Diario de Álex-Comenzando desde 0

TeteCrack

New member
Me imagino lo que explicarán, usuario nuevo, primer mensaje, esto no tiene mucha duración pero intentare por todos los medios que sea que sí, empezaré un poco por temas generales.
Altura: Rondando 1,70
Peso: Rondando 55 Kg
Tipo:Ectomorfo puro
En verano del año pasado me puse al gimnasio durante dos meses y la verdad que con una rutina que saqué de una página conseguí unos musculitos, pero la tuve que dejar por el tema del fútbol, ahora he vuelto en invierno y la verdad que estoy contengo y me quiero poner mas al grano.Comenzé con una rutina que me hicieron en mi gimnasio destinada para volumen, es la que sigo haciendo pero mañana hago mes y media con ella y la voy a cambiar.
Es la siguiente:
Lunes-Hombros--Martes-Espalda,Triceps--Miércoles-Descanso--Jueves-Piernas--Viernes-Pecho-Biceps.
Mañana ya la termino después de 6 semanas y tras estar leyendo dietas, ejercicios y diarios, la semana que viene comenzaré con la rutina de marcos, la que combina fuerza con volumen.
Será igual únicamente cambiando un par de cosas que no se encuentran en mi gimnasio, raramente la verdad como la prensa..
La dieta comenzare una que se basará:
Desayuno: Cereales con avena/Batido gainer y fruta/3 tostadas de aceite
Media mañana: Bocata pavo/Bocata atún
Comida: Pasta/Carne/Arroz/Legumbres
Merienda:Bocata atún/Bocata pavo/Arroz con atún/Fruta
Cena:pescado/Tortilla patatas/Verduras

Antes de entrenar a las 16:00, empezare con un batido gainer hecho por mi, espero que este bien.
Leche, avena, cereales, platano, miel.
Después del entrenamiento, al ternaré al igual con las comidas, otro batido/fruta/frutos secos.
Como lo veis?

Última edición:
Bienvenido, en cuanto a tu dieta, con que progresivamente le vayas aumentando mas comida, pronto verás mejores resultados, la clave del éxito es la dieta, el entrenamiento & por supuesto el descanso.

Bueno último día con esta rutina, el lunes comenzare con la de Marcos otras, 6 semanas(Esta me duro eso)

Pecho

P.Banca 4x8
P.Banca Inclinado 3x8
Aperturas planas 4x8
Pectoral contractor 3x8

Biceps

Curl con barra 4x8
Curl con mancuernas 3x8
Curl concentrado 3x8

Bueno último día con esta rutina, el lunes comenzare con la de Marcos otras, 6 semanas(Esta me duro eso)

Pecho

P.Banca 4x8
P.Banca Inclinado 3x8
Aperturas planas 4x8
Pectoral contractor 3x8

Biceps

Curl con barra 4x8
Curl con mancuernas 3x8
Curl concentrado 3x8

Vale vale esperamos la nueva rutina, aver si nos marcas ya los pesos que manejas para ir viendo tu desempeño....

salu2

Pues os adelanto los pesos de hoy

P.Banca-20-25-25-25
P banca inclinado-20-25-25
Aperturas-8-9-10-10(Por mancuerna)
Contractor-25-25-30

Curl Barra-15-20-20
Curl mancuernas-10-12-12(Por mancuerna)
Concentrado-10-15-15

Todo muy bien Tete, pero otra duda me surge, en los presses y los curls estan contados los pesos de las barras??'

Esque veo un cierto desnivel en el press de banca con respecto a las aperturas, ya que para ser un tercer ejercicio y viniendo de dos presses los pesos aumentan considerablemente.

Y en comparacion de los presses con los curls pues estas tirando lo mismo, podrias dar una información mas detallada de cuanto pesan las barras aprox???

No, no estan contados los pesos de las barras, solo la cantidad de peso que le meto por discos. Respecto a lo de las aperturas nose que decirte..
La barra nosé cuanto puede pesar, yo le echo como mucho 5kg la del banca y inclinado y 3 la Z para los curl. No son exactos porque no los sé.
Gracias por la preocupación

No, no estan contados los pesos de las barras, solo la cantidad de peso que le meto por discos. Respecto a lo de las aperturas nose que decirte..
La barra nosé cuanto puede pesar, yo le echo como mucho 5kg la del banca y inclinado y 3 la Z para los curl. No son exactos porque no los sé.
Gracias por la preocupación

Cuanto miden las barras y que grosor tienen aprox. que usas en los presses de pecho y cuanto la Z.... para darme una idea, porque no creo que una barra de esas pese 5 kg

He estado viendo por hay los pesos y la verdad esque pesan mucho mas de lo que yo creo...
La del banca medirá sobre unos dos metros.
De grosor pues ponle unos dos dedos.

La Z medirá sobre un metro y tiene el mismo grosor.

Perdón por no saberlo, espero que con eso puedas saber lo que quieres, sino mañana que voy al gym dime lo que quieres saber y te lo digo, asi mas o menos a ojo.

Cómo ves los pesos que manejo?

Entonces vamos iguales macho ay andamos ahi andamos, yo imagino que deben ser barras olimpicas las que estan ahi en el caso de medir 2 metros como tu mencionas, estas deben de pesar un aprox de 15 a 20 kg y entonce eso es muy bueno, la Z si debe de pesar unos 5 a 8 kg dependiendo que tan gruesa es alguna pesan hasta 10, vale entonces tus pesos son buenos, te aconsejo le preguntes al del gym (entrenador, encargado) cuanto pesan estas barras, no es tanto para saber cuanto cargas ni nada sino que es simplemente bueno el tener una nocion de cuanto es el kilaje de la barra y en base a eso ser más especifico cuando se le pone peso...

Mañana te lo digo de cuanto pesa cada una.
Tranquilo, para mi es mas, es un gusto tenerte aqui a diario, ayudandome.

Bueno pues pregunté Xavy y me dijeron esto:
La de los press 15kg, la Z chica 5 kg y la Z grande 8 kg.
Con la Z chica hago los curl, y con la grande el concentrado.

Hoy comenzé con la nueva rutina, he acabado reventado, espero acostumbrarme.

P.inclinado 3x4 25-25-30
Fondos 3x7
P.banca 3x10 25-30-35(Esta ultima con ayuda)
Cruce de poleas 3x20 10-10-12,5 (Las hize de 15 repeticiones no podía mas)En vez de aperturas me ponía esto, me esperaba coger mas kilos pero no podía.
Dominadas 3x4
Remo 3x7 57,5-60-65
Remo en polea 3x10 25-30-35
Jalones al pecho 3x20 30-30-30 (Me paso lo mismo que con las poleas, con tantas repeticiones no puedo las hize de 15)

Se me pasó ponerlo ayer, los 3 días que estoy con esta rutina haré abdominales.
Ayer hize estos, todos los dias haré los mismos.
Encogimientos 3x20
Encogimientos en banco declinado 3x20
Elevación en torre de piernas 2x20
Elevación en torre 2x20 (Estas son subiendo la pelvis)
Elevación en banco 2x20
Elevación en banco 2x20(Subiendo la pelvis)

Bueno pues el dia de hoy
Piernas
Sentadillas 3x12 20-30-40
Zancada 3x10 12-14-16(Por mancuerna)
Cuadriceps 3x20 30-35-40 (Las hize de 15 repeticiones, sino veia que no podía)
Peso rumano 3x12 20-30-35
Femoral 3x15 30-30-40(Esta última con ayuda)
Gemelos 3x8 30-40-40
Gemelos 3x12 50-55-60
Gemelos 3x15 70-70-75

Tiempo:1´5 horas.
Solo me he quedado satisfecho con los gemelos y la zancada, lo otro siento que podía haber hecho mas pero el cuerpo no me dejaba...

Buen entreno, aunque siento que fue demasiado para gemelos, recuerdo que mas no es mejor.

Pero bueno, casi todos le meten intensidad a ese grupo muscular, por todo lo demas, bien.

Haré eso para las de piernas lo haré con 10 y para los de pecho lo bajare a 8.
En todos los ejercicios que tengan mas de 10 repeticiones.

Atrás