Diario de Alek.

Muy bien alek ya veo que los pesos estan enormes, vas muy compañero, te cuento que ese peso muerto de arrancada es bastante dificil y tienes unos kls grandes, sigue asi que vas creciendo. en las sentadillas en la ultima serie le subiria por lo menos 2 kls mas para ir cojiendo mas fuerza!!!! no haces banca plana?

Saludos!!!

Muy bien alek ya veo que los pesos estan enormes, vas muy compañero, te cuento que ese peso muerto de arrancada es bastante dificil y tienes unos kls grandes, sigue asi que vas creciendo. en las sentadillas en la ultima serie le subiria por lo menos 2 kls mas para ir cojiendo mas fuerza!!!! no haces banca plana?

Hola, gracias por pasarte.
Nah, todavía estoy muuy lejos de mis pesos "buenos" y de manejar pesos enormes más todavía, de aquí en unos 2 meses o menos estaré en mis máximos en Sentadilla y PM.

No Jhoptam, es el Peso Muerto normal, de toda la vida, solo que también se le dice Despegue, es con los brazos a la anchura de los hombros.

Estoy siguiendo una "progresión" bonita y sencilla que consiste en comenzar con sólo la barra y subir 2.5 LBS de cada lado en cada entreno siguiente en cada ejercicio por separado, eso tocó en Sentadilla hoy.

Sí, si hago plano, sólo que como es un ABA BAB y hoy tocó B, banca está en el A; el miércoles toca.

Un saludo.

SEMANA 2: DÍA 2-A [This URL has been removed!]

Estiramientos dinámicos: 5 Minutos

Sentadilla:

5x5 - 33.8 kgs

Press de Banca:

5x5 - 26.9 kgs

Remo Invertido:

1x9
1x8
1x6

Fondos en el suelo:

1x12: Pies en alto
1x9: Con palmada
1x10: De lado a lado

Crunch Invertido:

3x12

Estiramientos Estáticos: 10 Min.

-Subiendo todos los pesos de acuerdo a la rutina, 1'30" de descanso.
-Demasiado calor y gente en el gimnasio, sumado a que no he dormido bien.
-No me dieron ganas de hacer cardio, ando reventado.
-Los hombros destrozados por los fondos de lado a lado

Muy bien Alek, vas subiendo los kls progresivamentes, cuantas semanas dura esta rutina de fuerza? como siente los pesos? Vaya en las flexiones te destacaste compañero!!! al remo no le pusiste peso je je.... explicame sobre tus estiramiento compa!!! si el calor esta arrechisimo a nivel global!!!

saludos men!!!

Muy bien Alek, vas subiendo los kls progresivamentes, cuantas semanas dura esta rutina de fuerza? como siente los pesos? Vaya en las flexiones te destacaste compañero!!! al remo no le pusiste peso je je.... explicame sobre tus estiramiento compa!!! si el calor esta arrechisimo a nivel global!!!

saludos men!!!

Gracias por pasarte.
Sí, subo 2.5 kgs en total en cada entreno (por ejercicio individualmente).
La rutina la quiero traer hasta que me estanque totalmente (Unas 8 o hasta 10 semanas), metiendo una descarga a las 5 masomenos.

Los pesos todavía están algo ligeros, ya viene lo bueno.

El remo es así, sin peso, lo hago en la multipower:
This URL has been removed!
Solo que yo elevo los pies

Los estiramientos hago algo así como:
45" Músculos grandes:
-Cuádriceps
-Isiquiotibiales/Espalda baja
-Dorsales
-Pecho
-Recto Abdominal

35" Músculos un poco más chicos:
-Tríceps/Hombro-Rotadores
-Bíceps
-Gemelo
-Trapecio
-Flexores y extensores de muñeca

Un saludo.

Interesante lo del revers row, es como hacer dominada pero acostado ji ji y si se siente el trabajo en los dorsales? Bueno sobre los estiramiento, siempre me guindo de la barra y toco los pies del piso en forma de estiramiento y luego cojo poco peso y hago como si estuviera el ejercicio y respiro como cabron!!! y duro como 5 minutos en esa gueva por eso te pregunto como pones dinamico y estatico quede en el aire.... Gracia maquina!!!

Saludos y dale duro!!!

Interesante lo del revers row, es como hacer dominada pero acostado ji ji y si se siente el trabajo en los dorsales? Bueno sobre los estiramiento, siempre me guindo de la barra y toco los pies del piso en forma de estiramiento y luego cojo poco peso y hago como si estuviera el ejercicio y respiro como cabron!!! y duro como 5 minutos en esa gueva por eso te pregunto como pones dinamico y estatico quede en el aire.... Gracia maquina!!!

Saludos y dale duro!!!

Si se siente bastante. Es una buena opción si al hacer 90° te duele la espalda baja, o si la redondeas.

Ah, me olvidé de decir los dinámicos. Perdón.
Son unos que vienen en el DVD Magnificent Mobility de Eric Cressey y compañía.
Son más bien como activaciones para Glúteos, Caderas y Abdomen.

SEMANA 2: DÍA 3-B [This URL has been removed!]

Calentamiento:

10 Minutos de estiramientos dinámicos.

Power Cleans

1x5 - 20 kgs

Entreno:

Sentadilla

5x5 - 36.1 kgs

Descanso: 1'30"

Hang Clean + Press

5x5 - 24.6 kgs

Descanso: 1'50"

Peso Muerto Despegue

1x5 - 29.2 kgs
1x5 - 33.8 kgs
1x5 - 38.4 kgs
1x5 - 43 kgs

1x5 - 49.9 kgs

Descanso: 1'40"

Dominadas Semi-Supinadas

1x6
2x5

Planks

3x35"

Descanso: 1'

Estiramientos Estáticos: 10 Minutos.

Duración: 54 Minutos (Sin contar Calentamiento ni estiramientos finales)

-Bien, ya se está haciendo algo pesada la rutina, sobre todo en el Press y en el Despegue.
-Hoy tampoco hubo cardio, tenía que arreglar algo de la escuela.
-La semana que viene subo todos los descansos a 2' y empiezo haciendo 3 series de aproximacion para los básicos.

Saludos a todos.

Última edición:
Vas muy bien maquina!!!!!!! Ya estas empezando a meterle explosividad a esos kls en la sentadilla y el peso muerto subiste bastante!!!! y para 54 minutos te fajaste con los hierros!!!

Un saludazo hombre!!!!

SEMANA 3: DÍA 1-A [This URL has been removed!]

10 Minutos de estiramientos dinámicos.

Sentadilla

1x5 - 24.6 kgs
1x3 - 29.2 kgs
1x1 - 33.8 kgs

5x5 - 38.4 kgs

Press de Banca

1x4 - 20 kgs
1x2 - 24.6

5x5 - 29.2 kgs

Remo Invertido

1x8
1x7
1x6

Fondos en el suelo

1x15 Con pies en alto
1x8 Con aplauso
1x12 Con un pie en alto

Sit-Ups

1x12 - 4.6 kgs de lastre
2x12 - 11.5 kgs de lastre

Descanso: 50"

Hiperextensiones en banco 45°

3x12 - 11.5 kgs de lastre

Descanso: 50"

25 Min. Bicicleta estática

Estiramientos Estáticos: 12 Minutos.

Duración: 59 Minutos aprox.(Sin contar Calentamiento, estiramientos finales y cardio)

-Ya se está haciendo espesa éste pedazo de rutina, más todavía tener que hacer cardio.
-Quiero fortalecer la faja, voy a agregar unos cuantos ejercicios para la zona media.
-El Gimnasio llenísimo, y con éste calor.

Saludos a todos.

SEMANA 3: DÍA 1-A [This URL has been removed!]

10 Minutos de estiramiento dinámico

Bufff estas metiendole candela compadre a esas sentadillas, veo que le metiste bastante volumen 8 series??? esos fondos en el suelos se ven explotante como lo haces en circuitos?? en circuitos te darian mas caña!!!

Si el puto calor es insoportable!!! dale duro sacale provecho a la rutina, si te mata mucho llevala a 4 semanas!!! 1 hora de entreno te diste caña guerrero!!!

Saludo maquina sigue asi_oveja_!!!

Bufff estas metiendole candela compadre a esas sentadillas, veo que le metiste bastante volumen 8 series??? esos fondos en el suelos se ven explotante como lo haces en circuitos?? en circuitos te darian mas caña!!!

Si el puto calor es insoportable!!! dale duro sacale provecho a la rutina, si te mata mucho llevala a 4 semanas!!! 1 hora de entreno te diste caña guerrero!!!

Saludo maquina sigue asi_oveja_!!!

Gracias por pasarte.
Las 3 primeras series de Sentadilla son aproximación. Igual con la banca.
Las flexiones no las hago en circuito, las hago tan variadas porque normales me puedo hacer 50 sin parar.

Ya te digo con el calor, y encima lleno de pre-playas

tio te pasa lo que ami soy un indeciso de los grandes jeje,desde mi punto de vista la mejor rutina de fuerza es el 5x5 y he tenido ganancias de fuerza reales
un saludo,y a darle duro

tio te pasa lo que ami soy un indeciso de los grandes jeje,desde mi punto de vista la mejor rutina de fuerza es el 5x5 y he tenido ganancias de fuerza reales
un saludo,y a darle duro

Gracias por pasarte, gigante_del_fitness.
Pues sí, jeje, soy indeciso.
Sí, pienso lo mismo, con ésta agarraré una buena base de Miofibrillas para cuando me decida a hacer hipertrofia culturista (Si es que la hago, je).
Un saludo.

SEMANA 3: DÍA 2-B [This URL has been removed!]

Estiramientos dinámicos y demás chorradas: 15 Minutos

Sentadilla:

1x5 - 20 kgs
1x3 - 29.2 kgs
1x1 - 36.1 kgs

5x5 - 40.7 kgs

Hang Clean + Press:

1x5 - 20 kgs
1x3 - 23.3 kgs
1x1 - 24.6 kgs

5x5 - 26.9 kgs

Peso Muerto Despegue:

1x5 - 33.8 kgs
1x5 - 43 kgs
1x5 - 47.6 kgs

1x5 - 52.2 kgs

Dominadas Semi-Supinadas:

2x6
1x5

Planchas Isométricas:

2x60"

Side Bends con Mancuernas

3x10 - 16.1 kgs

26 Minutos de Bicicleta estática

Estiramientos Estáticos: 10 Min.

Duracion: 1 hora aprox.

-Tuve que hacer muchas chorradas al principio para poder activarme, y tomarme unb café bien cargado.
-Lo mismo de siempre, un calor de mierda y el gimnasio lleno.
-Entre calentar, las aproximaciones, las efectivas, cargar y descargar, cardio y estiramientos, me estuve casi 2 horas, que mierda.

Un saludo a todos.

Última edición:
Excelente la serie efectiva en las sentadillas!!! Si que te das caña!!!! En el peso muerto evolucionando, muy buenos kls!!!! En las plank carajo duelen mas mientras mas tiempo eh!!! Buen entreno que mal lo que comentas de el calor esta muy puto!!!

Saludos Alek_chino_!!!!

SEMANA 3: DÍA 3-A [This URL has been removed!]

15 Minutos de estiramientos dinámicos.

Power Cleans

2x3 - 20 kgs

Sentadilla

1x5 - 20 kgs
1x5 - 29.2 kgs
1x3 - 33.8 kgs
1x1 - 38.4 kgs

5x5 - 43 kgs

2' descanso

Press de Banca

1x5 - 20 kgs
1x3 - 22.3 kgs
1x2 - 29.2 kgs

5x5 - 33.8 kgs

2' Descanso

Remo Invertido

1x8
1x7
1x6

1'30" Descanso

Fondos en paralelas

3x4
1x3

1'30" Descanso

Twist Soviético

3x8

1'10" Descanso

Hiperextensiones en banco 45°

3x12 - 11.5 kgs de lastre

1'10"

Estiramientos Estáticos: 7 Minutos.

Duración: 1 Hora y más.

-Me sentí flojo en general, falta de motivación.
-Voy a cambiar los fondos en el suelo por en paralelas, se me hacen muy fáciles, en cambio en las paralelas sufro.

Saludos a todos.

Última edición:
Bueno has ido evolucionando con los pesos!!!! Esos es positivo!!! Bueno camarada mete esos fondos pero con lastre para que te esmadres el pecho y los triceps ja ja ja no en serio o metelos en super serie ufff la intesidad es terrible!!! Verga para mi descansa mucho en abdominales date caña con periodo de recuperacion rapido!!!

Gran entreno maquina!!!

Saludos!!!

Buenas Alek, me gusta tu rutina tio.
Buenas sentadillas...
Una cosa, el twist soviético, con cuanto lastre lo haces?

me suscribo ;)

saludos!

Atrás