Dia de espalda

Ivancho96

New member
Hola,estoy haciendo una rutina weider y el dia de espalda hago esto:

Jalon al pecho 4x12
Dominadas 3x12
Jalon trasnuca 4x12
Remo con barra 3x12

¿Que os parece?Soy novato.

lo de weider es muy discutido en este foro. Suponiendo que lo tienes decidido, que tienes gran genetica y que eres avanzado y por eso quieres usar frecuencia uno...

Para mi la espalda es:

1 movimiento de tracción: Peso muerto o rack pull
1 movimiento vertical: dominadas o jalones al pecho con cualquier agarre.
1 movimiento horizontal: remo barra o variante, remo mancuerna o remo en maquina.

Si aguantas mas volumen metes al final otro movimiento de la parte que quieras priorizar con distinto agarre o angulo. El tras nuca solo lo meteria si tienes una gran movilidad en el hombro y tecnica perfecta y siempre con poco peso al final.

Total de series con genética mas mediocre 9-12, y con algo mejor 12-16.

Esto suponiendo que deltoides posterior y trapecio van con el hombro.

Si eres novato y no usas la pocion de panoramix esa , yo no haria weider de frecuencia 1.

Última edición:
Vale,gracias.Estoy haciendo la rutina que me ha hecho el monitor y le hago caso porque solo llevo 2 meses y no tengo ni idea casi de nada y la verdad que no me va mal,progreso cada semana con los pesos,aunque si que en un futuro tengo pensado hacer una rutina de fuerza como la stronglifts que supuestamente es lo mejor para los novatos no?.El peso muerto el monitor no me deja hacerlo,dice que es demasiado pronto para empezar con ese ejercicio.

Menudo monitor, porque va a ser demasiado pronto? Ni que fuera un ejercicio para avanzados ni nada, es un básico, simplemente hay que aprender bien la técnica y escoger un peso que puedas manejar.

Vale,gracias.Estoy haciendo la rutina que me ha hecho el monitor y le hago caso porque solo llevo 2 meses y no tengo ni idea casi de nada y la verdad que no me va mal,progreso cada semana con los pesos,aunque si que en un futuro tengo pensado hacer una rutina de fuerza como la stronglifts que supuestamente es lo mejor para los novatos no?.El peso muerto el monitor no me deja hacerlo,dice que es demasiado pronto para empezar con ese ejercicio.

Menudo monitor, porque va a ser demasiado pronto? Ni que fuera un ejercicio para avanzados ni nada, es un básico, simplemente hay que aprender bien la técnica y escoger un peso que puedas manejar.

Exacto, no se por qué a la gente le viene a la cabeza peso muerto=200kg en barra. Empieza con 20kg, o menos, o la barra elevada, lo que puedas, siempre con buena técnica, cuidando de bloquear espalda baja y tirar con la cabeza, según vaya saliendo la técnica sola, sin pararte a pensar, es cuando empiezas a subir pesos.

Atrás