Destruyendo la grasa V.S 6weeks to superhero. Thibaudeau vs thibaudea

No seré yo quien dedique su tiempo a explicar estas cosas. Alguna gente o bien no lee, o no entiende lo que lee. O bien la tercera opción, en C&F y más en concreto, en este post, se dan cita las mejores genéticas jamás creadas. He citado varios casos en los que si se podría dar, juzgad si os encontráis en alguno de ellos.

Al autor del post, ya tienes mi opinión, personalmente he probado ambos sistemas (incluso traduje uno de los textos originales) y para definición me parece superior el que, efectivamente, está destinado a ello. Ya nos contarás que tal te ha ido.

Un saludo.

Vamos a ver, secooo, exceptuando los casos que vengo aludiendo una vez tras otra, sabes en que consiste, grosso modo, el proceso para ganar músculo, las circunstancias fisiológicas, metabólicas, necesarias?

Si lo sabes, o crees saberlo, haz el favor de decir en que consiste para que podamos seguir hablando del tema.

Un saludo.

Vamos a ver, secooo, exceptuando los casos que vengo aludiendo una vez tras otra, sabes en que consiste, grosso modo, el proceso para ganar músculo, las circunstancias fisiológicas, metabólicas, necesarias?

Si lo sabes, o crees saberlo, haz el favor de decir en que consiste para que podamos seguir hablando del tema.

Un saludo.

Se perfectamente que es necesario un mayor aporte de calorías que el gastado durante el día para conseguir un crecimiento muscular, y que para conseguir reducir la grasa, es necesario quemar más calorías que las consumidas. Ahora bien, todo depende de la situación.

Si yo estoy en fase de volumen, tengo un, digamos, 18% de grasa corporal, y quiero llegar al porcentaje óptimo, digamos alrededor de 10%, en dos meses, obviamente voy a tener que reducir el consumo, y por tanto se espera que perdamos grasa, a la vez que músculo. En este caso, eso no admite discusión.

Ahora bien, si no hemos exagerado durante la fase de volumen, y nos mantenemos en un buen porcentaje de grasa corporal(12-14%), es perfectamente posible llegar a bajar del 10 (definición) ganando masa muscular, ya que en este último caso la fase de definición no tendrá que ser tan agresiva como en el primero.

Lo que está claro es que si eres(hablo en general, no me mal interpretas) el típico que come todo lo que puede con la justificación de estar en volumen, al cabo de 5 meses, te sobrarán 10 kg de grasa, y claro, entran las prisas por bajarlo, y acabamos cargándonos buena parte del progreso que hemos hecho.

Repito que, a largo plazo, con una buena dieta, y sin hacer fases de volumen y definición extremas, puedes ganar músculo a la vez que pierdes grasa corporal, sin ningún tipo de problema.

Un saludo, y no te enfades mucho conmigo... _adios_

Ahora bien, si no hemos exagerado durante la fase de volumen, y nos mantenemos en un buen porcentaje de grasa corporal(12-14%), es perfectamente posible llegar a bajar del 10 (definición) ganando masa muscular, ya que en este último caso la fase de definición no tendrá que ser tan agresiva como en el primero.

Eso no funciona así, más quisiéramos nosotros. Si estás en déficit calórico tu cuerpo no va a generar nuevo músculo, da igual que estés a un 10% o a un 16%. Y da igual que estés en un déficit del 25 o del 10%.

Crear músculo está muy atrás en la lista de prioridades del cuerpo, así que necesitas garantizar un estado anabólico adecuado, entre otras cosas que no tenga que preocuparse de las calorías que obtiene y que pueda destinarlas a la creación de músculo en lugar de a otros menesteres.

Si por el contrario presentas un balance calórico negativo, tu cuerpo, independientemente de tu %, va a pasar inmediatamente a un estado de "alerta" que es totalmente incompatible con la creación de músculo.

Tienes que darte cuenta de que "déficit" significa estar por debajo de tu mantenimiento, es decir, estás haciendo funcionar al cuerpo con menos de lo que necesita, realmente crees que va a gastar parte de ese todo en crear músculo cuando ni tan siquiera tiene suficiente para mantener lo que ya tenía previamente?

Por poner un ejemplo, estás en un edificio en llamas, dispones de un minuto antes de quedarte encerrado en el interior, lo gastarías 30 segundos en fregar los platos? Pues el cuerpo vive algo parecido, crear músculo es muy poco prioritario.

Un saludo, y no me enfado, a veces soy demasiado vehemente es cierto, así que perdona si me excedo ;)

No se que decirte, yo hubiera dicho lo mismo que tú hace un tiempo, pero he leído algunos artículos(por ejemplo el que indiqué en una respuesta anterior, de Thibaudeau), que no defienden esta tesis. Ponen como ejemplo a los atletas, sobre todo a velocistas, que adquieren una gran musculatura sin grandes ganancias de grasa. Y proponen rutinas que fomenten la formación de ácido láctico, y por tanto, de hormona del crecimiento. Tus razonamiento es muy lógico, pero el de los artículos también. Podrías leer el de Thibaudeau y comentar al respecto, es un tema interesante.

No se que decirte, yo hubiera dicho lo mismo que tú hace un tiempo, pero he leído algunos artículos(por ejemplo el que indiqué en una respuesta anterior, de Thibaudeau), que no defienden esta tesis. Ponen como ejemplo a los atletas, sobre todo a velocistas, que adquieren una gran musculatura sin grandes ganancias de grasa. Y proponen rutinas que fomenten la formación de ácido láctico, y por tanto, de hormona del crecimiento. Tus razonamiento es muy lógico, pero el de los artículos también. Podrías leer el de Thibaudeau y comentar al respecto, es un tema interesante.

Lo he leído, pero todos los autores cojean de algún lado, Thibaudeau me parece muy bueno pero demasiado optimista en ocasiones y últimamente tiene demasiada querencia por los suplementos.

Yo te recomendaría que leyeses al que ahora mismo me parece el autor de referencia en este campo, Lyle McDonald. También puedes leer a Alan Aragon. Martin Berkhan no me convence, está obsesionado con su IF xD

Además creo que has malinterpretado a lo que se refiere, el habla de minimizar la ganancia de grasa, se le olvida mencionar que esta no puede ser cero.

Yo he practicado el atletismo, 60, 100 y 200. Y es cierto que se sube muy limpio pero ni mis compañeros (que estaban a más nivel), ni yo, subíamos libres de grasa. Y aún más difícil (imposible) es aumentar músculo mientras se pierde grasa, como decías antes.

Ando un poco liado, pero ya te buscaré algún texto al respecto.

Un saludo!

Se perfectamente que es necesario un mayor aporte de calorías que el gastado durante el día para conseguir un crecimiento muscular, y que para conseguir reducir la grasa, es necesario quemar más calorías que las consumidas. Ahora bien, todo depende de la situación.

Si yo estoy en fase de volumen, tengo un, digamos, 18% de grasa corporal, y quiero llegar al porcentaje óptimo, digamos alrededor de 10%, en dos meses, obviamente voy a tener que reducir el consumo, y por tanto se espera que perdamos grasa, a la vez que músculo. En este caso, eso no admite discusión.

Lo que está claro es que si eres(hablo en general, no me mal interpretas) el típico que come todo lo que puede con la justificación de estar en volumen, al cabo de 5 meses, te sobrarán 10 kg de grasa, y claro, entran las prisas por bajarlo, y acabamos cargándonos buena parte del progreso que hemos hecho.

Repito que, a largo plazo, con una buena dieta, y sin hacer fases de volumen y definición extremas, puedes ganar músculo a la vez que pierdes grasa corporal, sin ningún tipo de problema.

Un saludo, y no te enfades mucho conmigo... _adios_

+10000000,totalmente de acuerdo,digan lo que digan,los resultados médicos me avalan lo que he mencionado anteriormente.

- - - - - - - - - - - -

Y para el que dijo que si voy a un experto (por ejemplo deportólogo) que me decía que ando haciendo consultando aquí,le quiero decir que no hay nada de malo en buscar segundas opiniones y comparar cosas,que tenga un experto de mi lado no quiere decir que sea mi Dios y haga todo correctamente.
Me parece que hay gente bastante soberbia por estos lados,una pequeña duda ya se torna en una pelea gigante.
Fue todo con buena intención muchachos,la idea de un foro es ayudarnos mutuamente y pido disculpas si ofendí a alguien

Skiathos tengo una pregunta para vos brother, en cuanto a la dieta, es necesario hacer un ciclado de carbohidratos (el propoesto por thib)? o mas bien una dieta en la que se coma lo mismo todos los dias excepto los dias de descanso?

Puedes hacer lo que quieras, mientras te asegures de tener el déficit suficiente y cuides los macros y micros de la dieta, vas a tener buenos resultados.

Personalmente te diría que si tienes oportunidad hagas el ciclado, es una estrategia muy útil y que arroja muy buenos resultados, sería lo idóneo. Pero queda a tu elección ;)

Puedes hacer lo que quieras, mientras te asegures de tener el déficit suficiente y cuides los macros y micros de la dieta, vas a tener buenos resultados.

Personalmente te diría que si tienes oportunidad hagas el ciclado, es una estrategia muy útil y que arroja muy buenos resultados, sería lo idóneo. Pero queda a tu elección ;)

Claro que puedo hacerlo! desde el lunes empiezo pues le ciclado me gusta bastante ese metodo
Y que pensarias de le viernes hacer un poco de box?

Claro que puedo hacerlo! desde el lunes empiezo pues le ciclado me gusta bastante ese metodo
Y que pensarias de le viernes hacer un poco de box?

No estaría mal, aunque es un ejercicio bastante intenso, quizás podrías "cambiar" una sesión de cardio que te tocase a lo largo de la semana por esto. Está claro que como ejercicio cardiovascular es muy bueno y además es entretenido.

No estaría mal, aunque es un ejercicio bastante intenso, quizás podrías "cambiar" una sesión de cardio que te tocase a lo largo de la semana por esto. Está claro que como ejercicio cardiovascular es muy bueno y además es entretenido.

Si hago digamos Box hoy, no haria cardio mañana? que es el dia lactico

Si hago digamos Box hoy, no haria cardio mañana? que es el dia lactico

En la rutina hay dos tipos de entrenamientos, pesados y lácticos. Los lácticos son en los que se entrena con circuitos.

Hablo de memoria, pero si no me equivoco, en la rutina propone (en lo que a cardio se refiere) dos días de HIIT y 2 días haciendo 30-40 min a media-baja intensidad. Podrías cambiar uno de las sesiones de HIIT por el boxeo y quedarte tan tranquilo.

En la rutina hay dos tipos de entrenamientos, pesados y lácticos. Los lácticos son en los que se entrena con circuitos.

Hablo de memoria, pero si no me equivoco, en la rutina propone (en lo que a cardio se refiere) dos días de HIIT y 2 días haciendo 30-40 min a media-baja intensidad. Podrías cambiar uno de las sesiones de HIIT por el boxeo y quedarte tan tranquilo.

Ok muchas gracias por tu colaboración

Atrás