Después de correr, paramos de inmediato o caminamos un poco

Muchachos.PREGUNTA!sali a correr el sabado por la tarde,hice 45 min sin parar frecuencia:162 puls.Bueno al dia siguiente me senti mas dura especialmente en el abdomen.Hago pesas de lunes a viernes,tomen en cuenta eso y no lo hago muy seguido pero se me ocurrio hacerlo.Puede ser?
Pues es fácilmariaGabriela... cuando corres trabajas abdominales y lumbares e hiciste un tiempo más que razonable a un ritmo rapidillo (por las pulsaciones) con lo que la intesidad general del entrenamiento fue moderada-fuerte y por consiguiente también el trabajo de los músculos. Si no tienes desarrolladas los músculos abdominales y lumbares es normal que lo notases (yo ya ni me cosco).

Espero haberte ayudado

Sí señor, ahora me callo, tienes toda la razón. Tus argumentos sí que me parecen válidos.

Gracias.

Ok y perdona lo de comodón... es q no concibo ver la tele mientras estás falto de oxígeno (q dicen algo gracioso y como te de un ataque de risa...). Aparte en la cinta no se pueden hacer circuitos de potenia como el oberón y el oregón (por lo q tarda la máquina en acelerar).

Por apuntar otra cosa, si tropiezas y te caes es más peligroso la máquina que la calle (en mi opinión vamos).

Sí señor, ... , pero no te preocupes por llamarme "comodón", no me "incomoda" nada, jejeje.
Es sólo que me gusta saber y por eso preguntaba.

Saludos.

Detenerse de golpe: Jamas debesis parar de golpe, tu corazon puede pasarte factura, tú corazón sigue latiendo rápido pero la sangre se acumula en las piernas, dejando menos cantidad para el corazón y la cabeza. Esta es la causa de los mareos y de los dolores que a veces tienes al día siguiente.

Nada más acabar la carrera o el entrenamiento de carrera es importante no parar de golpe y andar unos 5 minutos de más a menos, así la sangre se redistribuirá por el organismo y evitaremos indeseados mareos. Estos 5 minutos andando también sirven para que la sangre recoja toda la porquería o metabolitos que se han generado durante la carrera y que nos dan sensación de cansancio o ligero malestar.

Atrás