Desengaño con este foro

juari

New member
Llevo 3 años levantando hierros. Dos de ellos con dietas y entrenador personal que compite a nivel internacional con la selecció catalana.
Este hombre ha ganado varios campeonatos de europa, tiene cursos de musculación y fitness homologados, lleva un gimnasio, un club de atletismo y una tienda de nutrición en Barcelona.
He leído varios libros sobre culturismo e intento aprender cada día más a base de leer, aprender de mi cuerpo con mi dieta y entrenamiento y escuchar a gente que sabe más que yo (Angel Higueras, Paco Bautista, marcos Chacón, etc...).
Muchas de las cosas que me recomiendo intento publicarlas a modo de respuesta en este foro y me encuentro con chiquillos de 17 años (o similares) que las desprecian pensándose que son Coleman.
Eso es lo que no me gusta de este foro. El tipo de contestaciones que hacen algunos personajes con soberbia y desprecio. Si no estás de acuerdo con algo que ha escrito alguien, educadamente se contesta y se expone el motivo por el cual estás en desacuerdo pero lo que no puedes hacer es chulear al personal sin saber los conociemientos que esa persona tiene.
Me parece de muy mala educación despreciar una respuesta porque no se este de acuerdo.
El culturismo y sus reglas no son para todos iguales aunque tiene unos parámetros que se pueden aplicar a todo el mundo. Estos foros van muy bien para compartir experiencias pero ni lo sabemos todo ni somos más listos que nadie.
Humildad señores. Es la mejor estrategia para aprender y mejorar en este deporte.

Sigue aportando al foro todo lo que sepas... el tiempo pone a cada uno en su sitio... y por desgracia, listillos que creen saberlo todo los hay en todas partes.

Si tú crees en lo que dices, que no te importe lo que los demás digan o de la forma en que lo digan.

Un saludo

Juari, contra eso no tienes más que 2 opciones: entrar en la guerra de hacerlos razonar, o dejarlos. En estos últimos días he sido más activo en el foro y me he metido en discusiones con gente del tipo que comentas (en algún hilo has estado tú y lo habrás visto) Sinceramente, me arrepiento. Porque una cosa es debatir un concepto con una base y aprender (no todos estamos en lo cierto siempre), y otra perder el tiempo. No voy a entrar en más guerras, allá cada uno. Debatir me parece algo interesante y constructivo, pelearme con los usuarios a los que haces referencia, la verdad no me aporta nada.

Quizá 3 años de entrenamiento no les valga a nadie, quizá 10 tampoco. He visto vaciladas de gente con 3 meses de gimnasio a usuarios con 25 años de entreno... Quizá hay exceso de información y teoría quese toma como dogma, quizá hay exceso de vacileo. El problema, sinceramente y en ese caso, no es ya de los que llevamos nuestros años. Si puedo dar un consejo útil desde mi experiencia personal, lo daré. Si resulta aprovechable, vale, si cae en saco roto, pues también vale, pero lo que no voy es a entrar más en ese tipo de dinámica si el debate no va a dar más que ensuciar un post. He cometido ese error, ni una vez más partiendo de esa base.

Desde mi punto de vista, si posteo una opinión es buscando siempre intentar aconsejar de la mejor forma que sé y por prevenir lesiones, y si no sé, sencillamente me callo. Y si me equivoco, acepto que me corrijan, pero no alguien que lleve 2 meses (no por prepotencia, si no porque esa fase la pasé hace casi 10 años, con muchos fallos experimentados sobre mi mismo y muchas lesiones, algunas muy serias)

No te envenenes ni te desilusiones con el foro, amigo.

Un saludo.

esos que despercidian grandes consejos etc.. no llegaran muy lejos son los tipicos que lo hacen todo a su royo y claro.. un buen consejo puede ayudarte muchisimo por eso es bueno escucharlos todos los que puedan darte que siempre sera un avance.

Hola juari, es cierto que lo que has comentado ocurre a veces en el foro, porque este foro (como cualquier otra agrupación más o menos grande de personas) alberga gente de todo tipo; los hay que están dispuestos a aprender con humildad, los hay que discrepan de las ideas ajenas cone educación y argumentos, y los hay que encajan en la descripción de despotismo y chulería que has comentado.

En cualquier caso, pienso que el riesgo que tiene escribir cualquier cosa que sea mínimamente polémica es precisamente ese, el de someterte a juicio de personas que, a pesar de su ignorancia, van a criticarte. "Listos" hay en todos lados.

Pero en este foro también hay mucha gente que sabe mucho sobre entrenamiento, nutrición... y muchos otros que sin saber tanto, tratan de aprender y se comporta (al fin y al cabo, los moderadores hacen un filtro con quienes vienen a tocar las pelotas).

Saludos!

Si, estoy de acuerdo contigo, mucha gente es muy desagadecida o simplemente cuando dices algo, se creen mas listos que tu y te toman por tonto, tienes razon.
Pero no digas niños de 17 años, porque es en general, tanto de 17 como de 30, hay de todo.

Un saludo.

Pero no digas niños de 17 años, porque es en general, tanto de 17 como de 30, hay de todo.

Siendo justos, tienes razón. Hay gente con 17 (y 16, y 15) que se toma las cosas en serio o, cuando menos, tiene una actitud lo suficientemente educada como para mantener un debate, aceptar que se pueden estar equivocando y, también, para enseñar cosas a gente de mayor edad (sin ir más lejos, yo estoy pegado en el tema de los suplementos con todo los años que llevo liado, y gente con mucho menos tiempo me ha puesto al loro con bastante exactitud). Creo que lo de los 17 años mencionados por Juari es algo anecdótico y va más allá de las edades.

El problema viene cuando gente que se esfuerza, por culpa de gente así, comienza a hacer de menos a gente de esas edades, harto o en prevención de que les toquen las pelotas. Y ese es el verdadero daño que os podeis hacer, creo yo.

Saludos, tío.

No te ofusques, tu sigue dando tu opinión que estando fundamentadas siempre alguien te leera con atención, saludos

Siendo justos, tienes razón. Hay gente con 17 (y 16, y 15) que se toma las cosas en serio o, cuando menos, tiene una actitud lo suficientemente educada como para mantener un debate, aceptar que se pueden estar equivocando y, también, para enseñar cosas a gente de mayor edad (sin ir más lejos, yo estoy pegado en el tema de los suplementos con todo los años que llevo liado, y gente con mucho menos tiempo me ha puesto al loro con bastante exactitud). Creo que lo de los 17 años mencionados por Juari es algo anecdótico y va más allá de las edades.

El problema viene cuando gente que se esfuerza, por culpa de gente así, comienza a hacer de menos a gente de esas edades, harto o en prevención de que les toquen las pelotas. Y ese es el verdadero daño que os podeis hacer, creo yo.

Saludos, tío.

Mucha razon.
Otro saludo para ti.

Yo no aporto nada la verdad porque soy un cazurro,intento aconsejar en la medida de lo posible y creo que no le faltado el respeto a nadie,eso espero.

MUERTE A LOS MEGA LISTILLOS DE LA CATABOLIZACION Y ENTRENAMIENTO DE LA NASA.

yo no aporto nada la verdad porque soy un cazurro,intento aconsejar en la medida de lo posible y creo que no le faltado el respeto a nadie,eso espero.

Muerte a los mega listillos de la catabolizacion y entrenamiento de la nasa.

+1

Tranquilo hombre!! Tu pasa de niñatos y sigue aportando. Los conocimientos estan para compartirlos y recibirlos.. Siempre se aprende algo nuevo. Olvidate de los que te toquen la moral y ni les contestes.

Salu2

tu a lo tuyo y haz lo que creas conveniente, que seguro que te ira bien y lugo a los otros seguron que acaban muy mal, pero no te creas en muchas situaciones cotidianas ocurren cosas por el estilo

Juari, no digo que no lleves razón; sólo digo que no es un problema de edad, y si me apuras ni si quiera de humildad; se trata de un problema de educación; tampoco me parece correcto despreciar conocimientos simplemente porque el sujeto que los de no haya obtenido la edad legal adulta; y creeme, es muy decepcionante currarte un comentario poniendo lo mejor de tí para que de buenas venga otro listillo y desprecie tu comentario simplemente por la edad, independientemente de la calidad de éste

Creo que el problema es el nivel de educación, ésto es una comunidad muy grande, ahora mismo hay 100 logueados y 1000 usuarios leyendo; hay 100.000 usuarios registrados lo que aplicando un poco de lógica y estadística nos dirá que en este foro contamos con gente realmente maravillosa y gente despreciable, no creo que haya que generalizar, si estás descontento con la actuación de algún usuario concreto quizás debas comentárselo a los administradores o concretizar más

Saludos

Juari, no digo que no lleves razón; sólo digo que no es un problema de edad, y si me apuras ni si quiera de humildad; se trata de un problema de educación; tampoco me parece correcto despreciar conocimientos simplemente porque el sujeto que los de no haya obtenido la edad legal adulta; y creeme, es muy decepcionante currarte un comentario poniendo lo mejor de tí para que de buenas venga otro listillo y desprecie tu comentario simplemente por la edad, independientemente de la calidad de éste

Creo que el problema es el nivel de educación, ésto es una comunidad muy grande, ahora mismo hay 100 logueados y 1000 usuarios leyendo; hay 100.000 usuarios registrados lo que aplicando un poco de lógica y estadística nos dirá que en este foro contamos con gente realmente maravillosa y gente despreciable, no creo que haya que generalizar, si estás descontento con la actuación de algún usuario concreto quizás debas comentárselo a los administradores o concretizar más

Saludos

Como siempre tus comentarios perfectos tio, te expresas muy bien y expresas perfectamente lo que yo queria decir, una vez mas estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

Lo que hay que hacer es bloquear el registro de nuevos foreros como en forocoches xddd y que se haga mediante invitaciones de otros o algo de este estilo para controlar el tema, porque cada dia hay mas trolls en el floro.

pero gente asin hay en todos lados en los gym hay vastante gente asin que nada mas enpezar se ciclan y se creen los reyes del mambo

Para mi el problema no está en la edad o en la educación, si no, en personas que vienen aquí a subirse el ego y la autoestima acosta de ridiculizar o someter a terceras personas.

Sinceramente este deporte es muy bonito pero atrae a un porcentaje de personas que tienen complejos físicos o psicológicos importante, macarrillas, intentos de macarrillas, prepotentes que usan su físico para someter a terceros, en fin, que quede claro que no meto a todos en el mismo saco pero esto es así.

Es por eso que yo me limito a entrar a leer y hace tiempo que apenas escribo, cuando la tarea de decirlo todo punto por punto se vuelve demasiado dificil invita a quedarnos en la comodidad del silencio.

Gracias a todos. Supongo que últimamente me había encontrado con demasiado sabiondo y estaba un poco quemado pero yo seguiré dando mi opinión y contando mis experiencias y os animo a hacer lo mismo.
A entrenar duro campeones! _comba_

Atrás