Dextrosa y/o MaltoDextrina

Wotan1

Gatuno GYM
Hola compañeros... resulta que voy a hacer mes y medio de volumen, pero necesito una ayuda extra, por el momento quiero algo mas barato que el Vitargo y he pensado en la Dextrosa o la MaltoDextrina; he estado investigando un poco pero me hace falta entender algunas cosas.

Debo de tomar las 2 una para cada proposito o basta con una de las dos...

1.-Dextrosa y/o MaltoDextrina?
2.-Antes, Durante o Despues del entreno?
3.-Cuantos gramos y cuantas tomas al dia?

Saludos, mientras seguire buscando mas informacion.

Hola, antes de contestar a tu pregunta, te planteo otra, ok. Bueno, es más bien una sugerencia. Si puedes conseguir waxymaize o alguna otra "versión americana" de vitargo, por ahí tienes tu alternativa. Nutrex, por ejemplo, creo que va a dejar de fabricar el Vitargo Cgl, para hacer un producto de creatina basado en otro carbo (Volu-Gro, parece que se llamará el producto). ON tiene un glycomaize, que será lo mismo, o puedes mirar en tiendas bulk de los USA productos similares.

Lo óptimo en relación a los carbos parece ser lo siguiente (robo estas líneas de un foro vecino):

Carbohidratos Rápidos: Lo ideal es una mezcla al 50% de Dextrosa y Vitargo (o similares). ¿porqué?, pues porque como todos sabemos el Vitargo tiene un peso molecular muy alto y una “osmolality” baja, lo cual hace que se absorba tremendamente rápido, por lo que es ideal para tomar inmediatamente antes y después del entreno. ¿Porqué entonces combinarlo con Dextrosa? Pues porque la dextrosa, aunque se absorba algo mas lentamente que el Vitargo (o que cualquier otro Hidrato de Alto Peso Molecular) tiene una mayor Indice Glicémico (provoca un mayor “pico de insulina”) que el Vitargo, (y encima es muchísimo mas barata). Por todo eso, los hidratos de nuestro batido ideal para pre y post entreno debería estar compuestos en un 50% de Dextrosa y en el otro 50% por Vitargo (o cualquier otro hidrato de alto peso molecular)

by JBerto

Un artículo, que habla de dextro y malto:

Dextrose

En cuanto a las tomas, yo haría entre 30-50grs (una cifra orientativa puede ser 0'4 gramos por kg de peso corporal) bebiendo a sorbitos durante el ejercicio una mezcla de dextrosa y malto, o vitargo (waxy o similar) y dextrosa. Si a esa bebida le añades una porción de EAAs (aminos esenciales), mejor, unos 6 gramos, y unos 20 gramos de prote hidrolizada, tienes el mix perfecto tanto para durante como para después de tu entreno.

Ingestion of Protein Hydrolysate and Amino Acid-Carbohydrate Mixtures Increases Postexercise Plasma Insulin Responses in Men -- van Loon et al. 130 (10): 2508 -- Journal of Nutrition

Echale un vistazo a este artículo, está bien interesante:

John Berardi - Post-Exercise Carbohydrate/Protein Supplements

Rasmussen and colleagues examined the effects of ingesting a drink containing 6 g of essential amino acids and 35 g of carbohydrate (sucrose) on muscle protein metabolism following resistance exercise (see Rasmussen et al, 2000). The carbohydrate-amino acid drink increased both serum insulin and amino acid levels and changed the net muscle protein balance from negative to positive.

This URL has been removed!

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

Última edición:
dextrosa

Hola socios,

Estoy deacuerdo Chedu, pero un poco incomodo para ir andando mezclando antes y despues.

Desde mi punto de vista y sin quitar ni un apice de razon a tu contestacion, yo tomaria y tomo despues de entrenar 50 grs de dextrosa los dias que entreno un grupo muscular grande + 40 prote + 5 gr creatina + 10 glutamina. y los dias de grupos mas pequeños igual pero con 40 de dextrosa en vez de 50.

No soy partidario de entrenar haciendo la digestion.

Un saludo.

This URL has been removed!

Uff... buena lectura, aunque muchas formulas y tecnisismos >.<

Pero todavia me queda la duda, Dextrosa o Maltodextrina o ambos?

Khurgan, porque Dextrosa y no Maltodextrina?

Chedu, hacer la mezcla y tomarla durante el entreno seria algo similar a un Gatorade, deja agrego la formula de un Gatorade casero:

Bicarbonato Sódico 500 mg.
Sal 500 mg.
Azúcar 60 gr. mezcla de Dextrosa + Maltodextrina
Zumo de limón (o naranja) 2 piezas
Agua 1 litro

Chedu, hacer la mezcla y tomarla durante el entreno seria algo similar a un Gatorade, deja agrego la formula de un Gatorade casero:

Bicarbonato Sódico 500 mg.
Sal 500 mg.
Azúcar 60 gr. mezcla de Dextrosa + Maltodextrina
Zumo de limón (o naranja) 2 piezas
Agua 1 litro

Sí. De hecho, el gatorade en polvo y otras bebidas isotónicas suelen ser mezcla de dextro y malto. Las versiones en lata o botella, sin embargo, llevan suelen llevar fructosa, sirope de maíz o azúcar de mesa.

De todos modos, 60 gramos me parece mucho para el intra-entreno. La idea sería proporciones de este tipo:

Strength athletes/weight lifters interested in preserving muscle mass while dieting – Sip 0.4g/kg carbohydrate and 0.2g/kg protein dissolved in 0.5L of water during exercise.

Justo al acabar lo mismo. Y a la hora una comida sólida.

Carbos+protes, mejor que carbos solos o protes solas:

by eating protein with carbs, insulin levels are higher than with carbs alone (10, 11). In the aforementioned studies the insulin response to 0.8 g of carbs/kg (in the form of glucose and maltodextrin) plus 0.4 g of protein/kg (in the form of protein hydrolysate) was 103% higher (double) than the insulin response to an equal amount of calories coming from carbs alone (1.2 carbs /kg). So the very same carb/protein beverage that we're relying on for maximizing glycogen storage is also preventing protein breakdown (10, 11). Sweet!

John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle - Part II

Si, una mezcla de 60gr Dextrosa y Maltodextrina es mucho por 1 litro de agua, bajare la dosis y lo tomare en pequeños sorvos para crear micro-picos de insulina durante el entrenamiento. Sobre la azucar podria añadir de 1 a 2gr dependiendo del porcensate de Dexto y Malto.

Para el post-entreno hare una mezcla como la de Khurgan pero con Maltodextrina en proporcion a mi peso.

Si, una mezcla de 60gr Dextrosa y Maltodextrina es mucho por 1 litro de agua, bajare la dosis y lo tomare en pequeños sorvos para crear micro-picos de insulina durante el entrenamiento. Sobre la azucar podria añadir de 1 a 2gr dependiendo del porcensate de Dexto y Malto.

Para el post-entreno hare una mezcla como la de Khurgan pero con Maltodextrina en proporcion a mi peso.

Algo que es mucho muy Importante Wotan y que yo lo subrayaria de la excelente info de Chedu, es que la proteina que tomes junto con los carbos sea Hidrolizada, ya que los estudios reflejan que esta es la idonea para el proposito buscado. Ya antes Chedu me habia mostrado estos estudios, y son la neta ehhhh! A seguirlos.

Saludos,

a ver .. pregunto..amigos

Algo que es mucho muy Importante Wotan y que yo lo subrayaria de la excelente info de Chedu, es que la proteina que tomes junto con los carbos sea Hidrolizada, ya que los estudios reflejan que esta es la idonea para el proposito buscado. Ya antes Chedu me habia mostrado estos estudios, y son la neta ehhhh! A seguirlos.

Saludos,

hidrolizados Aminoaciodos ??? o de que producto hablan?? si es el que creo es e que se pone via intravenosa ???? saludos a todos.. mi gracias de ante manos .
jesus_chino_

hidrolizados Aminoaciodos ??? o de que producto hablan?? si es el que creo es e que se pone via intravenosa ???? saludos a todos.. mi gracias de ante manos .
jesus_chino_

Proteína hidrolizada es grosso modo, proteína predigerida

Aminoácidos son moléculas que se unen en cadenas formando péptidos y estos, a su vez, proteínas cuando la cadena polipeptídica alcanza un número determina de aminos o un peso molecular que no me acuerdo.

Última edición:
ok ok..!!

Proteína hidrolizada es grosso modo, proteína predigerida

Aminoácidos son moléculas que se unen en cadenas formando péptidos y estos, a su vez, proteínas cuando la cadena polipeptídica alcanza un número determina de aminos o un peso molecular que no me acuerdo.

ahora sabes o saben de algo que hay que es como yo comento... unos aminoacidos que se ponen intravenoso.. tipo suero cuando tas en una clinica etc etc.????? un amigo del GIn me dijo que ase tiempo 4 anos atras lo compro en una farmacia y hay mismo pa la vena y se lo puso..!! ahora nose nada de esto y por eso les pregunto.
un saludo a todos gracias por sus respuestas.
jesus_chino_

Pues subo este hilo de nuevo, ya que ademas de tener respuestas muy muy interesantes por el compañero Chedu lo aprovecho para:

ALGUIEN SABE DONDE COÑO COMPRAR MALTODEXTRINA EN LAS PALMAS??..

Y no salteis con, coño en la Farmacia, porque de ser asi decidme cual je je.

Saludos & gracias.

yo he estado tomando 50 gramos de malto los 15 minutos ultimos del entreno, posteriormente despues de la ducha, q habra pasado algo menos de media hora me tomo el batido de protes. He notado mejor carga para el dia siguiente.

Atrás