Dexxtrosa

-El tema es que de post-entreno me tomo 3 platanos y 35gr.d' protes,
he leido x ahi que no es que sea muy buena opcion tomar fruta ya que tanto esta como la miel su fuente de hc's es la fructosa y èsta se metaboliza en el hígado.

por lo tanto...
¿Convendría màs pillarme en una farmacia dextrosa? y tomar 50-75 gramos de esta (dependiendo del día) que los 3 platanitos?? (ade+ de más barato)

Salu2 y gracias x contestar, de uno en uno eeh!!!_humillaci

Pd. Xk nunca se ha hablado del azucar (el de hechar al yogurt) post entreno?

El azúcar de mesa (sacarosa) es un disacárido, mitad fructosa, mitad glucosa.

No sé si encontrarás dextrosa en farmacias en plan saca o así. Quizá se pueda encargar. Siempre tendrías la opción de productos como el Suero Oral Hiposódico, de venta en farmacias, que son sobres de 20 gramos de dextrosa +electrolitos.

En cualquier caso, en varias tiendas online de suplementos, tienes; o vía proveedores de hostelería/panadería en gran formato.

Si usas dextro, lo ideal sería hacerlo al 50% con maltodextrina (fácil de conseguir por las mismas vías de antes)

This URL has been removed!

Saludos

Ahora, bien, si es mitad glucosa mitad fructosa, saldria mas barato el azucar de mesa que la dextrosa??
X lo que se el azucar blanco pega tmbn el pico de glucosa,
seria negativo x alguna parte??

Ahora, bien, si es mitad glucosa mitad fructosa, saldria mas barato el azucar de mesa que la dextrosa??
X lo que se el azucar blanco pega tmbn el pico de glucosa,
seria negativo x alguna parte??

LUisete para que te hagas una idea la dextrosa no suele valer mas de 6 e kg, online tienes muchas tiendas si quieres te paso algunas por privi y por un poco mas tienes la Maltodextrosa un derivado de aún mejor calidad, eso ya va dependiendo de tu economia pero para mi sin igual en post entreno junto con las Protes de suero es mi post desde hace un año 35gr de protes + 40-70gr de Maltodextrosa dependiendo de la epoca y me va muy bien, a falta de de esto puedes tomar Ch simples desde un buen zumo al terminar, frutas o demas o incluso como te decía chedu a falta de esto como yo tambien he hecho a veces tirar de azucar de mesa en cuanto a cantidades dependiendo de tu peso corporal no metería mas de 0,4 a 0,6 gr x kg corporal tengo entendido que los culturistas a nivel ya algo avanzado ingieren sobre 0,8gr asi que haz tus calculos ,
En cuanto a los picos de glucosa todos los CH simples te los elevarán y en definitiva es lo que se busca en los post entrenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un salu2

LUisete para que te hagas una idea la dextrosa no suele valer mas de 6 e kg, online tienes muchas tiendas si quieres te paso algunas por privi y por un poco mas tienes la Maltodextrosa un derivado de aún mejor calidad, eso ya va dependiendo de tu economia pero para mi sin igual en post entreno junto con las Protes de suero es mi post desde hace un año 35gr de protes + 40-70gr de Maltodextrosa dependiendo de la epoca y me va muy bien, a falta de de esto puedes tomar Ch simples desde un buen zumo al terminar, frutas o demas o incluso como te decía chedu a falta de esto como yo tambien he hecho a veces tirar de azucar de mesa en cuanto a cantidades dependiendo de tu peso corporal no metería mas de 0,4 a 0,6 gr x kg corporal tengo entendido que los culturistas a nivel ya algo avanzado ingieren sobre 0,8gr asi que haz tus calculos ,
En cuanto a los picos de glucosa todos los CH simples te los elevarán y en definitiva es lo que se busca en los post entrenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un salu2

Muchas Graciaas!! Ya me e pillado Dextrosa en una farmacia de mi barrio,
A 9 $ el kilo, maltodextrina no tenian... asi k me hare para post/ depende del dìa 50-65 gramos, con la prote.
salu2!!

he leido x ahi que no es que sea muy buena opcion tomar fruta ya que tanto esta como la miel su fuente de hc's es la fructosa y èsta se metaboliza en el hígado.

Se metaboliza en el hígado? O_O La glucosa se metaboliza en las mitocondrias para producir energía, pero eso es otro asunto.

Lo que 'habrás oído' es que la fructosa 'rellena' antes el glucógeno hepático. Pero esta reserva (como se ha dicho infinidad de veces) es tremendamente pequeña). Sintetizando: que la velocidad de absorción y recuperación de glucógeno muscular es un 'pelín' más lenta'.

Y para aclarar lo que 'oístes' (mal oído, por cierto):

100g de plátano - 20.8g CH
Glucosa 4.2g
Fructosa 4.3g
Sacarosa 9.1g

100g de miel - 75.1g Ch
Glucosa 33.9
Fructosa 38.8
Sacarosa 2.4

Saca tus propias conclusiones.

De todas formas, aún teniendo en cuenta la fructosa que tienen ambos, la respuesta insulínica es muy alta en ambos casos.

Obviamente, la malto y la dextrosa, son simplemente 'azúcar' y son más reactivos en la secreción de insulina.

Ahora mi opinión personal:
-El plátano (y no tanto la miel) te aporta vitaminas y te 'sacia' más.
-La malto/dextro, son hidrosolubes facilmente, y se digieren a gran velocidad.

Yo me quedaría con los plátanos.

Sobre las cantidades, no hay que ser ni pro ni principiante. Es un 'principio', una 'fórmula', si quieres, la tomas:

0.8g/kg PC de CH simples + 0.4g/kg PC de proteínas (absorción rápida, preferentemente).

Nota: PC es el peso corporal. (Masa grasa+Masa ósea-no grasa...)

Saludos Luis!

Atrás