George Clooney
Banned
Madrid no chupa nada, el gobierno de turno que tiene su sede en Madrid.
Se presupone que hablaba del Gobierno, que opera desde Madrid._cintura_
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Madrid no chupa nada, el gobierno de turno que tiene su sede en Madrid.
Odio a los mantenidos,a los que sus padres les pagan todo,no por envidia
Asturpercelticu dijo:Como ya te han dicho criticas ciertos empleos pero tu sueño es ser empleado y crear algunos de esos empleos indignos.
Asturpercelticu dijo:para mi alguien que limpia baños no tiene un trabajo indigno, el sueldo probablemente si lo sea.
Asturpercelticu dijo:Más indigno es el niño de papa que reniega del trabajo o el esfuerzo a la vez que come y vive gratis en casa de papa y mama y recibe una paga para comprar juegos de la play y pagarse el gimnasio.
Asturpercelticu dijo:Entonces entiendo que hoy por hoy tú no necesitas trabajo para vivir, pero ese es un privilegio que no muchos se pueden permitir.
mario_1190 dijo:Perdon, este no es el tipo que me dijo alguna vez que los que dormiamos 10 horas eramos unos "ociosos de mierda" y que el tenia cuatro empleos y se la madrugaba de uno en uno?
mario_1190 dijo:u crees que vas a montarte un negocio de muebles sin capital, sin trabajar, sin madrugar?
mario_1190 dijo:Es verdad que hay trabajos denigrantes (prostitucion, robo, etc), pero lo pintas como que todos los trabajos en la sociedad lo fueran.
mario_1190 dijo:si no estas contento porque no estudiaste cuando debias y ahora debes conformarte con salario minimo pues, el unico responsable eres tu y no lo que llamas "el sistema"
Raulgary7 dijo:intentado leerlo todo, pero Thejoker no veas que mal escribes tio, deberias empezar por cuidar esa parte de ti
En fin, menos mal que la vida siempre te espabila.
Bueno que tal.muchos oyen o leen la palabra desempleo y ya se ponen a asustar tanto o más que los chicos de "pesadilla" con Freddy Kruger porque dicha palabra la ven como un insulto,como que no es lo que quieren oir pero creo que puede ser la que más satisfacciones nos puede dar,aqui les mando un muy buen material y opinen lo que seles canta,elogienlo,critiquenlo mal (pormás que dudo que hallam argumentos convincentes para ello) pero bueno,disfruten.
"No es indicio de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma"
"La certeza absoluta es un privilegio de mentes incultas y fanáticas"
C. J. Keyser
"La automatización final... volverá a nuestra industria moderna tan primitiva y obsoleta, como el hombre de la edad de piedra luce para nosotros ahora".
Albert Einstein
"Es una degradación para los seres humanos encadenarlos a un remo y usarlos como una fuente de poder, pero es casi igual de degradante asignarlos a tareas meramente repetitivas en una fábrica, que demandan menos de una millonésima de su potencial cerebral."
Dr. Norbert Wiener
This URL has been removed!
This URL has been removed!
http:
//www.youtube.com/watch?v=SBxJz75hlgw
Todo ésto y mucho más__genial__
Siempre, siempre....
Me parece una estupidez impresionante.
Las tareas simples y meramente repetitivas en una fábrica, que demandan menos de una millonésima de su potencial cerebral, son necesarias para TÚ y YO podamos comer hoy y mañana también.
Los cajeros de los supermercados son necesarios, el camionero que te trae el pescado todas las mañanas a madrid (porque alli no hay playa, creo...) también es necesario.
Un saludo...
Para estupideces, las tuyas.
Según tu teoría, no se habrían inventado las fábricas. James Watt habría pensado:
- ¿Maquina de vapor? ¿Para qué si existen esclavos negritos?
Pero no: la historia nos demuestra que cada vez la intervención humana es cada vez menos necesaria en la economía. Un ejemplo claro fue el paso del trabajo artesano al industrial. Y ahora estamos asistiendo a otro ejemplo: la sustitución de la industria por el sector servicios (hasta ya hay en Sudáfrica minas de litio robotizadas...).
Y joder, ¿no sabías que antes de la era digital no existían los cajeros automáticos (te daba el dinero un trabajador)?
En fín, que veo aquí mucha gente que no sabe ni de qué va el hilo... Es lo que tiene internet, que leemos compulsivamente, muchas veces sólo leyendo el título del post, pasando del contenido, y es lo que pasa...
Quien te dijo que ese era mi sueño? eso es lo que supuestamente me irá a tocar y yo a recibirlo de la mejor manera porque mi único patrón será el estado que a la larga seguramente se encargará de encontrar una forma de garcarme como a todos....
Indigno no es la palabra idónea para el caso,la palabra sería esclavo porque dudo que le guste siquiera algo lo que hace al menos que su iq encaje perfectamente para eso cosa que dudo.
Un avez más otro que cae victima de los estereotipos absurdos y baratos, segui diciendo lo que quieras al respecto para mi es como si no lo hubiese leido oescuchado,mirale el punto positivo de ésto,estoy más tiempo con ellos para ayudarlos y asistirlos en los que me necesiten,a diefrencia del hijito/a independiente que no está ahi....,quien va a cuidarlos más cuando se pongan realmente viejos? yo o mi hna por ej?
La idea es que todos o casi todos no necesiten del trabajo para poder vivir,de echo la idea está marcada desde el post inicial.
Todos los trabajos son esclavitud pagada porque bien que quienes trabajan preferirian 474774 veces no hacerlo,que su orgullo e hipocrecía les impidan reconocerlo es otra cosa pero como perfectamente decía alguien "la vida es demasiado bela para desperdiciarla trabajando"
Jjjaajjaaa y seguimos siendo brutos!!! que yo no estudie por favor!!!!! está bien,nunca me recibi de nada por ahora pero me quedan apenas dos años para hacerlo de Licenciado en Geografía,soy usuario avanzado de pc windows y tengo más que nivel avanzado en Inglés nivel first para ser exacto y en dos años estimo que terminaría el proficioncy y si me escucharas hablar y las cosas que digo creerías que tengo un título mínimo conseguido por ser capaz de mantener una conversación abierta de igual a igual con abogados de prestigio,medicos,gerentes etc y no darle bola a gente de estratos más bajos como guardias de seguridad 8esto no me enorgullese simplemente estoy marcando cual sería mi ambiente.) etc ect...
Y sigo insistiendo, alguien se ha tomado la molestia de ver y leer todo el material??????? lo digo porque veo muy cerradas las mayorías de las mentes de los posteadores del thread todavía.
Post Borrado por The Joker (por que borras y no asumes la responsabilidad de lo que escribes?)
Originalmente publicado por The Joker el 13 de mayo 2009.
Si dormís o alguien duerme 10 horas entonces sos un holgazán con exseso de tiempo libre , es la pura verdad, y si no entienden el hilo seguramente tampoco saben o toienen o que es pasarse algunos días de salir de sus hogares a las 8 AM y volver a sus casas totalmente agotados a las 19 o 7 PM m o trabajar 8 horas y estudia r a la vez verdad? Yo los Martes y Jueves me he llegado a pasar hasta 12 horas fuera de mi hogar (solo llegaba para come ry sacar a mi rrape a hacer sus necesidades), y me pedís que sea un holgazan de mierda y duerma hasta 10 horas? bueno lamentable entonces, y eso qe lo mío no es nada porque no laburo ni a palos 8 horas diarias comparado con otra gente que seguramente se pasa más tiempo afuera que yo.
.
Estoy deacuerdo, aunque en parte la culpa la tiene la misma sociedad que se ha convertido en consumista y jode a todo el pueblo entero en un circulo vicioso de gastar y necesitar mas.Hay gente que está en números rojos por querer vivir por encima de sus posibilidades, es su problema, que lo hubieran pensado antes.
A ver, la pregunta mágica, sorprendeme, ¿cómo podemos estar todos sin trabajar?.
Aquí me parece que te has colado.
No creo que Core este en contra de las mejoras tecnológicas en la industria, me parece que no le has entendido.
Yo he entendido el post de Core como un alegato a favor de la dignidad de cualquier puesto de trabajo por ser necesario, en mayor o menos medida, de que todos nosotros podamos llevar nuestra vida cotidiana.
Si el día de mañana somos mas productivos porque una maquina "X" hace el trabajo de una cadena de montaje compuesta de "Y" personas, pues estupendo.
Pero mientras tanto alguién tendrá que hacerlo y no por ello es esclavo, porque te estan pagando dinero por ello, dinero que usamos para muchas cosas, entre otras pagar el odenador por el que nos estamos comunicando, asi como la conexión a internet y la luz.
La teoría que más aceptada es la "sociedad 20-80" de la que hablaba el experto Z. Brzezinski, en 1995.
Es decir:
- Un 20% de población hiperproductiva, que genere el 100% de la riqueza mundial.
- Un 80% de población "no-útil", que no tenga nada o casi nada que aportar económicamente, y distraídos mediante entretenimiento barato ("entetamiento", de "estar pegado a la teta", decía Brzezinski).
Jeremy Rifkin fue más allá en su libro El fin del trabajo, donde llegó a la conclusión de que, en algún momento del siglo XXI, sólo 1 de cada 20 personas sería necesaria para producir el 100% de productos y servicios mundiales.
¿Las cifras al pie de la letra? No. Pero creo que los tiros van por ahí....
Y llegados a ese punto, ¿como nos organizamos entonces?
Porque con el orden mundial que hay hoy en día me imagino un pequeño porcentaje de gente que pone la pasta, maneja el cotarro y vive a cuerpo de rey (como hoy en día), el 20% trabajador siendo de clase media-alta, y los restantes inutiles afinados en guetos.
Perdona por mi ignorancia pero desconocía las teorías de este tal Jeremy Rifkin.
------------
Son necesarios ahora. Pero dentro de 30 ó 40 años no lo son.
Eso nadie te lo ha negado.
¿Los esclavos? Fueron necesarios para pasar de las sociedades cazadoras-recolectoras a la civilización urbana.
Sin esclavos, no habría habido aristócratas con exceso de tiempo libre para dedicarse a la astronomía, la medicina, la política... Igual que no se habría sacado el hierro de las minas de Hallstat, ni se hubiera construído la ciudad de Roma.
Los esclavos fueron "necesarios" en sus tiempos, pero ahora no. Con los trabajadores industriales pasará lo mismo: dejarán de ser necesarios, porque la robótica y la genética los sustituirá (igual que la máquina de vapor sustituyó los esclavos).
Siendo lo obreros tan necesarios como fueron los esclavos dudo mucho que la situación de ambos sea comparable.
Vamos, que yo no me cambio por ninguno de los que construyeron las pirámides.
---
DIFERENCIAS ENTRE ESCLAVO Y OBRERO (de las que hablas)
Un obrero no es "100% libre": tiene que vender su fuerza de trabajo para sobrir. No obstante, es mucho más libre que un esclavo, obviamente.
Eso es relativo.
El hombre del paleolítico invertía lo que podríamos llamar jornada laboral buscando caza o recolectando.
Hoy en día invertimos ese tiempo, ademas de para comida, para otros muchos lujos.
Nunca seremos libres del todo, porque si ser libre es hacer siempre lo que uno quiere, la convivencia sería imposible, ni con el sistema capitalista ni con ninguno.
De hecho, si te fijas en la historia, cada vez las clases sociales dominadas han adquirido más y más libertad:
esclavos --> siervos ---> artesanos y campesinos libres --> trabajadores industriales
Aún así, estoy con el autor del post: hasta que no nos libremos de las tareas pesadas y repetitivas, no seremos 100% libres.
Damas y caballeros, con ustedes TheJocker.
Originalmente publicado por The Joker el 13 de mayo 2009.
Si dormís o alguien duerme 10 horas entonces sos un holgazán con exseso de tiempo libre , es la pura verdad, y si no entienden el hilo seguramente tampoco saben o toienen o que es pasarse algunos días de salir de sus hogares a las 8 AM y volver a sus casas totalmente agotados a las 19 o 7 PM m o trabajar 8 horas y estudia r a la vez verdad? Yo los Martes y Jueves me he llegado a pasar hasta 12 horas fuera de mi hogar (solo llegaba para come ry sacar a mi rrape a hacer sus necesidades), y me pedís que sea un holgazan de mierda y duerma hasta 10 horas? bueno lamentable entonces, y eso qe lo mío no es nada porque no laburo ni a palos 8 horas diarias comparado con otra gente que seguramente se pasa más tiempo afuera que yo.