desesperada

bulmis

New member
hola, tengo una pregunta algo complicada. Tengo un año y medio entrenando con pesas y cada dia quedo mas y mas y mas adolorida de mis musculos (todos) e incluso llega el dia en que tengo que volver a entrenar y lo traigo con poco dolor. Me la paso toda la semana molida, como si un carro me atropellara, entreno muy intenso y solo tengo 24 años. ¿ que prodra ayudar a recuperarme mas pronto ? me encanta entrenar pero el dolor aveces es mucho. Ojala alguien mepueda dar algun consejito....

No entiendo, cuantas veces por semana entrenas y qué entrenas cada día? Empezemos por ahí.

bueno, el lunes entreno pecho y abdominales
martes, cusdriceps y pantorrilla
miercoles, hombro
jueves, biceps, triceps y abdomen
viernes, espalda y femorales

Pero cuantos ejercicios haces por grupo muscular. De todas formas podrías hacer pesas 3 o 4 veces por semana.

Entrena menos días a la semana o baja el volumen por grupo muscular

ayudaaaaaaaa!!!! ja

o sea hacer la misma rutina pero en 3 o 4 dias.... IMPOSIBLE me muero si asi esta cañon termino apenas, no creo poder en menos dias, y si bajo la intensidad no dejare de tener resultados? lo que creo yo es que puedo tomar algo que me ayude pero no se que podra ser.... tambien quiero conservar mi fisico y cara de mujer por que me han recomendado el primovolan o algo asi y me da miedo.

Cuántos ejercicios de cuántas series haces? Si haces 4x12 bastan 3 ejercicios para músculos grandes (quadricep, bicep femoral, espalda y pectoral) y 2 para músculos pequeños (los demás)

yo intentaria cambiar la rutina y hacerla para 3 o 4 dias, con algun dia de descanso entre medias, variaria el numero de repeticiones a la semana y tomaria alguna semana de descarga (tirando pesos muy faciles)
por otro lado vigilaria la dieta, comeria todo lo q me exige ese desgaste y me ayudaria de un multivitaminico q yo creo, es esencial.
todo eso y por supuesto descansar.

o sea hacer la misma rutina pero en 3 o 4 dias.... IMPOSIBLE me muero si asi esta cañon termino apenas, no creo poder en menos dias, y si bajo la intensidad no dejare de tener resultados? lo que creo yo es que puedo tomar algo que me ayude pero no se que podra ser.... tambien quiero conservar mi fisico y cara de mujer por que me han recomendado el primovolan o algo asi y me da miedo.

Podrías perfectamente bajar algunas series o restar algún día y eso no significaría que dejaras de obtener resultados, en este deporte "Más" no significa "Mejor"; y sobre "ese" producto, pues ten cuidado con los químicos y mejor vete a por un multivitamínico y proteína.

Baja las series a 3 para musculos grandes y 2 para pequeños... cuando hablamos de intensidad nos referimos al % de peso que metes, es logico pensar que si bajas las series y repeticiones podras meter mas peso, y por lo tanto obtener mayor intensidad con un volumen menor de entrenamiento.

¿Cuando fue la última vez que te tomaste una semana de descanso?
O un par de semanas de descarga en su defecto, baja frecuencia y peso para recuperarte físicamente.

creo q se te esta olvidando la DIETA, dices "como 2gr de prote x kg al dia y algo de ch".....

lo primero seria revisar la dieta, pq si llevas tanto tiempo entrenando el cuerpo ya deberia de estar acostumbrado a algo de ejercicio y no te deberia de resultar tan doloroso/molesto......

puede q te encuentres cansada/molida porque comes demasiado poco!
lo digo por propia experiencia, me pasaba lo mismo, y el problema estaba en que comia muy poco.... otra cosa puede ser el estres (si es q tienes).

luego ya si quieres cambias la rutina como quieras!

saludos!

edito: acabo de ver lo de primo.... no le hagas caso al q te recomendo eso... ya q es un esteroide: mas info dale en busqueda de google y mira la web de bayersch....

Última edición:
gracias, chicos.

voy a bajar las series 3 para musculos grandes y 2 para pequeños, tambien boy a subir un poco mas el consumo de proteina.

¿ que les parece?

De acuerdo con Mark. Que te duelan los músculos es lo normal, creo yo, al menos a mí me duelen...

Atrás