Desilusión por 1 Kg más ganado (en fase adelgazamiento)

prodical

New member
Buenas a todos,

Empecé en el gym hace cosa de dos meses y medio, y he empezado a hacer una dieta que me elaboré a partir de este enlace: https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible. Según mis cálculos, la dieta es de unas 200 - 300 kcal por debajo de mis requerimientos diarios.

Llevaba un buen ritmo de bajada (desde los 98,5 kg de enero hasta los 91,6 kg) de la semana pasada, y estaba muy contento y satisfecho por mis logros. Pero hoy me he pesado y me he llevado la sorpresa de los 92,7 kg. Esto es 1,1 Kg. más que la semana pasada. Y eso que estoy siguiendo la dieta estrictamente y voy de 4 a 5 días a la semana al gym (con cardio 30-40 minutos todos esos días).

¿Es posible que haya subido algo en magro? ¿Es normal este rebote? Os agradeceré cualquier consejo.
Gracias!!

Es posible que estés reteniendo líquidos, y reteniendo líquidos se puede pesar hasta 2 kg más. No te eches las manos aun a la cabeza.

Gracias por vuestras respuestas compañeros!
Algo de la retención de líquidos tiene que ser, porque esta mañana ya pesaba los 91,6 de la semana pasada, y lo de crecer en magro, pues espero que algo tenga que ver también :D

Has reajustado la dieta? Si has bajado 7 K, tienes que recalcular tus requerimientos. Es más que posible que lo que antes era definición, ahora sea mantenimiento.

Hola gente!

Pues esta semana he seguido en la línea de los 92, así que me toca aplicar medidas mas restrictivas a la dieta y añadir un día trampa. Estoy utilizado la dieta de DS2, y hasta hace poco iba bajando muy bien. También estoy esperando que me llegue un plicómetro para hacer medidas mas exactas de porcentaje graso que las que me da la báscula.

Os iré contando.
Muchas gracias por leerme!

Atrás