Diario de Albert Arturo

Appetite for Destruction
Semana 5 - Día 4 / Torso​

Press Banca con Parada
1x90 kg
4x8x76 kg
1x7x76 kg

Armé la barra con 90 y desarmando para dejar 75 o dejaba 74 o dejaba 76 porque para poner 75 tenía que sacar casi todos los discos grandes y poner otros más pequeños y sinceramente me dio pereza. Igual la sesión fue muy satisfactoria.

https://youtu.be/Aj4yfCG2pss
https://youtu.be/LSByqJJjpmA

jejejeje, parece que 90 fuera mi máximo? xD. Pues eso era hace un par de meses. Por Dios, nunca habñia sentido ese peso tan liviano. Cómo tengo ganas de meter 100, pero primero vamos a por los 8x80k

Jalón al Pecho + Aperturas
4x8-10 + 4x12

Remo con barra
3x8-10 hasta 65k

Ya me estaba emocionando con la espalda e iba a meter más trabajo y luego me acordé que el lunes me toca peso muerto entonces lo dejé hasta ahi.

Vuelos Laterales
4x20-12 + myo rep

Facepull
3x8-10

Fondos entre bancos
3x8x30-40-50 kg

Exten cuerda
4x10-12

Curl barra romana
1x20 + myo rep x 3 x10"

Los biceps ya los tenía cargados por el jalón y el remo, incluso antes de empezar a entrenar todavía los tenía algo congestionados del miercoles, pero igual me dije que una sola serie de bombeo no caería mal.
 
Appetite for Destruction
Semana 6 - Día 1 / Pecho / Espalda / Biceps​

La verdad que la destrucción que hice hoy me ha dejado con un gran apetito.

Press Banca
Ramp to 95 kg con parada. Este era mi máximoy cuando digo "era" es porque es tiempo pasado. Mínimo hacía 3
8x80 kg con parada PR!!!! 3 reps más de lo que alguna vez hice.
3x90 kg T&G fácil, para guardarme para esto:

1x100 kg BOOM!!!!!!

Creo que no es necesario explicar nada más xD. Ya he terminado el ciclo de 8 reps, ahora viene el de 5, tengo que ver como organizarlo. De todas formas el viernes pienso hacer una máxima de banca con parada, en realidad poner los 100k, que los tengo que hacer bien, con parada. Estando fresco serán pan comido, hoy salieron tras varias series.

Peso Muerto
1x5x160 kg PR!!!! Venga, tocaba 1x2, pero es que estaba demasiado fácil y mi mente me dijo que tenía que seguir jajaja. Es un record brutal, porque mi 5rm eran 150k y en sumo, ahora en convencional nunca había hecho algo semejante.

3x3x135 kg Agarre gancho. Es curioso, no me duele para nada, sin embargo no me gusta para las series más pesadas.

Encogimientos
3x5x115 kg

Peso Muerto rumano
3x5x115 kg
Para la última serie se me han perdido los straps, aunque creo que fue que me los robaron, porque es imposible que desaparezcan así de repente en un gym tan pequeño. Sospecho de unos críos nuevos (como de 14-16 años) que son del barrio, que seguro pensaron que eran costosos y eso jajaja. Total en casa tengo como 2 mts más de correa para unos nuevos.

Por otro lado estoy usando los straps sin coser, solo la tira y ya. Cumple la misma función y no ando preocupado de que se revienten.

Remo con barra
3x5x83 kg
Muy incómodo y trampeado por no tener los straps

Jalón al pecho supino
3x5 creo que la última hice con 63 k, pero no se si eran 63 o 53.

Aperturas + Press máquina
3x12-15 + 20-30. La máquina no tiene más peso, igual no sentí mucho trabajo

Curl barra EZ agarre abierto
1x15+4+4+4 10" Myo rep x 28k

Curl barra Romana
1x15+4+4+4 10" Myo rep x 28k

Aqui están los encogimientos: https://youtu.be/kyjlHQiTZSg
En realidad son encogimientos de potencia, que son los que pone la rutina. No sé si estarán del todo bien. En la sección correspondiente están los videos de los records
 
Buah, avanzas cada semana a pasos agigantados. Parece que has encontrado el Santo Grial del fitness con este método de entrenamiento. Lo que puedo sacar en claro es que desde que empezaste a meter más volumen, has conseguido más hipertrofia claramente, y ello ha contribuido a subir exponencialmente tu fuerza. Tienes programadas las descargas o las harás intuitivamente cuando empieces a notar fatiga? Enhorabuena por los PR bro
 
Buah, avanzas cada semana a pasos agigantados. Parece que has encontrado el Santo Grial del fitness con este método de entrenamiento. Lo que puedo sacar en claro es que desde que empezaste a meter más volumen, has conseguido más hipertrofia claramente, y ello ha contribuido a subir exponencialmente tu fuerza. Tienes programadas las descargas o las harás intuitivamente cuando empieces a notar fatiga? Enhorabuena por los PR bro

Muchas gracias bro!!! La verdad que me ha ido mejor incluso que con muchos programas de fuerza normal xD.

Descargas nunca hago jajaja. Nunca he necesitado, será la juventud xD. Creo que con los fines de semana me sobra.
 
Appetite for Destruction
Semana 6 - Día 2 / Hombro / Triceps​

Push Press
6x60 kg PR!!
4x65 kg PR!!
2x0x70 kg jaja dos intentos y no pude, ya estaba liquidado xD
8x53 kg PR? No recuerdo

https://youtu.be/rdxdQawQS78

Press con mancuerna (sentado)
3x8x20 kg + 1x12x10 kg Arnold

Vuelos Laterales
3x15-8-20 x 12-15-12 kg
Droop set desde 10 hasta 5 k

Circuito:
Muscle Snatch
Tras Nuca
Bradford
Push Press
3x6x25 kg

Ahora si toca subirle peso, porque logré hacer todas las reps del 4-6

Facepull
3x8-10

Fondos entre Bancos
15x30 kg
8x45 kg
6x60 kg
4x75 kg

Press francés declinado
20x22.5 kg
4x35 kg
8x27.5 kg + Droop

Exten. Cuerda
3x8-10 + Myo rep + fail
 
Push Press
6x60 kg PR!!
4x65 kg PR!!
2x0x70 kg jaja dos intentos y no pude, ya estaba liquidado xD
8x53 kg PR? No recuerdo

Lo que más me impresiona es cómo lograste mejorar las marcas en los hombros, realmente. El incremento de los tres básicos es muy notable, pero esperable, pero en cambio el incremento en una cadena muscular mucho más chica es mas impresionante (al menos para mí, que tengo unos hombros horribles que se resisten totalmente a ganar un gramo de fuerza).
 
Lo que más me impresiona es cómo lograste mejorar las marcas en los hombros, realmente. El incremento de los tres básicos es muy notable, pero esperable, pero en cambio el incremento en una cadena muscular mucho más chica es mas impresionante (al menos para mí, que tengo unos hombros horribles que se resisten totalmente a ganar un gramo de fuerza).

He ganado 1.5-2 kg en 2 meses (creo que es lo correcto) y se ha notado bastante. Bueno, es push press, no es igual que un militar estricto, pero yo también me he quedado loco últimamente, porque si bien uno se ayuda con las piernas tampoco es para una diferencia tan grande.

Y me veo con margen para mejorar más. Quizá unos 80kg para fin de año sean posibles porque estaba hoy bastante tocado de la espalda y los brazos por lo de ayer y sin embargo salió un entreno muy bueno.

Pienso hacer de a series de a 5, ya lo hice con 60, ahora toca sacar esa 5ta rep con 65, que creo que al ir directo sin pasar por los 60 salen bien. Y así sucesivamente.

Por lo menos te he pasado ya en dos ejercicios xD me falta la sentadilla y estamos por probar el muerto que creo salen 190
 
Última edición:
Por lo menos te he pasado ya en dos ejercicios xD me falta la sentadilla y estamos por probar el muerto que creo salen 190

En banca me alcanzaste, no me pasaste. 100kg en un buen (BUEN) día los tiro (mi mejor marca fueron 105kg, si mal no recuerdo, antes de joderme las muñecas).
Espero que me pases pronto, pero todavía no lo hiciste! :p
 
En banca me alcanzaste, no me pasaste. 100kg en un buen (BUEN) día los tiro (mi mejor marca fueron 105kg, si mal no recuerdo, antes de joderme las muñecas).
Espero que me pases pronto, pero todavía no lo hiciste! :p

El viernes te paso jajajajja. Y con 3 tallas menos de pantalón xD y sin la motivación que te de tu amiguito/a ese de tu gym xD.

Nah, siendo serios yo creo que puedo sacar 105 con parada a fin de año. Porque saqué 100 sin parada, pero tras 4 series efectivas iba muy tocado ya. Vamos a ver que sale
 
Appetite for Destruction
Semana 6 - Día 3 / Pierna / Biceps​

Hoy día regulero, estaba muy corto de time entonces iba muy apurado y de paso todavía tocado por el peso muerto del lunes.

Sentadilla
Ramp to 155 kg. Me han costado más que la semana pasada, pero han salido.
1x3x140 kg.

Sentadilla Frontal
3x100 kg

Ya desde el calentamiento cuando puse 135 sabía que hoy no estaba para un gran desempeño, los isuiqios y lumbar muy cargados todavía. El miércoles pasado estaba con más potencia porque el peso muerto de esa semana fue más liviano. Hoy se ha notado la carga de los 5x160, pero como la sentadilla no es lo que me preocupa entonces quedé contento.

Sin embargo por lo menos he podido recuperar marcas anteriores y repetirlas con menos dificultad. Estando fresco si creo que salen los 160, pero ya se vienen las semanas más duras del muerto y no voy a poder rendir a tope en SQ. Ojalá pudiera hacerlas el jueves, pero no puedo ir y los viernes toca banca a tope también.

Sentadilla con Pausa sin cinto
1x8x115 kg PR + 3 reps!!! La semana pasada hice 5, así que esto fue lo más destacado

Prensa
3x12x220 kg con descansos cortísimos (por lo mismo que andaba apurado) y debo decir que la congestión fue brutal. Hasta para manejar el coche me dolía después jaja (sí, ya manejo el coche solo por ahi xD)

Curl mancuerna + curl polea alta
3x12 + fail x 12 kg + 8 kg

Eso fue todo. Cuando termine este bloque pienso volver al método búlgaro para sentadilla y hacer weider de lo demás. Es una buena cómbina
 
Appetite for Destruction
Semana 6 - Día 4 / Torso​

Press Banca con parada
Ramp to 100 kg PR!!!. Vamos, la idea no era hacer eso hoy, pero es que tenía que hacerlo o sino me estaría mortificando toda la semana. Han salido difíciles, bueno más que difíciles, lentos, porque yo sentía que podía a pesar de ir muy justo, de hecho ni siquiera la técnica se estropeó, como en los pasados t&g que abrí demasiado los codos

1x3x90 kg

3x8-10 con la técnica de Lyle Mcdonald para sentir bien los pectorales. Los he notado un poco más, sin embargo prefiero hacerlo como venía haciéndolo y después meter más accesorios.

Press Inc c/m
3x8-10 hasta mancuernas de 60 lbs

Press c/m
1x6x70 lbs

Remo con Barra
4x10-6 desde 70 hasta 100 kg esto es PR!!! Son los straps que ayudan una barbaridad.

Curl mancuerna + curl polea alta
3x6-12 + fail x mancuernas de 40 lbs - 20 lbs + 8-10 kg

Exten Polea cuerda
4x12-15 + myo rep

Vuelos Laterales
1x droop desde 10 hasta 5 kg + myo rep

Tengo que pensar en que voy a hacer con la banca. Quiero hacer como una especialización de hipertrofia de pecho, porque lo tengo atrasado. Bueno no es que en lo demás tenga mucho músculo jajajaja, pero es lo que menos se me nota xD.

Dejo unas fotos de mi estado actual:

 
muy muy buen entreno Albert y enhorabuena por esos 100 kilazos en banca,aun recuerdo la primera vez que los movi que ilusión me hizo y lo que me habian costado jeje
se te ve muchisimo mejor fisicamente las porras ya importantes y mas tamaño en general.
un trabajo cojonudo compañero.
 
muy muy buen entreno Albert y enhorabuena por esos 100 kilazos en banca,aun recuerdo la primera vez que los movi que ilusión me hizo y lo que me habian costado jeje
se te ve muchisimo mejor fisicamente las porras ya importantes y mas tamaño en general.
un trabajo cojonudo compañero.

Muchas gracias Kal. Y si, la emoción al sacar los 100k es fenomenal jajaja. Ahora la idea es volver a tocarlos en el sistema de pirámide clásica que voy a hacer, dentro de un par de semanas quiza vuelva a meter 100.

Gracias por los piropos jeje. Asi sea de a poco vamos subiendo. Mejor no tener para comer demasiado, asi me evito engordar también.

Un abrazo Kal
 
The Masterplan
Semana 1 - Día 1 / Pecho / Triceps​

Press Banca Pausa
Ramp to 90 kg
10x75 kg
6x81 kg
5x85 kg PR!! (si bien había hecho 8 con 80 nunca hice más de 4 con 85. Hay que hacerlos para que valgan
3x90 kg En este es donde más quiero mejorar.

https://youtu.be/pnce9tLR7q8

Press Inclinado c/m
10x50 lbs
7x60 lbs
10x50 lbs
8x50 lbs

Press Plano c/m
10x50 lbs
8x50 lbs
10x40 lbs

Aperturas en máquina
4x12-15 + Droop. Fueron 4 porque la primera no le metí casi peso entonces no me hice nada xD

Fondos entre Bancos
6x40 kg
8x35 kg
6x35 kg + 3x15 kg + 3 x yo
8 x yo

Press Cerrado Declinado
3x6-8 + droop + fail x 80-50 lbs

Extensiones con cuerda
3x12-15 + Droop set + Myo rep


Si quieren saber como he terminado aquí tienen la evidencia:



Así si vale la pena hacer weider xD

El nombre de la rutina es por la canción de Oasis xD
 
Última edición:
Felicidades x esos 100kg genio! Me imagino la emoción, y me hace recordar la primera vez q llegue a los 100 jaja, hermoso momento.
Que tal te fue con la de ed para pm? Cuanto subiste el pm?
 
Buenísimo Albert ,y La foto lo dice todo congestión brutal jaja vas a hacer una weider clásica o con alguna variación ?
Un abrazo maquina
 
madre mia vaya cambio que has pegado desde que colgaste la foto aquella en la que estabas gordo,mis felicitaciones tio!!
 
te contesto por aqui a lo de la creatina,no se que pasa con los MP.
con una cucharada de cafe llena tienes suficiente.
 
Felicidades x esos 100kg genio! Me imagino la emoción, y me hace recordar la primera vez q llegue a los 100 jaja, hermoso momento.
Que tal te fue con la de ed para pm? Cuanto subiste el pm?

Muchas gracias compi! Los 100 es la barrera que todos queremos pasar. Ni siquiera levantar 200k puede causar tanto emoción como la primera vez que se meten 100 jaja.

La rutina de Ed Coan me faltan 3 semanas para terminarla, pero te digo que es muy buena porque ya pinta muy bien. Por ejemplo mi record en sumo era 5x150k y la semana pasada logré hacer 5x160k en convencional. Yo empecé con un Rm de 175 y creo que saco los 185 fácil. Queda terminar las 3 semanas que quedan y ya, aunque a lo mejor hago solo 2 porque la 9na es para hacer 180x2 y yo prefiero ir a por 185-190 directo y terminar de una vez por todas jajaja

Buenísimo Albert ,y La foto lo dice todo congestión brutal jaja vas a hacer una weider clásica o con alguna variación ?
Un abrazo maquina

Jejeje, la verdad que tenías razón. Un entreno clásico, bien hecho y es brutal xD.

Voy a hacer una pseudoweider, porque voy a repetir grupos, pero la esencia es la misma. Es así:

Pecho Tricpes
Pierna Espalda (en realidad solo sentadillas, prensa y 2 remos mientras termino la rutina de peso muerto)
Hombros biceps
Nada
Torso (aunque creo que este día no haré hombros. Aqui repito la banca y termino la rutina de Coan para peso muerto

madre mia vaya cambio que has pegado desde que colgaste la foto aquella en la que estabas gordo,mis felicitaciones tio!!

Vale, muchas gracias compi. Todo primero por salud y vamos que también nos vemos mucho mejor jeje. Eso de "bonitos y gorditos" no me gustaba xD
 
te contesto por aqui a lo de la creatina,no se que pasa con los MP.
con una cucharada de cafe llena tienes suficiente.

No te pregunté lo de la creatina, eso es viejísimo jajaja. Te pregunté otra cosa sobre que me recomendaras una marca de prote xD. Total compré una dimatize. Los MP están fatales
 
Atrás
Arriba