Detectar trolls que usan ip dinamica

Bueno como me aburría antes de acostarme he decidido hacer un pequeño tutorial para aquellos admins de foros que sepan lo que es una ip y poco más y como detectar ip dinámica de un mismo usuario. Empezamos:

IP estática ---> Pase lo que pase siempre tendremos la misma ip asignada.

IP dinámica ----> Si apagamos y encendemos de nuevo el router, al sincronizar tendrás después otra IP distinta a la anterior. Útil para saltarse baneos, etc (típico troll asqueroso).

Hoy día los proveedores que suministran acceso a internet de forma dinámica lo hacen a través de un rango C de direcciones, del tipo xxx.xxx.xxx.número que cambia. Ejm:

95.18.152.197----> parte fija (invariable): 95.18.152 | parte cambiante: 197

Si reinicio el router obtengo esta vez:

95.18.152.175

Si estas usando un sistema linux abre una consola terminal y haz un whois ip para averiguar el proveedor y geo-localizacion de esa ip:
whois 95.18.152.197
whois 95.18.152.175

Si ambas coinciden puedes estar seguro que nuestro amigable troll ha vuelto de nuevo a las andadas.

Si usas windows o no quieres comerte la cabeza (método mas fácil):
ve a This URL has been removed!

veras una caja de texto con una ip y un botón (track ip, host or website)
pon la ip que vas a rastrear 95.18.152.197 y pulsa el botón.

En este caso concreto obtenemos los datos de ambas IPs:

-----95.18.152.197------

IP address [?]: 95.18.152.197 [Whois] [Reverse IP]
IP country code: ES
IP address country: Spain
IP address state: Pais Vasco
IP address city: Baracaldo
IP address latitude: 43.3000
IP address longitude: -2.9833
ISP of this IP [?]: Jazz Telecom S.A.
Organization: Jazz Telecom S.A.
Host of this IP: [?]: 197.152.18.95.dynamic.jazztel.es[Whois] [Trace]
Local time in Spain: 2011-09-09 03:32

------95.18.152.175-------------

My IP address [?]: 95.18.152.175 [Whois] [Reverse IP]
My IP country code: ES
My IP address country: Spain
My IP address state: Pais Vasco
My IP address city: Baracaldo
My IP address latitude: 43.3000
My IP address longitude: -2.9833
My ISP [?]: Jazz Telecom S.A.
My Proxy: None / Highly Anonymous
Organization: Jazz Telecom S.A.
Host of my IP: [?]: 175.152.18.95.dynamic.jazztel.es[Whois] [Trace]
Local time in Spain: 2011-09-09 03:35

Si os fijáis mismo proveedor (jazztel), mismo lugar de origen... podéis estar seguros que pertenecen a la misma persona. Solo comentar que también se puede banear un rango de IPs.
En este caso se podría banear de forma manual 95.18.152 aunque sea de forma temporal y evitaríamos al troll en cuestión y sus molestos clones.

Espero que os haya gustado

PD: Aver si un día de estos me animo y escribo otro tutorial sobre como detectar servidor dns de zona al trazar una ip de un proxy y saber que pertenece a nuestro amigo el troll que se aburre. Pero sería demasiado largo

Salu2 :)

yo una vez lo sugerí cuando me acusaron de ser danilove, pero no es exacto, podría ser la ip del vecino. Por ejemplo la mía, aparece en otra provincia.
ademas los troles profesionales usan proxy

con tu método, puede que si sea un clon pero queda una duda razonable

y otra cosa, se banea a los troles no a los clones
si es un clon pero no trolea, que mas da,pero si es troll, para eso esta el boton de reportar

Última edición:
La geo-localización es una base de datos y como dices no es exacta. Pero si alguien entra a trollear y fastidiar a un foro determinado te aseguro que la geo-localización es la misma. Otra cosa es que tu seas de Almuñecar y la base de datos te diga que eres gallego. En cuanto a quién se banea... si eres capaz de preveer te puedes imaginar después, por si obervas luego conductas extrañas etc. Los ISPs no son iguales, pero hoy día ya nadie asigna un rango a una serie de usuarios sino a un solo usuario, de ahí las quejas que haya pocas ips y se quiera pasar ya a IPV6.

salu2

Última edición:
Eso de las IP no me parece lo mas fiable, ni siquiera cuando coinciden con las IPs, no puede pasar de que más de uno se conecte desde un edificio de 600 pc´s como puede ser una universidad o empresa,
más aún verificandolo con el proovedor de servicio, en mi país hay uno solo y solo en Montevideo hay 1.500.000 personas.

no te entendí

agrego tambien la posibilidad de los ciber.
Una solucion para ver cuando trata del caso de una empresa, es hacerle un who is a la dire y ver si se trata de un lugar publico, auqneu este caso no cubriria a los ciber y no creo que a todas las mepresas

no te entendí

agrego tambien la posibilidad de los ciber.
Una solucion para ver cuando trata del caso de una empresa, es hacerle un who is a la dire y ver si se trata de un lugar publico, auqneu este caso no cubriria a los ciber y no creo que a todas las mepresas

sos un crarck en esto!!
la verdad debemos estar unidos para luchar contra los trolls e ideas como estas son bienvenidas

yo una vez lo sugerí cuando me acusaron de ser danilove, pero no es exacto, podría ser la ip del vecino. Por ejemplo la mía, aparece en otra provincia.
ademas los troles profesionales usan proxy

con tu método, puede que si sea un clon pero queda una duda razonable

y otra cosa, se banea a los troles no a los clones
si es un clon pero no trolea, que mas da,pero si es troll, para eso esta el boton de reportar

+1000
ahí esta la clave, comportamiento

sos un crarck en esto!!
la verdad debemos estar unidos para luchar contra los trolls e ideas como estas son bienvenidas

si! ya me tienen podrido, es realmente indignante ver como usuarios como Th? ?oc??r(n°)(n°) se pasan trolleando en el foro así como si nada.

Volviendo al tema, en realidad en internet inicialmente se es completamente anónimo, para dejar de serlo la unica forma que hay es llamando al ISP para ver a quien se le asigno esta IP, y comparar, pero esto resultaría tedioso tambien por los costos y demás
Yno serviría por el caso del que va al ciber o entra desde el trabajo o estudio
o el que usa proxy

Última edición:
si! ya me tienen podrido, es realmente indignante ver como usuarios como Th? ?oc??r(n°)(n°) se pasan trolleando en el foro así como si nada

jajja si y eso por mencionar algunos
yo tengo una lista como de 20 en activo y unos cuantos que no bolbieron a entrar

Atrás