Despues de dos años, no satisfecho con los resultados en proporción al trabajo

Novatomusculoso

New member
Muy buenas a todos compañeros, soy Fran y tengo 20 años.
Os cuento, llevo cerca de los dos años entrenando, quizás podriamos contar un año pues el primero lo dediqué mas a aprender tecnica por miedo a lesionarme con movimientos incorrectos.

Lo primero de todo una foto de mi estado actual:
hosting imagenes

Lo segundo mi rutina habitual:
Lunes: Pecho- Pierna(entrenamiento dirigido por problemas de rodilla)
-Pecho:
*Polea inferior/media/superior 3x12 subiendo peso y bajando -2 repeticiones por cada incremento
*Press inclinado 4x12-10-8-6 incremento de 2.5 progresivo
*Press plano " " " "
*Press en maquina sentado mismas repeticiones que lo anterior con progresiones de 7kg

Miercoles: Triceps-Espalda
-Espalda:
*Jalones por delante y por detras 4x12-10-8-6, progresiones 7kg
*Remo con mancuernas " " ,progresiones 2,5kg
*Peso muerto " " , progresiones 5kg
*Dominadas, al fallo entre 4x6-4-4-4
-Triceps:
Todas con la misma progresion 4x12-10-8-6 subiendo entre 2.5-5kg
*Press frances
*Polea(aperturas con cuerda)
*Fondos
*Extension polea alta
Viernes: Biceps-Hombros
-Biceps:Todas con la misma progresion 4x12-10-8-6 subiendo entre 2.5-5kg
*21s
*Concentrado en banco
*Martillo
*Apertura con cuerda
*Cambiando apertura de agarre 1x7-7-7 barra olimpica
-Hombro:Todas con la misma progresion 4x12-10-8-6 subiendo entre 2.5-5kg
*Elevaciones laterales/frontales
*Press militar
*Encogimientos
*Remo al cuello
Cada 8 semanas cambio el orden, y los ejercicios para no acostumbrar al musculo, desde mi ignorancia creo que trabajo bastante, como para tener un tono muscular tan bajo

Hago cardio entre unas 2-3 veces a la semana, peso unos 69kg y mido 1.72,descanso 1.5 min entre series y 3min entre ej. marco los movimientos, no los hago explosivos
Creo que el fallo ha estado en la alimentación por ignorancia, comia ensaladas carnes/pescados asados algo de arroz y pasta y nada mas.
Agradeceria mucho que me ayudaseis a ver los fallos, porque la verdad que me gustaria trabajar duro y conseguir resultados!

Cual es el problema en la rodilla
Cuanto levantas en peso muerto y en sentadilla.
Por que haces cardio 2 - 3 veces a la semana
Y qué tipo de resultados buscas

Tengo el ligamento cruzado parcialmente seccionado por una lesión de futbol, para entrenamientos en los entrenamientos en los que fuerzo la rodilla tengo que llevar siempre bandas compresoras.

En peso muerto mi tope actual esta en 65kgs+barra, en sentadilla por lo que te he comentado no puedo apenas meter peso lo maximo que hago es unos 20kgs+barra. En cuanto a lo del cardio por costumbre a baja intensidad unos 20 minutos de caminata o trote por el tema de fortalecer los musculos que rodean a la rodilla lesionada. Busco un punto más de volumen sobre todo en la zona de los hombros y brazos ya que son mis zonas más debiles, realmente creo que se han desarrollado muy poco y de forma incompleta

Por lo que comentas, no hay mucho margen moviendo menos de 100 k en peso muerto.
Para fortalecer la rodilla de modo de estabilizar un cruzado roto caminar o correr no es suficiente, primero lo más lógico si quieres una vida deportiva buena, sería operar.

Si no te interesa más que hacer algo por salud, entonces te armas de paciencia con los objetivos porque tener un super torso sin trabajar sentadillas o peso muerto decentemente es para pocos elegidos o cuesta mucho trabajo.

La rodilla la consigues estabilizar relativamente con trabajo de camilla extensora y flexora de rodillas, y prensa de pierna. De todas maneras, la inestabilidad es mucho mayor al correr que al hacer sentadillas. Si puedes correr y puedes hacer unos ejercicios de musculación como puse arriba y eso te estabiliza y te permite una sentadilla minimamente decente (digamos trabajar con los pesos máximos que pones en banca), todo bien, si no es así, en cualquier momento te revientas corriendo o pisando mal o acabas degenerando la rodilla, sería mejor ver un cirujano antes que eso suceda.

Además, la operación de cruzado, te da un ejercicio de torso bárbaro, con 6 meses de muletas es como estar haciendo fondos en paralelas el día todo.

Así es! El tema, más bien el por que no me he operado esta en lo siguiente, cuando se detectó la lesion que tenia, el propio traumatologo me dijo que en el punto en el que estaba no me garantizaba que tras operarme pudiera tener alguna mejoria, que este tipo de roturas con operación no se solucionan

Sin embargo si me comentas esto, puedo probar, si no lo he hecho antes ha sido por miedo y porque realmente no creia que la clave estuviera en esto, no por falta de capacidad.

Entonces por lo que he entendido, fundamental incrementar el nivel tanto de sentadilla como peso muerto, para poder aumentar la carga en el torso?
Aun así tengo un tren inferior bastante desarrollado por todos los años de futbol y sobre todo por constitución

Atrás