba...ahora en la banca si que te va a costar
 
Llegar a 150 en pm con ese peso no es dificil, de hecho yo los tiraba...ahora en la banca si que te va a costar

Yo la verdad le tengo un cagazo al peso muerto, siento muchisima tension en los lumbares.

Como subiste? 5x5? 5 3 1? linealmente? por favor contame mas
 
Atrás
Arriba