Desempleo:el mayor logro de la humanidad

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

The Joker1

New member
Bueno que tal.muchos oyen o leen la palabra desempleo y ya se ponen a asustar tanto o más que los chicos de "pesadilla" con Freddy Kruger porque dicha palabra la ven como un insulto,como que no es lo que quieren oir pero creo que puede ser la que más satisfacciones nos puede dar,aqui les mando un muy buen material y opinen lo que seles canta,elogienlo,critiquenlo mal (pormás que dudo que hallam argumentos convincentes para ello) pero bueno,disfruten.

"No es indicio de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma"

"La certeza absoluta es un privilegio de mentes incultas y fanáticas"
C. J. Keyser

"La automatización final... volverá a nuestra industria moderna tan primitiva y obsoleta, como el hombre de la edad de piedra luce para nosotros ahora".
Albert Einstein

"Es una degradación para los seres humanos encadenarlos a un remo y usarlos como una fuente de poder, pero es casi igual de degradante asignarlos a tareas meramente repetitivas en una fábrica, que demandan menos de una millonésima de su potencial cerebral."
Dr. Norbert Wiener

This URL has been removed!

This URL has been removed!

http:
//www.youtube.com/watch?v=SBxJz75hlgw

Todo ésto y mucho más__genial__

el mayor logro si vives del cuento,ni-ni,tienes herencias o cualquier gran capital,o tienes los huevos de irte a las alpujarras a vivir comiendo verdura y en una tienda de campaña

Si lo piensas es una verdad como un templo nos hemos vuelto esclavos del consumismo.
Quiero el ultimo movil que vale 500e mira la mitad de lo que cobro me lo compro en tres meses.
Quiero un piso pues hipotecate de por vida practicamente.
Quiero el bmw tal venga 5 añitos pagando y al final pagas mas de lo que vale y estas cansado de ese coche.
A mi me guta mi trabajo y me gustaria poder aportar mas a a la humanidad.También es cierto que sino fueramos esclavos dudo mucho que la ciencia hubiera avanzado tanto.
El problema es que esto es piramidal y el que esta abajo de la piramide es el que lo pasa puta y el que esta arriba es el que vive como un dios.
Y lo que intentamos es llegar a la cima de la piramide.
Esto se acabara cuando todo pete porque acabara pasando mas tarde o mas temprano petara.

Hay gente que está en números rojos por querer vivir por encima de sus posibilidades, es su problema, que lo hubieran pensado antes.

¿Qué diferencias hay entre un esclavo, un siervo, un artesano y un trabajador asalariado?

Diferencias, haylas:
  1. El esclavo es una propiedad de otra persona, la cual le asigna las tareas que tiene que realizar.
  2. El siervo es libre "como persona", pero está viviendo en un terreno que no es suyo, sino de Dios, representado en la Tierra por la Iglesia, el Rey o el señor feudal. Y, mientras viva en esos territorios, tendrá que hacer lo que le digan, o si no... ¡largo!
  3. El artesano es libre, y vive en un territorio libre, pero tiene que estar en su taller diseñando bufandas, carruajes de caballos, cestas o lo que sea para poder ganarse la vida.
  4. El trabajador asalariado, que emergió con la Revolución Industrial (sobre el año 1800) es libre y vive en una supuesta democracia donde no existe Rey, o si existe tiene poderes limitados por el pueblo (Estado Nacional). NADIE LE OBLIGA A TRABAJAR: si acepta un contrato laboral, aunque sea bajo condiciones inhumanas, es porque quiere.

Ahora hemos dicho las diferencias. Ahora las similitudes:
TODOS REALIZAN TAREAS PESADAS Y REPETITIVAS, QUE NO ESTÁN DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON SU VIDA (ni el pizzero de Telepizza hace las pizzas para él, ni el esclavo de las minas de Hallstat recoge el hierro para él).​

Librarnos del trabajo alienado, aburrido, repetivo que es un coñazo, mediante la automatización, será un gran logro para la humanidad. Por fin dedicaremos todo el potencial de nuestra mente para desarrollarnos (no como un empleado de un kebab, que emplea el 0,001% de su capacidad en su trabajo rutinario de "buenos días, ¿qué le sirvo?").

Ahora bien: la transición hacia ese modelo será ("ESTÁ SIENDO") traumática.

Ya veremos....

Hay gente que está en números rojos por querer vivir por encima de sus posibilidades, es su problema, que lo hubieran pensado antes.

Y países enteros.

Ejjjpaña (desde Madrid hasta Andalucía, Extremadura, Galicia o La Mancha) han tenido un estado del bienestar gracias a las transferencias monetarias que recibian de las pocas zonas industrializadas que tiene el estado:
  • Los 100 km de diámetro que rodea Barcelona.
  • El puerto de Reus.
  • Los polígonos industriales que rodean València.
  • Port de Sagunt.
  • El eje Alcoi-Elx.
  • Mallorca.

Cuando catalanes y valencianos estemos hasta el cuello, se acabará la fiesta. Ni tan sólo creo que la independencia llegue mediante referéndum de "independencia SÍ/NO", sino que aparecerá un men in black por la TV diciendo:
- Oigan, el corredor mediterráneo ya no puede sostener al resto de la Península. Es físicamente imposible. Lo siento. Adiós.

millones estan asi

los del pisito "vamos a comprar que aunque no tengamos luego,sino lo vendemos y nos sacamos el triple,que lijtos semos",jajajaja_humillaci_humillaci_humillaci

Bueno la estructura social que tenemos es cierto que ha cambiado un tipo de "esclavitud" por otra, pero a cambio puedes bajar al super de la esquina a comprar huevos, pan, leche, agua, etc... y no tener que salir a cazar para poder cenar.

Tenemos electricidad y gas para calentar la casa, disponer de luz y agua corriente y un lugar donde no pasar las desventajas del frio o el calor.

Tampoco puede llegar nadie (en principio) y matarte para quedarse tus pertenencias violar a tu mujer y llevarse a tu hijo como esclavo, hay una "seguridad" y la pongo entrecomillada porque la ley que tenemos no es muy buena, pero a falta de pan...

También podemos hacer viajes que se hacian en dias o semanas en unas horas, disponemos de trenes, coches, aviones, si bien los que conducen quizás no les guste su trabajo, es gracias a ellos que podemos irnos a cuba sin apenas riesgos y en unas horas.

Si te pones malo, hay personas que te van a curar, personas que investigan para combatir enfermedades que hoy por hoy son chorradas pero anteriormente algunas resultaban mortales.

Pero el ser humano siempre esta descontento, si no estuviera estructurado de este modo, seria de otro que tampoco gustaría a todo el mundo. ¿que va a durar para siempre? claro que no, todas y cada una de las civilizaciones anteriores han tenido su principio y su fin. Pero oye, yo soy camarero tengo mi mujer y mi humilde casa y me siento afortunado de no estar remando acompañado de latigazos, comiendo con las manos del suelo y durmiendo con un grillete en el tobillo pasando frio y penurias.

Después de todo, las hormiguitas tan ociosas viven muy bien estructuradas y pueden disfrutar de cierta libertad.

Bueno la estructura social que tenemos es cierto que ha cambiado un tipo de "esclavitud" por otra, pero a cambio puedes bajar al super de la esquina a comprar huevos, pan, leche, agua, etc... y no tener que salir a cazar para poder cenar.

Tenemos electricidad y gas para calentar la casa, disponer de luz y agua corriente y un lugar donde no pasar las desventajas del frio o el calor.

Tampoco puede llegar nadie (en principio) y matarte para quedarse tus pertenencias violar a tu mujer y llevarse a tu hijo como esclavo, hay una "seguridad" y la pongo entrecomillada porque la ley que tenemos no es muy buena, pero a falta de pan...

También podemos hacer viajes que se hacian en dias o semanas en unas horas, disponemos de trenes, coches, aviones, si bien los que conducen quizás no les guste su trabajo, es gracias a ellos que podemos irnos a cuba sin apenas riesgos y en unas horas.

Si te pones malo, hay personas que te van a curar, personas que investigan para combatir enfermedades que hoy por hoy son chorradas pero anteriormente algunas resultaban mortales.

Pero el ser humano siempre esta descontento, si no estuviera estructurado de este modo, seria de otro que tampoco gustaría a todo el mundo. ¿que va a durar para siempre? claro que no, todas y cada una de las civilizaciones anteriores han tenido su principio y su fin. Pero oye, yo soy camarero tengo mi mujer y mi humilde casa y me siento afortunado de no estar remando acompañado de latigazos, comiendo con las manos del suelo y durmiendo con un grillete en el tobillo pasando frio y penurias.

Después de todo, las hormiguitas tan ociosas viven muy bien estructuradas y pueden disfrutar de cierta libertad.

Una curiosidad: Felipe el Hermoso murió a los 28 años, a principios del XVI. Si un tío con tanta pasta, y por tanto con todos los recursos médicos de entonces a su alcance, murió tan joven y de forma tan inevitable.... imagínate el 90% de la población de entonces.

Si no hubiese sido por Jenner (las vacunas) o Pasteur (la esterilización) muchos del foro quizás estaríamos muertos, jajajajaja...

Tú has dicho la palabra clave: INCONFORMISMO. Esto nos lleva a los humanos a avanzar y avanzar y avanzar....

PD: en las antiquísimas tribus cazadoras-recolectoras, con 30 años ya eras considerado "viejo". Y si llegabas a los 40 (privilegio que apenas tendría el 2% de la gente) estabas destrozado.

Lo que debeis pensar todos es olvidaros del pisito que os venden en las peliculas..y compraros lo que podais porque es acojonante que te compres un piso de 100000e y acabes pagando el triple al final,con tantos intereses y mierdas

Yo tengo un piso de dos habitaciones humilde y me largue de madrid para no pagar precios deshorbitados. Los mismos metros me salían por casi el doble y ni siquiera te hablo de madrid centro, te hablo de mostoles-alcorcón.

Que los hay también con ansias de riqueza, si, pero como se dice bulgarmente, que cada perro se lama su culo.

PD: en las antiquísimas tribus cazadoras-recolectoras, con 30 años ya eras considerado "viejo". Y si llegabas a los 40 (privilegio que apenas tendría el 2% de la gente) estabas destrozado.

A george clooney, esto es muy cierto, la esperanza de vida así como la calidad de la misma no tienen ni punto de comparación.

Última edición:
Si lo piensas es una verdad como un templo nos hemos vuelto esclavos del consumismo.

Exacto__genial__

Quiero el ultimo movil que vale 500e mira la mitad de lo que cobro me lo compro en tres meses.Quiero un piso pues hipotecate de por vida practicamente.
Quiero el bmw tal venga 5 añitos pagando y al final pagas mas de lo que vale y estas cansado de ese coche.

Yo tengo un amigo que todas esas cosas les importan dos testiculos ajenos y viviendo solamente de los alquileres de sus propiedades factura mensualmente el doble que el empleado promedio pero a diferencia de éste que generalmente se le van en un mes los pesos que gana,el casi siempre se queda con el 70% de su salario a fin de mes y la pasa bomba sin ataduras porque valora lo escencial de la vida para ser feliz que no es el dinero,la LIBERTAD;),estoy seguro que es mucho más feliz que los pseudofelices que nos imaginamos.

El problema es que esto es piramidal y el que esta abajo de la piramide es el que lo pasa puta y el que esta arriba es el que vive como un dios.

Acá si que no coincido para nada porque dudo muchisimo que el que está arriba o los de arriba no pasenn unca por momentos de angustias y hasta depresiones,"que he perdido 50 millones:mad:" "que me salieron mal éstos negocios:("..... en otras palabras son también esclavos,esclavos de los papelitos con dibuos pedorros_comorr_.

Y lo que intentamos es llegar a la cima de la piramide.

Está bien pero eso puede ser un intento en vano y un objetivo sin sentido:)

George Clooney dijo:
Librarnos del trabajo alienado, aburrido, repetivo que es un coñazo, mediante la automatización, será un gran logro para la humanidad. Por fin dedicaremos todo el potencial de nuestra mente para desarrollarnos (no como un empleado de un kebab, que emplea el 0,001% de su capacidad en su trabajo rutinario de "buenos días, ¿qué le sirvo?").

Cuento una anécdota,mi primer trabajo consistió en trabajar en el estudio de un abogado conocido y mus prestigioso (le hacía mandados y trámites) de lunes av ieres 4 horas,la paga era muy poca y lo sabía pero preferi eso a trabajar en un supermercado (tb pudo haber trabajado de eso) para ganar el doble pero estar completamente alienado y sentirme un esclavo con sed mientras trabajaba siendo maltratado verbalmente por momentos y atender con 0 ganas de atender con una sonrisa a la clientela como bien podemos comprobar cuando vamos ahi_mmmmm_.

Última edición:
este tema, es bueno y malo, lo que importa es quien lo lee
todos tienes razon en lo que dicen, no lo interpreten del lado del cual creen que es lo correcto, sino del racional, del que marca la supervivencia, o el desarrollo

Más material:Esclavo de la libertad...

Mi reino no es de este mundo, y en mi patria no se pone el sol, donde la paz aborta nacen sus fronteras, mi ejército es el instinto y mi juez el corazón, y mi política es la libertad, yo soy el rey de los oprimidos, por cada preso de conciencia que encarceláis, el miedo y la ignorancia a vuestra piel encadenáis.
ADVERTENCIA
El contenido de este blog puede ofender a algunas personas, no necesariamente a quien lo quiere ver si no a quien lo ve por accidente, se recomienda discreción.
La información aquí mostrada es verídica y comprobada por Freeman L. Crowley y/o los miembros de FreedomCORP, en caso de no ser comprabada se mencionará este hecho. Los acontecimientos que cause la lectura, o puesta en práctica de lo que en este blog se menciona, es responsabilidad de quién lo lea o de quien muestre la información a determinada persona.
Gracias por visitar mi blog, por favor participa en la votación de la parte derecha,no es ningún tipo de publicidad y tampoco se sabrá quién ha votado.

©2009 Freeman Lennon Crowley All Rights Reserved
viernes 6 de agosto de 2010
Esclavitud pagada...

Hola a todos, suponiendo la existencia de un dios que pudiera hacer de todo, ¿qué elegirías entre las opciones: seguir tu vida normal, o la opción de que de ese momento en adelante te mandara al infierno durante 6 días y que al séptimo día te dejara estar en el paraíso —durante todo el día— a disfrutar de todos los placeres posibles; y que se repitiera el ciclo durante 30 años, después de los cuales pudieras seguir tu vida normal?

Quizá les suene raro la pregunta, pero, al parecer todos —o al menos la gran mayoría— han elegido la segunda opción. Claro que exageré un poco, siempre lo hago, para hacer "énfasis" en el problema. A lo que me estoy refiriendo es al empleo, al trabajo, o no se como demonios le llames, pero a fin de cuentas es lo mismo. Todos los días te levantas a una hora a la que no quieres, para ir a un lugar al cual no te gusta ir —esta vez me refiero más bien al empleo que a la escuela— y tendrás que estar mínimo 8 horas(más si quieres sueldo extra), haciendo cosas que no te gusten hacer, y así es durante 6 días, si eres de los menos afortunados. Y todo para qué, para que puedas vivir "bien" y puedas dejar un patrimonio a tus hijos. Pero, el empleo tiene tan secuestrada tu mente que apenas y tienes tiempo de pensar que no tiene sentido; no tiene sentido estar la mayor parte del tiempo en el "infierno" para estar solo una pequeña parte del tiempo en el "paraíso"(domingos, vacaciones, a veces los sábados y días festivos).

Es mucha chinga tanto para la salud física como para la salud mental. Con tanto estudio y tanto trabajo(aunque si considero el estudio como algo necesario) olvidamos por completo el significado de la vida. Hoy estando en el "trabajo" uno de los que trabajan ahí dijo algo sobre estar cansado y que se moría por descansar, no recuerdo con exactitud que dijo, pero su compañera respondió, que para eso se hizo la noche: "La noche se hizo para dormir y descansar y el día..." No terminó la frase, pero cualquiera sabe que lo que continúa es que "el día se hizo para trabajar". Desde mi punto de vista eso está incorrecto por 2 razones: una es que ni el día ni la noche fueron hechos para eso, ya que tanto el día como la noche existen por puro azar, nosotros fuimos los que nos adaptamos al día y la noche. Y segundo es por que la frase —convertida por mí en una más decente— sería: "La noche se usa para dormir, y el día para vivir" aunque también puedes dormir de día y vivir de noche, ya que nadie ha dicho(no que yo sepa) que el día sea exclusivo para eso y la noche para lo otro.

Eso me puso a pensar en nuestra existencia, la olvidamos por completo y nos dedicamos la mayor parte del tiempo a existir haciendo cosas que no nos gustan. Haciendo cuentas con algunos datos que he leído, el ser humano promedio duerme entre 23 y 30 años consecutivos de su vida. Y se la pasa trabajando casi días años consecutivos, y quien sabe cuantos años estudiando. Puedes leer más sobre esto haciendo clic aquí. En la actualidad tenemos una esperanza de vida que ronda por ahí de los 70-80 años, que son unos 27375 días de existencia aprox. y de los cuales solo vivimos 360 días haciendo algo que nos guste hacer...

Podría decirse que nuestra vida no nos pertenece, pues vivimos más bien con la finalidad de hacer que siga funcionando el "sistema" y no con la finalidad de vivir la vida. Y aunque no lo crean, el empleo es malo para la salud por muchas razones, tales como el estrés, las desveladas, o incluso por estar sentado mucho tiempo, tal como se puede ver es este link MuyInteresante Sedentarismo mortal en el que dice que las mujeres que pasan sentadas más de 6 horas al día aumentan en 37% su riesgo de mortalidad, y los hombres que pasan 6 horas sentados al día la aumentan 18%, a esto súmale toda esa pendejada del estrés, el tráfico, que si llegas tarde, que si no dormiste bien, etc. Creo que entiendes el punto ¿no?.

Ah, otra cosa que olvidé mencionar, es que comes mal, lo digo por que a mi me ha pasado, por alguna razón te levantas tarde y no te da tiempo ni de desayunar bien, llegas al trabajo y a veces lo único que se puede comprar para comer es comida rápida o cualquier porquería para matar el hambre, luego llegas a tu casa bien cansado, y si quieres comer algo, pues los tienes que hacer, o en su caso pues lo tienes que comprar, pero la comida comprada tiene sus desventajas por ser procesada o de dudosa procedencia, además a eso súmale que la comida procesada aumenta la depresión según unos batos de la Universidad de Londres, lo puedes ver en este link This URL has been removed!.

En el ejemplo del principio(eso del infierno y los 6 días, etc.) dije en la segunda opción que el ciclo se repetiría por 30 años, dije esa cantidad por que es la cantidad de años que se necesita trabajar en un empleo para poder jubilarse, que espero algún día poder jubilarme en un empleo. Pero aquí viene lo que no me gusta, suponiendo que comienzo a trabajar a los 20 años en una empresa X, ¿cuando me jubilaría?, ¡¡A los 50 años!! No mames, a esa edad ya no podré hacer las cosas que podría hacer a los 20 o 30 años, y aunque pudiera hacerlas se vería ridículo en una persona de esa edad. La jubilación es un pseudo-paraíso después de 30 años de verdadero infierno.

Los problemas de la humanidad residen en que la forman en que hacemos funcionar el mundo, es haciendo cosas que detestamos hacer.

Hay de empleos a empleos, de todo tipo, muy variados, pero a fin de cuentas casi todos son lo mismo, un lugar en el que no te gusta estar o algo que no te guste hacer, en el que estás una buena parte de tu tiempo. Por ejemplo, en la tienda que está a la vuelta de mi casa te pagan 500 pesos(mexicanos) a la semana por estar de 2 a 10 de la noche, que no es un salario muy malo, teniendo en cuenta que los que trabajan ahí son jóvenes de menos de 20 años; pero mira las horas, son 8 malditas horas, ahora pongamos un ejemplo, si estudio de 08:00 a 14:00 hrs, obvio me tengo que levantar como a las 6, para que haya tiempo para hacerme pendejo, alistarme, y llegar a la uni, entonces la "jornada" comenzaría a las 06:00 hrs, salgo de la uni a las 14:00 hrs, me lanzaría a trabajar saliendo, y estaría en el trabajo hasta las 22:00 hrs, obvio tendría que comer en al uni y en el trabajo, y también tendría que hacer las tareas, en la uni o en el trabajo, a menos que la quiera como a las 11 de la noche, y hay veces que la tarea no queda lista en unas horas, eso depende de la dificultad para hacerla, o para encontrarla(en caso de investigaciones).

Estudios realizados por el "sin-que-hacer" de Christopher K. Hsee de la Universidad de Chicago, demuestran que la gente que se mantiene ocupada en algo vive más feliz que que la que está ociosa, veanlo en el link This URL has been removed!, pero no creo que sea cierto, al menos no de esa forma, pienso más bien que las personas que trabajan no son felices, si no conformistas, y todos los conformistas son felices(al menos los que conozco); y en todo caso, no son felices, si no que por mantener la mente ocupada ya ni recuerdan lo que les disgusta. Aunque el artículo del link anterior más bien se refiere a estar ocupado en algo, y no sobre el trabajo, esto podría explicar por que millones de personas viven así, bajo eslavitud pagada.

El término esclavitud pagada lo escuché en un vídeo en YouTube títulado "Abandonar el sistema monetario" búsquenlo si les interesa, seguro lo encuentran, es un documental dividido en 6 partes de unos batos que dejaron de depender del sistema monetario, algo que según mi opinión, todos deberíamos hacer...

Lo peor de todo, es que no puedo huir a mi destino, no sin abandonar a mi familia, ya que mi padre ya ronda por las 6 décadas de edad, y debido a que trabaja en una empresa en la que abundan los trabajadores jóvenes, pronto ya no tendrá contrato, lo que le ha hecho conservar su puesto es que no han encontrado a ningún rotulista que sea mejor que él. Bueno, imagínense mi padre está muy cerca de no tener trabajo, mi madre es ama de casa, mi hermana que es mayor que yo, está como a 1000 km de nosotros(aprox. digo la distancia al tanteo) podría decirse que abandonó a la familia, y yo por ser el hijo varón, pronto tendré que mantener yo a la familia.

Mi sueño era estudiar la carrera de Licenciado en Química en la UNAM, pero si me voy para allá y sin la seguridad de encontrar un empleo rápido ¿quien mantendrá a la familia?, por eso me tuve que conformar con estudiar la misma carrera en la universidad local, cuyo nombre no diré pues no quiero que sepan de donde soy ni quien soy, xD.

Bueno, no se me ocurre que pendejadas más escribir, así que eso es todo por el momento... Saludos y espero que hayan entendido el mensaje...

Última edición:
hombre yo os pongo un ejemplo yo y un amigo los dos de jovenes trabajamos en un almacen,la faena era muy trankilita....descargar camiones ,clasificar material y colocarlo en su sitio..muy simple y mal pagado.
Con los años los dos trabajando enm dos empresas importantes de informatica , yo acabe yendome de donde trabajaba y ahora trabajo en otra donde gano mas y estoy mucho mas relajado , mi compañero sigue donde trabajaba agobiado por el trabajo haciendo mas horas que un reloj, los dos eramos mas felices en el almacén donde no teniamos tantas responsabilidades.

Y países enteros.

Ejjjpaña (desde Madrid hasta Andalucía, Extremadura, Galicia o La Mancha) han tenido un estado del bienestar gracias a las transferencias monetarias que recibian de las pocas zonas industrializadas que tiene el estado:
  • Los 100 km de diámetro que rodea Barcelona.
  • El puerto de Reus.
  • Los polígonos industriales que rodean València.
  • Port de Sagunt.
  • El eje Alcoi-Elx.
  • Mallorca.

Cuando catalanes y valencianos estemos hasta el cuello, se acabará la fiesta. Ni tan sólo creo que la independencia llegue mediante referéndum de "independencia SÍ/NO", sino que aparecerá un men in black por la TV diciendo:
- Oigan, el corredor mediterráneo ya no puede sostener al resto de la Península. Es físicamente imposible. Lo siento. Adiós.

¿Esas son todas las zonas industrializadas de España?
¿No hay más?
¿Cataluña, o los Paisos Catalans (lo digo porque incluyes Valencia, Baleares y demás), son los únicos que aportan más de lo que reciben?

Caramba carambita carambiruri.

Es que yo no sabía que los vascos vivimos gracias a eso...

Última edición:
¿Esas son todas las zonas industrializadas de España?
¿No hay más?
¿Cataluña, o los Paisos Catalans (lo digo porque incluyes Valencia, Baleares y demás), son los únicos que aportan más de lo que reciben?

Caramba carambita carambiruri.

Es que yo no sabía que los vascos vivimos gracias a eso...

¡PERDÓN! Me olvidé de vosotros._beso_

No sólo tenéis industria, sino de altísima calidad. Al contrario que nosotros, que la mayoría son empresas de bajo valor añadido: productos alimenticios, turismo baratillo, construcción, automovilisme cutre tipo SEAT, etc.

Aparte, tenéis el concierto económico. No estoy muy puesto en el tema, pero tengo entendido que podéis gestionar vuestro propio dinero sin rendir cuentas al estado, o casi.

A modo simplista, diría que a nivel económico hay "tres Españas":

1- La "vasca": industria de alto valor añadido (con emergentes corporaciones como Ecofactory, Euskadi-Innova, Naider, etc).

2- La "catalana": industria de bajo y bajo-medio valor añadido (Tampax, Codorniu o la porcelana valenciana).

3- El resto: un desierto de desindustrialización (con excepciones como ciertos focos de Madrid o Asturias, pero vaya... que son gotas enmedio de un océano).

No te lo digo como peloteo: OS ENVIDIO. Vosotros no pasáis del 10% de paro, mientras que los valencianos casi rozamos el 20%....

¡PERDÓN! Me olvidé de vosotros._beso_

No sólo tenéis industria, sino de altísima calidad. Al contrario que nosotros, que la mayoría son empresas de bajo valor añadido: productos alimenticios, turismo baratillo, construcción, automovilisme cutre tipo SEAT, etc.

Aparte, tenéis el concierto económico. No estoy muy puesto en el tema, pero tengo entendido que podéis gestionar vuestro propio dinero sin rendir cuentas al estado, o casi.

A modo simplista, diría que a nivel económico hay "tres Españas":

1- La "vasca": industria de alto valor añadido (con emergentes corporaciones como Ecofactory, Euskadi-Innova, Naider, etc).

2- La "catalana": industria de bajo y bajo-medio valor añadido (Tampax, Codorniu o la porcelana valenciana).

3- El resto: un desierto de desindustrialización (con excepciones como ciertos focos de Madrid o Asturias, pero vaya... que son gotas enmedio de un océano).

No te lo digo como peloteo: OS ENVIDIO. Vosotros no pasáis del 10% de paro, mientras que los valencianos casi rozamos el 20%....

Pero date cuenta de una cosa, George. La generalización va por barrios. No faltarán catalanes que lean tu comentario y piensen que comparar Valencia con Cataluña no es afortunado tampoco. Actualmente Valencia ha experimentado un desarrollo desconocido, pero hace muy poquitos años estaba a años luz de lo que hoy es.
Y en gran parte, gracias a Papá Estado que, especialmente en los años del PP, le ha dado un empujón muy fuerte a la región.

Lo que no puede ser es que olvidemos el pasado reciente y, aprovechando que nos hemos puesto en la locomotora del tren, nos queramos olvidar de los vagones de cola.

Y te lo dice alguien que vive en la locomotora de toda la vida.

Mira, cada vez que salgo de mi región, salvo honrosas excepciones (no hace mucho estuve en Salamanca y me sorprendió muy gratamente) siempre pienso, que no digo (porque encuentro que puede resultar ofensivo), lo mismo. Hay una diferencia abismal en cuanto a calidad de vida. Y no me refiero a comer bien y demás. Me refiero a servicios, transporte público, Sanidad, limpieza en las ciudades, asfaltado y embaldosado, y todo el etcétera que te puedas imaginar.

Este año he pasado un par de días en un pueblo cercano a Valencia capital, muy importante y cuyo nombre no diré por no ofender a nadie, y me ha parecido que está sumida en un abandono total. Suciedad, mucha gente chunga por la calle, fachadas mal pintadas, arquitectura horripilante, malos olores, etcétera. Y eso que he estado en pleno mes de agosto y es un pueblo muy turístico.

Seguramente un tío de Girona te diría lo mismo. Y tú estás dando por sentado que perteneces al mismo equipo, y a lo mejor él te contesta que nasti, que estás en otra liga.

el que publica esto se nota que nunca ha trabajado O NO LE HACE FALTA.
La diferencia es que hay que trabajar,para vivir.
No vivir para trabajar.
SON COSAS MUY DISTINTAS,el que quiera ser un nini toda su vida que lo sea,pero en el fondo sabra que no hace nada por su vida mas que levantarse a las 12 y decir"sois unos esclavos sois unos esclavos"a los que trabajan,si ahora mismo estas escribiendo esto,es porque alguien esta pagando tu cuota de linea,asi que no muerdas la mano que te da de comer.

Odio a los mantenidos,a los que sus padres les pagan todo,no por envidia,si no porque no tienen huevos para nada en la vida.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás