¿Diagnóstico del Médico? ¿Corro algún peligro?

RockyBalboa2

Italian Stallion
Muchos sabeís que tengo una tendinitis en los dos codos desde hace 14 meses.

Ayer fui al traumatólogo deportivo para que me mirase y me dijo que iba la cosa algo mejor pero que ibamos a hacer algo nuevo...

Aquí viene la cuestión. Me dijo te voy a contar una historia antes de que me taches de loco. Esta es la historia:

A mediados de los años 70, un médico australiano observó que en las zonas donde se ponían los parches antiinfartos, a las personas con problemas de corazón, además de reducirles las probabilidades de infartos las zonas de alrededor del corazón cicatrizaban mucho mejor en cuanto a nivel tendinoso. Estos parches están compuestos de nitroglicerina y son vasodilatadores.

Por lo que el médico decidió probarlo en tendinitis obteniendo unos resultados favorables. Escribió un artículo y fue tachado de loco. Por lo que un médico de gran reputación en Japón decidió realizar el experimiento en 130 personas con tendinitis para ver que no funcionaba y así echar al traste la teoría del médico Australiano.

Entonces una vez terminado el experimento observó que las tendinitis mejoraron satisfactoriamente por lo que escribió otro artículo diciendo que lo que años antes había descubierto el médico Australiano era verdad.

Actualmente, este tratamiento sólo lo usan 5 médicos en España y uno es el mío.

Me ha mandado ponerme durante 4 meses los parches de Nitrodur en dosis de 1,25 mg (los parches para el corazón son de 5 mg pero yo tengo que cortar un cuarto y ponérmelo en las zonas afectadas)

Mi tía es farmaceútica y cuando le he contado esto para que me pidiese el nitrodur 5 ha flipado y me ha dicho que no cree que deba ponerme esos parches. Además le ha comido la cabeza a mi padre de que puede ser peligroso por lo que mi padre no quiere que tampoco me los ponga...

Dice mi tía que va a consultarlo esta tarde con otros dos tíos míos que son médicos y dan clase en la universidad Complutense de Madrid para ver que opinan.

Mi médico me ha dicho que lo peor que me puede pasar es que los 3 primeros días me pueda doler la cabeza, que le pasa a 1 de cada 10.

Pero claro...ya me estoy acojonando con lo que dice mi tía..

¿Alguna opinión o experiencia?

Salu2

Rocky, en el amor y en la guerra todo vale...y en las lesiones tambien. HAy que probar de todo.

A mi tambien me tacharon de loco cuando me empecé a pinchar homeopatia en un trapecio dañado, e incluso mi madre pensaba que me pinchaba drogas, jajajajajaja.

Lo mejor de todo, fue que despues de haber tomado toda clase de medicamentos durante 1 año y medio, y hacer rehabilitacion(todo sin resultado) con la homeopatia pinchada localmente se me quito el problema.

Pues eso, que lo pruebes, tio, un abrazo

supongo que mientras te informan y no, podrias buscar info sobre como actuan, cuales son sus efectos, ver cuales son los componentes basicos de los parches y demas para ver si hay contraindicaciones graves o no.

un saludo y espero que haya suerte!

Rocky, en el amor y en la guerra todo vale...y en las lesiones tambien. HAy que probar de todo.

A mi tambien me tacharon de loco cuando me empecé a pinchar homeopatia en un trapecio dañado, e incluso mi madre pensaba que me pinchaba drogas, jajajajajaja.

Lo mejor de todo, fue que despues de haber tomado toda clase de medicamentos durante 1 año y medio, y hacer rehabilitacion(todo sin resultado) con la homeopatia pinchada localmente se me quito el problema.

Pues eso, que lo pruebes, tio, un abrazo

ya macho pero me da miedo... Además tengo muchos tíos y tías médicos y me han dicho que me espere a ver que puede pasar...

Está claro que las cosas nuevas al principio crean un clima de inseguridad por el hecho no estar su uso extendido...

Un abrazo!

supongo que mientras te informan y no, podrias buscar info sobre como actuan, cuales son sus efectos, ver cuales son los componentes basicos de los parches y demas para ver si hay contraindicaciones graves o no.

antes de comprarlos quiero estar seguro de que no me va a pasar nada por eso quiero contrastar opiniones en varios campos. es lo que le he dicho a Juancar...ante algo nuevo siempre nos mostramos más desconfiafos.

Gracias Tommy!

Que tal tio
Yo estudio medicina y al gym va gente de la catedra de medicina deportiva,si quieres pregunto para tener mas opiniones y tal. Yo te diria lo de Juancar,pruebalo.
saludos

+1. Busca información sobre los efectos secundarios y los riesgos que puedes correr y todo eso. Saludos y que te mejores de la tendinitis.

LAB: SCHERING-PLOUGH
ATC: Nitratos orgánicos
PA: Nitroglicerina.

Principio activo: nitroglicerina (trinitrato de glicerilo) 40, 80 y 120 mg/parche en los presentaciones de 0.2, 0.4 y 0.6 mg/hora, respectivamente

Forma farmacéutica

Parche transdérmico tópico que libera las siguientes cantidades de nitroglicerina:

NITRO-DUR® 5, 0.2 mg/h ( 5 mg/24 h), 10 cm2

NITRO-DUR® 10, 0.4 mg/h (10 mg/24 h), 20 cm2

NITRO-DUR® 15, 0.6 mg/h (15 mg/24 h), 30 cm2

CONTRAINDICACIONES

NITRO-DUR® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los nitratos y en aquellos pacientes con anemia grave. Está asimismo contraindicado en hipotensión grave, hipertensión endocraneal e insuficiencia miocárdica debida a obstrucción valvular o del flujo de salida del ventrículo izquierdo.

Los pacientes en tratamiento con este preparado no deben recibir la administración concomitante de preparados con sildenafilo para la disfunción eréctil (ver Sección interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción).

Advertencias y precauciones

NITRO-DUR® sólo se empleará bajo estricta vigilancia clínica y/o monitorización hemodinámica en pacientes con infarto agudo de miocardio o insuficiencia cardíaca congestiva. NITRO-DUR® no está indicado para el tratamiento de urgencia de las crisis agudas de angina.

NITRO-DUR® debe retirarse antes de proceder a la desfibrilación o cardioversión, para evitar la formación de arcos, y antes de la diatermia.

El tratamiento con nitratos puede agravar la angina provocada por la cardiomiopatía hipertrófica.

Deberá tenerse en cuenta la posibilidad de un aumento de la frecuencia de angina durante los períodos en los que el parche no está colocado. En tales casos, es aconsejable el empleo de tratamiento antianginoso concomitante.

En algunos pacientes puede ocurrir hipotensión grave, sobre todo en la posición de pie, incluso con la administración de pequeñas dosis de nitroglicerina. Así pues, NITRO-DUR® habrá de emplearse con precaución en pacientes con una posible depleción de volumen como consecuencia de tratamiento con diuréticos y en aquellos con baja presión arterial sistólica (es decir, inferior a 90 mm Hg). Junto con la hipotensión inducida por nitroglicerina puede presentarse bradicardia paradójica y aumento de la angina de pecho.

Deben extremarse las precauciones en pacientes con hipoxemia arterial por anemia grave y en pacientes con hipoxemia y un desequilibrio ventilación/perfusión por enfermedad pulmonar o insuficiencia cardíaca isquémica, en los cuales puede estar reducida la biotransformación de nitroglicerina.

Es posible observar tolerancia cruzada con otros nitratos.

aca te dejo el link oficial del vademecum es:

This URL has been removed!

Que tal tio
Yo estudio medicina y al gym va gente de la catedra de medicina deportiva,si quieres pregunto para tener mas opiniones y tal. Yo te diria lo de Juancar,pruebalo.
saludos

Si lo hicieses me harías un gran favor, te estaría muy agradecido. un saludo amigo

LAB: SCHERING-PLOUGH
ATC: Nitratos orgánicos
PA: Nitroglicerina.

Principio activo: nitroglicerina (trinitrato de glicerilo) 40, 80 y 120 mg/parche en los presentaciones de 0.2, 0.4 y 0.6 mg/hora, respectivamente

Forma farmacéutica

Parche transdérmico tópico que libera las siguientes cantidades de nitroglicerina:

NITRO-DUR® 5, 0.2 mg/h ( 5 mg/24 h), 10 cm2

NITRO-DUR® 10, 0.4 mg/h (10 mg/24 h), 20 cm2

NITRO-DUR® 15, 0.6 mg/h (15 mg/24 h), 30 cm2

CONTRAINDICACIONES

NITRO-DUR® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los nitratos y en aquellos pacientes con anemia grave. Está asimismo contraindicado en hipotensión grave, hipertensión endocraneal e insuficiencia miocárdica debida a obstrucción valvular o del flujo de salida del ventrículo izquierdo.

Los pacientes en tratamiento con este preparado no deben recibir la administración concomitante de preparados con sildenafilo para la disfunción eréctil (ver Sección interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción).

Advertencias y precauciones

NITRO-DUR® sólo se empleará bajo estricta vigilancia clínica y/o monitorización hemodinámica en pacientes con infarto agudo de miocardio o insuficiencia cardíaca congestiva. NITRO-DUR® no está indicado para el tratamiento de urgencia de las crisis agudas de angina.

NITRO-DUR® debe retirarse antes de proceder a la desfibrilación o cardioversión, para evitar la formación de arcos, y antes de la diatermia.

El tratamiento con nitratos puede agravar la angina provocada por la cardiomiopatía hipertrófica.

Deberá tenerse en cuenta la posibilidad de un aumento de la frecuencia de angina durante los períodos en los que el parche no está colocado. En tales casos, es aconsejable el empleo de tratamiento antianginoso concomitante.

En algunos pacientes puede ocurrir hipotensión grave, sobre todo en la posición de pie, incluso con la administración de pequeñas dosis de nitroglicerina. Así pues, NITRO-DUR® habrá de emplearse con precaución en pacientes con una posible depleción de volumen como consecuencia de tratamiento con diuréticos y en aquellos con baja presión arterial sistólica (es decir, inferior a 90 mm Hg). Junto con la hipotensión inducida por nitroglicerina puede presentarse bradicardia paradójica y aumento de la angina de pecho.

Deben extremarse las precauciones en pacientes con hipoxemia arterial por anemia grave y en pacientes con hipoxemia y un desequilibrio ventilación/perfusión por enfermedad pulmonar o insuficiencia cardíaca isquémica, en los cuales puede estar reducida la biotransformación de nitroglicerina.

Es posible observar tolerancia cruzada con otros nitratos.

aca te dejo el link oficial del vademecum es:

This URL has been removed!

Muchas gracias por la información Guillote!! un gusto volverte a ver por aquí!! un saludo amigo!!!

Atrás