Diario a lo bestia (muy discutido en mi gym)

musc_mijo

New member
Hola mi gente,
Hoy he decidido abrirme mi diario ya que admiro la gente de este foro que comentan sus desarrollos con seriedad y continuacion.

es mi primer diario y he mirado mucho otros ejemplos para hacer de este lo mas llamativo posible.

ya no me considero como principiante por que llevo dos años y 3 meses entrenando con seriedad 5 dias semanales y esto sin parar como varia gente hace. Empeze desde abajo como muchos entre nosotros pero t

Estatura: 1.80
Peso: 97.2 kg
% de grasa: no se pero muy pronto lo pondre
circonferencia= Brazo: 45.5 cms , Pierna: 66 cms, pecho: 110 cms y hombros: 65 cms

Todos los pesos que pondre aqui son sin contar peso de barras ni nada solo discos y como es un gymnasio grande son barras olimpicas. Entre series descanzo 55 segundos maximo y entre ejercicio lo mismo en lo posible. Normalmente entreno un musculo diario (menos el miercoles [hombros + piernas]) y el entreno dura 1 h y 25 todos los dias al medio dia).Tampoco incluyo los calentamientos que son dos series de 10 rep. con 60 % RM.

Lunes: Espalda
Polea tras nuca : 80 kg - 10 x 9 x 8

Polea al pecho : 80 Kg - 10 x 9 x8

Remo en barra T con apoyo al pecho [ como hay tres formas de agarrar la barra hago dos series de cada una]:

Serie 1 : 62 Kg - x 10
Serie 2 : 62 Kg - x 9
Serie 3 : 57 Kg - x 10
Serie 4 : 57 Kg - x 9
Serie 5 : 53 Kg - x 10
Serie 6 : 53 Kg - x 9

Remo en polea (un poco de angulo) : 82 Kg - 10 x 9 x 8

Deltoides posterior con maquina : 59 Kg - 10 x 9 x 8

Peso muerto : 73 Kg - 5 x 5 x 5

Polea al pecho (agarre jalon paralelas) : 82 Kg - 10 x 9 x 8

Remo horizontal a una mano con manucuerda : 34 Kg - 10 x 9 x 8 (cada lado)

Polea al pecho con agarre estrecho : 75 kg - 10 x 9 x 8

Martes : Pecho
Press banco plano : 77 Kg - 8 x 7 x 6

Press vertical en maquina : 96 Kg - 10 x 9 x 8

Press con manucuerdas : 34 Kg (lado) - 8 x 7 x 7

Press de banca inclinado : 50 Kg - 10 x 9 x 8

Press de banca declinado : 64 Kg - 10 x 9 x 8

Pec fly maquina (el aggare es en las manos) : 114 Kg - 10 x 9 x 8

Cruces de pie con poleas (hacia abajo) : 32 Kg - 10 x 9 x 8

Cruces de pie con poleas (hacia arriba) : 23 Kg - 10 x 9 x 8 y termino con 20 lagartijas

Miercoles: Hombros + Piernas
Hombros: Sentado con manucuerdas : 27 Kg (lado) - 10 x 9 x 8

Elevaciones laterales o pajaro : 14 Kg (lado) - 10 x 9 x 8

Elevaciones laterales en maquina o pajaro : 64 Kg - 10 x 9 x 8

Hombros press maquina (agarre delantero) : 59 Kg - 10 x 9 x 8

Remo vertical con barra : 39 Kg - 10 x 9 x 8

Encogimiento de los hombros con manucuerdas : 32 Kg (lado) - 19 x 18 x 15

Piernas : Sentadillas : 41 Kg - 10 x 10 x10

Extension de piernas en maquina : 73 Kg - 10 x 10 x 10

Curl de piernas sentado en maquina : 50 Kg - 10 x 10 x 10

Elevacion de talones, sentado, en maquina : 41 Kg - 15 x15

Elevacion de talones, de pie, en maquina : 145 Kg - 20 x 20

Jueves: Triceps + Biceps + Antebrazos
Triceps: Extensiones de triceps en polea alta (con cuerda) : 36 Kg - 10 x 9 x 8

Extension de los brazos, sentado, en maquina :

Serie 1: 82 Kg - x 10
Serie 2: 86 Kg - x 10
Serie 3: 91 Kg - x 10

Extensiones de triceps en polea alta, manos en pronacion : 43 Kg - 10 x 9 x 8

Extensiones triceps, sentado, con barra romana : 36 Kg - 10 x 9 x 8

Press frances en banco plano, con barra Z : 32 Kg - 10 x 9 x 8

Jalon en polea invertido : 68 Kg - 10 x 10 x 9 x 9

Extension alternada de los antebrazos con manucuerda, tronco inclinado hacia adelante: 9 Kg (lado) - 10 x 10 x 9 x 13

Biceps: Curl de biceps en maquina : 36 Kg - 10 x 9 x 8

curl de biceps alterno <<tipo martillo>> : 18 Kg (lado) - 20 x 18 x 16

Curl de biceps en banco scott : 23 Kg - 10 x 9 x 8

Brazos en cruz en polea : 36 Kg - 10 x 9 x 8

Curl de biceps con barra : 32 Kg - 10 x 9 x 8

Antebrazos: Curl de antebrazos con barra agarre en supinacion: 16 Kg - 19 x 18 x 15

extension de las muñecas con manucuerdas : 7 Kg -19 x 18 x 15

Viernes: 50 minutos cardio a un 80% carvonem mas 20 minutos abdominales

Perdonen por lo largo pero es que me desperte con ganas de escribir hehehe y ps se acceptan sugerencias y mas aun serian apreciadas gracias a todos...!!! cierta gente critica mi entreno en el gymnasio pero digo si mi cuerpo aguanta aprovecho ya que el musculo tienen una semana completica para recuperar...

Un volumen muy exagerado, además la rutina esta mal dividida hay que dejar al menos un día de descanso entre pecho y hombros.

Un volumen muy exagerado, además la rutina esta mal dividida hay que dejar al menos un día de descanso entre pecho y hombros.

Pues bueno llevo 7 meses con esta rutina y me siento bien mi cuerpo lo ''accepta'' , eso de que un volumen muy exagerado me lo han dicho varias veces, pero eso es lo que quiero conseguir <<volumen>>, no es como si me estubiera quejando que no puedo o que me duele o que no me sirve. Y por lo que es del pecho/hombro si es verdad debo bregar a hacer cardio los miercoles y hombros jueves (un dia de reposo con el pecho) gracias.

Yo opino igual que Seba_, muchos ejercicios, no sé hasta que punto serán todos efectivos... pero bueno, cada persona es un mundo, y si tu dices que te sientes bien.

Un par de cosas más: no crees que sería mejor pasar el cardio para el miércoles, dejando así un día de descanso muscular?

Y por último, después de 7 meses no te has aburrido/estancado de esa rutina? Podrías variarla.

un saludo

Yo opino igual que Seba_, muchos ejercicios, no sé hasta que punto serán todos efectivos... pero bueno, cada persona es un mundo, y si tu dices que te sientes bien.

Un par de cosas más: no crees que sería mejor pasar el cardio para el miércoles, dejando así un día de descanso muscular?

Y por último, después de 7 meses no te has aburrido/estancado de esa rutina? Podrías variarla.

un saludo

Si amigo eso mismo estoy pensando pasar el cardio pal miercoles, y lo unico que se me ha estancado es el pecho que no he sido capaz de subirle de los 77 Kg pero de resto voy subiendo gradualmente osea al principio no subia los pesos que escribi, estos son lo ultimo lo que levanto ahora ...... gracias RUD

Pues prueba a hacer ese cambio, seguro que si haces hombros el jueves vas con más energía y tiras mas!

Bueno pues hoy lunes estube pensando mucho en los consejos que me dieron amigos y decidi ensayar la rutina lunes pecho y triceps y dejar los hombros y piernas para el viernes, no hize diez ejercicios de cada musculo sino 5 de pecho y 5 de triceps me senti muy bien aunque quede como incompleta ya que no senti haberme ''matado'' como lo hacia echando un solo musculo diario veremos mañana si si amaneco adolorido y hare espalda y biceps.

no hagas tanto ejercicio y veras mayores resultados...

NO creas que por que hagas mas repeticiones o mas ejercicios en una rutina sera mejor para agarrar volumen

Bueno pues hoy lunes estube pensando mucho en los consejos que me dieron amigos y decidi ensayar la rutina lunes pecho y triceps y dejar los hombros y piernas para el viernes, no hize diez ejercicios de cada musculo sino 5 de pecho y 5 de triceps me senti muy bien aunque quede como incompleta ya que no senti haberme ''matado'' como lo hacia echando un solo musculo diario veremos mañana si si amaneco adolorido y hare espalda y biceps.

Eso de sentirse "matado", como dices, será porque igual requieres más intensidad en el entrenamiento y puedes exprimirte un poco más (ojo, no digo hacer más ejercicios. Sino hacer una rep más, levantar un kilo más o descansar menos entre serie y serie... intensidad, vamos)

Aún así 5+5 me parece mucho, si seguimos las reglas estándar... nunca te has lesionado, tenido sobrecargas... etc??

un saludo

Eso de sentirse "matado", como dices, será porque igual requieres más intensidad en el entrenamiento y puedes exprimirte un poco más (ojo, no digo hacer más ejercicios. Sino hacer una rep más, levantar un kilo más o descansar menos entre serie y serie... intensidad, vamos)

Aún así 5+5 me parece mucho, si seguimos las reglas estándar... nunca te has lesionado, tenido sobrecargas... etc??

un saludo

Ps asi lesionado lesionade hace un año em salio una pepa en la muñeca y fui donde el medico y dijo que no era jodido ni nada sino que solamente un pokito del liquido que hay en el cartilago se salio un poquito y que se iva solo y aun no se ha ido pero tengo muchas precauciones[no pegarle con nada], y deves en cuando o bueno cada vez que hago hombro y pecho me duele mucho los hombros algo como la clavicula de resto todo bien, y hoy lunes no em dolio :)...!!! hehe gracias por su interes RUD

como dice Cabezadeclavo mucho cuidado con el hombro pq si te lo jodes te afectara a casi todos los demas ejercicios..

como dice Cabezadeclavo mucho cuidado con el hombro pq si te lo jodes te afectara a casi todos los demas ejercicios..

a no eso si estoy conciente pero yo creo que es por lo que lo hacia al dia siguiente del pecho, aun asi cuando le preguntaba al entrenador en el gym, el me decia que si es normal que no hay problem que debia ser por lo que estaba cansado pero me parecia raro [ huyyyy ya me acorde de donde viene el dolorsito una vez estaba echando bench solo y al poner la barra en la base el lado derecho se paso y la mano siguio con barra y peso y todo, y lo descanse un mes por que me dolia mucho] y ahora me duele es deves en cuando....

Bueno hoy martes fui al medio dia asta la 13:10 hice espalda y ps como ayer hize pecho + triceps alternando dia un ejercicio, hoy me aconsejo el entrenador de hacer los de espalda de una y luego los de biceps de una. Resulte haciendo 5 ejercicios de espalda y 4 de biceps pero note que cuando fui a hacer biceps no tenia tanta fuerza que cuando lo hacia solo con triceps yo creo que es por loq ue al echar espalda ya lo trabaje un poco, eso si subi los pesos ya que sabia que solo eran 5 y no 10 ejercicios bueno pero si me inche igaul de vacano :)....

Hoy jueves fui al gymansio y ni les cuento que chimba!!!!!! hace rato de los ratos que no hacia tan bien los hombros al principio empeze como septico pero despues me prendi y :O tonces ya es seguro que dejare el pecho y triceps pa los lunes espalda y biceps martes miercoles descanzo jueves hombros y piernas y viernes antebrazo y cardio + abdominales ojala que me siga gustando tanto como esta semana y que vea efectos del cambio de rutina en unos meses ya que me entreno menos ..... FELIZ NAVIDAD PA TODOS !!!!!!

Atrás